Los mejores Amplificadores para guitarra

Selección de los 30 mejores amplificadores para guitarra del mercado.

Amplificador para guitarra - Análisis y Guía de compra - 2022

Ya sea que seas un nuevo guitarrista o un músico consumado, tocar música para una audiencia – o incluso sólo para ti mismo – es una experiencia emocionante. Pero si quieres escuchar tu guitarra lo más claramente posible, tener el equipo adecuado es la clave. Un amplificador de guitarra de calidad puede ayudar a que tu música suene lo mejor posible.

En MejorOpinion, creamos esta guía de compras para ayudarte a decidir qué amplificador de guitarra es el mejor para ti.

A continuación, encontrarás información sobre los diferentes tipos de amplificadores de guitarra disponibles, características a buscar, y varios rangos de precios y sus ofertas. Sigue leyendo para obtener un conocimiento básico de los amplificadores de guitarra antes de comprar.

Tipos de amplificadores de guitarra

Amperios de tubo

El “clásico” opción, el amplificador de tubos, es conocido por su sonido cálido y su capacidad de proporcionar una distorsión natural. Los amplificadores de tubo también tienen una gran potencia, lo que les permite sonar más fuerte que otros amplificadores. En el lado negativo, los amplificadores de tubo pueden ser muy pesados, y los tubos interiores no duran para siempre. Probablemente tendrás que reemplazarlos durante la vida del amplificador.

Amperios de estado sólido

Un amplificador de estado sólido suele ser más compacto y ligero que un amplificador de válvulas, pero no se puede obtener el mismo sonido cálido y clásico de él. El sonido de un amplificador de estado sólido es muy limpio, aunque puedes comprar modelos que ofrecen más distorsión. En lugar de tubos, los amplificadores de estado sólido tienen transistores en sus secciones de preamplificador y potencia. Como tales, aguantan bien el uso regular y requieren pocas reparaciones. Los músicos de gira a menudo aprecian la fiabilidad y la durabilidad de los amplificadores de estado sólido.

Modelado de amplificadores

La tecnología digital se utiliza para recrear el sonido clásico de un amplificador de tubos en un amplificador de modelado. Esto se logra a través de un software interno programable que puede producir una amplia gama de efectos digitales. Algunos amplificadores de modelado ofrecen salidas digitales o analógicas. Esto facilita aún más la conexión a un dispositivo de grabación o sistema de sonido.

Amperios híbridos

Un amplificador híbrido aprovecha las mejores características de los otros tipos de amplificadores. Utiliza tubos en la sección del preamplificador y transistores de estado sólido en la sección de potencia. Como resultado, con un amplificador híbrido, puedes lograr el sonido clásico de un amplificador de válvulas mientras disfrutas de la durabilidad y fiabilidad de un amplificador de estado sólido.

Amplificadores acústicos

Un amplificador de guitarra acústica crea un sonido limpio y de rango completo para tu guitarra. Minimiza la distorsión y a menudo tiene una entrada para un micrófono vocal. Por esta razón, un amplificador acústico es genial para las actuaciones en solitario y en grupos pequeños.

Combo de amperios y cabezas de amperios

Los amplificadores de guitarra están disponibles en dos configuraciones principales: el amplificador combo y el cabezal del amplificador.

Un amplificador combinado tiene todos los componentes del amplificador y un altavoz (o altavoces) en una sola pieza del equipo. Los amplificadores combo son muy fáciles de usar y de transportar. Para operar un amplificador combo, simplemente enchufe el amplificador en un tomacorriente, conecte su guitarra y toque como lo haría normalmente.

Un cabezal de amplificador contiene componentes de amplificación pero no un altavoz. Para hacer funcionar el amplificador, debe conectarlo a un altavoz mediante cables. Algunos fabricantes venden los cabezales de amplificador y los gabinetes de altavoces como paquetes. Tal configuración se conoce como “pila de amplificador.” Una pila de amplificador es más difícil de transportar porque hay más piezas de equipo para llevar.

Combo de amplificadores contra pilas de amplificadores

Se preguntarán qué es mejor para sus sesiones de práctica y actuaciones: un amplificador combo o una pila de amplificadores. En realidad, tienes que elegir entre tres opciones: un amplificador combo, una pila media y una pila completa.

  • Los amplificadores combo, como se mencionó anteriormente, son paquetes todo en uno. Si eres un músico que viaja frecuentemente, puedes apreciar la portabilidad de un amplificador combo.

  • Una media pila es una cabeza de amplificador simple y un gabinete de altavoz. Una pila completa consiste en el cabezal del amplificador y dos gabinetes de altavoces. Las pilas de amplificadores producen un sonido potente, resonante y contundente. Una pila completa produce aún más que una media pila, aunque sus necesidades particulares dependen del tipo de música que toque y de dónde la toque. Si eres un profesional, puede que quieras media pila o incluso una pila completa para poder emitir el mejor sonido posible. Sin embargo, es importante en una situación de música en vivo asegurarse de ponerle un micrófono al amplificador para que haga justicia a su configuración. También es importante recordar que las pilas de amplificadores son más engorrosas y difíciles de montar y desmontar.

Potencia y tamaño del altavoz

La potencia de un altavoz se mide en vatios. La potencia y el tamaño de su amplificador afectan a la calidad del sonido y al volumen. Aquí’s una mirada a las posibles configuraciones para practicar y actuar.

Para practicar

Un combo de amplificador/altavoz de 10 a 30 vatios suele ser suficiente para practicar. El altavoz en sí mismo debe medir alrededor de ocho a diez pulgadas.

