Selección de los 30 mejores aceites hidráulicos del mercado.
Si eres propietario de un vehículo, sabes que un coche tiene muchos tipos diferentes de líquido en sus sistemas. Mantener estos líquidos limpios y en los niveles de funcionamiento adecuados permitirá que los diversos sistemas de su vehículo funcionen de forma segura y eficiente, así como que duren más tiempo. Si olvidas comprobar y rellenar estos importantes fluidos con regularidad, tu coche podría averiarse. Uno de esos fluidos que debe ser monitoreado es el fluido de la dirección asistida.
Si usted’ está listo para cambiar su propio fluido de dirección asistida pero está confundido por las diferentes marcas, nosotros en MejorOpinion podemos ayudar.
Nuestra guía de compras proporciona la información necesaria para hacer una elección inteligente y rentable.
Si su vehículo tiene dirección asistida y se precipita, y casi todos lo hacen ahora, su vehículo tiene líquido de dirección asistida.
La dirección asistida es un sistema hidráulico. El fluido de la dirección asistida trabaja con la bomba del sistema de dirección asistida para facilitar el giro del volante. Si su sistema de dirección asistida ha fallado alguna vez o si conduce un vehículo realmente viejo, usted comprende los beneficios de la dirección asistida. Girar el volante sin él requiere mucha fuerza en los brazos.
El fluido de la dirección asistida consiste en unos pocos tipos diferentes de materiales, principalmente productos de petróleo, y puede incluir aceites sintéticos, fluidos a base de silicona o aceite mineral.
Como la mayoría de los fluidos de su vehículo, el líquido de la dirección asistida se contamina con partículas con el tiempo. Estas diminutas partículas a menudo provienen de las diversas partes del sistema de dirección asistida, como las juntas tóricas. Estas partículas obligan a la bomba de líquido de la dirección asistida a trabajar más duro para mover el líquido a través del sistema. Eventualmente, las partículas pueden atascarse en la bomba, haciendo que ésta falle prematuramente.
Los fabricantes de vehículos no siempre proporcionan recomendaciones de kilometraje para reemplazar el líquido de dirección asistida como lo hacen con el aceite de motor, por ejemplo, pero se debe planificar el reemplazo del líquido de dirección asistida aproximadamente cada 50.000 a 75.000 millas.
El líquido de dirección asistida limpio permite que los componentes del sistema de dirección asistida funcionen de forma más eficiente durante más tiempo. Y comparado con el costo de reemplazar una bomba de dirección asistida rota o un estante, el fluido de dirección asistida es muy barato.
Consulte el manual del propietario. Algunos fabricantes recomiendan que compruebe el nivel de líquido de la dirección asistida cuando el motor está frío. Otros recomiendan comprobar el líquido cuando el motor está caliente. Consulte el manual del propietario o la tapa del depósito para encontrar el mejor momento para comprobar el líquido de su marca y modelo de vehículo.
Encuentra el depósito. El depósito que contiene el líquido de la dirección asistida debe ser fácilmente identificable bajo el capó del vehículo. La mayoría de los vehículos tienen un gran tapón en el depósito claramente marcado como para el líquido de dirección asistida.
Limpia alrededor de la tapa. Antes de abrir la tapa, limpie el área alrededor de ella para eliminar cualquier polvo u otras partículas. No quieres que estos contaminantes caigan en el depósito.
El fabricante de su vehículo puede recomendar un cierto tipo de líquido de dirección asistida para su uso, y a veces el líquido recomendado cuesta bastante más que otras opciones. ¿Por qué un fluido de dirección asistida cuesta más que otro?
Equipo original (OE) certificado: Algunas marcas de líquido de dirección asistida están certificadas para funcionar con el sistema de dirección asistida de ciertos modelos de vehículos. Es posible que esté familiarizado con el equipo original en referencia a las piezas de los vehículos. Si usted’ ha estado en un accidente, su compañía de seguros puede haber requerido piezas de repuesto de equipo original. Los fluidos también pueden estar certificados como equipo original. El líquido de la dirección asistida podría necesitar un cierto grosor para que coincida con las directrices del fabricante de su vehículo para su sistema de dirección asistida. O el producto podría necesitar mantener su nivel de rendimiento en ciertas temperaturas. Si el líquido de la dirección asistida está certificado como equipo original, es probable que cueste más.
