Las mejores Cadenas de nieve

Selección de las 30 mejores cadenas de nieve del mercado.

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Cadenas de nieve - Análisis y Guía de compra - 2023

Los fabricantes han hecho grandes avances en la seguridad de los vehículos, pero cuando hay nieve y hielo en el suelo, las cadenas de nieve siguen siendo la mejor manera de manejar las condiciones difíciles. De hecho, en muchas áreas son un requisito legal, sea cual sea la forma de conducir.

Hay una enorme variedad para elegir – lo cual es genial – pero comprar cadenas de neumáticos puede ser confuso. ¿Deberías ir por acero o aleación? ¿Eslabones o rodillos? ¿Patrón de escalera o diamante?

Cuando estás luchando por encontrar las respuestas correctas, MejorOpinion puede ayudarte. Probamos docenas de productos, en la carretera y en nuestros propios talleres. Nunca aceptamos muestras de los fabricantes, así que nuestros resultados son completamente honestos e independientes. Verificamos nuestros hallazgos con expertos de la industria, y trabajamos a través de montañas de comentarios de los clientes.

Las cadenas de neumáticos que aparecen aquí reciben nuestro sello de aprobación. Después de ver todos los aspectos de lo que hace a las mejores cadenas de nieve, estas son las que salen a la luz. Para aquellos que quieran un detalle más exhaustivo, hemos preparado la siguiente revisión.

Características de la cadena de nieve

Hay mucho más en las cadenas de nieve modernas que un montón de eslabones de metal que envuelven tu neumático.

Algunos de estos son productos de alta ingeniería, que incorporan tecnología que mejora su seguridad, además de hacerlos más fáciles de usar.

Vamos a mirar:

  • Material

  • Tipo de enlace

  • Patrón

  • Ajuste

Material

  • La cadena de acero templado ha existido durante mucho tiempo. Es duradera y barata, pero debido a su alto contenido en hierro, es pesada. También es propensa a la oxidación si no se la cuida adecuadamente. Por esa razón, se han desarrollado varias aleaciones.

  • El acero de níquel manganeso es igualmente fuerte. También es resistente al óxido, y pesa menos.

  • La mejor combinación de ligereza y fuerza proviene de la aleación de titanio. Es increíblemente resistente y no se corroe, pero es un material bastante caro.

Tipo de enlace

La forma y el tamaño de los eslabones tienen un gran impacto en el agarre, pero envolver el neumático en la cadena no hace mucho por la comodidad de la conducción.

La elección del tipo de enlace es una especie de compromiso entre los dos.

  • El viaje más suave lo ofrecen los cables. Estos consisten en rodillos envueltos alrededor de un núcleo de acero o de goma. Debido a que tienen un perfil relativamente bajo, son a menudo adecuados para vehículos con problemas de espacio. La desventaja es que ofrecen menos tracción que la cadena completa.

  • Un compromiso razonable entre la comodidad y el agarre es proporcionado por los eslabones retorcidos. Estos tienen una forma más redondeada, por lo que ruedan más fácilmente, pero hay suficiente protuberancia para cortar la nieve de manera efectiva. También son buenos en condiciones de barro, aunque el rendimiento en el hielo no es tan bueno. Para mejorar esto, algunos fabricantes añaden barras cortas al enlace. Lo negativo, de nuevo, es la reducción de la comodidad.

  • Para la tracción superior elija cuadrado o “D” enlaces. Son muy similares, con bordes diseñados para morder la nieve y el hielo. Cuando las condiciones son peores, esto es lo que quieres. Los eslabones D son ligeramente más redondeados, así que podría decirse que son más cómodos. La diferencia es menor, sin embargo, y difícil de detectar en el mundo real de la conducción.

Patrón de cadena

El diseño tradicional de la cadena de neumáticos es el patrón de la escalera. Las cadenas corren directamente a través del neumático, dando un excelente agarre y una buena estabilidad al moverse hacia adelante o hacia atrás. Sin embargo, ofrecen resistencia en los giros, por lo que se desarrolló el patrón en V. Las cadenas siguen cruzando el neumático, pero en un ligero ángulo que permite más agarre y mejor frenado en las curvas.

Esto se desarrolló aún más en el diamante y en las opciones de patrones completos. El diseño del diamante combina los beneficios de la escalera y la V con cadenas que corren a través de la superficie del neumático, y en el centro. Una solución muy efectiva, aunque más compleja.

Las cadenas de patrón completo son una opción muy resistente. La cadena cubre más de la superficie del neumático y envuelve las paredes laterales, dando mayor agarre, a expensas de la suavidad de la marcha. Normalmente se limitan a camiones y vehículos todoterreno. Es un área en la que los fabricantes siempre están buscando mejoras, por lo que se pueden esperar variaciones en estos patrones.

Ajuste

Cuando hace frío afuera, lo último que quieres hacer es luchar para ponerte las cadenas de nieve. Sin embargo, la facilidad de colocación está directamente relacionada con la cantidad que gastas.

Las cadenas de nieve de entrada se denominan generalmente “manual”accesorio. A menudo tienes que colocar las cadenas, pasar por encima de ellas, ajustarlas, conducir unos metros más y apretarlas. Tienes que centrarlas a mano. No es técnicamente difícil, pero requiere mucha práctica para hacerlo rápidamente.

Mejores cadenas de neumáticos facilitan la vida ofreciendo neumáticos de nieve de alta calidad que se centran y aprietan solos. Los neumáticos de nieve de alta calidad también son más ligeros, por lo que el montaje es rápido y sin problemas, incluso para las personas que nunca lo han hecho antes.

