Selección de las 30 mejores bolsas de cultivo del mercado.
Los sacos de cultivo son una gran alternativa a las macetas para iniciar las plantas en el interior de un invernadero o para el jardinero que tiene poco espacio. Estos contenedores flexibles son populares para el cultivo de papas, pero funcionan bien para todo, desde tomates hasta árboles.
Los sacos de cultivo se aplanan para facilitar su almacenamiento durante los meses de invierno y sirven como una herramienta útil para aquellos que carecen de un área de jardín permanente.
El equipo de MejorOpinion ha elaborado esta guía de compra de bolsas de cultivo para ayudarle a seleccionar el mejor producto para sus necesidades de jardinería. Nuestra guía cubre las principales características a considerar, el precio que puede esperar pagar, y una útil sección de preguntas frecuentes.
Si estás listo para comprar algunos sacos de cultivo, la lista de productos en la parte superior de la página muestra nuestras opciones favoritas.
La mayoría de las macetas y contenedores de cerámica u otros materiales duros no proporcionan suficiente aireación y drenaje para las plantas. Los sacos de cultivo ofrecen muchos beneficios sobre las macetas.
Dejar que las raíces de las plantas respiren
Proporcionar un mejor drenaje
Usar mezclas de suelo más baratas y más densas
Son más livianos y más portátiles; más fáciles de colocar para una máxima exposición al sol
Requiere poca planificación
Fácil de vaciar y almacenar para el invierno
Excelente para zonas con suelos de mala calidad.
No es la opción de contenedor más elegante
No es una estética que todo jardinero aprecie
No tan duradero como la cerámica u otros materiales duros
Los sacos de cultivo típicos tienen un tamaño de entre 1 y 30 galones. Se utilizan pequeños contenedores para el cultivo de plántulas y grandes para árboles y otras plantas grandes. Use sólo el tamaño que necesite. El cultivo de una cabeza de lechuga en un recipiente que es demasiado grande desperdicia agua y tierra.
La profundidad de la raíz de sus plantas dictará el tamaño del saco de cultivo que elija. La profundidad importa mucho más que el diámetro del contenedor para plantas con sistemas radiculares complejos. Un saco de cultivo que es demasiado pequeño puede atrofiar el crecimiento de su planta, causando que se atasque en la raíz.
Las plantas como la lechuga tienen raíces poco profundas y son capaces de prosperar en bolsas de crecimiento más pequeñas.
Los tomates y los pimientos tienen raíces más profundas que requieren un saco de cultivo más grande y profundo.
Los árboles tienen sistemas de raíces muy profundas y necesitan grandes bolsas de crecimiento para poder florecer.
Al elegir un saco de cultivo, opte por uno con paredes gruesas. Un saco de cultivo más grueso durará más tiempo y no se desmoronará si necesitas moverlo por tu jardín.
Tela: La tela resistente no se agrieta ni se rompe con la exposición al sol. Muchas bolsas de cultivo de tela están hechas de fibras naturales, que algunos jardineros prefieren sobre el plástico sintético. La tela es transpirable, drena el agua excepcionalmente bien, y promueve la poda aérea de las raíces de las plantas. La poda de aire evita el enredo y el enredo de las raíces que puede ocurrir en las macetas de cerámica y otras macetas duras y promueve un crecimiento muy saludable de las plantas.
Algunos sacos de cultivo tienen asas resistentes para facilitar el transporte. Los sacos con asas son una buena opción si está empezando a cultivar sus plantas en el interior. Estos sacos son fáciles de trasladar al exterior una vez que el clima se calienta. En las áreas con exposición a la luz solar puntual, las asas le permiten trasladar los sacos de cultivo a la parte más soleada de su terraza o patio a medida que avanza el día.
Las bolsas de colores son una gran manera de darle sabor a un jardín de balcón. Los contenedores de color oscuro retienen mejor el calor que los de color claro.
En general, cuanto más grande es el tamaño, más caro es el saco de cultivo.
5 a 10 dólares
Los sacos de cultivo en este rango de precios están generalmente destinados a durar una sola temporada y deben ser desechados después de la cosecha, pero usted’ también encontrará algunos sacos de cultivo más pequeños de mejor calidad en este punto de precio.
20 dólares y más
A este precio, encontrarás sacos de cultivo más resistentes que podrás reutilizar año tras año.
Uno de los vegetales más populares para cultivar en bolsas de cultivo es la humilde papa. En un lecho de jardín, las plantas de patata pueden engullir un montón de preciosos bienes raíces. Los sacos de cultivo son una alternativa conveniente para el desove de patatas de siembra que se pueden comprar en un vivero local o en un distribuidor de semillas.
Escoge un saco de cultivo con lados que se puedan doblar; no lo llenes inmediatamente con tierra.
Escoge una zona soleada (las patatas necesitan mucha luz solar).
Para un saco de cultivo de 12 galones, plante de tres a cinco patatas de siembra; plante hasta diez en un contenedor de 30 galones.
Añade más tierra a medida que tus plantas de patata crecen.
Regar las plantas con frecuencia.
No altere el suelo. (Resista la tentación de ver lo que’ está pasando bajo la tierra ya que al hacerlo puede dañar las raíces de la planta).
Cuando la planta se seca y cae, es el momento de desenterrar las patatas. Desenterrar patatas puede ser una actividad familiar divertida, como una búsqueda de huevos de Pascua en otoño.
Q. Tengo una cubierta sombreada, ¿puedo seguir cultivando plantas en bolsas de cultivo?
A. Por supuesto que sí. Pero cuando se cultivan plantas en un área sombreada, usted’ necesitará templar sus expectativas. Las plantas que requieren mucho sol pueden producir bajos rendimientos o parecer atrofiadas si se cultivan a la sombra. Para una mejor cosecha, planten vegetales que necesiten menos luz solar. Las hojas verdes son una buena opción para el jardinero de hortalizas. También hay muchas flores y plantas no comestibles que florecen en condiciones de poca luz. Revise los paquetes de semillas para obtener información sobre el cultivo o pregunte a un experto en su vivero local.
Q. ¿Puedo reutilizar la tierra de mis sacos de cultivo el año que viene?
A. Absolutamente, pero la gente que no tiene mucho espacio puede encontrar más fácil almacenar sacos de cultivo vacíos. Un lugar ideal para esa suciedad es la pila de abono.
misteropinion.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es, es.buyvip.com. La marca Amazon es propiedad de la empresa y sus asociados.