Los mejores Cencerros

Selección de los 30 mejores cencerros del mercado.

30%
11,48 €

Stagg CB305BK - Cencerro

8,05 €
Comprar

Cencerro - Análisis y Guía de compra - 2022

El cencerro, que se remonta a la Edad de Hierro, es un cencerro usado por el ganado de pastoreo o de paseo para ahuyentar a los depredadores y para vigilar los rebaños de pastoreo. Conocido como “cencerros” debido a que son los más usados por el ganado, este tipo de campana se utiliza en una amplia variedad de animales, incluyendo caballos, mulos, cabras, burros, ovejas y renos. Las campanas de vaca, que consisten en una campana y un badajo, se fabrican con madera, latón, cobre, estaño o hierro. El collar que sujeta el cencerro en su lugar está tradicionalmente hecho de madera, fibras de cáñamo o cuero.

El cencerro es también un instrumento de percusión de mano popular usado en muchos estilos de música clásica y popular. De hecho, si usted está comprando un cencerro hoy en día, su propósito es probablemente un musical o de hacer ruido. Independientemente de la razón por la que necesite un cencerro, podemos ayudarle a encontrar uno que cumpla con todos los requisitos.

Sigue leyendo para descubrir más sobre la historia, el uso y la coleccionabilidad de los cencerros. Cuando estés listo para hacer una compra, echa un vistazo a nuestros favoritos.

Consideraciones clave

Los cencerros tallados en madera o fabricados en metal proporcionan una superficie que puede ser decorada o lisa. Los materiales, la calidad de la artesanía y el grado de embellecimiento varían según la cultura y la ubicación geográfica. Algunas culturas creen que las campanas adornadas con simbolismo o referencia religiosa actúan como talismán para evitar el peligro o las malas intenciones.

Algunos cencerros se fabrican para producir tonos o sonidos específicos que se utilizan para identificar las características de un animal. Por ejemplo, en España, las cabras de rebaño llevan campanas desarrolladas para diferenciar entre machos sementales, ovejas y animales preñados o inmaduros. Dicho esto, el cencerro de vaca se utiliza a menudo en la cultura occidental como un instrumento musical o un marcador de ruido más que como un marcador de ganado.

El cencerro como instrumento musical

El cencerro es un instrumento musical de la familia de la percusión. Como parte de una batería, puede ser montada o de mano. En particular, el cencerro no suele incluirse en la compra de una batería. Más bien, es un accesorio que debe comprarse por separado.

Algunos cencerros sin badajo de mano usan un mazo para golpear la superficie y producir un tono sólido y agudo. Otros cencerros contienen un badajo de madera o metal y producen un tono agudo cuando se sacuden.

En toda América Latina, tres tamaños diferentes de cencerros — mambo, cencerro, o campana — juegan un papel integral en las actuaciones musicales de los festivales y los bailes callejeros. Los músicos aman el cencerro por su habilidad única de elevarse por encima de los sonidos amplificados.

El cencerro de la vaca como hacedor de ruido

Los cencerros de todos los tamaños, formas y colores pueden servir como ruidosos para eventos deportivos y de celebración. Muchos cencerros vendidos para este propósito son pintados con los colores del equipo deportivo favorito del comprador y adornados con el logo del equipo. Las campanas de mano diseñadas para este propósito emiten un tono agudo, animado y agudo útil para dirigir la atención de una multitud y crear un ruido alegre y animado.

Los niños y los cencerros

A los niños les encantan los cencerros, que a veces se incluyen en las clases de primaria “banda en una caja”sets y a menudo se ven en las clases de música de primaria. Hacen mucho ruido, son divertidos de tocar, y son virtualmente irrompibles. Debido a que los cencerros se llevan en la mano y están disponibles en muchos tamaños diferentes, son perfectos para manos pequeñas y una gran manera de introducir a los niños en la música.

