Selección de los 30 mejores enjuagues bucales sin alcohol del mercado.
Seguir con un enjuague bucal después de cepillarse los dientes puede hacer que se sienta más fresco. El uso de enjuague bucal también añade un impulso a su rutina de higiene dental al ayudar a combatir las bacterias. Sin embargo, no a todo el mundo le gusta la idea de enjuagarse la boca con alcohol, que es uno de los principales ingredientes de muchos tipos de enjuague bucal.
Si esta es su preocupación al elegir un enjuague bucal, puede optar por un enjuague bucal sin alcohol. Hay muchas fórmulas sin alcohol disponibles que harán que su aliento sea fresco sin el fuerte ardor del alcohol. Sin embargo, con tantas opciones en el mercado, elegir la adecuada para usted puede ser difícil.
En MejorOpinion, estamos aquí para responder a todas sus preguntas sobre compras. Para todo lo que necesitas saber sobre la elección del mejor enjuague bucal sin alcohol, sigue leyendo nuestra práctica guía, que está llena de consejos y sugerencias.
El alcohol se usa comúnmente en los enjuagues bucales por su capacidad de combatir los gérmenes. Sin embargo, el ingrediente también viene con algunas preocupaciones. El enjuague bucal sin alcohol es más suave pero sigue siendo efectivo. Veamos los beneficios de probar el enjuague bucal sin alcohol.
No hay sensación de ardor o picadura
Como probablemente hayas notado, el enjuague bucal que contiene alcohol puede hacer que tu boca arda o pique justo después de usarlo. Esto puede ser incómodo en el mejor de los casos e incluso doloroso para las personas que son propensas a la sensibilidad e irritación de la boca. Cuanto más tiempo trabaje el enjuague bucal con alcohol alrededor de la boca, peor será la sensación. Aunque el alcohol es bastante efectivo para matar gérmenes, esta sensación de ardor tiene la tendencia a incitar a los usuarios a escupir el enjuague bucal con bastante rapidez, reduciendo la capacidad de matar gérmenes.
Una de las primeras cosas que notarán con el enjuague bucal sin alcohol es que no se quema. Esto es particularmente bienvenido para los individuos que tienen bocas sensibles. Y aunque no es tan efectivo para matar gérmenes como el enjuague bucal con alcohol, el hecho de que puedas usarlo por más tiempo aumentará su capacidad de matar gérmenes.
No irritante
Algunas personas son propensas a las llagas e irritaciones bucales. Las llagas causadas por dispositivos dentales como aparatos de ortodoncia y retenedores, ampollas bucales, aftas, encías y dientes sensibles y otros problemas bucales pueden agravarse con el uso de enjuagues bucales que contengan alcohol. Los consumidores con irritaciones bucales se beneficiarán de un enjuague bucal sin alcohol, que es más suave y no es probable que empeore o haga más dolorosos los problemas bucales.
No hay sequedad de boca
El alcohol es muy seco, y no es diferente como ingrediente de un enjuague bucal. Un enjuague bucal que contiene alcohol puede hacer que la boca se sienta seca. Aunque esto tiende a durar un corto período de tiempo para la mayoría de los usuarios, los efectos pueden durar mucho más tiempo para los que son propensos a la sequedad de la boca. Con el tiempo, la sequedad de boca puede reducir la producción de saliva, haciendo que los dientes sean más susceptibles a desarrollar caries.
Tanto si eres propenso a la sequedad de boca como si no, el uso de una fórmula sin alcohol no causará este problema, y no lo empeorará. De hecho, algunas marcas sin alcohol son incluso hidratantes, lo que puede ayudar a aliviar el malestar de la boca seca.
No es tan duro si se traga accidentalmente
Algunas personas, incluidos los jóvenes, son más propensos a tragar un poco de enjuague bucal cuando se enjuagan o hacen gárgaras con él. Si esto sucede con una fórmula sin alcohol, es mucho menos preocupante y no tan irritante para la garganta.
Una elección inteligente para un estilo de vida sin alcohol
Un enjuague bucal que no contiene alcohol es también una buena opción para cualquiera que no consuma alcohol. El enjuague bucal sin alcohol es una opción positiva para los individuos que se están recuperando de la adicción al alcohol.
Sabor
Sólo porque un enjuague bucal no contenga alcohol no significa que el sabor no sea agradable. De hecho, es probable que descubra que el sabor del enjuague bucal es más agradable sin la sensación de ardor o el ocasional sabor amargo que se puede producir cuando el alcohol está en la lista de ingredientes. Encontrará enjuagues bucales sin alcohol en una variedad de sabores de menta, como menta piperita y menta verde, así como algunas opciones sin sabor.
