Selección de las 30 mejores barras antirrobo coche del mercado.
Un ladrón decidido hará todo lo posible por robar su vehículo, pero usted puede intimidarlos o evitar el robo por completo con un bloqueo del volante. Lo que puede parecer la última línea de defensa es en realidad una de las primeras ya que un ladrón probablemente notará la cerradura antes de romper una ventana.
Si estás en el mercado de la cerradura del volante, una de las primeras cosas que notarás es la cantidad de opciones que tienes: ¡muchas! Pero mientras que estos productos realizan la misma tarea básica, no todos lo hacen de la misma manera. Elegir el correcto para su vehículo puede parecer un poco desalentador.
Esta guía examinará los diversos tipos de cerraduras de volante disponibles y arrojará luz sobre algunas de sus características y otras consideraciones — desde la construcción y el uso hasta las características únicas y el precio — que deben tenerse en cuenta antes de comprar una. También ofreceremos algunos de nuestros bloqueos de volante favoritos y compartiremos por qué los recomendamos.
Los bloqueos del volante esencialmente impiden que los ladrones puedan dirigir su coche. Incluso si pueden arrancarlo, se quedarán atascados yendo en una dirección. Aún más importante, los bloqueos de volante presentan un obstáculo para que un ladrón lo supere. A menudo, la mera presencia de un bloqueo en el volante hará que el ladrón pase de largo y busque un objetivo más fácil.
El diseño clásico de un bloqueo de volante es una varilla telescópica con dos ganchos y un bloqueo, Para usarlo, se fija un gancho al volante, luego se extiende el otro gancho al otro lado del volante y se bloquea la varilla en su lugar. Para liberar el volante, desbloquea la varilla y guárdala hasta la próxima vez que desees usarla.
El diseño básico del bloqueo del volante impide que éste gire. Algunos bloqueos clásicos del volante también se acoplan al pedal de embrague o de freno, lo que los hace aún más seguros. Otros modelos utilizan un diseño modificado para bloquear el volante o incluso cubrir todo el volante en una cubierta bloqueada.
Toda la premisa de este producto es la seguridad, por lo que no debe sorprender que los cierres de los volantes suelen utilizar un material resistente tanto en el eje como en los ganchos. Esto será invariablemente alguna forma de acero, ya sea acero sólido, acero templado o una aleación de acero cromado. El titanio también se usa a veces para los elementos de una cerradura de volante. El acero no sólo es duradero y difícil de dañar deliberadamente, sino que también es un potente elemento disuasorio visual.
Algunos fabricantes también cubren el eje y los ganchos con un plástico más suave o material de espuma. Aunque son en parte estéticos, estos revestimientos también pueden evitar que el volante se raye cuando la cerradura está en su lugar. Cualquier recubrimiento utilizado no debe pelarse o romperse fácilmente por el uso o la exposición a los rayos UV.
Una gran pregunta que debe hacerse antes de comprar uno de estos candados es: ¿se adaptará a su vehículo? Algunas cerraduras de volante dicen ofrecer un ajuste universal, extendiéndose lo suficiente para cubrir todo, desde un Mini Cooper hasta un camión Silverado. Con otros, podrías tener problemas para ajustarlos a camiones, SUVs y otros vehículos recreativos.
Aquí’s una regla general: cuanto más grande se telesquee, más grande será el volante con el que trabajará. Revise una lista de bloqueo del volante para ver las dimensiones de la distancia que puede telescopar, y mida su volante para verificar un ajuste.
También debes saber lo corto que puede llegar a ser el cierre, ya sea a través del telescopio o del plegado. Cuanto más compacto se pueda volver, más fácil será guardarlo cuando no lo uses.
Además de proteger físicamente su coche, la aparición de un bloqueo del volante también puede ser un poderoso elemento disuasorio. Cuanto más duradero parezca, más probable es que los ladrones lo dejen en paz. El acero desnudo es un gran disuasivo, pero algunos fabricantes también cubrirán el eje y los ganchos con una capa de color amarillo o rojo brillante para llamar la atención.
Los elementos de diseño físico, como los ganchos gemelos en cada extremo, también tenderán a mejorar el factor de disuasión visual de la cerradura.
El bloqueo del volante debe ser fácil de conectar y desconectar (siempre que tenga la llave). El mejor de estos no requiere ninguna llave para “armar”ellos. Se enganchan en un extremo del volante y se sacan a la longitud adecuada para bloquearse automáticamente. El bloqueo del volante también debe ser fácil de quitar una vez desbloqueado, para que no pases una mañana de invierno luchando por empezar a conducir.
Algunos modelos requieren que se reposicione el volante antes de engancharlo, lo que puede ser frustrante.
Al igual que el eje y los ganchos de una cerradura de volante, la cerradura en sí misma debe ser lo suficientemente duradera como para soportar cualquier martilleo, perforación, aserrado o intentos de freón para romperla. La mayoría de las cerraduras ofrecen un diseño reforzado con un ajuste a ras para también frustrar los intentos de fisgoneo.
Las llaves de estas cerraduras suelen estar cortadas con láser o encriptadas, lo que hace que sean mucho más difíciles de coger. Algunas cerraduras también usan llaves en forma de media luna o eliminan las llaves por completo en favor de una cerradura de combinación. Si compras una cerradura para el volante que utiliza llaves, debes saber el número de llaves que recibes (el estándar es tres) y lo fácil que será comprar extras en caso de que los necesites.
Aunque son bastante sencillos en su propósito, algunos bloqueos de volante incluyen características adicionales que pueden ser atractivas para algunos compradores. Dos de ellas, que se pueden encontrar, incluyen puntos y luces endurecidas.
Las cerraduras de los volantes suelen costar entre 20 y 60 dólares, con un precio promedio entre 25 y 30 dólares.
El rango inferior está provisto de un eje básico y cerraduras de gancho que son simples pero efectivas. En un punto de precio más alto tenderá a encontrar más durabilidad en forma de un acero más resistente que resistirá mejor a los intentos de romperlo.
Los candados de los Pricier suelen ofrecer un mayor rango de ajuste y características adicionales. Esta es la gama donde también encontrarás cerraduras que se desvían del diseño básico del eje/capucha, con algunos modelos como las tapas de Disklok que cuestan más de 100 dólares.
Asegúrese de investigar qué tipo de garantía ofrece un bloqueo de volante, ya que pueden variar considerablemente desde ninguna garantía hasta garantías de un año o dos. Además, investigue qué garantías en efectivo ofrecen contra el deducible de su seguro si la cerradura no logra disuadir a un ladrón.
Hay un número de cerraduras para el volante disponibles en el mercado en estos días, y queríamos mencionar algunas más que nos llamaron la atención mientras investigábamos este nicho.
La primera es la cerradura de volante de coche MONOJOY, que se envía con tres llaves encriptadas por láser y ofrece un ajuste universal. También se pliega para facilitar su almacenamiento.
La cerradura de volante HAODELE ofrece una selección de colores y un martillo de vidrio de seguridad en caso de que te encuentres atrapado en tu coche. También le proporciona tres llaves para reducir las posibilidades de evitar que usted conduzca.
Otra opción con llaves de repuesto es la tapa de cierre del volante del Disklok, una solución de cierre de tapa completa para aquellos que buscan algo un poco diferente. Esta cubierta de bloqueo se envía en tres tamaños diferentes para acomodar el tamaño de su volante.
Una cerradura de calidad para el volante debe ser construida con un metal que no se vuelva quebradizo cuando se lo someta a un ataque de freón.
misteropinion.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es, es.buyvip.com. La marca Amazon es propiedad de la empresa y sus asociados.