Selección de los 30 mejores cargadores de baterías de coche del mercado.
En la sociedad tecnológica de hoy en día, tenemos innumerables dispositivos alimentados por baterías en el hogar y la oficina. Portátiles, teléfonos móviles, tabletas, teléfonos inalámbricos, mandos a distancia, vehículos con RC, altavoces portátiles, dispositivos domésticos inteligentes – todos ellos tienen baterías, y todas esas baterías necesitan ser cargadas. Es por eso que se necesita un cargador de baterías fiable – o más de uno.
Mientras que algunos dispositivos vienen con un cargador de batería incluido, otros requieren que usted compre un cargador separado, y encontrar el correcto puede ser confuso. El cargador de baterías adecuado para ti depende de la variedad y el tamaño de las baterías que quieras cargar, además de una serie de otros factores.
Continúa leyendo esta guía de compras para aprender más sobre los cargadores de baterías, o desplázate hacia arriba para ver nuestras cinco mejores selecciones.
Los cargadores de baterías manuales cargan las baterías de forma continua, pero es muy fácil cargar demasiado o demasiado poco las baterías. Sólo recomendamos un cargador manual si no tiene mucho que gastar.
Ventajas
Barato
Desventajas
No hay luz que muestre la batería completamente cargada
No se apague cuando la batería esté completamente cargada
Es posible sobrecargar o subcargar la batería
Lento
Los cargadores inteligentes tienen un microprocesador en su interior que permite al cargador decir cuando las baterías están completamente cargadas, en cuyo momento se apagan automáticamente. Los cargadores inteligentes valen la pena por su alto costo.
Ventajas
Nivel de carga de la batería en pantalla
Se apaga automáticamente cuando la batería se carga
Desventajas
Más caro
Los cargadores de goteo son como los cargadores inteligentes, pero en lugar de apagarse completamente cuando la batería está completamente cargada, estos constantemente "goteo" un pequeño nivel de energía en la batería. Son para baterías que pierden lentamente la energía cuando no se utilizan.
Ventajas
Evitar la descarga cuando la batería no está en uso
Desventajas
No funciona con baterías de iones de litio
Los cargadores de baterías vienen en una gama de tamaños para manejar todo, desde pequeñas baterías domésticas hasta baterías de coche o barco. Algunos pueden cargar un solo tipo de batería, mientras que otros son modelos universales, compatibles con baterías de varios tamaños. Piensa en el tamaño de las baterías que necesitas cargar y elige tu cargador en consecuencia. Es posible que tengas que comprar más de un cargador si tienes una amplia gama de tamaños de pilas, porque es raro encontrar un cargador que pueda aceptar tanto pilas domésticas como de vehículos.
¿Qué tipo de batería vas a cargar? Los tipos de batería más comunes incluyen las de ión-litio (Li-ion), níquel-hidruro metálico (NiMH), níquel-cadmio (NiCd) y ácido de plomo. No todos los cargadores son compatibles con todos los tipos de baterías. Si no está seguro de la composición de las baterías que desea cargar y no la encuentra escrita en ellas, deberá ponerse en contacto con el fabricante de las mismas.
¿Qué tan rápido puede un cargador de baterías llevar una batería desde que está descargada hasta que está completamente cargada? Eso depende del cargador que elijas. Los cargadores de baterías se clasifican generalmente como lentos, rápidos o superrápidos.
Los cargadores lentos tardan entre seis y diez horas, por lo que la mayoría de los usuarios dejan sus baterías en ellos durante la noche.
Los cargadores rápidos son significativamente más rápidos, tardando aproximadamente de una a cuatro horas en cargar completamente las baterías.
La capacidad de un cargador de batería’s se refiere al número de baterías que puede cargar a la vez. Los modelos diseñados para baterías de vehículos grandes normalmente sólo pueden cargar una a la vez. Aquellos diseñados para baterías domésticas pequeñas pueden llevar hasta ocho a la vez. La capacidad adecuada para usted depende de las necesidades de su batería. Si sólo quieres cargar un par de pilas AA a la vez, probablemente no necesites un modelo con capacidad para ocho pilas.
Puedes encontrar cargadores de baterías en una amplia gama de precios, desde menos de 10 dólares hasta más de 100 dólares.
Barato
Puede encontrar cargadores de baterías manuales básicos para baterías domésticas por 5 a 15 dólares. Estos no son los mejores cargadores que hay, pero uno es suficiente para un uso ocasional.
Medio alcance
La mayoría de los cargadores de baterías de gama media cuestan entre 15 y 40 dólares. Por lo general, se trata de cargadores inteligentes, pero es posible que encuentres algunos modelos manuales para baterías grandes.
Caro
Si usted'está buscando cargadores de baterías de alta gama para baterías grandes, generalmente puede esperar pagar entre 40 y 100 dólares, pero puede encontrar algunos modelos de muy alta potencia que cuestan aún más.
Compruebe el voltaje del cargador de baterías elegido. Algunos cargadores están diseñados para cargar sólo baterías de un determinado voltaje. Los modelos universales deben adaptarse a diferentes voltajes.
Compruebe los amperios del cargador de batería elegido. Por lo general, cuanto mayor sea el amperaje, más rápido cargará las baterías.
Piensa en la frecuencia con la que usarás tu cargador de batería. Si lo usas a diario, vale la pena gastar más en un modelo duradero. Sin embargo, un modelo básico está bien si sólo lo usará unas pocas veces al año.
Decida si necesita un cargador de baterías universal. Si usted'está comprando un cargador para cargar un tipo de batería solamente – una batería de plomo ácido de coche, por ejemplo – elija un cargador que se adapte a esa batería en particular. Sin embargo, si desea poder recargar una amplia gama de baterías, opte por un modelo universal.
Considere si necesita un modo de inicio de emergencia. Algunos modelos tienen un modo especial de alta potencia que le permite arrancar la batería del coche en caso de emergencia.
Q. ¿Puedo cargar mis baterías a través de un USB?
A. Si bien la mayoría de los cargadores de baterías funcionan con una toma de corriente, puede encontrar algunos que están diseñados para cargar baterías a través de un puerto USB. Estos cargadores generalmente son para baterías pequeñas de uso doméstico porque un puerto USB no proporciona suficiente energía para cargar baterías grandes.
Q. ¿Puedo usar mi cargador de batería en el extranjero?
A. No todos los cargadores de baterías pueden ser usados en el extranjero, pero algunos sí. Para ser compatible para su uso en cualquier país, el cargador elegido deberá tener un voltaje de entrada de 100V a 240V AC. Además, necesitará el adaptador correspondiente para poder enchufarlo en las tomas de corriente del país que visite.
Q. ¿Puedo recargar pilas no recargables en mi cargador de pilas?
A. Aunque puede ser tentador intentar sacar el máximo provecho de las pilas alcalinas estándar de uso doméstico, la pista's en la pregunta – no, usted puede't recargar las pilas no recargables en un cargador de pilas. Éstas están diseñadas para un solo uso. Si quieres recargar pilas domésticas pequeñas, tendrás que comprar las recargables.
misteropinion.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es, es.buyvip.com. La marca Amazon es propiedad de la empresa y sus asociados.