Selección de los 30 mejores desodorantes para mujeres del mercado.
Cuando se trata del olor corporal, la vieja máxima de que los hombres transpiran y las mujeres resplandecen no tiene sentido. Las mujeres son tan propensas a sudar como los hombres, y, por desgracia, con el sudor generalmente viene el olor. Es por eso que un toque diario de desodorante es parte de la rutina de aseo de la mayoría de las mujeres.
Pero las cosas pueden ponerse un poco turbias cuando llega el momento de elegir ese desodorante. Hay tantas marcas y tipos en los estantes de las farmacias; ¿cómo sabes cuál es el adecuado para ti?
Por suerte, MejorOpinion está aquí para ayudar. Nuestra misión es hacer que sus compras sean más fáciles. Con ese fin hemos creado esta imparcial y útil guía para comprar desodorante de mujeres. Si tienes prisa, consulta nuestras cinco recomendaciones, pero si quieres saber más sobre la elección y el uso del desodorante en general, sigue leyendo.
Sudor
Hay glándulas sudoríparas por todo el cuerpo, no sólo en las axilas. Tienes dos tipos de glándulas sudoríparas: ecrina y apocrina.
Las glándulas sudoríparas ecrinas cubren la mayor parte de tu cuerpo. Estas glándulas secretan una mezcla de agua y sal para ayudar a refrescarte a través de la evaporación. El sudor eccrino no causa olor corporal.
Alcohol y sales
El desodorante ayuda a prevenir el olor corporal al dirigirse a las bacterias que causan el olor. El alcohol y las sales que se encuentran en la mayoría de los desodorantes hacen que las axilas sean demasiado saladas y ácidas para que las bacterias prosperen. Algunos desodorantes también contienen productos químicos – el triclosán es un producto común – que va aún más allá al matar el crecimiento bacteriano. Sin embargo, los desodorantes no evitan que sudes.
Antitranspirante
Muchos productos desodorantes, pero no todos, contienen antitranspirantes. Esto previene el olor corporal al reducir la capacidad de sudar. La mayoría de los antitranspirantes contienen sales de aluminio que reaccionan con el sudor para crear pequeños tapones en los conductos de sudor. El hecho de no sudar no significa que las bacterias vivan, y por lo tanto no hay mal olor. Estos tapones eventualmente se lavan por sí solos, por lo que es necesario volver a aplicar el antitranspirante diariamente para obtener los mejores resultados.
Fragancia
Y por supuesto, los aromas bastante fuertes que se encuentran en la mayoría de los desodorantes ayudan a cubrir cualquier olor que aún pueda llegar a colarse.
El desodorante viene en cinco formas básicas: en barra, en spray, en gel, en roll-on y en crema. Ninguna forma es necesariamente mejor que las otras. La correcta para ti se reduce principalmente a la preferencia.
Palo
También llamados sólidos, los desodorantes en barra son los más populares. Mientras que las formulaciones antiguas tendían a dejar marcas blancas en la ropa, hoy en día hay muchos desodorantes en barra que se secan de forma transparente.
Con o sin perfume
Piel sensible, extrafuerte, formulaciones hidratantes
No es frío, húmedo, pegajoso en la piel
No hay tiempo de secado
Pulverizador
Estos desodorantes han caído en desuso en las últimas décadas pero siguen estando disponibles, aunque la mayoría de los aerosoles se comercializan para hombres, no para mujeres.
Puede sentirse frío y pegajoso
Toma tiempo para secarse
Desagradable nube de aerosol
Gel
Los desodorantes en gel rezuman del aplicador cuando giras el dial en la parte inferior.
Se aplica y se seca claro
Puede ser pegajoso al principio
Roll-on
Estos desodorantes son formas populares en las que un líquido se dispensa mientras la bola aplicadora rueda sobre tu piel.
No hay marcas blancas (“invisible” fórmula)
Puede sentirse frío y pegajoso al principio
Crema
Los desodorantes en crema son la forma menos común. Vienen en frascos y tubos.
