Los mejores Arrancadores de Coche

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Arrancador de Coche - Análisis y Guía de compra - 2023

Un saltador tradicional combina un par de cables de arranque y otro coche para cuando la batería de tu vehículo se agote. Comparado con esta vieja alternativa, los arrancadores de salto son lo suficientemente pequeños y portátiles como para mantenerse fuera del camino hasta esas emergencias inesperadas, lo que significa que son una inversión inteligente para mantenerse seguro y preparado.

El salto de salida correcto depende del tipo de vehículo que se conduce y su motor. Dado que los vehículos más pequeños requieren menos corriente para un arranque rápido, puedes elegir algo con un nivel de potencia menor y una huella más pequeña. Los SUV y los camiones, por otro lado, requerirán más potencia para ponerse en marcha. Esto aumentará el tamaño y el precio del arrancador auxiliar dependiendo del tipo de batería.

¿Necesita más información para elegir los mejores iniciadores de salto? Nuestra guía de inicio de salto tiene las características y detalles importantes que necesitas para hacer una elección. Lo mejor de todo es que incluimos algunos de los mejores contendientes para comprobar antes de tomar la decisión final.

¿Qué es un saltador de inicio?

Hay tres maneras de conseguir jugo en una batería agotada:

  • Un cargador de batería que se conecta a la red eléctrica de la casa. Algunos pueden dar un impulso en media hora más o menos que puede hacer que su coche arranque. Generalmente proporcionan una carga de goteo durante 12 a 24 horas. Funcionan bien, pero son lentos.

  • Los cables de arranque consisten en un montón de cables, envueltos en una funda aislante de goma o plástico, con pinzas de cocodrilo en cada extremo. Barato, simple y puede ser muy efectivo. El inconveniente es que se necesita otro vehículo del que acarrear. Incluso entonces, el arranque no está garantizado. Si ese vehículo es más pequeño, o su batería no está en condiciones óptimas, podría no proporcionar suficiente corriente.

  • Los iniciadores de saltos, a pesar de su aparente complejidad, son básicamente bastante simples. Una poderosa batería envuelta en una caja, con cables de arranque conectados. Proporcionan corriente instantánea, sin necesidad de un vehículo donante. Puedes arrancar tu coche o camión tú mismo, en sólo unos minutos.

Consideraciones sobre el arranque

Así que, sabemos lo que hace un saltador, pero ¿por qué hay tantos para elegir? En esencia hay dos razones:

  • Cuanto más pequeño es el vehículo, menos corriente tiene que suministrar el motor de arranque. Eso lleva a modelos con una amplia variedad de diferentes niveles de potencia. Lo cual está bien, porque no todo el mundo necesita arrancar un V8.

  • Los fabricantes intentan tentarte con una variedad de extras. Tecnología de control, funciones de seguridad incorporadas y una gran cantidad de opciones útiles (y no tan útiles).

Estos elementos impactan en el rendimiento y el precio, así que miremos cada uno por separado.

Potencia de arranque

Para poner en marcha su vehículo, un motor de arranque tiene que suministrar suficiente corriente (medida en amperios) para hacer que el motor de arranque se ponga en marcha. Eso, a su vez, enciende el motor. El motor de arranque alimenta la corriente a través de la batería y el tablero; temporalmente toma su lugar. Tan pronto como el vehículo está en marcha, se desconecta el motor de arranque y, si todo funciona correctamente, el vehículo comienza a cargar su propia batería.

En el interior del arrancador se encuentra uno de los dos tipos de batería: de plomo (del mismo tipo que en su vehículo) o de litio (del tipo que normalmente se asocia con las herramientas eléctricas).

Las versiones de ácido de plomo han existido por décadas. Están probadas, son efectivas, fiables y duraderas. La desventaja es que son voluminosas y pesadas, de entre 15 y 30 libras.

Las versiones de litio son mucho más compactas; muchas cabrían en una guantera. Pesan un par de libras o menos. También tienen “smart” control por microprocesador, por lo que no sólo arrancan tu coche, sino que pueden cargar tu teléfono, tableta o portátil. El inconveniente de los modelos de litio es su menor rendimiento. Aunque los modelos de alto rendimiento están cada vez más disponibles, tienden a costar más.

¿Cuánta corriente es suficiente?

Con la excepción de los modelos más pequeños (utilizados para arrancar tractores de jardín y ese tipo de cosas), la batería dentro de un arrancador es del mismo voltaje que su vehículo – 12 voltios. Sin embargo, lo que es más importante es la corriente que suministra, en amperios.

El motor de un compacto familiar promedio necesita muchos menos amperios para darlo vuelta que el de un coche deportivo o un gran todoterreno. Si alguna vez has comprado baterías para diferentes vehículos, probablemente sepas que algunas necesitan un mayor índice de horas mp (Ah) que otras.

Así que, si tienes un coche pequeño, no necesitas un gran y caro arranque. Por otro lado, si tienes un V8 que retumba, entonces un arranque barato y de bajo rendimiento no va a hacer que tenga hipo, y mucho menos que funcione.

Entonces, la solución es fácil, ¿verdad? Elija un arranque con los mismos amperios que su coche.

Desafortunadamente no funciona así. Los amperios y las horas de amperios no son exactamente lo mismo. Además, los fabricantes de motores de arranque suelen informar de los picos de amperios, lo que no significa mucho, excepto como comparación. Lo que realmente quieres son amperios de arranque (CA) o amperios de arranque en frío (CCA).

¡No es de extrañar que la elección de un arranque es confusa!

Si puede encontrar cifras de amplificadores de arranque, la siguiente es una guía útil, aunque aproximada.

