Selección de los 20 mejores escáners obd2 del mercado.
Los problemas con los coches pueden ser extremadamente frustrantes. No saber exactamente por qué el vehículo está funcionando mal crea preocupación y confusión. Y aunque las luces de error en el salpicadero proporcionan algunas pistas, con la misma frecuencia, crean una confusión adicional. Después de todo, una luz de revisión del motor podría significar cualquier cosa, desde una tapa de gasolina suelta hasta un problema grave del motor.
Ahí es donde un escáner OBDII puede ayudar. Sólo tienes que conectar el escáner en el puerto debajo de tu tablero. Se conectará con los sensores de a bordo de su vehículo, encontrando problemas y mostrando los códigos de error en la pantalla del escáner.
Los escáneres OBDII están hechos para trabajar con múltiples modelos y marcas de vehículos, dándoles una versatilidad increíble. Si usted’o desea diagnosticar los problemas del vehículo por su cuenta y está interesado en obtener un escáner OBDII, siga leyendo para obtener información valiosa que le ayudará a hacer la compra correcta.
OBD es la abreviatura de “onboard diagnostics.” OBDII es la segunda versión de este hardware. La primera versión apareció a principios de los 80, pero se limitó a ciertas marcas y modelos. OBDII apareció a mediados de los 90 con un puerto universal que permite a un dispositivo escanear múltiples modelos de coches. Los vehículos de 1996 y más recientes deben ser compatibles con los escáneres OBDII.
Cuando compre un escáner OBDII para uso doméstico, es probable que compre un escáner de mano. Los profesionales de los talleres de reparación, sin embargo, querrán hacer uso de un escáner OBDII del tamaño de una computadora. Estos escáneres más grandes tienen potentes procesadores y funcionan rápido, por lo que puede realizar muchos escaneos en un día.
Los escáneres entregan datos a través de un par de medios. Algunos escáneres OBDII están cableados: un cable va desde el puerto OBDII del vehículo hasta el escáner, donde entrega los datos. Otros escáneres comunican los datos a través de una conexión USB, Bluetooth o WiFi. Este tipo de escáner se conecta con otro dispositivo, como un teléfono inteligente, una tableta o un ordenador portátil, para obtener los datos.
Todos los escáneres OBDII pueden generar códigos de error. Sin embargo, entender qué hacer con esos códigos de error puede ser difícil con algunos escáneres. Los escáneres de alta gama mostrarán información de solución de problemas en la pantalla junto con el código de error. Esto simplifica el proceso de solucionar los problemas, a la vez que ahorra tiempo.
Si la información sobre la resolución de problemas no aparece en la pantalla, el dispositivo puede permitirle conectarse a Internet para encontrar los datos que necesita.
Todos los escáneres OBDII de mano pueden leer errores básicos, generando los códigos de error adecuados. Los escáneres también pueden borrar las luces de error. Pero si quieres algunas características adicionales, aquí hay algunos elementos a considerar.
Aplicaciones: Algunos fabricantes de OBDII crean aplicaciones complementarias que acompañan al hardware. Con una aplicación, sus códigos de error y datos pueden ser almacenados en un smartphone o tableta. La aplicación también puede aprovechar la información adicional sobre la solución de problemas de los códigos de error que se almacenan en la nube.
Conector: El conector del escáner OBDII tiene un enchufe de 16 pines. Estos pines son delgados y delicados. Si se dañan, el escáner ya no funcionará. Algunos cables de escáner tienen protectores de plástico alrededor de los pines, manteniéndolos seguros, lo cual es una buena característica. Guarde siempre el escáner OBDII con cuidado para evitar daños involuntarios.
Pantalla de visualización: Un escáner de mano con una pantalla grande y nítida puede mostrar bastante información. Algunos escáneres OBDII tienen una pantalla lo suficientemente grande como para mostrar tanto el código de error como la información de resolución de problemas.
I/M Readiness: Si usted vive en un estado en el que su vehículo debe someterse a inspecciones regulares, usted ’querrá un escáner OBDII con la característica I/M. I/M, abreviatura de inspección y mantenimiento, puede medir los sistemas del vehículo para ver si están listos para las pruebas de inspección.
Datos en vivo: Si quieres medir un sistema mientras conduces, necesitarás un escáner con capacidad para medir datos en vivo. Otros escáneres sólo funcionan cuando el motor del vehículo no está en marcha.
Almacenamiento: Si usted"Quiere recordar los resultados de escaneos anteriores, busque un escáner OBDII con un área de almacenamiento de memoria. Esto puede ser útil para rastrear los errores a medida que evolucionan con el tiempo.
Recuperación del VIN: Ciertos escáneres OBDII muestran el número VIN del vehículo después de ser escaneado. La lectura del VIN escaneado permite compararlo con el VIN de la documentación del vehículo. Esto le asegura que nadie ha manipulado los sistemas del vehículo o cambiado el número de bastidor.
