Los mejores Desodorantes antitranspirantes

Selección de los 30 mejores desodorantes antitranspirantes del mercado.

4%
13,50 €

NIVEA MEN Dry Impact Roll-on en pack de 6

prime
12,90 €
Comprar

Desodorante antitranspirante - Análisis y Guía de compra - 2022

La transpiración, por sí misma, no tiene olor. El olor corporal, a menudo conocido como B.O., es un olor particularmente desagradable que surge cuando las bacterias que se encuentran en la piel humana se alimentan de las secreciones acuosas de las glándulas sudoríparas. En respuesta al esfuerzo físico o al estrés emocional, las glándulas de acroleína que se encuentran en las axilas humanas liberan un líquido aceitoso (sudor) que contiene lípidos y proteínas de los que se alimentan las bacterias de la piel.

La sudoración es una función corporal esencial. Sin embargo, nadie quiere apestar. Mientras que el baño elimina el hedor del sudor de nuestra piel, un antitranspirante para controlar la humedad puede ayudarnos a mantenernos sin olor entre las duchas.

¿Estás buscando un nuevo comienzo? Sigue leyendo para saber más sobre la diferencia entre antitranspirantes y desodorantes y cómo los ingredientes de estos productos pueden ayudarte a mantenerte fresco y libre de olores. Cuando esté listo para comprar, le invitamos a revisar nuestras principales recomendaciones.

Consideraciones clave

El baño diario no es suficiente

Nuestros cuerpos producen hasta tres tazas de sudor cada día. El sudor abre los poros, fortalece nuestro sistema inmunológico, libera al cuerpo de toxinas, aumenta la circulación sanguínea y nos da una piel brillante y de aspecto saludable. Actúa como un prebiótico, promoviendo la salud de las bacterias de la piel mientras suprime el crecimiento de las bacterias “bad”. El baño diario ayuda a detener la molesta humedad mientras destruye y elimina las bacterias que causan el olor corporal. Sin embargo, el baño diario por sí solo no detendrá el olor ofensivo en la mayoría de los casos.

Desodorante vs. antitranspirante

Si estás buscando un producto que ayude a bloquear el olor, estás en buena compañía. Pero, ¿cuál es el adecuado para ti: un desodorante o un antitranspirante? Los dos no son exactamente lo mismo.

  • Desodorante: Algunos consumidores prefieren usar sólo desodorante, ya que los desodorantes no bloquean los poros. Más bien, permiten que el cuerpo funcione normalmente, produciendo sudor. Los desodorantes sólo enmascaran el olor; el sudor sigue fluyendo.

  • Antitranspirante: Los antitranspirantes son el foco principal de este artículo. El antitranspirante es una sustancia a base de aluminio que bloquea las secreciones sudoríparas en los conductos de sudor, reduciendo o bloqueando así la cantidad de humedad que llega a la superficie de la piel. Cuando los antitranspirantes a base de aluminio se aplican a la piel e interactúan con el sudor, el pH aumenta, haciendo que las sales de aluminio formen un tapón sobre las glándulas sudoríparas.

Características

Estilo y tamaño de la aplicación

Los antitranspirantes están disponibles en aplicaciones de spray, roll-on, glide, pad, polvo y crema. Pueden ser perfumados o no perfumados. El tamaño del producto varía según el método de aplicación. Los antitranspirantes en aerosol y en roll-on suelen estar disponibles en tamaños de dos y cuatro onzas. Los consumidores también pueden adquirir antitranspirantes en aerosol en tamaños de viaje (botellas de plástico de dos onzas) y tamaños económicos (aerosoles de ocho a diez onzas o botes de bomba manual).

Duración

La mayoría de los antitranspirantes ofrecen protección las 24 horas. Algunas marcas se jactan de que mantienen al usuario seco y fresco durante 36 a 48 horas.

Para las personas que sudan mucho, hay almohadillas antitranspirantes extrafuertes y de prescripción médica que ofrecen hasta siete días de protección.

Precios de los antitranspirantes

El precio de un antitranspirante depende de varios factores, entre ellos el fabricante, la marca, el comerciante, el costo de los ingredientes, el envase y el tamaño.

En el rango de precios más bajo, se pueden encontrar muchos productos de marca de farmacia que cuestan aproximadamente cuatro dólares por bote o palo. Si quieres probar los protectores antitranspirantes, puedes gastar un poco más — aproximadamente de 12 a 15 dólares por un suministro para ocho semanas.

En el rango de precios medios, puedes esperar encontrar más productos antitranspirantes que contengan ingredientes naturales. Estos productos tienden a rondar los 10 dólares, más o menos. Si quieres un precio medio para las almohadillas, espera gastar de 18 a 26 dólares por un suministro para ocho semanas.

En la parte superior del rango de precios, encontrará palillos antitranspirantes que cuestan 15 dólares o más y algunas almohadillas antitranspirantes totalmente naturales y no tóxicas que cuestan 35 dólares o más para un suministro de ocho semanas.

Al comparar los precios de los antitranspirantes, no olvides tener en cuenta la cantidad. Puede que encuentres un palo antitranspirante por el atractivo precio de 2 dólares, por ejemplo, pero ese palo puede que sólo te dure unas pocas semanas. Por unos pocos dólares más, probablemente podrías encontrar un palo con más producto en su interior que duraría más. Y para la mayoría de la gente, menos expediciones de compra es una victoria.