Algunos tienen palancas de liberación rápida para facilitar la extracción. También puedes tener protectores de llantas, para que las cadenas no muerdan las llantas de aleación.

Las cadenas de nieve y la ley

La mayoría de los estados dan consejos sobre cuándo se pueden, deben o deben colocar cadenas para la nieve. También te dicen cuándo debes't. Algunos dejan la decisión al conductor.

Sin embargo, los estados individuales pueden tener leyes muy específicas. Kentucky, por ejemplo, dice que las cadenas de los neumáticos no pueden ser utilizadas a menos que la carretera esté cubierta de hielo. ¿En resumen? Comprobado. Especialmente si usted... viaja a un estado desconocido.

Varios Parques Nacionales exigen que se tengan cadenas o cables para la nieve en el coche en períodos específicos, tanto si se usan como si no. Las reglas varían según las condiciones meteorológicas (se colocan carteles en las entradas).

En condiciones climáticas severas, las cadenas son necesarias incluso si usted... conduce una camioneta, un todoterreno o una tracción total, y en algunos casos, incluso si tiene montados neumáticos de nieve con tachuelas. La multa máxima es de 5.000 dólares – ¡se le ha advertido!

Cadenas de nieve y velocidad

El Servicio de Parques Nacionales sabe un par de cosas sobre la conducción en la nieve y el hielo. Cuando las restricciones están en vigor, su límite máximo de velocidad es de 25 mph.

Los fabricantes de cadenas de nieve de renombre le dicen que no exceda las 30 millas por hora. Si vas más rápido te arriesgas a tener un accidente.

¿Cuánto debería pagar por buenas cadenas de nieve?

Los buenos cables o cadenas de bajo costo empiezan alrededor de 40 dólares el par. No mucho, considerando la seguridad que estos dispositivos proporcionan. A este precio, usted... está mirando algo que... tendrá que ajustar manualmente.

La cantidad de ayuda que recibes se relaciona con lo que gastas. Para semi-automático o "asistido" ajustando cadenas de neumáticos, usted'pagará alrededor de $60 a $80.

Si buscas cadenas de nieve autocentrantes con tensión automática, pagarás entre 90 y 120 dólares. Eso es para un par que se ajusta a un sedán familiar promedio.

Los SUV y las camionetas necesitan cadenas más grandes, así que... pagarán más, pero incluso los modelos de servicio pesado para camionetas livianas se pueden encontrar por alrededor de $200.

Consejos

  • Una vez que hayas comprado tus cadenas de nieve, practica. Asegúrate de que sabes cómo se ajustan y se ajustan. Tengan dos o tres intentos, para que se sientan cómodos. No querrás aprender esto en medio de la nada, con varios centímetros de nieve en el camino.

  • No dejes las cadenas atrás sólo porque sea soleado y brillante. En las zonas montañosas en particular, el clima puede cambiar dramáticamente. Usted ha pagado por ellas; también podría llevarlas.

  • Si usted' está conduciendo cualquier distancia en condiciones invernales, empaque un kit de supervivencia: una pala plegable (algunas se llaman palas para avalanchas), mantas o saco de dormir, linterna, agua potable, chocolate o barras energéticas, kit de primeros auxilios, cables de arranque, bengalas. Asegúrate de que tu teléfono esté completamente cargado, y que alguien sepa a dónde vas y cuándo esperas llegar.

  • Limpia las cadenas de nieve después de usarlas con agua jabonosa tibia y un cepillo rígido para sacar la sal, la arena y la suciedad de los eslabones.

FAQ

P: ¿Qué hago si el fabricante de mi coche dice que no use cadenas de nieve?

R: Algunos fabricantes advierten que las cadenas de metal no pueden ser instaladas en vehículos específicos. Esto se debe a menudo a la poca distancia entre los neumáticos de los pasos de rueda cuando la dirección está totalmente bloqueada. También puede ser por la proximidad de los componentes de la suspensión o los frenos, o donde las cadenas dañarían las ruedas de aleación. Existen cadenas de cable de bajo perfil que a menudo resuelven este problema, pero aún así debe comprobar que son adecuadas para su vehículo.

P: ¿Puedo usar calcetines para la nieve en lugar de cadenas para la nieve?

R: En algunos estados se puede, pero otros insisten en las cadenas de metal. Hay otras consideraciones. Aunque son livianos y fáciles de guardar, los calcetines para la nieve pueden tardar más tiempo en ajustarse. Si se rompen, hay que reemplazarlos, y algunos son sorprendentemente caros. No proporcionan el mismo nivel de tracción, particularmente en el hielo.

Pueden sacarte del apuro en una emergencia, pero no los recomendaríamos para la gente que vive en una zona que exige un uso frecuente en invierno.

P: ¿Cómo sé de qué tamaño son mis neumáticos?

R: Lo más fácil de hacer es mirar el costado de tu neumático. Verás algo como P185/65 R 16. Así que..:

  • P es de “pasajero.” (El tipo de vehículo, no siempre se muestra.)

  • 185 es el ancho del neumático, medido en milímetros.

  • 65 es la relación de aspecto — la relación de altura a anchura.

  • R es de “radial.”

  • 16 es el diámetro de la rueda, en pulgadas.

Todos los neumáticos siguen el mismo patrón. Con esta información, puede elegir el tamaño correcto de las cadenas de los neumáticos para su vehículo.

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