Los mejores Baterías percusion completa

Selección de los 30 mejores baterías percusion completa del mercado.

9%
34,97 €

Finding Good

prime
31,97 €
Comprar

Batería percusion completa - Análisis y Guía de compra - 2022

Desde Keith Moon a Dave Grohl y a Meg White, si quieres dedicarte a la batería, estás en buena compañía. Lo primero que necesitarás, sin embargo, es una batería decente.

Encontrar la mejor batería, o la batería, si lo prefieres, no es fácil. ¿Acústica o electrónica? ¿Caoba o arce? ¿Cuatro piezas u ocho piezas? Te enfrentarás a una serie de decisiones, y puede llegar a ser abrumador, sobre todo si no... todavía no conoces a tu compañero de viaje.

Si necesitas ayuda para cortar la jerga, estás en el lugar correcto. En MejorOpinion, nuestra misión es ayudarle a usted, el consumidor, a encontrar los productos adecuados para sus necesidades. Probamos los productos en nuestros laboratorios, recogemos opiniones de los clientes existentes y consultamos a los expertos— todo ello para ofrecerle revisiones justas, completas e imparciales.

Sigue leyendo nuestra guía completa de sets de batería, y pronto estarás golpeando esas pieles como un profesional.

Tipos de batería

Puedes encontrar dos tipos principales de batería: batería acústica y batería electrónica. Aquí miramos más de cerca a cada uno de ellos.

Baterías acústicas

Las baterías acústicas son lo que la mayoría de la gente consideraría " normal" kits, con cascos de madera y platillos de metal.

Pros:

  • Las baterías acústicas están listas para tocar... no necesitas altavoces, amplificadores o auriculares para escucharte tocar.

  • La gran mayoría de los bateristas usan kits acústicos en el escenario, así que si tu objetivo es unirte o formar una banda, un kit acústico es tu mejor opción.

  • Las baterías acústicas tienen un sonido más dinámico. Puedes hacer diferentes ruidos con diferentes pinceles, y al variar la fuerza con la que golpeas puedes alterar el tono, así como el nivel de ruido.

  • Es fácil de añadir a tu batería acústica, o cambiar una parte por otra a medida que progresas.

Contras:

  • No es un secreto que las baterías acústicas son ruidosas, tus vecinos no te agradecerán que los molestes con tu nuevo hobby.

  • Las baterías acústicas son grandes, pesadas y difíciles de transportar.

Baterías electrónicas

Las baterías electrónicas son esencialmente sintetizadores que crean sonidos de batería a partir de muestras cuando se golpea el pad de la batería con palillos.

Pros:

  • Puedes conectar los auriculares a una batería electrónica, haciéndola virtualmente silenciosa, aparte del golpe silencioso de tus palos al golpear las almohadillas.

  • Las baterías electrónicas son generalmente ligeras y compactas, por lo que son fáciles de transportar.

  • No tienes que afinar la batería electrónica, ni preocuparte por cambiar los parches.

  • Las baterías electrónicas pueden producir una gama de sonidos que se adaptan a varios géneros musicales.

Contras:

  • No se obtiene un sonido de batería tan realista como el de un equipo acústico.

  • Una batería electrónica no es tan útil para tocar en vivo como una batería acústica.

  • Encontrarás articulaciones particulares de tambor que puedes replicar con un equipo electrónico, por ejemplo, disparos de llanta y golpes de palo.

Anatomía de una batería

Una batería estándar contiene normalmente cinco piezas: un bombo, un tambor con bordón, un floor tom y dos rack tom. Sin embargo, esto puede ampliarse, y algunos bateristas prefieren tener más tambores de fondo o de piso, o incluso un segundo bombo. Examinemos estos tambores con más detalle.

  • Tambor bajo: También conocido como el "bombo, " este es el tambor más grande del kit, y produce el tono más bajo. Se sienta de lado en el suelo y se acciona con un pedal.

