Selección de los 30 mejores esparcidores de fertilizante del mercado.
No todo el mundo necesita un esparcidor de fertilizantes, pero no hay duda de que puede hacer que ciertos trabajos sean mucho más fáciles. Ya sea que necesite volver a sembrar parches de césped seco o añadir un impulso de nutrientes a una amplia franja de tierra cultivada, un esparcidor de fertilizantes le ayudará a hacerlo más rápida y eficientemente.
Se utiliza un esparcidor de fertilizantes para aplicar fertilizante, así como otros productos para el cuidado del césped, al césped o al jardín. Las aberturas ajustables le ayudan a controlar la tasa de aplicación del fertilizante para que no añada demasiado o demasiado poco.
En MejorOpinion queremos ayudarle a encontrar el esparcidor de fertilizantes adecuado para sus necesidades. Nuestra misión es quitarle el estrés a las compras. Hemos creado esta útil guía para ayudarle a elegir el esparcidor adecuado, incluyendo tipos y usos. Cuando estés listo para comprar, echa un vistazo a nuestros mejores esparcidores de fertilizantes recomendados en la lista de productos de arriba. Feliz jardinería!
Se puede dispersar el fertilizante a mano, pero el uso de un esparcidor de fertilizantes tiene muchas ventajas.
El uso de un esparcidor de fertilizantes es mucho más rápido que la aplicación manual de fertilizantes, especialmente si se tiene que cubrir una gran superficie. Si su propiedad es especialmente grande, hay esparcidores diseñados para ser remolcados por cortadoras de césped o tractores, para que pueda terminar el trabajo aún más rápido.
Al esparcir el fertilizante a mano o con otras herramientas de jardinería se corre el riesgo de que la aplicación sea desigual, lo que puede quemar partes del césped o de la propiedad. Con un esparcidor, puede elegir una tasa de flujo para la distribución óptima del fertilizante. Muchos esparcidores también tienen protectores de bordes que evitan que el fertilizante se desborde fuera del área objetivo. El fertilizante es caro. Esparcir el producto de manera uniforme puede ayudar a reducir los desechos y ahorrar dinero.
Muchos fertilizantes y otros productos para el cuidado del césped contienen sustancias químicas fuertes que no deberían’ entrar en contacto directo con la piel. Aunque puedes ponerte un par de guantes protectores, es más probable que te arriesgues a una irritación de la piel si los manejas directamente. Un esparcidor mantiene el producto a una distancia segura.
Hay tres tipos principales de esparcidores de fertilizantes, cada uno con ventajas y desventajas.
Los esparcidores de mano son más adecuados para jardines más pequeños o para remendar puntos desnudos en un césped con semillas de hierba.
Pros:
Manual o con pilas
Ligero
Portátil
Muy fácil de usar
Contras:
No es ideal para las personas que carecen de fuerza en la parte superior del cuerpo
No es ideal para grandes áreas
Las baterías necesitan ser reemplazadas (algunos modelos)
Los esparcidores de gotas depositan las semillas y el fertilizante hacia abajo en lugar de rociarlos.
Pros:
Distribución más precisa
Una cobertura más amplia que la de las unidades portátiles
Excelente opción para jardines de hilera o céspedes y parterres de flores de formas extrañas
Modelos de remolque y empuje
Contras:
Puede requerir múltiples pases
Más tiempo
Los esparcidores de radiodifusión también se conocen como esparcidores rotativos. Pulverizan o esparcen el fertilizante.
Pros:
Mejor para cubrir grandes áreas (un acre o más)
Fácil de usar
Contras:
No es ideal para una distribución precisa
Más caro
No es ideal en condiciones de viento
Los esparcidores de líquidos están diseñados específicamente para manejar fertilizantes líquidos. Estos esparcidores tienen bidones que se conectan a una manguera. Dentro del bote hay material seco que se disuelve al entrar en contacto con el agua. Luego se pulveriza el fertilizante a través del bote y la boquilla de la estación de servicio.
