Las mejores Cajas de música

Caja de música - Análisis y Guía de compra - 2022

Desde el siglo XVIII, las cajas de música fueron una vez una forma popular de escuchar música... hasta que apareció el gramófono. Pero las cajas de música todavía contienen un cierto tipo de magia. Quizás usted'es un coleccionista de cajas de música (o quiere empezar una colección) o tiene buenos recuerdos de la infancia de las cajas de música y le gustaría comprar una para un niño en su vida.

Sea cual sea la razón por la que buscas una caja de música, hay mucho que considerar para encontrar la correcta. En primer lugar, ¿quieres una caja de música compacta que sólo toque una melodía o una caja de joyas musicales con espacio para guardarlas? También tendrá que decidir cómo quiere que sea su caja de música y qué melodía le gustaría que tocara.

Puedes encontrar nuestra guía completa de cajas de música abajo. También hemos seleccionado nuestras mejores selecciones de cajas de música para que las examinen.

Consideraciones clave

Caja de música vs. joyero musical

Algunas personas asumen que todas las cajas de música son cajas de joyas o baratijas que también tocan música, pero este tipo de caja de música se conoce como caja de joyas musicales. Las cajas de música estándar reciben su nombre porque son cajas que contienen mecanismos de reproducción de música, no porque funcionen como cajas en el sentido tradicional.

Entonces, ¿quieres una caja de música o una caja de joyas musicales? Una caja de música clásica normalmente te permite ver el mecanismo en su interior, mientras que a menudo está escondida en una caja de joyería musical. También vale la pena considerar que el elemento musical es el foco principal de una caja de música, mientras que con una caja de joyería musical es más bien una idea de último momento. Como tal, las cajas de música clásicas suelen tener mecanismos más duraderos que tienen menos probabilidades de desafinarse.

Material

Puedes encontrar cajas de música en todo tipo de materiales. Aquí hay algunas de las opciones más populares:

• La madera es quizás la elección más común... es robusta y barata y puede ser teñida para un aspecto natural o pintada en cualquier diseño.
  • Las cajas de música de metal no son especialmente comunes, pero tienen una apariencia clásica y son extremadamente robustas.
  • Las cajas de música de porcelana suelen ser tan adornadas que son frágiles, lo que hace que no sean la mejor opción para los niños.
  • Las cajas de música de resina se parecen a la porcelana pero son mucho más duraderas.

Tamaño

Comprueba las dimensiones de la caja de música que has elegido. Algunas son mucho más pequeñas de lo que aparecen en la foto, a menos que haya otro objeto para la escala. Algunas cajas de música no miden más de unos pocos centímetros de largo— sólo lo suficientemente grande para que el mecanismo quepa dentro y nada más. En el otro extremo del espectro, se pueden encontrar grandes cajas de joyería musical que miden ocho o nueve pulgadas en el lado más largo.

Apariencia

Desde las más discretas hasta las más ornamentadas, se pueden encontrar cajas de música en una amplia gama de estilos. Si quieres algo simple, puedes querer una caja de música de madera barnizada o de metal sin pintar. Si te interesa más la cerámica antigua o los objetos muy ornamentados, tal vez prefieras una caja de porcelana, resina o metal pintado. Cuando compre para un niño, busque cajas de música con motivos como animales, unicornios, personajes de películas de animación o bailarinas.

Características

Mecanismo

El mecanismo de una caja de música es importante... sin él, sólo sería una caja. Las cajas de música de cuerda tienen una llave de cuerda o una perilla que gira para enrollar un resorte. Entonces, cuando abres la tapa, el resorte se libera y la melodía comienza a sonar. Otros modelos tienen una palanca en el lado que debes accionar continuamente para trabajar el mecanismo y tocar la melodía. Las cajas de música a pilas son un advenimiento moderno. Un motor de batería acciona el cilindro para hacer sonar la música. Aunque esto es más conveniente que dar cuerda o girar la manivela, puedes sentir que pierdes algo de la magia de una caja de música con un mecanismo a batería.

Tocada

Una de las características más importantes de una caja de música es la melodía que toca. Puedes encontrar cajas de música que tocan todo, desde Tchaikovsky's “El lago de los cisnes” hasta el tema de Harry Potter y la canción Happy Birthday. Algunas cajas de música están disponibles en varias variaciones, así que puedes seleccionar el mismo diseño con varias opciones de melodías, mientras que otras no te dan la opción de elegir una melodía al comprarlas.

Personalización

Algunas cajas de música tienen una opción de personalización. Una caja de música personalizada es un excelente regalo para un niño.

Figura giratoria

Las cajas de joyas musicales suelen tener una figura en su interior que gira cuando se abre la caja. Las bailarinas son una elección común de figura, pero usted'encontrará una gama de otras opciones, como sirenas, hadas y unicornios, si no es un fanático de las bailarinas.

Precios de las cajas de música

Es barato: Las cajas de música básica cuestan entre 10 y 20 dólares. Suelen ser bastante compactas, con mecanismos de manivela y pocos adornos. El mecanismo puede no ser de la más alta calidad, por lo que a veces puede perder la afinación fácilmente.

De gama media: Por 20 a 50 dólares, encontrarás una amplia gama de cajas de música de todo tipo de materiales, desde metal a resina y porcelana.

Caro: Las cajas de música de alta gama suelen costar entre 50 y 100 dólares, pero a veces incluso más. Estas tienden a ser objetos de colección y a menudo son bastante adornadas.

Consejos

• Piensa para quién compras cuando selecciones una caja de música. Si compras para ti mismo, ya sabrás lo que te gusta. Pero por lo demás, considere los intereses del destinatario para ayudarle a elegir la caja de música perfecta.
  • Decida si quiere que se vea el mecanismo. Parte de la alegría de las cajas de música para algunas personas es ver el mecanismo en funcionamiento, así que si está escondido, podría restarle placer a la pieza.
  • Comprueba si la caja de música que has elegido tiene alguna parte pequeña. Esto sólo es importante si está comprando para un niño pequeño, ya que las piezas pequeñas y desmontables pueden suponer un peligro de asfixia.
  • Considera lo que te gustaría poner dentro de tu caja de música. Si tiene algún espacio de almacenamiento, compruebe que la caja elegida tiene espacio para acomodar los tesoros que quiere guardar dentro.

Otros productos que consideramos

La Caja Musical de Madera Antigua con forma de corazón de WESTONETEK es una elección compacta con un atractivo acabado de madera natural y una tapa tallada ornamentada. Puedes elegir una de las cuatro melodías diferentes, que se tocan a través de un mecanismo de cuerda. La Bella de Madera de Huntmic y la Caja Musical de la Bestia es una excelente elección para los fans de Disney. Tiene un diseño de la Bella y la Bestia y toca "Historia tan antigua como el tiempo." Comprueba las medidas porque es más pequeña de lo que muchos compradores esperan. El Joyero Musical Enchantmints en forma de corazón es ideal para los jóvenes aficionados al ballet; toca "El lago de los cisnes" cuando se abre el joyero y tiene una bailarina giratoria en su interior. Tiene espacio para guardar joyas o baratijas, también. La caja de música de colección GnD Vintage Mechanical Classical tiene un distintivo diseño de zodiaco y toca "Castle in the Sky" cuando se enciende. No a todo el mundo le gustará el hecho de que funciona con pilas, pero significa que no hay necesidad de darle cuerda o de hacer palanca.

Análisis relacionados

misteropinion.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es, es.buyvip.com. La marca Amazon es propiedad de la empresa y sus asociados.