Para los motores de gas, necesitarás..:

  • 150 a 200 amperios para un 4 cilindros.

  • 200 a 250 amperios para un 6 cilindros.

  • 250 a 300 amperios para un 8 cilindros.

  • 250 a 400 amperios para un 4 cilindros.

  • 400 a 500 amperios para un 6 cilindros.

  • 500 a 700 amperios para un 8 cilindros.

El pico de amperios puede ser la única cifra que se puede comparar entre varios fabricantes.

Busca 600 a 1.000 amperios de un arrancador a base de litio, y 1.000 amperios o más de un modelo de plomo.

¿En pocas palabras? Si puedes permitírtelo, y ciertamente si tienes varios vehículos, hazlo a lo grande. Como dice Dale, nuestro experto en automoción, puedes tener muy pocos amperios, pero nunca demasiados.

Características de la salida

Los arrancadores de plomo, al ser más grandes, tienen espacio para características que no cabrían en la caja compacta de los modelos de litio.

  • Los compresores son populares, útiles para inflar los neumáticos en una emergencia.

  • Los enchufes de 12 voltios DC pueden alimentar los accesorios adecuados.

  • Se podría incluir un inversor de 120 voltios, que alimente las tomas de corriente ordinarias del hogar.

  • Una luz de trabajo es común, y a veces desmontable. Muy útil si usted... está tratando de arrancar un coche en la oscuridad.

  • Un puerto USB también es común.

  • Los voltímetros y los indicadores de carga son adiciones útiles, para que puedas ver cuando tu motor de arranque necesita ser cargado.

  • Los cables largos facilitan la sujeción de los terminales de la batería, manteniendo el arranque en tierra firme.

  • Las fuertes pinzas ayudan a hacer una buena conexión, mordiendo la corrosión que a menudo se forma en los terminales de la batería.

  • Las cajas suelen ser robustas, construidas para soportar los golpes y arañazos de todos los días.

  • La mayoría tiene una protección contra sobrecargas que evita daños a su vehículo.

El tamaño compacto de los arrancadores de salto de litio no permite salidas de 120 voltios. En su lugar, se concentran en proporcionar energía para sus dispositivos electrónicos.

  • Al menos uno, y a menudo dos puertos USB. “Smart” la tecnología adapta la corriente al dispositivo que se está conectando.

  • Salida de 12 voltios DC.

  • Luz de trabajo LED. Puede tener varios ajustes de brillo o un estroboscopio de emergencia.

  • Pantalla LCD que ofrece una variedad de información útil.

  • Un modelo que revisamos incluía una brújula.

  • El control por microprocesador evita las sobrecargas en los vehículos y los dispositivos digitales.

  • Los sensores de polaridad advierten si has conectado cables de puente a los terminales equivocados.

  • Los cables suelen ser más cortos, aunque el tamaño de la caja facilita su colocación en el compartimento del motor.

Independientemente del tipo, tenga siempre en cuenta que cuantas más funciones utilice, más rápido... agotará su arranque. Aunque la mayoría proporcionan un excelente rendimiento y múltiples arranques del vehículo entre las cargas, es básicamente una batería en un maletín, no un generador portátil.

¿Cuánto cuesta un buen arranque?

Hay una gran variedad de arrancadores disponibles, con algo que se ajusta a cualquier presupuesto. Por supuesto, normalmente se paga más por campanas y silbatos extra, así que vale la pena considerar si realmente usará esas tentadoras opciones muy a menudo.

Hay algunos iniciadores de salto muy baratos, pero la durabilidad puede no ser lo que esperas. Dicho esto, un buen modelo básico, capaz de arrancar un compacto medio, no debería costar más de unos 50 dólares.

Algo que maneje sedanes, camionetas y pequeños camiones costará entre 70 y 120 dólares. En este rango de precios encontrarás todo, desde arrancadores de plomo con luces y compresores, hasta modelos inteligentes de litio que arrancan tu coche y cargan todos tus aparatos electrónicos.

Muchos de estos modelos afirman que arrancan potentes motores de gas y diesel. Ellos'ciertamente manejarán la gran mayoría de los vehículos familiares. Sin embargo, el rendimiento del arranque depende del tiempo transcurrido desde la última carga, la temperatura y el estado del motor que se está arrancando. Si quieres algo que puedas garantizar que arrancará tu muscle car, necesitarás un arranque rápido de alta gama. Por uno de esos, estarás pagando alrededor de 200 dólares.

Consejos

  • Si tienes varios vehículos de diferentes tamaños, necesitas un arranque de salto para los más poderosos. No hay necesidad de preocuparse por entregar demasiada corriente para los vehículos más pequeños; el arrancador saliente sólo proporcionará lo que el motor extrae de él.

  • Tal vez quieras considerar un pequeño salto de litio aunque ya tengas uno grande de plomo. Los modelos de litio son excelentes para cargar tus aparatos eléctricos, y son un complemento muy útil para tu equipo de camping o tu vehículo recreativo.

  • Muchos de los iniciadores de salto tienen a bordo un almacén para los cables y áreas seguras para los clips. Úsalos, o desconecta los cables de tu saltador después de usarlos, incluso cuando la máquina está apagada. Una descarga accidental puede causar una descarga extremadamente dolorosa. Las chispas pueden provocar un incendio.

FAQ

No hay conversión directa, pero un arrancador con un pico de 1.500 amperios podría producir sólo 400 amperios de arranque, que son aproximadamente 320 amperios de arranque en frío. Si se pueden comparar las clasificaciones de la CCA, eso es cuando el arrancador está trabajando más duro, pero a menudo los fabricantes no dan cifras. El pico de amperios es una alternativa razonable.

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