Preocupaciones de salud oral
Cuando compre un enjuague bucal sin alcohol, encontrará que hay diferentes fórmulas diseñadas para necesidades específicas de salud bucal.
La fórmula básica del enjuague bucal sin alcohol es simplemente para refrescar el aliento, y es un buen final para un cepillado completo.
El enjuague bucal sin alcohol con agentes blanqueadores ayuda a iluminar su sonrisa, especialmente cuando se usa dos veces al día.
¿Le preocupa la lucha contra los gérmenes? Si es así, considere un enjuague bucal sin alcohol con cualidades antibacterianas que maten eficazmente los gérmenes. Algunos enjuagues bucales incluso ofrecen una protección que perdura durante horas después de enjuagarse.
El enjuague bucal sin alcohol es genial para cualquiera con dientes y encías sensibles, pero para una mayor protección contra la irritación, una opción sin sabor es el camino a seguir.
Para aquellos que experimentan sequedad de boca de forma regular, el enjuague bucal sin alcohol con hidratación añadida ayuda a prevenir esa sensación de boca de algodón.
¿Sabías que el enjuague bucal sin alcohol puede incluso ayudar a prevenir la acumulación de placa? Cuando vaya de compras, elija un enjuague bucal que ofrezca múltiples tipos de prevención de la placa para obtener este beneficio adicional.
¿Quieres ir al natural? Entonces un enjuague bucal que no contenga alcohol ni ingredientes artificiales es una buena opción para ti.
Precio
En la mayoría de los casos, añadir enjuague bucal sin alcohol a su rutina diaria de higiene bucal no es una inversión costosa. La mayoría de las marcas tienen un precio de alrededor de 4 a 6 dólares por botella para una botella de tamaño generoso de 16 a 32 onzas. La excepción son las marcas especializadas que tienen un precio algo más alto, en el rango de 12 a 20 dólares por botella para botellas de tamaño similar.
¿Le preocupa la capacidad del enjuague bucal sin alcohol para matar los gérmenes que causan el mal aliento? Cuanto más tiempo se enjuague el enjuague bucal en la boca, más eficaz será para reducir los gérmenes y refrescar el aliento.
Si su boca es sensible, o si tiene la tendencia a desarrollar varios tipos de irritaciones, un enjuague bucal sin alcohol sin sabor será probablemente lo mejor para usted.
La menta es un sabor común para el enjuague bucal sin alcohol, pero cada marca tiene su propio sabor distintivo. Si pruebas diferentes marcas, seguro que encuentras una con un sabor que se ajusta a tu paleta.
¿Tiene dientes con trabajos dentales como empastes o coronas? También puede beneficiarse de un enjuague con un enjuague bucal sin alcohol. Los estudios han sugerido que algunos tipos de materiales dentales se desgastan más rápido cuando se exponen repetidamente al alcohol en un enjuague bucal típico.
No olvides visitar a tu dentista regularmente para chequeos y limpiezas. Aunque el uso de productos de higiene bucal como el enjuague bucal es bueno para su salud oral, no sustituye a los exámenes dentales, que pueden prevenir o corregir problemas dentales menores antes de que se conviertan en problemas mayores.
Q. ¿Cuántas veces al día debo usar un enjuague bucal sin alcohol?
A. Puede usar su enjuague bucal después de cada vez que se cepille los dientes y use el hilo dental. Esto es idealmente dos veces al día. Sin embargo, también puede usar enjuague bucal sin alcohol varias veces al día para mantener el aliento fresco entre los cepillados.
Q. Nunca he probado un enjuague bucal sin sabor, pero suena como una buena opción para mí porque no me gusta la menta. ¿El enjuague bucal sin alcohol y sin sabor tiene un sabor extraño?
A. La mayoría de las personas que han probado el enjuague bucal sin alcohol y sin sabores añadidos lo encuentran una buena alternativa a las variedades de sabores. Estos enjuagues bucales sin alcohol no tienen sabor o tienen un sabor muy suave y agradable. En la mayoría de los casos, usar un enjuague bucal sin alcohol sin sabor es como enjuagarse con agua.
Q. No me gusta la sensación de ardor que tengo en la boca después de usar el enjuague bucal con alcohol, pero sí me da una sensación refrescante después de que la molestia desaparece. ¿Sacrificaré esta frescura cuando use el enjuague bucal sin alcohol?
A. La mayoría de las personas que usan enjuague bucal sin alcohol lo encuentran tan refrescante como el enjuague bucal tradicional, y se alegran de eliminar la sensación de escozor y ardor causada por el alcohol. Para asegurar una sensación de frescura después del enjuague, recomendamos elegir un enjuague bucal sin alcohol con sabor a menta.
misteropinion.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es, es.buyvip.com. La marca Amazon es propiedad de la empresa y sus asociados.