Las mejores Bocinas para camiones

Selección de las 20 mejores bocinas para camiones del mercado.

Bocina para camión - Análisis y Guía de compra - 2023

Con aproximadamente un cuarto de millón de conductores con licencia en los EE.UU., las carreteras americanas nunca han estado tan llenas de gente. Para empeorar las cosas, los conductores están más distraídos que nunca. Los estudios han demostrado que la distracción al conducir y el abandono, especialmente como resultado del uso del teléfono celular, es tan peligroso como conducir bajo la influencia de las drogas o el alcohol. Y los teléfonos celulares son’ el único peligro: las radios, los niños, los dispositivos GPS y las conversaciones pueden contribuir a la distracción al conducir.

Si bien la conducción distraída es peligrosa en cualquier situación, es especialmente peligrosa cuando hay grandes camiones en la carretera. Completamente cargado, un semirremolque puede pesar hasta 40 toneladas, lo que hace difícil para un camionero evitar una situación trágica de último minuto. Peor aún, los semirremolques son mucho más ruidosos que el vehículo de pasajeros promedio, lo que hace más difícil para un camionero llamar la atención de los demás conductores y alertarlos. Debido a estos factores, muchos camioneros utilizan bocinas de aire en lugar de las bocinas estándar de los vehículos. Las bocinas de aire son mucho más ruidosas y tienen tonos distintivos que destacan en el ruido del tráfico.

Si estás buscando una bocina de aire, podemos ayudarte. Nuestra guía de compras y productos recomendados pueden indicarle la dirección correcta.

Consideraciones clave

Hay una serie de factores a considerar, tanto prácticos como legales, al elegir una bocina de aire.

Número de cuernos

Muchas bocinas de aire utilizan múltiples bocinas, también llamadas campanas o trompetas, para crear su distintiva profundidad de sonido. Cada bocina produce una nota diferente que, cuando se combina con las otras, crea un acorde. Las trompas de aire pueden tener de una a cinco trompetas, produciendo una amplia gama de sonidos. Muchas bocinas de aire modernas incluyen filtros para ayudar a mantener la suciedad, los desechos y la humedad fuera de las trompetas.

Compresor interno vs. externo

Debido a que las bocinas de aire son alimentadas por aire comprimido, tienen que ser conectadas a un compresor de aire para funcionar. Las unidades más pequeñas vienen con un pequeño compresor de aire interno para facilitar su instalación, mientras que las unidades más potentes se conectan al compresor de aire que acciona los frenos de aire del camión.

Decibelios

Otra cosa a considerar cuando se compra una bocina de aire es el nivel de ruido. Dependiendo del número de campanadas individuales, así como de si utiliza un compresor interno o externo, las bocinas de aire pueden producir sonidos en el rango de 110 a 150 decibeles (dB). A modo de comparación, un cortacésped produce aproximadamente 100 dB. Se cree que un nivel de ruido sostenido de 85 dB puede causar pérdida de audición con el tiempo.

Tren vs. camión

Los trenes usan un cuerno de aire más grande y poderoso para crear los acordes únicos por los que las locomotoras son conocidas. Como resultado, las trompetas de los trenes también producen más sonido, generalmente en el rango de 175 decibeles.

Legalidad

Debido a la intensidad del sonido que produce una bocina de aire, muchos estados han aprobado leyes para limitar las circunstancias en las que se puede utilizar una bocina de aire. Por ejemplo, en muchos estados sólo es legal usar una bocina de aire para dar una advertencia. Cualquier otro uso puede resultar en multas significativas. Muchos estados y comunidades tienen leyes que prohíben su uso en centros de población. Revise sus regulaciones locales antes de comprar.

Características de la bocina de aire

Las bocinas de aire tienen una serie de características que debes considerar dependiendo de cómo piensas usarlas.

Sellado vs. no sellado

Muchos sistemas de bocinas de aire tienen compresores y tanques de aire que están diseñados para ser almacenados dentro del vehículo, a salvo de la suciedad, los escombros y el clima. Almacenar el sistema en el exterior, en algún lugar del chasis, acortará significativamente su vida, ya que la suciedad y el agua se abren paso hasta el compresor y lo dañan. Si necesita instalar el compresor y el tanque en el exterior del vehículo, busque un sistema sellado. Aunque son más costosos, estas unidades están diseñadas para soportar las condiciones exteriores y durarán mucho más tiempo.

