Selección de los 20 mejores cortacéspedes de gasolina del mercado.
Es un hecho ineludible de la propiedad de la vivienda: si tienes un césped, vas a necesitar alguna forma de cortarlo. Y si es un césped más grande, o uno que requiere más energía para mantenerlo en buen estado, una cortadora de césped de gas es la opción más práctica.
Mientras que con un empujador o un cortacésped eléctrico puedes arreglártelas con algunos metros más pequeños, un cortacésped de gas ofrece una serie de beneficios sobre ellos. Los cortacéspedes a gas tienden a ser más duraderos que los eléctricos, y nunca te encontrarás esperando a que se cargue una batería o buscando un cable más largo que pueda llegar a rincones lejanos del césped.
También puedes manejar más fácilmente la hierba más alta y dura. Y si compras un cortacésped autopropulsado, te encontrarás usando mucha menos energía personal para cortar el césped.
Cuando se trata de cortadoras de césped a gas, tienes un número vertiginoso de opciones y características disponibles. ¿Debería ir con un cortacésped de empuje, o con el mencionado cortacésped autopropulsado? ¿Quiere una cortadora de césped con mantillo, o un modelo de descarga lateral? ¿Busca características más avanzadas, como un arranque eléctrico, un freno de cuchillas o un puerto de lavado?
Echemos un vistazo a algunas de las cosas que necesitará saber antes de comprar una cortadora de césped a gas.
Cuando se trata de cortadoras de césped a gas, tienes dos opciones básicas para elegir: cortadoras de empuje y cortadoras autopropulsadas.
Los cortacéspedes de empuje se explican por sí solos: tú los empujas, ellos cortan. Tú’ proporcionas toda la energía para moverse por tu patio, mientras que el cortacésped es estrictamente responsable de cortar la hierba. Este tipo de cortacésped a gas es bueno para jardines pequeños y llanos.
Los cortacéspedes autopropulsados van un paso más allá. Aquí, el cortacésped no sólo corta la hierba, sino que también transfiere la energía a las ruedas. Este tipo de cortacésped es bueno para grandes yardas y espacios con una disposición en pendiente.
Los cortacéspedes autopropulsados vienen en tres configuraciones diferentes.
Tracción delantera: Toda la potencia está en las ruedas delanteras. Esto es a menudo una buena opción para céspedes planos de hasta 1,5 acres.
Tracción trasera: Toda la potencia está en las ruedas traseras, lo que te permite tomar mejor las curvas y tener más tracción al subir y bajar las colinas. Esto es mejor para céspedes más grandes con terrenos más irregulares.
Al ir de compras, es probable que encuentres muchas opciones de alta gama con cortadoras de césped autopropulsadas, como arrancadores eléctricos y frenos de cuchilla.
Algunas de las partes y características que encontrarás en las cortadoras de césped a gas incluyen lo siguiente.
Cubierta: La cubierta de la segadora alberga la(s) cuchilla(s) de corte. Para un cortacésped estándar, las cubiertas se extienden de 21 a 22 pulgadas de ancho, una distancia conocida como el ancho de corte. Las cubiertas son en su mayoría planas, aunque algunas segadoras de mantillo tienen cubiertas en forma de cúpula. Las cubiertas de plástico, aunque menos resistentes, pueden ser más duraderas ya que no se oxidan.
Motor: Los motores se clasifican en libras-pie de par (generalmente de cinco a siete libras-pie y media) o en centímetros cúbicos (cc) de tamaño de cilindro (generalmente de 125cc a 190cc). Cuanto más alto sea el número, más potencia tiene el motor.
Arrancadores: El arranque de un cortacésped se hace con un cable de tracción o con un arrancador eléctrico. Este último es menos trabajo para la persona que corta el césped, aunque las mejoras en la tecnología de arranque suave han facilitado el arranque por tracción.
Ruedas: Para la mayoría de los cortacéspedes de gas, las cuatro ruedas son del mismo tamaño. Dicho esto, algunas segadoras tienen ruedas traseras más grandes, que proporcionan una mejor tracción y giro. Las ruedas giratorias en la parte delantera de algunos cortacéspedes también pueden ayudar con la maniobrabilidad.
Otras características de la cortadora de césped de alta gama son las siguientes.
Ajuste de altura de un nivel: Mientras que normalmente hay que ajustar las cuatro ruedas para variar la altura de la cubierta, con el ajuste de altura de un nivel, se puede hacer con un solo control.
Cuando usas tu cortacésped para cortar la hierba, los recortes no desaparecen por arte de magia. Tendrás que lidiar con los recortes de hierba, para los que muchos cortacéspedes están construidos de diferentes maneras (las opciones varían según el modelo).
La forma tradicional de manejar los recortes y el chorro de agua, que todavía se utiliza en muchas segadoras, es la opción de descarga lateral. Después de cortar la hierba, los recortes se disparan por una rampa en el lado de la cortadora. Los recortes se introducen en el césped, o se pueden rastrillar.
