Selección de los 30 mejores compostadores de jardín del mercado.
Todos los ávidos jardineros saben que el abono de calidad vale su peso en oro. Puedes ahorrar dinero y ayudar al medio ambiente haciendo tu propio abono con los residuos del jardín y los desechos de la cocina, pero para hacerlo, necesitarás un compostador de jardín.
Si eres nuevo en el mundo del compostaje, decidir qué compositor comprar puede parecer una tarea imposible. ¿Bandeja o vaso? ¿Metal o plástico? ¿Redondo o cuadrado? Tienes tantas opciones disponibles que es difícil saber cuál es la mejor sin hacer horas de investigación.
Lea nuestra guía de compras para encontrar toda la información que necesita sobre los compostadores de jardín y cómo seleccionar el perfecto para sus necesidades. O, si está listo para comprar con confianza, vea nuestras recomendaciones.
Primero, examinemos cómo funcionan los compostadores de jardín y cómo los usas:
Una vez que has colocado el abono de tu jardín, el primer paso es añadir los materiales orgánicos que quieres convertir en abono.
Ahora, la bacteria se pone a trabajar. Los microbios descomponen la materia vegetal y producen dióxido de carbono y calor. El centro de una pila de abono puede alcanzar entre 100 y 140 grados Fahrenheit, momento en el que las bacterias amantes del calor se ponen a trabajar y descomponen aún más el material.
Los bichos, como los gusanos y las babosas, son tus amigos. Se alimentan y excretan el material en tu compostaje y ayudan a convertirlo en abono más rápidamente.
Gire su abono cada tres o siete días para aumentar la cantidad de oxígeno a la que está expuesto el material y acelerar el proceso de compostaje.
Cuando el material se ha convertido en abono marrón y desmenuzable, que tarda entre 3 y 12 meses, está listo para ser usado.
Si aún no estás convencido al 100% de la idea, aquí tienes algunas razones por las que deberías tener un compositor de jardín:
Hacer tu propio abono es más barato que comprarlo.
El compostaje es respetuoso con el medio ambiente, ya que reciclas tus propios residuos de jardín y ciertos desechos de cocina en lugar de enviarlos a un vertedero.
El uso de abono reduce la necesidad de usar fertilizantes químicos controvertidos.
Cuando haces abono con los desechos de tu jardín, no terminas con los cubos de basura desbordados que llegan el día de la basura.
El compost generalmente mejora la calidad del suelo y reduce las toxinas.
Puedes encontrar dos variedades principales de compostadores de jardín en el mercado: vasos de compost y contenedores de compost.
Los vasos de abono se sientan en un marco para que puedas girarlos o rotarlos para que el abono se convierta en el interior.
Pros
Convierte rápida y fácilmente el abono sin usar un tenedor, la construcción sellada y duradera dura más tiempo y acelera el proceso de compostaje, más difícil de acceder para las plagas (como ratones y mapaches).
Contras
Puede ser costoso, de menor capacidad, puede ser difícil de girar cuando está casi lleno
Precio
100 dólares por modelos básicos; hasta 400 dólares por modelos de alta gama.
Los contenedores de abono parecen grandes cubas cuadradas o redondas con fondos abiertos. El abono se asienta directamente en el suelo.
Pros
De gran capacidad, tienden a costar menos que los tambores de abono, el exceso de humedad suele escurrirse en el suelo.
Contras
Más trabajo para convertir el abono, acceso más fácil para las mascotas, el abono tiende a tardar más tiempo en estar listo.
Precio
Entre 50 y 200 dólares, dependiendo de la capacidad y la calidad de la construcción.
Para la mayoría de la gente, el compostaje es una tarea más que un hobby, por lo que se quiere un compositor de jardín que sea relativamente fácil de usar. (tixag_
El tambor es, con mucho, el tipo de compostaje más fácil de usar, ya que sólo hay que girar la manivela unas cuantas veces para que el tambor gire y el abono.