Activación

Muchas bocinas de aire se accionan tirando de una cuerda montada en el techo para abrir la válvula y suministrar a la bocina el aire necesario para que suene. Los sistemas más modernos tienen un botón en el volante como cualquier otro vehículo. En una situación de emergencia, el botón del volante puede proporcionar un tiempo de respuesta más rápido.

Volumen y duración de la trompa

Los factores que influyen en el volumen de la bocina y el tiempo que sonará son la presión del aire, la capacidad del tanque de aire y el ciclo de trabajo.

Presión de aire: Por regla general, cuanto más alta es la presión del aire, más alto es el volumen.

Capacidad del tanque de aire: La capacidad del tanque de aire de un sistema y de un escudo impacta en el tiempo que se puede soplar la bocina. Por ejemplo, un tanque de un galón a 150 libras por pulgada cuadrada (psi) produce de cuatro a cinco segundos de sonido.

Ciclo de trabajo: De manera similar, el ciclo de trabajo del compresor de aire le dice cuánto tiempo puede ser usado antes de que necesite descansar, basado en un ciclo de 60 minutos. Un compresor con un ciclo de trabajo del 10% es capaz de funcionar sin parar durante seis minutos antes de descansar durante 54 minutos. Cuanto más largo sea el ciclo de trabajo, más tiempo podrá hacer sonar la bocina sin parar.

Precios de la bocina de aire

Debido a la gama de características y opciones, las bocinas de aire varían significativamente en precio.

Es barato: Los modelos que cuestan 50 dólares o menos son las bocinas de aire más básicas del mercado y se centran en la compacidad por encima de la calidad y el sonido. Estas bocinas tienen una sola trompeta y a menudo son lo suficientemente pequeñas como para ser instaladas en coches y motos además de camiones.

De gama media: Las bocinas de aire que cuestan entre 50 y 100 dólares representan un gran paso adelante en la calidad y el sonido. Muchas de estas bocinas se anuncian como bocinas para trenes pero están diseñadas para ser instaladas en un camión. Prácticamente todos los productos de esta categoría incluyen múltiples trompetas y componentes de alta resistencia diseñados para durar.

Caro: Las bocinas de aire que cuestan entre 100 y 500 dólares son lo mejor de lo mejor. Los cuernos de esta categoría tienen múltiples trompetas, a veces hasta cinco. Están hechas de materiales anticorrosivos de la más alta calidad y están diseñadas para operar en las condiciones más duras. También producen el sonido más rico y fuerte.

Consejos

  • Nunca hagas sonar una bocina de aire en una zona residencial. Muchas bocinas de aire producen un sonido en el rango de 150 dB. Incluso la exposición momentánea a ese nivel de sonido puede provocar una pérdida auditiva permanente.
  • Coloca las trompetas en un ligero ángulo hacia abajo. Esto ayudará a evitar que el agua se acumule en ellas.
  • Revisa el compresor. Si planea conectar la bocina de aire a un sistema de compresor que’se utiliza para otras cosas, asegúrese de que el compresor sea un compresor de ciclo de trabajo del 100%. Esto le permitirá funcionar sin parar sin necesidad de descansar.
  • Busca el plástico ABS. Cuando compre una bocina de aire con trompetas de plástico, asegúrese de que el plástico sea ABS. Este tipo de plástico es muy duradero y relativamente cercano al metal en calidad general.

Otros productos que consideramos

Además de los productos que hemos revisado, hay un par de otras opciones que pueden funcionar bien para usted. El Kit de bocinas de tren súper ruidosas Hurbo es un sistema de bocinas de aire de cuatro instrumentos que produce 150 decibeles de sonido. Incluye un tanque de aire de 1,59 galones y bombas de hasta 120 psi. El tanque y el compresor son impermeables, lo que lo convierte en una buena opción para el montaje exterior. La Bocina de Aire Compacta Stebel Nautilus es una excelente opción de bajo precio. Esta bocina es compacta y funciona con cualquier sistema de 12 voltios, lo que la hace ideal para su instalación en prácticamente cualquier vehículo. También produce una nota de dos tonos, lo que le da un sonido más rico que muchas bocinas de su categoría.

Análisis relacionados

misteropinion.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es, es.buyvip.com. La marca Amazon es propiedad de la empresa y sus asociados.