Selección de las 30 mejores campanas de viento del mercado.
Las campanas de viento convierten la brisa en música. Tal vez por eso la gente ha estado disfrutando de sus sonidos melódicos desde la antigüedad. De hecho, se han encontrado en Asia restos de campanas de viento hechas de hueso, conchas, bambú y madera que datan del año 3000 A.C.
Mientras que esas antiguas campanas de viento tenían un significado espiritual, hoy en día, a la mayoría de la gente sólo le gusta escuchar el agradable tintineo, el sonido o el gong del viento tocando a través de las campanas. ¿Pero cuáles producen el mejor sonido? ¿Qué juegos valen la pena colgar en el jardín y cuáles es mejor dejarlos en el estante de la tienda?
Si estás listo para colgar un juego de campanas de viento en tu patio trasero y disfrutar del sonido, echa un vistazo a nuestras cinco recomendaciones. Si quieres aprender más sobre los carillones de viento en general, incluyendo cómo elegir el mejor juego para ti, lee la guía de compras.
Las campanas de viento son instrumentos de percusión que emiten sonidos cuando son movidos por la brisa. Cuando se habla de las campanas de viento, ayuda conocer sus partes.
El lazo de metal o de cuerda anudado en la parte superior es para colgar las campanas.
Las cuerdas de suspensión se extienden desde el lazo de suspensión hasta la plataforma de suspensión. Pueden ser cuerdas sintéticas o cuerdas gruesas.
La plataforma de suspensión suele ser redonda. Puede ser de madera, plástico, cerámica o metal.
Los tubos cuelgan de la plataforma de suspensión. Producen el sonido y pueden ser de metal, vidrio, concha marina, bambú u otros materiales. Su material, anchura, longitud y número determinan los tipos de sonidos producidos.
La claqueta o percutor está suspendido en el medio de los tubos. Cuando el viento sopla a través de las campanas, hace que el badajo golpee los tubos, creando los sonidos.
Cuando se compran campanas de viento, hay que tener en cuenta que la longitud declarada suele ser la distancia total desde la parte superior del lazo de suspensión hasta la parte inferior de la vela, no sólo la longitud de los tubos.
Encontrará tubos de campana de viento hechos de una variedad de materiales.
El metal es el más popular y el más musical. Encontrarás campanas de metal hechas de cobre, aluminio y acero. Los carillones de viento artesanales de alta calidad a menudo se afinan a notas o tonos específicos y a veces se diseñan para tocar las notas que se encuentran en canciones o himnos populares. El metal es el material más duradero.
Las campanas de viento de bambú también son populares, especialmente si te gustan los temas asiáticos o naturales. Los tubos de bambú ligero producen un sonido natural y relajante que recuerda al agua corriente o a la lluvia, pero pueden... no se afinan como los tubos de metal. El bambú no es tan duradero como el metal, y los tubos pueden eventualmente romperse si se cuelgan a la intemperie.
Las campanas de viento de las conchas de Capiz no son realmente musicales; su sonido es más bien un suave estruendo. Son coloridas y añaden un toque tropical a tu jardín. No son tan duraderos como los carillones de metal o bambú, por lo que deben ser colgados en un lugar protegido.
Las campanas de viento de vidrio o cerámica producen un sonido encantador y relajante como el que se oye al golpear suavemente un tenedor contra un vidrio de metal, pero son’ realmente musicales. Estas campanas de viento son delicadas, por lo que no son para ser usadas en cualquier lugar sujeto a fuertes vientos.
¿Le gusta un agradable sonido tintineo, o prefiere las campanas de la iglesia o los gongs? El tamaño de los tubos y el chorro, tanto el diámetro como la longitud, determina el tipo de sonido que producen las campanas de viento. Este es el más pronunciado con los tubos de metal, pero también notará el efecto con las campanas de bambú.
Para los tonos más altos, busque campanas de viento de menos de un pie a dos pies de largo (desde la parte superior del anillo colgante hasta la parte inferior de la vela). Su sonido es más un tintineo que una campana profunda.
Para los sonidos en el rango medio, busquen campanas de viento de dos o tres pies de largo. Estos carillones suelen tener más tubos que los carillones de viento más largos y así producen una mayor variedad de tonos.
Para los sonidos más profundos, querrás tubos de campana de viento de cuatro pies o más de longitud. Estas campanas producen tonos bajos y duraderos de barítono, tenor o bajo que recuerdan a la campana de una iglesia. Necesitarán un lugar alto para colgar para mostrar estas campanas.
Cuelga las campanas de viento directamente de su anillo de colgar. Añadiendo una cuerda extra se puede alterar el tono y permitir que todo el conjunto de campanas de viento se balancee en lugar de sólo el badajo y la vela.
Cuelgue sus campanas de viento en un lugar donde pueda disfrutarlas, como cerca de un patio, la puerta delantera o trasera, o en un balcón.
Cuelga tus campanas de viento lo suficientemente alto para que no te choques accidentalmente con ellas.
Cuelgue sus campanas de viento en un área abierta donde las brisas de varias direcciones puedan alcanzarlas para producir el mejor sonido. Intenta colgarlas donde las paredes, árboles, pantallas y otros objetos no bloqueen el flujo de aire.
Cuelgue sus campanas de viento en un lugar protegido. El calor y el sol intensos pueden debilitar la madera y las cuerdas para colgar.
Quita las campanas de viento si el viento es excepcionalmente fuerte.
Es mejor quitar las campanas de viento en tiempo muy frío para evitar daños.
Las campanas de viento varían mucho en precio, dependiendo de los materiales y la calidad.
Por 10 dólares o menos, encontrarás campanas de viento baratas diseñadas sólo para la apariencia.
Por 20 a 50 dólares, encontrarás pequeñas campanas de viento de calidad decente que se ven y suenan bien.
Por 50 dólares o más, puedes comprar campanas de viento grandes y de buena calidad.
Por más de 100 dólares, puedes encontrar campanas de viento artesanales afinadas con tonos o música específicos.
misteropinion.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es, es.buyvip.com. La marca Amazon es propiedad de la empresa y sus asociados.