Para realizar

Si usted’está actuando en un lugar pequeño o ensayando con otros, usted’querrá un altavoz de 12 pulgadas con aproximadamente 50 vatios de potencia. Si tocas habitualmente en lugares grandes, elige un amplificador con al menos 100 vatios y al menos dos altavoces que midan unas 12 pulgadas cada uno.

Efectos incorporados

Muchos amplificadores tienen efectos incorporados que alteran la forma en que suena tu guitarra. Algunos de los efectos que puedes buscar son los siguientes.

Trémolo: Este efecto varía el volumen de tu guitarra en un patrón rítmico.

Reverberación: Este efecto crea un sonido parecido al eco.

Igualación: Este efecto ayuda a aumentar o reducir ciertos rangos de frecuencia cuando estás tocando.

Los amplificadores de modelado ofrecen efectos digitales adicionales como el coro, la fase, la distorsión y el cambio de tono, que se pueden controlar fácilmente en el frente del amplificador. Debido a que son digitales, normalmente puedes elegir uno o más efectos y agruparlos en un preajuste. La mayoría de los amplificadores digitales también incluyen presets de fábrica entre los que también puedes elegir.

Precios de los amplificadores de guitarra

Los precios de los amplificadores de guitarra varían según la potencia, el tamaño de los altavoces y si se incluyen los efectos de a bordo. Podrías gastar entre 25 y 500 dólares por un nuevo amplificador de guitarra. Aquí’s un desglose generalizado de cómo se ve el mercado.

Amplificadores de guitarra de bajo costo

Puedes conseguir un “presupuesto”amplificador de guitarra por $25 a $100. La mayoría de estos proporcionan 15 vatios de potencia (o menos) y tienen un altavoz de aproximadamente tres pulgadas de tamaño. Pocos efectos especiales, si los hay, se incluyen en estos amplificadores de guitarra de nivel básico.

Amplificadores de guitarra de gama media

Si estás dispuesto a gastar un poco más, puedes conseguir un amplificador con un altavoz mucho más grande (ocho a 10 pulgadas) y 15 a 30 vatios de potencia. También es probable que consigas varios efectos de a bordo en un paquete que cuesta entre 100 y 300 dólares.

Amplificadores de guitarra caros

Entre 300 y 500 dólares, encontrarás amplificadores de guitarra que proporcionan 30 vatios de potencia o más, cuentan con al menos dos altavoces de aproximadamente 12 pulgadas cada uno y ofrecen una amplia gama de efectos de a bordo.

Consejos

La colocación del amplificador de tu guitarra puede afectar a su sonido. Experimenta con diferentes colocaciones – en el suelo, en una mesa, frente a la pared, frente a la pared – para ver qué calidad de sonido te gusta más.

Si bien hay una variedad de recursos en línea que sugieren configuraciones de amplificadores de guitarra, es una buena idea experimentar y decidir por ti mismo lo que suena bien. Los mejores ajustes para tu guitarra en tu amplificador pueden ser diferentes de los mejores ajustes para la guitarra de tu amigo&rsquo en su amplificador.

Puede que hayas oído que los cables que usas con tu amplificador de guitarra pueden afectar a su calidad de sonido. Hasta cierto punto, esto es cierto. Los cables más caros a menudo tienen mejor blindaje y por lo tanto hacen un mejor trabajo de bloquear las interferencias no deseadas. Sin embargo, al final, la calidad de sonido que obtienes con cualquier cable es subjetiva.

FAQ

Q. ¿Cuál es el mejor tipo de amplificador de guitarra para principiantes?

A. Si eres un guitarrista nuevo, un amplificador de modelado puede ser tu mejor opción. Proporciona una excelente calidad de sonido pero requiere menos mantenimiento que un amplificador de tubo clásico. Los amplificadores de modelado también incluyen una amplia gama de efectos digitales que te permiten experimentar. También puede considerar un amplificador de estado sólido. Estos amplificadores son livianos, de bajo costo y fáciles de mantener.

Si usted&rsquo... va a practicar en casa y el ruido es una preocupación, usted&rsquo... probablemente querrá optar por un amplificador más pequeño. Uno con menos de 20 vatios es menos probable que moleste a sus vecinos.

Q. ¿Qué tipo de amplificador es mejor para las actuaciones en vivo?

A. Si vas a actuar, un amplificador de estado sólido es una muy buena opción. Proporciona una mayor calidad de sonido que un amplificador de modelado, pero es mucho más fiable que un amplificador de válvulas. Eso significa que puedes contar con tu amplificador para trabajar cuando tengas un concierto, y no tendrás que hacer tanto mantenimiento en tu tiempo de inactividad.

Los amplificadores de estado sólido normalmente no son tan caros como los de tubo, por lo que son una opción especialmente buena si eres nuevo en el mundo del espectáculo. Su diseño compacto y ligero los hace fáciles de llevar a los conciertos, también.

Q. ¿Qué tipo de amplificador requiere más mantenimiento?

A. Los amplificadores de tubo requieren más mantenimiento que los de estado sólido, los de modelado y los híbridos. Los tubos dentro del amplificador pueden desgastarse con el tiempo, por lo que es probable que tenga que reemplazarlos en algún momento. Sin embargo, muchos entusiastas de la guitarra están perfectamente dispuestos a soportar los requisitos de mantenimiento, porque les encanta el sonido clásico del amplificador de válvulas.

Análisis relacionados

misteropinion.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es, es.buyvip.com. La marca Amazon es propiedad de la empresa y sus asociados.