Consejos

  • ¿Lidiar con mucho sudor? Tenga en cuenta que ciertas condiciones médicas y medicamentos pueden causar una sudoración anormal. Por ejemplo, el hipertiroidismo puede provocar una sudoración excesiva o un olor anormal en la orina. El sudor de color oscuro también puede ser un síntoma de mal funcionamiento del hígado o los riñones. La hiperhidrosis secundaria inducida por medicamentos, o la sudoración excesiva, puede ser causada por el uso de inhibidores de la recaptación de serotonina, opiáceos, insulina, antiinflamatorios y algunos antidepresivos.

  • El clorohidrato de aluminio, comúnmente usado en antitranspirantes de venta libre, puede irritar a las personas con piel sensible o alergias a las sales de aluminio. Los cristales de alumbre de amonio y de alumbre de potasio, minerales naturales de zeolita, actúan como alternativas totalmente naturales a los antitranspirantes y desodorantes que contienen sales de aluminio, fragancias u otros alérgenos. Estos minerales, que se venden en forma de cristales sólidos, evitan el olor cuando se humedecen y se aplican en la zona axilar.

  • No te pongas antitranspirante inmediatamente después de ducharte o bañarte. Los especialistas en el cuidado de la piel nos dicen que esto es un no-no. Cuando la superficie de la piel está húmeda, las sales de aluminio reaccionan con las capas externas de la piel en lugar de dentro de los poros. Para que la acción de bloqueo del sudor sea más eficiente, aplique el antitranspirante cuando la piel esté limpia y completamente seca.

  • No aplique desodorantes o antitranspirantes a la piel rota o irritada. Hacerlo podría provocar una infección o una irritación adicional.

  • Si está haciendo la transición de productos desodorantes convencionales a desodorantes orgánicos 100% puros y naturales, lea los ingredientes en el paquete del producto que está considerando comprar. Los desodorantes orgánicos no contienen aluminio, talco, parabenos y otros químicos indeseables. En cambio, estos desodorantes orgánicos contienen bacterias naturales y otros ingredientes orgánicos que combaten el olor para mantenerte efectivamente oliendo fresco y limpio sin aplicar químicos a tu delicada piel de las axilas.

Otros productos que consideramos

¿Busca una gran combinación de desodorante y antitranspirante en forma de pastilla? Las almohadillas desodorantes antitranspirantes Dr. Sweat Clinical Strength son perfectas para viajar o para tirarlas en tu bolsa de gimnasio. Formuladas para hombres y mujeres, las almohadillas vienen empaquetadas en un frasco de plástico compacto a prueba de fugas. Por el precio, usted obtiene 10 almohadillas que proporcionan hasta 70 días de protección.

Si buscas algo un poco más convencional, el gel desodorante antitranspirante Right Guard Xtreme Defense viene en un económico paquete de cuatro. Es un buen valor, y la marca probada te mantendrá seco todo el día, a través del trabajo y el juego.

FAQ

Q. ¿Están los ingredientes utilizados en los antitranspirantes para detener la producción de sudor regulados por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA)?

A. Sí. Aunque la FDA no regula los ingredientes de los desodorantes, que se consideran productos cosméticos porque no alteran la función de la piel, los antitranspirantes están regulados por la FDA. La razón: porque bloquean los poros, los antitranspirantes están clasificados como drogas y por lo tanto están sujetos a las regulaciones federales.

Q. ¿Puede mi antitranspirante axilar ayudar a controlar el exceso de sudoración de los pies?

A. Los antitranspirantes pueden aplicarse en la espalda, la línea del sostén, la frente, la ingle y los pies. Sin embargo, debido a que se puede producir irritación de la piel, es importante hablar con el proveedor de atención de la salud antes de aplicar un antitranspirante a las zonas de piel sensible. Hable sobre el producto que está usando actualmente. Su asesor médico puede sugerirle productos alternativos con ingredientes activos más adecuados y eficaces, especialmente para los pies.

Q. Cuando uso un antitranspirante o desodorante para las axilas, mi piel arde y se siente irritada todo el día. ¿Por qué?

A. Suena como si tuvieras la piel sensible. Si tienes piel sensible, ciertos ingredientes la irritarán. Una regla general es evitar los productos que contienen sales de aluminio, alcohol y fragancias artificiales, que pueden causar quemaduras u otras reacciones alérgicas desagradables. Lea la etiqueta del producto del antitranspirante que esté considerando.

Q. ¿Existen antitranspirantes que controlan el olor sin el uso de productos químicos nocivos?

A. Sí. Los desodorantes y antitranspirantes orgánicos puros utilizan ingredientes naturales como el arrurruz, el bicarbonato de sodio, los aceites esenciales y la arcilla de kayalan para neutralizar el olor y matar las bacterias. Muchos se fabrican sin petróleo ni otros ingredientes, fragancias y conservantes artificiales. Los vegetarianos encontrarán muchos productos de origen vegetal en esta gama.

Análisis relacionados

misteropinion.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es, es.buyvip.com. La marca Amazon es propiedad de la empresa y sus asociados.