Pros:
Aplicación rápida
Contras:
No es muy preciso
Estos son los principales puntos a considerar cuando se compra un esparcidor de fertilizantes.
Área: Tenga en cuenta el área que necesita fertilizar. Esto dictará el tipo de esparcidor que necesitas. Los esparcidores de mano son adecuados para céspedes o jardines más pequeños. Los esparcidores de goteo y de difusión son mejores para áreas más grandes. Los esparcidores vienen en diferentes capacidades. Mira la estimación de cobertura, que puede variar desde 1.000 pies cuadrados hasta más de 40.000 pies cuadrados. Cuanto más grande es la unidad, más fertilizante puede llevar a la vez. Si tienes un césped grande, escoge una unidad de tamaño apropiado para no tener que seguir rellenando tu esparcidor.
Material: La mayoría de los esparcidores están hechos de acero o de plástico. El acero es más duradero y caro. El plástico es menos caro, pero también es más probable que se agriete o se deforme con el tiempo.
Mangos: Ya sea que seleccione un modelo de mano o de empuje, su esparcidor tendrá algún tipo de manija o área de agarre. Asegúrese de que las asas sean cómodas, especialmente en un esparcidor de mano.
Tamaño y peso: Si bien una unidad más grande puede ofrecer mayor capacidad y cobertura, también puede ser más engorroso para moverse. Piensa en dónde guardarás tu esparcidor cuando no se use. En el caso de los esparcidores de mano, algunos están diseñados para colgarlos sobre el hombro para ayudar a distribuir el peso.
Calibre su esparcidor de fertilizantes. Las instrucciones deben incluirse con el esparcidor. Algunos esparcidores pueden venir precalibrados, eliminando la necesidad de hacerlo manualmente, pero no todos los esparcidores de las empresas’s están calibrados con precisión.
Pruebe su nuevo esparcidor en una superficie pavimentada. De esa manera, puedes asegurarte de que el flujo seleccionado funciona para tus necesidades.
Llena el esparcidor en el pavimento. El llenado en el pavimento, como una entrada, facilita la recogida de cualquier fertilizante derramado.
Muévete despacio y con constancia. No se apresure al usar el esparcidor o se arriesgará a perder puntos o a aplicar el fertilizante de manera desigual.
Evite aplicar demasiado fertilizante. Si tiene que detenerse o darse la vuelta, asegúrese de que la abertura del esparcidor esté cerrada.
Limpie el esparcidor después de cada uso. Esto ayudará a evitar la contaminación y el desgaste prematuro.
En general, cuanto mayor sea la capacidad de los esparcidores, mayor será el precio. Los modelos de mano son los más económicos.
Menos de 20 dólares: En este punto de precio, usted’ encontrará mayormente modelos de mano, algunos operados por baterías, con una capacidad máxima de 2.500 pies cuadrados.
De 20 a 50 dólares: Los esparcidores con mangos de empuje son el tipo más comúnmente disponible en este rango de precio.
50 a 150 dólares: En este rango, espere encontrar esparcidores de difusión de mayor capacidad, esparcidores de caída, unidades de remolque y esparcidores de mano alimentados por batería.
Q. ¿Puedo utilizar un esparcidor de fertilizantes para las semillas de césped?
A. Sí. Pero las semillas de hierba tienen una consistencia diferente a la del fertilizante, por lo que puede que no fluyan uniformemente a través de su esparcidor.
Q. ¿Puedo aplicar fertilizante en cualquier momento?
A. En las zonas más frías, los meses de invierno nevados no son ideales para esparcir el fertilizante, y cuando las temperaturas superan los 85°F, se corre el riesgo de quemar el césped. También es mejor evitar esparcir productos para el cuidado del césped en días muy ventosos.
Q. ¿Es el esparcimiento de fertilizantes un peligro para los niños y los animales domésticos?
A. No, pero deberías esperar unas 24 horas antes de permitir que los niños o los amigos peludos jueguen en el césped.
misteropinion.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es, es.buyvip.com. La marca Amazon es propiedad de la empresa y sus asociados.