  • Tambor con bordón: El tambor con bordón se llama así porque tiene un bordón de metal que se estira en el fondo para producir su distintivo sonido chasqueante.

  • Tom del piso: Este es un gran tambor que se apoya en las piernas en el suelo. Produce un sonido bajo y se utiliza en conjunto con los toms de rejilla para crear "fills."

  • Rack toms: Los Rack Toms se montan en el kit encima del bombo. Producen un sonido más alto que el del bombo de piso.

La mayoría de los bateristas también prefieren al menos tres platillos: un paseo, un choque y un hi-hat.

  • Cabalga: Los platillos Ride suelen ser los más grandes, y pueden producir una gama de sonidos dependiendo de donde los golpees. Tienden a ser usados para el trabajo de ritmo, más que para los acentos.

  • Choque: Los platillos de choque producen un sonido fuerte y explosivo, que puede variar de tono dependiendo del tamaño y el grosor del platillo. Normalmente se utilizan para crear acentos.

  • Hi-hat: Los hi-hats son pares de platillos con un pedal que los abre y los cierra. El tono que producen depende de si están abiertos (sentados separados uno del otro) o cerrados (sentados juntos).

Consideraciones para la selección de una batería

Tamaños de tambor

Los tambores vienen en diferentes tamaños, medidos en pulgadas de diámetro. Los diferentes tamaños te dan un sonido ligeramente diferente, así que elige bien los tamaños de los tambores. La configuración de tamaño más común para una batería es un 22” bombo, 12” y 13” rack toms, un 16” floor tom, y un 14” caja. Esto le da un sonido versátil, adecuado para tocar una gama de géneros. Si eres un especialista, en lugar de un generalista, y planeas tocar sólo un estilo de música— por ejemplo, jazz o metal— puede que quieras averiguar los tamaños óptimos de batería para tu género preferido.

Material de la concha

Los tambores están hechos de madera, pero no todas las maderas son iguales. Diferentes maderas tienen diferentes calidades de sonido.

  • El arce es probablemente la madera más común para los tambores. Su tono es cálido y equilibrado.

  • El abedul es bueno para los tonos más oscuros. Tiene frecuencias bajas impactantes, así como frecuencias altas potenciadas.

  • La caoba tiene un gran rango bajo y medio, con un rango alto reducido. Esto le da un sonido cálido, tipo vintage.

  • El álamo tiene un sonido brillante y a veces se utiliza como una alternativa más barata al arce.

Cabezas de tambor

Los tambores, o " pieles, " son la parte del tambor que se golpea. Tradicionalmente, se hacían de piel de animal, pero hoy en día se hacen de un tipo de plástico llamado mylar. Los parches de tambor más finos dan un sonido más brillante y vivo, y son los preferidos por los músicos de jazz. Los parches de batería más gruesos dan un sonido más gordo y turbio con menos resonancia, y por lo tanto son favorecidos por los estilos de música más pesados.

Consejos

  • Si opta por los tambores acústicos, tendrá que afinarlos utilizando los "llos lugs" alrededor del borde para ajustar la tensión de los parches.

  • Los kits de tambor pueden venir en una gama de acabados, incluyendo acabados naturales, acabados cubiertos y acabados lacados.

  • Muchos bateristas eligen amortiguar su bombo para darle un tono más profundo, más fuerte y con menos resonancia. Puedes comprar productos específicos para amortiguar, pero la mayoría de la gente simplemente rellena una o dos almohadas en su interior.

  • Los taburetes de tambor son ajustables para permitirle sentarse a la altura más cómoda para usted. Muchas baterías para principiantes vienen con un taburete.

FAQ

También puedes comprar cepillos de batería, que se usan cuando quieres tambores muy silenciosos, por ejemplo, cuando tocas música acústica.

Análisis relacionados

misteropinion.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es, es.buyvip.com. La marca Amazon es propiedad de la empresa y sus asociados.