Noah Bells

Se distingue de otras campanas animales por sus tonos melódicos, la “campana de Noé” es un tipo de campana de ganado rústica y hermosa, fabricada durante siglos en los monasterios de la India. La campana de Noé también es conocida como la campana del templo o la campana de la armonía. Es un cencerro de vaca en miniatura que se hace típicamente de latón batido para producir un sonido melódico y relajante.

Características

Tamaño de los cencerros

Los cencerros están disponibles en numerosos tamaños, desde 1.5 pulgadas de alto hasta 11 pulgadas de alto. El tamaño de un cencerro afecta a su salida de sonido. Como se puede imaginar, un cencerro más grande crea un ruido más fuerte.

Construcción

Los cencerros son más comúnmente hechos de hierro y terminados con una capa de bronce. Sin embargo, hay algunas hechas de cobre o de metal de composición. En lugar de forjarse o fundirse, estos cencerros se cortan de láminas de metal, se doblan, se remachan y se les da forma. Los cencerros terminados pueden ser tallados a mano, pintados o embellecidos de otra manera.

Muchos cencerros modernos se fabrican con una aleación de zinc de alta calidad y están revestidos con una superficie cromada para resistir a la corrosión y asegurar la máxima durabilidad.

Los cencerros utilizados como instrumentos musicales están hechos con un cómodo mango de agarre para facilitar su uso.

Precios de la campana

El precio de un cencerro depende del país de origen, la calidad de los materiales, la artesanía, la marca, el peso y el tamaño del cencerro.

Económico: Las cencerras de este rango de precio, hechas de materiales inferiores, a menudo se venden a granel por menos de un dólar cada una. Aunque no son resistentes a la oxidación y la calidad del sonido es pobre, estas campanas son efectivas para hacer ruido. Espere pagar de 1 a 2 dólares por una campana de dos pulgadas.

Rango de precios medios: En el rango de precios medios, los compradores encontrarán cencerros hechos a mano con materiales de calidad adecuados para uso decorativo y alegre. Los cencerros sin badajo, destinados a ser usados como instrumentos musicales, están disponibles en este rango de precios. Estos cencerros tienen un tono claro, profundo y distintivo y están disponibles en diferentes tamaños en toda la gama de octavas. En el rango de precio medio, espere pagar de 6 a 40 dólares por una campana de dos pulgadas.

Caro: En el rango de precios caros, los consumidores encuentran campanas de cobre bruñido, acero chapado y latón pulido que ofrecen una claridad de tono que no se encuentra en los cencerros de menor precio. Los cencerros en este rango de precio empiezan en 40 dólares por un cencerro de dos pulgadas. Los coleccionistas de cencerros observan que los cencerros antiguos tallados a mano pueden venderse por más de 150 dólares cada uno.

Consejos

  • Al elegir los cencerros para los niños, busquen campanas ligeras, de calidad y sin bordes ásperos que puedan cortar las manos pequeñas.
  • Los mochileros, cazadores, excursionistas y pescadores recomiendan colgar un par de cencerros en la mochila o en el cinturón mientras se pasea por el bosque. Los cencerros hacen un gran clamor, y el ruido ayuda a alertar a los osos y a otros animales salvajes de tu presencia.

Otros productos que consideramos

Cuando quieres claramente “oir”tus vacas o levantar un clamor, este cencerro de una sola pieza de cobre de Harbor Freight produce un tono fuerte y estridente que lleva lejos. Como hacedor de ruidos, el sonido de este hermoso cencerro supera las expectativas.

Si quiere un cencerro con un tono claro y armonioso, este cencerro de acero martillado de Meinl Percussion es una gran elección. El sonido del cencerro es claro, fuerte y resonante, y el precio es razonable.

La barra Jenigor amortigua el efecto en este cencerro de Ridge Rider de la percusión latina, produciendo un sonido claro y fuerte que es algo más alto en tono que otros cencerros de tamaño similar. Este cencerro de calidad musical resiste las abolladuras y sería un buen complemento para cualquier batería...

Análisis relacionados

misteropinion.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es, es.buyvip.com. La marca Amazon es propiedad de la empresa y sus asociados.