Puedes ahorrarte un poco de rastrillaje usando un sistema de embolsado. Muchos cortacéspedes vienen con bolsas que se adhieren a la parte lateral o posterior del cortacésped y recogen los recortes a medida que se cortan. Esta es una gran manera de obtener el “perfecto”césped. El embolsado también puede ayudar a prevenir la propagación de las malas hierbas, y son útiles para limpiar las hojas en el otoño.
La tercera opción es conseguir una cortadora de césped. Muchos cortacéspedes vienen ahora con la capacidad de cubrir con mantillo los recortes, lo que corta finamente la hierba para que se incorpore más fácilmente al césped. El mantillo no funciona tan bien con la hierba muy alta.
Una de las desventajas de las cortadoras de césped a gas es que requieren mucho más mantenimiento que las cortadoras eléctricas y de empuje. Sin embargo, el mantenimiento adecuado de la cortadora de césped la mantendrá funcionando bien durante años.
Deberías planear hacer la mayoría de las tareas de mantenimiento de la cortadora de césped al principio de la temporada de corte. Entre las cosas que deben ser cambiadas en este momento son el aceite, la bujía y el filtro de aire. También debe afilar la cuchilla del cortacésped, tanto al principio de la temporada como una vez más a mitad de la temporada. Una cuchilla afilada cortará el césped mucho más limpiamente, resultando en un césped más saludable en general.
Durante la temporada, mantenga su cortacésped limpio y seco para evitar la oxidación.
Cuando llegue el momento de guardar el cortacésped al final del año, debe dejarlo con el depósito lleno de gasolina que ha sido tratado con estabilizador o guardarlo con el depósito seco (consulte el manual de instrucciones de su propietario, para lo cual se recomienda).
Los precios de las cortadoras de césped a gas pueden oscilar entre $150 y más de $900. No es sorprendente que cuanto más gastas, más recibes.
Por debajo de 200 dólares, definitivamente estás viendo una cortadora de césped a gas sin adornos que probablemente no será muy duradera. Incluso encontrarás una o dos cortadoras de pasto aquí, pero básicamente la empujas y corta el pasto. Y punto.
De 200 a 300 dólares, empezarás a ver aparecer algunos rasgos más caros. Los motores serán un poco más potentes que los de la categoría de menos de 200 dólares, y empezarás a ver algunas segadoras autopropulsadas de ruedas traseras y delanteras.
El punto dulce es de 300 a 400 dólares para las cortadoras de césped a gas. Aunque no encontrarás una abundancia de características de alta gama aquí, encontrarás un montón de cortacéspedes autopropulsados de todo tipo, así como motores de primera calidad y algunas cortacéspedes con características de primera clase, como los arrancadores eléctricos.
Antes de invertir en una cortadora de césped a gas, tenga en cuenta los siguientes consejos.
Si tu patio es pequeño, puede que te vaya mejor con un cortacésped eléctrico. Si está cortando el equivalente a un sello postal, puede pensar en prescindir de un cortacésped a gas y utilizar un modelo eléctrico o de empuje. Ambos son más silenciosos, mejores para el medio ambiente, y no requieren bujías, filtros de combustible, aceite o gasolina. Incluso pueden ahorrarle dinero con el tiempo.
La seguridad siempre debe ser lo primero. Los cortacéspedes de gas pueden ser muy ruidosos, por lo que cuando compre uno, lleve unos tapones para los oídos u orejeras para protegerse los oídos, así como algún tipo de protección ocular para protegerse de las rocas y las astillas de madera que vuelan.
Q. ¿Cuánto tiempo durará mi cortadora de césped a gas?
A. Hay un par de cosas a considerar aquí en términos de durabilidad de la cortadora de césped. Cuanto más caro sea el cortacésped, más tiempo durará (en general). Pero mucho de esto depende de usted. Si cuida su cortacésped (es decir, no lo deja fuera) y le da un buen mantenimiento, la mayoría de los cortacéspedes le darán entre 10 y 15 años.
Q. ¿Vale la pena pagar un precio más alto por una cortadora de césped de gas?
A. Eso depende de sus circunstancias. Si tiene un jardín más grande, particularmente uno que es montañoso, un cortacésped más caro con características como una unidad autopropulsada es bastante importante. Los cortacéspedes más caros también tienden a durar más tiempo, son más fáciles de manejar y hacen un mejor trabajo al cortar el césped.
Q. ¿Qué tan difícil es mantener una cortadora de césped a gas?
A. El mantenimiento del cortacésped es un procedimiento relativamente sencillo, que en gran parte consiste en cambiar el aceite y las piezas viejas (filtro de aire, bujía) por nuevas. Si te encuentras en una situación difícil, el manual de instrucciones de tu cortacésped debería tener toda la información que necesitas. O puedes recurrir a cualquier número de sitios en línea o foros de reparación de motores pequeños para obtener respuestas.
misteropinion.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es, es.buyvip.com. La marca Amazon es propiedad de la empresa y sus asociados.