Los mejores Ahumadores eléctricos

Selección de los 30 mejores ahumadores eléctricos del mercado.

23%
53,99 €

Lacor 69221 Ahumador de Alimentos Magic

prime
41,54 €
Comprar

Ahumador eléctrico - Análisis y Guía de compra - 2022

Mucha gente disfruta del rico sabor que el fumar le da a la carne, pero poca gente fuma su propia comida. Una gran desventaja del proceso es la cantidad de tiempo de trabajo que requiere. Si has dudado en comprar un ahumador porque no quieres cuidarlo, un ahumador eléctrico podría ser tu respuesta. No tiene que perderse deliciosos alimentos ahumados porque un ahumador eléctrico puede dar los mismos resultados que los modelos de gas o carbón, y con mucho menos trabajo.

Si quieres la carne de mejor sabor, la clave está en elegir el ahumador eléctrico adecuado. Eso significa averiguar qué capacidad, rango de temperatura, componentes y otras características hay que buscar para encontrar un modelo que se adapte efectivamente a sus necesidades. Pero con tantos ahumadores eléctricos en el mercado, buscar entre las opciones puede resultar rápidamente frustrante.

En MejorOpinion, podemos ayudar a facilitar la selección de sus compras. Nuestras recomendaciones son imparciales porque no aceptamos productos gratuitos de los fabricantes. Utilizamos tanto expertos como investigación de campo para obtener una visión más profunda de las categorías de productos que estamos considerando. Esto nos permite señalar las características clave a tener en cuenta cuando se comparan los artículos y para eliminar parte del estrés de la compra en casa.

Si usted’n en el mercado de un fumador eléctrico, nuestras recomendaciones principales se encuentran en la lista de productos arriba. Si busca consejos generales sobre cómo seleccionar un fumador eléctrico para su hogar, nuestra guía de compras lo cubre.

Fumadores eléctricos vs. otros fumadores

Puedes usar un ahumador eléctrico para preparar cualquiera de los alimentos que cocinarías en un ahumador de gas o carbón. La carne es el artículo más común, y puedes ahumar cualquier tipo que quieras, incluyendo carne de vaca, pollo, cerdo y salchichas. Si te gusta el pescado, las opciones más buenas son el salmón, la trucha, el abadejo y la caballa.

Además de la carne y el pescado, también puedes probar el ahumado de verduras. En general, cualquier verdura que puedas arrojar a la parrilla puede ser cocinada en un ahumador eléctrico, incluyendo champiñones, calabaza, berenjena, calabacín y alcachofas. Incluso puede ahumar queso y nueces en su ahumador eléctrico.

Hay muchas razones para optar por un fumador eléctrico en lugar de un modelo de gas o carbón.

  • Operación segura: En comparación con otros tipos de fumadores, un fumador eléctrico plantea muy pocos riesgos de seguridad.

  • Bajo mantenimiento: A diferencia de un ahumador de gas o carbón, un ahumador eléctrico no necesita ser monitoreado durante la cocción porque no hay posibilidad de quedarse sin combustible y arruinar los resultados finales. Simplemente se enciende el ahumador, se configura, y se aleja hasta que la comida esté lista.

  • Bueno para los principiantes: Porque no requiere tanto trabajo práctico como otros tipos de fumadores, no es necesario ser un experto para usar un fumador eléctrico. Es una opción ideal si eres nuevo en el mundo de la cocina.

  • Uso eficiente de la energía: La mayoría de los fumadores eléctricos están diseñados para mantener la temperatura de manera efectiva, lo que resulta en una pérdida de energía muy pequeña.

  • Energía más limpia: La electricidad es una forma de energía mucho más limpia que el gas o el carbón, por lo que su comida no está sujeta a tantos contaminantes.

  • Diseño estable: Los fumadores eléctricos suelen estar construidos con patas gruesas y robustas que ayudan a estabilizarlo, por lo que es improbable que se vuelquen o sean derribados.

  • Fácil de limpiar: La mayoría de los fumadores eléctricos están hechos de acero inoxidable, lo que significa que la comida y el goteo no se pegan al interior. Como resultado, usted tendrá mucho menos desorden que limpiar cuando termine de cocinar.

Características del fumador eléctrico a considerar

Capacidad

Para asegurarse de que un ahumador eléctrico tiene la capacidad adecuada para hacer suficiente comida para su hogar, es importante considerar el tamaño de la cámara de cocción antes de comprar. La mayoría de los modelos son bastante generosos, de 500 a 700 pulgadas cuadradas, lo que es suficiente para alimentar a un grupo grande. Si usted a menudo hace grandes fiestas, podría preferir un ahumador con un espacio interior de 700 a 1.000 pulgadas cuadradas.

Peso

El peso de un fumador eléctrico es importante si quieres moverlo por tu jardín o viajar con él. La mayoría de los modelos están diseñados con materiales livianos, lo que los hace mucho más fáciles de mover que los fumadores de gas o carbón. Busque un ahumador eléctrico que no pese más de 60 libras si cree que’ necesitará moverlo con frecuencia.