Hidratación
Suave con la piel sensible
Aplicado con los dedos
Natural
Los desodorantes naturales utilizan bicarbonato de sodio, cristales de sal o aceites esenciales para combatir el sudor y el olor. (tixag__
Productos totalmente naturales
No hay sales de aluminio, parabenos u otros químicos
Vienen en palo, spray, crema y sólido “cristal” formas
Con o sin perfume
No necesariamente hipoalergénico (Los aceites esenciales pueden causar picor, irritación o erupciones en la piel.)
Hay desodorantes para mujeres que cuestan entre 5 y 20 dólares y más, pero no hay razón para gastar más que unos pocos dólares.
Aunque ciertamente puedes gastar más – hay productos de diseño, especializados y naturales que cuestan más de $20 – la mayoría de las mujeres pueden encontrar un desodorante efectivo en la farmacia que cuesta alrededor de $5.
Cubre toda el área de tu axila. Muchas mujeres sólo pasan el desodorante un par de veces sin entrar en contacto con toda la piel de sus axilas.
Aplíquese el desodorante a la hora de acostarse. Debido a que generalmente se suda menos mientras se duerme, la aplicación del producto a la hora de acostarse le da tiempo para bloquear las glándulas sudoríparas, aumentando así su eficacia.
No te pongas desodorante cuando estés mojado o ya sudes. Esto evita que el producto se seque y forme tapones en tus glándulas sudoríparas. Si te pones desodorante después de la ducha, como la mayoría de las mujeres, asegúrate de que tus axilas estén completamente secas antes de ponerte el producto.
Deja que tu desodorante se seque completamente antes de vestirte. De lo contrario, corre el riesgo de que se le hagan marcas blancas o húmedas en la ropa. Aplíquese el desodorante antes de cepillarse los dientes. El producto debe estar seco para cuando termines.
Vuelva a aplicarse el desodorante según sea necesario. La mayoría de las mujeres necesitan aplicarse el desodorante diariamente, pero algunas requieren una aplicación adicional hacia el final del día. Algunas personas simplemente sudan más que otras.
No te pongas desodorante después de afeitarte las axilas. Para evitar irritar la piel, omite la aplicación del desodorante ese día o aplícalo más tarde.
Q. He oído que las sales de aluminio de los antitranspirantes pueden causar cáncer. ¿Es eso cierto?
A. Si bien durante muchos años hubo preocupación de que las sales de aluminio utilizadas en la porción antitranspirante de su desodorante pudieran causar cáncer de mama, según el Instituto Nacional del Cáncer, no hay pruebas definitivas de ello. La mayoría de los investigadores del cáncer hoy en día no creen que haya una relación entre el uso de antitranspirantes y el cáncer de mama.
Otro problema de salud a veces relacionado con el uso de sales de aluminio en los antitranspirantes es la enfermedad de Alzheimer. Este temor se basó en investigaciones de los años 60 y desde entonces se ha demostrado que es defectuosa. Las investigaciones actuales han descartado este vínculo.
Si le preocupan los posibles efectos sobre la salud, puede tranquilizarse con un producto sólo de desodorante – sin antitranspirante – o cambiando a un desodorante natural.
Q. ¿Hay alguna diferencia real entre los desodorantes para hombres y mujeres?
A. En su mayor parte, no hay diferencia en cuanto a los ingredientes básicos. Las principales diferencias entre los desodorantes para hombres y mujeres son las fragancias, el envase y la comercialización. Si realmente te gusta el aroma de un desodorante de “men’s”, siéntete libre de usarlo.
Q. Transpiro en exceso. ¿Hay algún desodorante/antitranspirante que pueda ayudar?
A. Si transpira tan excesivamente que empapa su ropa con regularidad, llame a su médico. Algunas personas tienen una afección llamada hiperhidrosis, que es sólo un término elegante para referirse a la sudoración excesiva. Su médico puede recetarle un producto de mayor potencia o recomendarle otras formas de tratamiento, incluyendo inyecciones de Botox, corriente eléctrica y miraDry, que utiliza microondas no invasivas para eliminar las glándulas sudoríparas en la zona de las axilas.
misteropinion.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es, es.buyvip.com. La marca Amazon es propiedad de la empresa y sus asociados.