Selección de los 30 mejores cepillos de champú del mercado.
Un cuero cabelludo sano hace que la cabeza tenga un pelo sano. Exfoliar el cuero cabelludo es tan importante como exfoliar la piel, especialmente si se sufre de caspa. El uso de un cepillo de champú para el cuero cabelludo es una forma eficaz y económica de pulir el cuero cabelludo y romper la caspa y la acumulación de grasa para obtener un cuero cabelludo limpio y un cabello brillante.
Al igual que tu cara, tu cuero cabelludo produce sebo. Este aceite natural mantiene el cabello brillante e hidratado, pero cuando las glándulas sebáceas producen demasiada grasa debido a una serie de factores, como un cambio en el clima, el cuero cabelludo puede volverse grasoso y opaco, causando caspa o brotes de una condición de la piel llamada dermatitis seborreica. También puede causar que el cabello se adelgace. Los productos para el cabello se suman a la acumulación que opaca el cabello y obstruye los folículos.
A diferencia de los cepillos para el cabello, los cepillos para el cuero cabelludo están diseñados para ser usados en la ducha sobre el cabello mojado. Los mejores tienen cerdas flexibles que producen suficiente presión de fregado sin raspar el cuero cabelludo. Algunos consumidores usan estos cepillos sólo por el placer de un masaje en la cabeza. Si usted’ quiere probar un cepillo de champú para el cuero cabelludo, lea nuestra guía para más información. También hemos recomendado varios cepillos.
Si tienes un cuero cabelludo escamoso o simplemente quieres darte un masaje en la cabeza, el uso de un cepillo de champú para el cuero cabelludo en la ducha es una forma fácil y asequible de darte un tratamiento de salón en casa. La mayoría de estos cepillos tienen una cabeza circular y con cerdas que se sostiene en la palma de la mano.
Para usarlo, enjuague el cabello con agua y luego vierta el champú o el tratamiento para el cuero cabelludo directamente sobre las cerdas. Masajear el champú en el cuero cabelludo con movimientos circulares y apretados (en lugar de peinarlo a través del cabello). Esto debería darle la sensación de un masaje en la cabeza realizado por alguien que presiona sus dedos con firmeza. Enjuague el champú y enjuague el cepillo. El resultado es un cuero cabelludo exfoliado.
Los cepillos de champú para el cuero cabelludo están hechos de una variedad de materiales. Preste atención al material de las cerdas, que no siempre es el mismo que el material del mango o del mango. Usted quiere seleccionar un material que sea lo suficientemente duro para proporcionar la presión necesaria para fregar, pero no tan duro que dañe su cuero cabelludo.
Goma: Encontrarás muchos cepillos de champú para el cuero cabelludo con cerdas de goma. Las puntas de goma son duras, para dar un masaje firme, pero no rascarán el cuero cabelludo como lo hacen las cerdas de plástico.
Silicona: Este es otro material común usado para las cerdas de los cepillos de champú para el cuero cabelludo. Al igual que la goma, la silicona no araña el cuero cabelludo. Tiene un poco más de elasticidad que la goma dura, pero también proporciona suficiente presión para fregar. Las cerdas de silicona tienden a ser más largas y triangulares.
Plástico: Es el material más barato usado en los cepillos de champú para el cuero cabelludo. Mientras que esto mantiene el precio bajo, las cerdas en sí tienden a ser más largas y afiladas, lo que no da un masaje tan profundo. Las cerdas de plástico también pueden potencialmente rascar cueros cabelludos delicados.
La mayoría de los cepillos de champú para el cuero cabelludo tienen forma de cepillo de pelo normal, con un mango largo que se extiende desde el cabezal del cepillo. En cambio, los cepillos para el cuero cabelludo son circulares y contorneados para que quepan en la palma de la mano. En muchos, un mango ergonómico en forma de perilla en el centro de la base cabe entre los dedos. Algunos cepillos tienen un mango en forma de correa que pasa por el dorso de la mano cuando el cepillo se sostiene en la palma. Otros tienen un mango largo como un cepillo de pelo tradicional. Tenga en cuenta que si utiliza un cepillo de champú para el cuero cabelludo con la forma de un cepillo de pelo normal, puede ser más difícil lograr ese movimiento de masaje circular necesario para estimular el cuero cabelludo y desterrar la caspa.
Vibración: Los cepillos que vibran quitan la grasa del codo al fregar tu propio cuero cabelludo, pero requieren baterías. Estos cepillos también funcionan como auto-masajeadores con pulso y ajustes de masaje. Seleccione uno con temporizador si quiere relajarse durante cinco minutos sin preocuparse de cuándo apagarlo. Sólo selecciona un cepillo vibratorio que sea completamente impermeable si quieres usarlo en la ducha.
Color: Los cepillos de champú para el cuero cabelludo vienen en un surtido de colores. Los de goma tienden a tener cerdas blancas o marrón-rojizas. La carcasa puede ser de goma o de plástico duro de varios colores. Las cerdas de silicona son blancas translúcidas o del mismo color que la carcasa. Las cerdas de plástico suelen ser del mismo color que la carcasa y el mango. Negro, rosa, cerceta, azul y púrpura son algunos de los colores que puedes encontrar en los cepillos de champú para el cuero cabelludo.
Resistente al moho: Seleccione un cepillo de champú para el cuero cabelludo hecho de materiales resistentes al moho como la silicona para mantener los hongos no deseados lejos de su cabeza.
No tóxico: Si quieres usar sólo materiales no tóxicos en tu casa, selecciona silicona de grado alimenticio. A diferencia de otros plásticos, no filtrará productos químicos al medio ambiente. Además, el caucho es un material 100% natural y seguro.
Los cepillos de champú para el cuero cabelludo tienen un precio de entre 3 y 20 dólares.
Es barato: Por un cepillo de plástico para el cuero cabelludo de bajo precio, puedes esperar pagar entre 3 y 6 dólares.
De gama media: Puedes esperar pagar entre 6 y 10 dólares por un cepillo de goma o silicona.
Caro: Por un cepillo vibratorio para el champú del cuero cabelludo, puedes esperar pagar entre 10 y 20 dólares. Las baterías no suelen estar incluidas.
Si estás buscando un cepillo de silicona barato para el cuero cabelludo, nos encanta el cepillo MAXSOFT, que es muy popular por sus cerdas gruesas y suaves. El cepillo ergonómico viene en tres colores pastel, cerceta, rosa y púrpura, y cabe fácilmente en la palma de tu mano. Este asequible cepillo hace maravillas en la dermatitis seborreica y en los cueros cabelludos secos y escamosos. A pesar de que proporciona una presión suave y delicada, este champú manual para el cuero cabelludo hace el trabajo. Para un beneficio adicional a su tratamiento del cuero cabelludo, el Masajeador para el Cuero Cabelludo Rolencos contiene turmalina en las cerdas de silicona para estimular y desintoxicar el cuero cabelludo. El cepillo negro unisex puede ser usado en todo tipo de cabello y se ajusta bien a la palma de la mano. Los usuarios se sorprenden por las rápidas y dramáticas mejoras en el cuero cabelludo y el cabello después de usar el cepillo.
misteropinion.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es, es.buyvip.com. La marca Amazon es propiedad de la empresa y sus asociados.