Controles

Los fumadores eléctricos suelen ofrecer un panel de control digital montado en la parte superior de la máquina. Esto hace que sea extremadamente fácil establecer la temperatura y el tiempo adecuados para los alimentos perfectamente ahumados cada vez. Algunos paneles de control también permiten encender y apagar la luz interior y controlar la temperatura interna durante el ahumado.

Controles de temperatura

Una de las características más importantes: controles de temperatura fáciles de usar. Muchos fumadores tienen un termostato que regula automáticamente la temperatura dentro del fumador una vez que usted lo configura. Tenga en cuenta que algunos fumadores más baratos no tienen un termostato, por lo que usted puede ajustar la temperatura, pero ésta no se regula una vez que el dispositivo está en funcionamiento. Usted corre el riesgo de cocinar demasiado o poco su comida si el fumador no tiene un termostato.

Rango de temperatura

Presta atención al rango de temperatura de un fumador eléctrico. Algunos modelos le permiten ajustar la temperatura tan baja como 100°F, que es ideal para ahumar queso y otros artículos más pequeños, y tan alta como 400°F o 500°F, que funciona bien para ahumar pavos grandes. Elija un modelo con un buen rango de temperatura para que pueda preparar tantos tipos de comida como sea posible.

Cargador de chips

Para darle sabor a la comida, un ahumador eléctrico usa astillas de madera, como otros tipos de ahumadores. Sin embargo, los modelos eléctricos suelen estar diseñados para que usted no tenga que abrir la puerta para añadir astillas mientras cocina. Busque un ahumador que ofrezca algún tipo de cargador de astillas en el lateral.

Bastidores

Los ahumadores eléctricos tienen estantes que guardan la comida para fumar. En la mayoría de los casos, el número de rejillas depende del tamaño del fumador. La mayoría de los modelos tienen al menos tres rejillas, pero algunos ofrecen hasta seis.

Bandeja de agua

Algunos fumadores eléctricos están equipados con una cacerola que se puede llenar con agua, cerveza o vino, así como con hierbas y otros sabores. El líquido no sólo ayuda a mantener una temperatura uniforme en el interior del ahumador, sino que también ayuda a mantener la comida húmeda. El vapor infunde a la comida un sabor adicional para las comidas ahumadas más sabrosas. Una cacerola de agua también puede recoger cualquier goteo de carne, que puede utilizar para hacer salsas.

Ventana

Abrir y cerrar la puerta de su ahumador eléctrico puede causar fluctuaciones de temperatura que afectan a su comida. Aún así, usted quiere ser capaz de comprobar su carne para evitar que se cocine demasiado. Elija un modelo con una ventana en la puerta. Usted será capaz de ver lo que sucede en el interior sin dejar que el calor se escape.

Mando a distancia

Cuando usted’ea entretenido a los invitados, puede que no quiera levantarse en medio de una conversación para fastidiar a su fumador eléctrico. Algunos modelos están equipados con un control remoto que le permite encender y apagar el ahumador y ajustar la temperatura, incluso a 15 metros de distancia. No es una característica esencial, pero puede ser muy conveniente si usted organiza regularmente barbacoas y otras fiestas al aire libre.

Precios de los fumadores eléctricos

Los ahumadores eléctricos varían de precio dependiendo de su capacidad de cocción, controles de temperatura y alcance, y otras características, aunque por lo general cuestan entre 80 y 500 dólares.

  • Amigable con el presupuesto: Un pequeño ahumador eléctrico que ofrece aproximadamente 400 a 500 pulgadas cuadradas de espacio interior para cocinar y un rango de temperatura limitado suele costar entre $80 y $130.

  • De gama media: Un ahumador eléctrico mediano que ofrece aproximadamente 500 a 800 pulgadas cuadradas de espacio interior para cocinar, un rango de temperatura expandido y un termostato, típicamente cuesta de 130 a 300 dólares.

  • Caro: Un gran ahumador eléctrico que ofrece aproximadamente de 800 a 1.000 pulgadas cuadradas de espacio interior para cocinar, un gran rango de temperatura y un termostato suele costar de 300 a 500 dólares.

Consejos

  • Sazona a tu fumador. Antes de usar un nuevo ahumador eléctrico por primera vez, debe ser condimentado. Siga las instrucciones del manual del propietario de su modelo, pero si lo deja funcionar a 275°F durante tres horas y le agrega astillas de madera en los últimos 45 minutos, generalmente funciona bien.

  • Marinar la carne. Para las carnes ahumadas más sabrosas, déjelas marinar por lo menos una hora antes de cocinarlas. Usted’ obtendrá el más rico sabor si marina la carne durante la noche.

  • Precalienta tu fumador. Deje que su ahumador eléctrico se precaliente entre 45 minutos y una hora antes de añadir su carne u otros alimentos.

  • No envuelva los estantes con papel de aluminio. Inhibirá la circulación efectiva del calor dentro del fumador.

  • Añade media taza de astillas de madera cada vez. Sólo agregue más astillas al fumador cuando las astillas de adentro ya no estén humeando.

Análisis relacionados

misteropinion.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es, es.buyvip.com. La marca Amazon es propiedad de la empresa y sus asociados.