Selección de los 30 mejores champús para pelo fino del mercado.
Si te cuesta prepararte por la mañana porque tus mechones parecen siempre planos y blandos, es muy probable que tengas el pelo fino. Debido a que carece de cuerpo y volumen, el cabello fino puede ser muy difícil de peinar, sobre todo si quieres salir de la puerta con prisa. Pero normalmente se pueden desterrar los días de mal cabello si se encuentra el champú adecuado para el cabello fino.
Pero dado el número de champús para cabello fino en el mercado, no es de extrañar que la compra de uno puede ser abrumadora en un apuro.
Si usted’ busca un buen champú para el cabello fino, consulte nuestra guía de compras para obtener consejos que le ayuden a elegir la mejor fórmula.
Los términos “fino” pelo y “fino” el pelo se usan a menudo indistintamente, pero no son’lo mismo. Su cabello puede ser fino y delgado, pero no todo el cabello fino es delgado, y viceversa. Es posible tener un cabello fino y grueso o un cabello fino y grueso.
Pelo fino: Si tu cabello es fino, el grosor o el diámetro de cada hebra es muy pequeño. El cabello fino es generalmente el resultado de la genética.
Cómo saber si tienes el pelo fino
Normalmente se puede saber si tienes pelo fino porque tus mechones carecen de volumen y cuerpo, dejándolos planos. A menudo también se engrasa más fácilmente.
Si no estás seguro de que tu cabello esté bien, una prueba de mechas es la forma más fácil de saberlo. Sostenga un solo mechón de su cabello entre sus dedos. Si apenas puedes sentir el cabello, es probable que esté bien.
¿Todavía no estás seguro? Toma un solo cabello de tu cabeza y colócalo en un pedazo de papel junto a un hilo de un color contrastante. Si la hebra de cabello es más delgada que el hilo, es probable que el cabello sea fino.
Cuando se trata del mejor champú para cabello fino, ayuda elegir un champú voluminizador o espesante. Estos champús, que están claramente etiquetados como tales en la botella, están diseñados para abrir la cutícula del cabello para que las hebras individuales parezcan más gruesas. Un champú voluminizador suele ser ligero, por lo que no hay que preocuparse de que el cabello se aplaste y parezca plano.
El cabello fino es a menudo bastante frágil, lo que lo hace propenso a romperse e incluso a caerse. Una fórmula de champú fortalecedor puede ayudar a reparar las hebras individuales para restaurar su fuerza, de modo que el cabello se vuelve más saludable y parece más grueso.
Incluso si un champú no se anuncia como voluminizador o espesante, puede ser un buen complemento para el cabello fino, dependiendo de los ingredientes. Los siguientes son excelentes ingredientes de champú para el cabello fino:
Polímeros: Estas grandes moléculas se unen a la superficie del cabello para que se vea y se sienta más grueso. Algunos polímeros comunes que hay que buscar incluyen el poliquaternio 7, el poliquaternio 10 y el poliquaternio 11.
Proteína de trigo hidrolizada: Esto puede ayudar a fortalecer las hebras de cabello para que sean’t tan propensas a la rotura u otros daños. También forma una película en el cabello que lo ayuda a verse más grueso.
Cuando se comprueba la lista de ingredientes, también es importante estar atento a los ingredientes que hay que evitar, como los siguientes:
Siliconas: Los champús para cabello fino deben estar libres de cualquier tipo de silicona porque puede hacer que el cabello se vuelva pesado. Por lo general, se puede detectar una silicona por el “-cono” al final del nombre.
Todos sabemos cuánto daño pueden hacer los rayos UV del sol a la piel, pero también pueden causar estragos en el cabello. Los rayos UV pueden secar los mechones y debilitar los enlaces de las proteínas, dejando el cabello más propenso al frizz, la rotura y el quiebre. Para ayudar a que tu cabello fino luzca más saludable y con más volumen, opta por un champú que ofrezca protección contra los rayos UVA y UVB, de modo que tu cabello siempre esté protegido cuando salgas al exterior.
Para muchas personas, el aroma de un champú y un ramo es casi tan importante como su rendimiento. Los champús para cabello fino están disponibles en una amplia gama de aromas, incluyendo fragancias frescas y limpias, aromas tropicales cálidos y opciones de frutas frescas. Elija un champú con el aroma que más le guste.
Si tiene alergias o una piel particularmente sensible, sería mejor que eligiera un champú para el cabello fino que... esté libre de cualquier fragancia química que pueda desencadenar una reacción.
Como cualquier champú, los productos para el cabello fino suelen venir en una botella exprimible o en una botella con bomba. Los dispensadores con bomba suelen ser más fáciles de usar y permiten controlar mejor la cantidad de champú que se utiliza. Sin embargo, puede ser difícil sacar todo el producto de una botella dispensadora con bomba.
Los champús para cabello fino varían de precio según la calidad de los ingredientes y el tamaño del envase. En general, se puede esperar pagar entre 7 y 180 dólares.
Es barato: Los champús para cabello fino que contienen ingredientes de baja calidad y sulfatos suelen costar entre 7 y 27 dólares.
De gama media: Los champús para cabello fino con fórmulas sin sulfatos y con ingredientes de calidad media suelen costar entre 27 y 60 dólares.
Caro: Los champús para el cabello fino con fórmulas sin sulfatos ni siliconas con ingredientes de alta calidad suelen costar entre 60 y 180 dólares.
Está bien lavar el cabello fino con más frecuencia. El cabello fino tiende a ser más grasoso que el cabello grueso. Algunas personas con pelo fino encuentran que el champú diario proporciona los mejores resultados.
Usa una cantidad de champú de un cuarto si tienes el pelo a la altura de los hombros. Para el cabello más largo, use el doble. Para el cabello más corto, una cantidad del tamaño de una moneda de diez centavos suele ser suficiente.
Concentra el champú en el cuero cabelludo y las raíces de tu cabello. Aplicar demasiado champú en las hebras puede dejarte con mechones planos y flácidos.
Q. ¿Con qué frecuencia debo lavarme el cabello fino con champú?
A. Muchos expertos recomiendan lavar el cabello con champú cada dos días o sólo unas pocas veces por semana para evitar que se reseque. Sin embargo, si tiene cabello fino, los mechones se saturan más fácilmente con los aceites naturales del cuero cabelludo. Por eso, es posible que tengas que lavarte el pelo a diario. Si prefieres el aspecto de tu cabello cuando te lavas el cabello todos los días, opta por una fórmula sin sulfatos para minimizar la resequedad y el daño.
Q. ¿Cuánto tiempo se tarda en ver los resultados de usar un champú para cabello fino?
A. El champú para cabello fino suele estar diseñado para proporcionar resultados instantáneos porque la fórmula recubre instantáneamente las hebras para que parezcan más gruesas y llenas. Tan pronto como enjuague el champú y se seque el cabello, éste debería parecer más voluminoso.
Q. ¿Debo usar un acondicionador después de un champú para cabello fino?
A. El cabello fino normalmente no requiere tanta humedad como el cabello grueso, pero aún así ayuda a seguir el champú con un acondicionador para hidratar y suavizar el cabello. Sin embargo, asegúrese de elegir una fórmula de acondicionamiento que’s para el cabello fino y sólo se aplica a las puntas del cabello, no cerca de las raíces. Eso evitará que tu cabello se pese y se vea liso. Si crees que el acondicionador pesa demasiado en tu cabello fino, un spray acondicionador sin enjuague es una buena alternativa a las fórmulas de enjuague.
misteropinion.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es, es.buyvip.com. La marca Amazon es propiedad de la empresa y sus asociados.