La mayoría de los compostadores de jardín están hechos de plástico, metal o madera. El plástico y el metal son mejores opciones, ya que son mejores para regular el calor requerido para el compostaje.
Si opta por un compositor de plástico, asegúrese de que sea lo suficientemente resistente, ya que los plásticos endebles no resistirán el paso del tiempo.
La capacidad de un compositor de jardín dicta la cantidad de abono que puede hacer en un momento dado. Los compostadores tienden a tener capacidades más pequeñas, normalmente entre 30 y 80 galones. Los recipientes de abono tienen mayores capacidades, generalmente entre 60 y 250 galones.
A menos que tengas un jardín extremadamente grande o peles vegetales rutinariamente para alimentar a un ejército en la cocina, algo en el rango de 60 a 80 galones de capacidad debería ser más que suficiente.
La forma no es un gran problema con los recipientes de abono, pero si eliges un recipiente de abono, tendrás que entrar ahí con un tenedor de jardín para voltear tu abono.
En este caso, es más fácil tener un cubo redondo que uno cuadrado, ya que el abono sin voltear es más probable que se atasque en las esquinas.
Tome nota de estos consejos para el éxito del compostaje:
Los compostadores de jardín requieren cierto grado de ventilación para ayudar a acelerar el proceso de compostaje.
Cortar el material que pones en el contenedor de abono en pequeños trozos ayudará a que se descomponga más rápido.
Intenta no dejar que un solo material domine tu pila de abono. Es preferible una buena mezcla.
Según Natalie, "Los contenedores de compost colocados lejos de la casa o fuera de la vista recibirán menos atención. Se necesita un esfuerzo concertado para cuidar el abono. No se puede tirar un montón de cosas en un contenedor y obtener tierra en seis meses.
Los posos de café y las bolsas de té (tan largos como las bolsas están hechas de papel) son excelentes adiciones a tu abono, así que no los tires.
Si el abono huele mal, lo más probable es que tenga muy poco aire y demasiada humedad. Añade ingredientes secos, como papel y virutas de madera, para compensar.
Si el abono está demasiado húmedo, añada materiales secos como papel, cartón o virutas de madera. Si está demasiado seco, añada un poco de agua.
Q. ¿Qué puedo poner en mi abono de jardín?
A. Para crear un abono de calidad, hay que poner una cantidad aproximadamente igual de materiales ricos en carbono "marrón" y ricos en nitrógeno "verde" materiales. Los materiales marrones incluyen podas de madera, hojas secas, papel arrugado y trozos de cartón. Los materiales verdes incluyen recortes de hierba, restos de fruta y verdura sin cocer, hojas verdes, recortes de jardín blandos, bolsas de té y posos de café. Evite poner productos animales (carne, lácteos, etc.), alimentos cocinados, sobras, plantas enfermas o heces de animales en el abono de su jardín.
Q. ¿Cuánto tiempo tardará mi abono en estar listo?
A. La respuesta a esta pregunta variará dependiendo de una serie de factores, como la relación entre el nitrógeno y el carbono, el tipo de abono de jardín que tengas y la frecuencia con la que lo gastes. Puede tomar entre tres y 12 meses para que tu abono esté listo. Aquí's algunos consejos de nuestro consultor experto en jardinería: "A pesar de los anuncios, incluso los mejores volteadores de abono’no te dan abono en cuestión de semanas. Para los principiantes que tratan de entender cómo funciona el método de compostaje, puede tomar meses. Y eso está bien, pero es importante entender que muchas afirmaciones de los anunciantes son exageradas.
Q. ¿Qué tan húmedo debe ser mi abono?
A. Su pila de abono debe tener un contenido de humedad de alrededor del 40% al 60%. Demasiada o poca humedad afecta a la actividad microbiana y retrasa el proceso de compostaje. Debería sentirse húmedo pero no mojado al tacto y al roce; un poco como una esponja arrugada.
misteropinion.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es, es.buyvip.com. La marca Amazon es propiedad de la empresa y sus asociados.