Los escáneres básicos de OBDII de mano se pueden conseguir por un bajo precio, normalmente de 20 a 50 dólares. Estos escáneres, a menudo llamados lectores de códigos, comprueban los problemas más básicos. Si sólo quiere tener un poco de información a mano cuando visite el taller de reparación, este tipo de escáner OBDII de nivel básico es una buena opción. (También pueden borrar las luces de error.) Sin embargo, un escáner OBDII de nivel básico no proporciona información inmediata sobre la solución de problemas.
Los escáneres OBDII de medio alcance funcionan bien para la gente que quiere hacer reparaciones en casa. Estos escáneres de vehículos tienen la capacidad de recuperar datos de escaneos anteriores, lo que puede ser útil para fines de comparación. Llamados herramientas de escaneo, pueden diagnosticar tanto problemas básicos como extensos, proporcionando datos para la solución de problemas. Las herramientas de escaneo OBDII de gama media cuestan entre 50 y 150 dólares.
Los escáneres OBDII más caros para uso amateur cuestan entre 150 y 1000 dólares. Algunos modelos de nivel profesional cuestan hasta 10.000 dólares. Los modelos en el extremo superior de este rango no serán dispositivos de mano. Los dispositivos de escaneo OBDII caros tienen la capacidad de agregar datos adicionales a las lecturas. Por ejemplo, pueden ver la hora exacta en que se produjo el código de error, así como cualquier otro error que se haya producido al mismo tiempo. Aquellos que comúnmente realizan reparaciones de automóviles querrán un escáner OBDII de primer nivel para obtener los mejores resultados.
Conectar un escáner OBDII a un vehículo es un proceso fácil. La lectura de los códigos tampoco requiere muchos conocimientos técnicos. Aún así, hay algunas cosas que necesitas saber con antelación. Hemos recopilado algunos consejos para ayudarle a tener más éxito con su escáner OBDII.
Saber dónde encontrar el puerto OBDII. Comúnmente, el puerto se encuentra debajo del tablero a la izquierda de la columna de dirección. El puerto puede tener una cubierta o un pestillo. Si no puede encontrar el puerto, consulte en Internet: existen múltiples sitios en línea que tienen la información adecuada para su marca y modelo de vehículo.
Enchufe el escáner con cuidado. No lo fuerce. Si el escáner y el puerto están bien alineados, debería entrar con un mínimo de fuerza. Usar demasiada fuerza podría dañar los pasadores.
Saber hasta dónde girar la llave. Algunos escáneres OBDII requieren que enciendas y hagas funcionar el motor del coche"rsquo;mientras escaneas. Otros requieren que gires la llave sólo hasta la mitad para activar los sistemas de energía del vehículo.
Tenga sus datos listos. Dependiendo del escáner, es posible que tenga que introducir la marca y el modelo de su coche antes de que la unidad comience a escanear.
La herramienta de escaneo BlueDriver Bluetooth Pro OBDII envía los datos que recoge de forma inalámbrica a un smartphone. Como tal, el escáner cuesta un poco menos que algunos escáneres que vienen equipados con una pantalla de visualización. Si quieres un escáner Bluetooth OBDII que’es aún más barato, considera el Lector/Escáner de Diagnóstico Bluetooth OBDII de BAFX Products. Está disponible tanto para iOS como para dispositivos Android. Otra opción económica para un escáner de mano es el Autel AutoLink AL319 OBDII Scanner. Este escáner tiene una pantalla, y es extremadamente fácil de usar con conectividad plug-and-play.
Q. ¿Por qué querría un escáner OBDII? Después de todo, no puedo arreglar mi coche yo mismo.
A. Tener un escáner de OBDII en casa es útil incluso para aquellos que no tienen experiencia como mecánico. Al hacer funcionar el escáner, puedes encontrar códigos de error que te dan una idea de lo que está mal en el vehículo. Entonces puedes tomar una decisión informada sobre si el coche necesita ser llevado a un mecánico inmediatamente o si el problema puede esperar. Además, sabrás si el taller te trata de forma justa en lo que respecta a las reparaciones propuestas.
Q. ¿Qué problemas del vehículo puede detectar un escáner OBDII?
A. Un escáner OBDII puede detectar cualquier código de error que dispare una MIL (lámpara indicadora de mal funcionamiento) en el vehículo. Estas luces pueden incluir una luz de revisión del motor, una luz de error del aceite o una luz de error de la batería. El propósito de la MIL es alertarle de un problema. Usando un escáner OBDII, puede señalar el problema exacto que causó la MIL.
Q. ¿Qué significan los códigos OBDII?
A. El código de error que aparece en la pantalla del OBD2 sigue un cierto patrón. El primer carácter es una letra que significa el área del vehículo con el error. “B” significa un problema de la carrocería, mientras que “C” significa un problema del chasis. Los números que componen el resto del código señalan aún más el problema. En lugar de intentar memorizar los códigos, los escáneres OBDII suelen mostrar el significado del código ’o te conectan con una aplicación que puede definir el código por ti.
misteropinion.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es, es.buyvip.com. La marca Amazon es propiedad de la empresa y sus asociados.