Selección de los 30 mejores cascos de moto del mercado.
Conducir una motocicleta puede ser una experiencia divertida y emocionante, pero como estás tan expuesto, también es muy peligroso. Conducir sin el equipo de protección adecuado puede provocarte graves lesiones y salpicaduras, o peor aún, incluso si eres el conductor más responsable.
Cuando se trata del equipo de seguridad de una motocicleta, un casco definitivamente encabeza la lista. Es muy importante elegir un casco de motocicleta de alta calidad que te mantenga lo más seguro posible. Desafortunadamente, encontrar el casco de motocicleta ideal puede ser difícil. Necesita saber qué material y peso son los mejores para sus hábitos de conducción, así como qué características de confort y normas de seguridad pueden ayudar a que el casco sea más eficaz.
¿Listo para comprar un casco de motocicleta? Echa un vistazo a la lista de productos de arriba para ver nuestras mejores recomendaciones. Para obtener información general sobre los cascos de motocicleta, siga leyendo esta guía de compras.
Lo primero es lo primero: ¿qué tipo de casco de motocicleta debes conseguir? Aquí’s una mirada a los cinco tipos populares.
Un casco de motocicleta completo tiene una barra de barbilla envolvente y un protector abatible para cubrir toda la cara. Este tipo de casco ofrece la mayor protección mientras conduces.
Un casco de motocicleta de cara abierta cubre la parte superior, la corona y la parte posterior de la cabeza, mientras que un escudo abatible hace que se vea similar a un casco de cara completa. No ofrece la misma protección que un casco integral, pero su visibilidad es generalmente mejor.
Un casco de motocicleta de doble deporte está diseñado para personas que usan tanto bicicletas de carretera como de todo terreno. Combina la comodidad de un casco de calle con el estilo de un casco todoterreno.
Un casco de motocicleta de media carcasa sólo cubre la parte superior de la cabeza, así que no hay mucha cobertura en la parte posterior de la cabeza. Te permite sentir el viento en tu cara mientras conduces, pero ofrece poca protección.
Un casco de motocicleta modular suele tener una barra de barbilla abatible, por lo que puede cambiar entre una configuración de cara completa y una de cara abierta con sólo pulsar un botón. Es el tipo más versátil de casco de motocicleta disponible.
¿Qué constituye un buen casco de motocicleta? A continuación cubrimos algunas de las facetas más importantes.
La cubierta exterior de un casco de motocicleta puede estar hecha de una variedad de materiales, incluyendo policarbonato, fibra de carbono y compuesto de fibra de vidrio.
El policarbonato tiende a ser el material menos costoso, y se flexiona en el impacto.
La fibra de carbono es un material bastante caro pero ligero para cascos de motocicleta que absorbe la energía uniformemente en el impacto.
El compuesto de fibra de vidrio también es un material bastante caro para cascos de motocicleta. Puede flexionarse, aplastarse y partirse en el impacto.
Un casco de motocicleta debe tener un forro que absorba los impactos y que proporcione una mayor protección para la cabeza. Busque un forro de espuma de poliestireno expandido (EPS) que’s denso para desviar adecuadamente el impacto de una caída fuerte. También debe elegir un casco que tenga algún tipo de acolchado interior que amortigüe su cabeza y asegure un ajuste perfecto.
El casco de una motocicleta no debe ser muy pesado, o puede ser incómodo de usar. Sin embargo, si eliges un casco que es extremadamente ligero y débil, no tendrás mucha protección. Aconsejamos a los compradores potenciales que busquen un casco que pese alrededor de tres libras. Esto ayuda a asegurar que el casco sea cómodo y tan seguro como sea posible.
La mayoría de los cascos de motocicleta vienen en tres tamaños: pequeño, mediano y grande. Es extremadamente importante que se ajuste bien, o el casco no proporcionará la protección necesaria.
Un casco debe sentirse ajustado, por lo que está en contacto con la mayor parte de su cabeza y los lados de su cara. Pero no debe estar tan apretado que ejerza una gran presión en un área determinada. Para conseguir el ajuste adecuado, mida su cabeza y consulte la tabla de tallas de la marca que está considerando para ver qué talla es la apropiada.