Fluido de terceros: Puede que otros tipos de fluido de dirección asistida no se recomienden específicamente para su vehículo. Estas marcas son más genéricas, capaces de funcionar en diferentes modelos de vehículos. Se podría recomendar algún fluido de dirección asistida de terceros para que funcione con todos los vehículos de un determinado fabricante. Algunos que no están recomendados específicamente para su vehículo pueden proporcionar un nivel mínimo de rendimiento seguro para su sistema. En última instancia, si desea el fluido más seguro para su vehículo, siga las recomendaciones del fabricante.
El líquido de dirección asistida está disponible en muchas cantidades diferentes. Puedes comprar botellas de 8, 12, 16, 32, o 128 onzas, por ejemplo. La mayoría de los sistemas de dirección asistida requieren de 16 a 32 onzas de fluido, pero esta capacidad varía de un vehículo a otro.
Puedes esperar pagar entre $0.10 y $1 por onza de líquido de dirección asistida. Las botellas más grandes suelen costar menos por onza que las pequeñas. Los líquidos de dirección asistida de marca y con certificación de equipo original cuestan más que los tipos genéricos.
Más allá del costo del fluido, puede que necesites comprar un contenedor de pavo para succionar el viejo fluido del depósito. También coloca una bandeja de recogida debajo del vehículo en caso de que se derrame algún fluido mientras limpias el sistema.
Si no está seguro de la ubicación del depósito de líquido de la dirección asistida de su vehículo, busque un diagrama en el manual del propietario.
Si quieres ahorrar un poco de dinero y no te importa el riesgo, puedes comprar líquido de dirección asistida de terceros.
Si puedes reemplazar el aceite de tu auto, probablemente puedas limpiar el sistema de dirección asistida.
Los fabricantes de vehículos no siempre dan recomendaciones de kilometraje para reemplazar el líquido de la dirección asistida, pero usted debe planear reemplazarlo aproximadamente cada 50.000 a 75.000 millas.
Q. ¿Cómo sé cuándo es el momento de cambiar el líquido de la dirección asistida?
A. Puede inspeccionar el fluido para ver si tiene partículas visibles, una pista segura de que es hora de cambiar el fluido. Si se oye un ruido bajo, casi como un gemido, al doblar las esquinas, esto podría indicar que el fluido está bajo o sucio. La bomba del sistema de dirección asistida también puede emitir un ruido de quejido si no funciona de manera eficiente.
Q. ¿Con qué frecuencia debo cambiar el líquido de la dirección asistida?
A. Si el fabricante de su vehículo tiene un kilometraje recomendado para cambiar el líquido de la dirección asistida, debe seguirlo. Si no, puede cambiar el fluido cada 50.000 a 75.000 millas y sentirse relativamente seguro. Los vehículos más antiguos deben cambiar el líquido más cerca de la marca de 50,000 millas.
Q. ¿Qué significa cuando el mecánico quiere “enjuagar” mi sistema de dirección asistida?
A. Esta frase significa simplemente que el mecánico retirará su actual fluido de dirección asistida y lo reemplazará por un nuevo fluido. Si usted’ confía en su habilidad mecánica, puede limpiar el sistema usted mismo.
Q. ¿Puedo echar un poco de líquido de dirección asistida nuevo en lugar de reemplazarlo todo?
A. Debido a que el sistema de dirección asistida está sellado, no debería perder líquido a menos que el sistema tenga una fuga. Si el líquido de la dirección asistida está bajo, puede rellenarlo añadiendo un poco de líquido como medida provisional hasta que tenga tiempo de comprobar el sistema de dirección asistida más a fondo. No llene demasiado el líquido de la dirección asistida o el sistema podría no funcionar tan eficientemente como debería.
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