El sistema de retención de un casco de motocicleta es el medio por el cual se mantiene en su lugar en la cabeza. Para la mayoría de los modelos, eso significa su correa de la barbilla. Busque una cómoda correa de barbilla que mantenga el casco en su cabeza si tiene un accidente.
Hay una variedad de características que pueden hacer que un casco de motocicleta sea más cómodo de usar. Las ventilaciones y los deflectores de respiración pueden evitar que la cabeza y la cara se calienten demasiado dentro de un casco de moto completo. Un parasol integrado puede ayudar a evitar que el resplandor le afecte mientras conduce, mientras que las medidas de reducción del viento pueden ayudar a garantizar que su viaje sea’n demasiado ruidoso.
Para asegurarse de que usted’n comprando un buen casco de motocicleta, es importante comprobar que cumple con las principales normas de seguridad. Elija un casco que se adhiera a las normas de seguridad del Departamento de Transporte (DOT); esto se indicará con una pegatina del DOT en la parte posterior.
Si está muy preocupado por la seguridad de su casco, puede elegir un modelo que esté aprobado por la Snell Memorial Foundation, una organización sin ánimo de lucro que proporciona directrices de seguridad más estrictas que incluso el Departamento de Transporte. Encontrará una pegatina de Snell en la parte trasera de los cascos que cumplen con las normas de Snell.
Los cascos de motocicleta varían en precio según el estilo y otras características, pero normalmente se puede esperar gastar entre 45 y 450 dólares.
Los cascos básicos de motocicleta de gama baja generalmente se encuentran en este rango de precio.
Espere pagar en algún lugar de este rango de precio por un casco de motocicleta de nivel medio.
Los cascos de motocicleta de alta gama que son extremadamente duraderos tienden a caer en este nivel de precios.
Para una conducción más segura, deberías comprar un nuevo casco de motocicleta cada pocos años o después de cualquier accidente que tengas.
Mantén el casco limpio lavándolo con agua y jabón suave. Los limpiadores a base de petróleo pueden dañar la superficie exterior del casco.
Si tu casco y tu protector facial se rayan, reemplázalo rápidamente. Una pantalla rayada puede afectar a tu capacidad de ver a dónde vas.
Guarde su casco en un lugar seguro y plano donde sea improbable que se caiga y sufra daños. Manténgalo alejado de la gasolina, los productos de limpieza y también de los gases de escape.
Q. ¿Cómo debe medir su cabeza para un casco de motocicleta?
A. Para determinar la talla adecuada del casco, envuelva una cinta métrica de tela alrededor de la parte más ancha de la cabeza, que suele estar justo encima de las cejas y justo encima de las orejas. También ayuda a saber qué forma tiene la cabeza cuando se elige una talla.
Una forma larga y ovalada significa que su cabeza es más larga de adelante hacia atrás que de lado a lado.
Un óvalo intermedio se refiere a una cabeza que... es ligeramente más larga de adelante hacia atrás que de lado a lado.
Q. ¿Qué características debe evitar en un casco de motocicleta?
A. Algunas características que están diseñadas para hacer un casco visualmente atractivo pueden ser realmente peligrosas. Manténgase alejado de los cascos con picos o protuberancias que se extiendan más allá de dos décimas de pulgada. También debe alejarse de los cascos que son extremadamente frágiles, porque no ofrecen mucha protección. Eso significa que debes evitar los cascos que pesen menos de una libra.
Q. ¿Cómo se puede saber si un casco se ajusta correctamente?
A. Las almohadillas de las mejillas de un casco deben tocar tu cara pero no presionar demasiado. Compruebe el ajuste alrededor de sus sienes y cejas para asegurarse de que no hay ningún hueco. Si usas un casco completo, la pantalla no debe entrar en contacto con tu nariz o barbilla.
misteropinion.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es, es.buyvip.com. La marca Amazon es propiedad de la empresa y sus asociados.