Selección de las 30 mejores esteras de tracción del mercado.
Si alguna vez has tenido un coche atascado en el barro, la nieve, la arena o la hierba húmeda, sabes que es más fácil salir si consigues que alguien te ayude. Pero la ayuda no siempre está a mano y palear la grava debajo de los neumáticos no siempre funciona. Aquí es donde entra una alfombra de tracción.
Esperar una grúa en un clima frío puede ser una experiencia completamente miserable, pero la mayor parte del tiempo, un par de alfombras de tracción pueden sacarte de una situación difícil incluso cuando tú... estás conduciendo solo. Las alfombras de tracción varían en tamaño y longitud, y estas especificaciones determinan su compatibilidad con diferentes vehículos. Las alfombras también vienen en una gama de materiales que varían en cuanto al agarre y la durabilidad.
Hay más en la compra de alfombras de tracción que simplemente elegir cualquier alfombra vieja y esperar que funcione. Elegir la alfombra de tracción correcta significa considerar tu vehículo y tus necesidades. Sigue leyendo para saber más sobre sus diseños y variaciones.
El factor más importante cuando se comparan las alfombras de tracción es el tamaño de la alfombra. Si las alfombras son demasiado pequeñas para los neumáticos, es poco probable que tengan suficiente tracción para liberar el vehículo.
Coge una cinta métrica y sal fuera. Mida el ancho de sus neumáticos, y luego vuelva a entrar. ¿Todo listo? Bien...; tú... has dado el paso más importante para encontrar las alfombras de tracción perfectas.
Las alfombras de tracción vienen en diferentes tamaños, y cuanto más grande sea tu vehículo, más anchos serán tus neumáticos. Conseguir alfombras demasiado pequeñas es una pérdida de tiempo y dinero. Lee las descripciones de las alfombras disponibles para asegurarte de que tienes el tamaño correcto. El tapete debe ser tan ancho como, o más ancho que, sus neumáticos. En caso de duda, es mejor que sea demasiado ancha que demasiado estrecha.
La longitud de una alfombra de tracción no es tan crítica como el ancho. La mayoría de las veces, sólo se necesita la longitud suficiente para que los neumáticos salgan del agujero en el que se han metido. De hecho, con los coches de tracción delantera, las alfombras de tracción largas serán una desventaja porque no serás capaz de colocarlas en un ángulo lo suficientemente empinado como para meterlas debajo de los neumáticos.
El tipo de vehículo que usted conduce debe informar su decisión al determinar la longitud y la solidez de sus alfombras de tracción.
Los coches suelen estar más cerca del suelo que los camiones, lo que significa que tienes menos espacio para trabajar cuando intentas poner una alfombra de tracción bajo los neumáticos. Si usted está conduciendo un coche, probablemente será mejor con una alfombra de tracción más corta o una que se pliega o se desenrolla.
Si usted’está conduciendo un camión, usted’necesitará una alfombra más fuerte y más gruesa para soportar el peso más pesado de su vehículo.
La mayoría de las alfombras de tracción de hoy en día están hechas de plástico de alta resistencia o nylon industrial. Algunos están hechos de acero galvanizado cubierto con una banda de rodadura de goma. Para una durabilidad a largo plazo, el acero es el material elegido, pero también es la opción más cara. Para un bajo peso y facilidad de uso, el plástico o el nylon es el camino a seguir. El material adecuado para usted depende del tipo de vehículo y de la frecuencia con la que prevé que necesitará tracción adicional.
Muchos fabricantes ofrecen alfombras de tracción en varios colores brillantes y llamativos. Quieres algo que tenga un alto contraste con lo que sea en lo que estés metido. Si estás atascado en el barro, una alfombra de tracción negra o marrón podría perderse en el barro después de hacer su trabajo. Blanco, naranja o rojo sería lo mejor para ti.
Sin embargo, si la mayoría de sus problemas ocurren en la nieve, entonces negro o azul serían buenas opciones. Elija el color que sea opuesto a lo que usted’ es más probable que se quede atascado, teniendo en cuenta que un color vibrante aumenta su visibilidad cuando está atascado en el lado de una carretera concurrida.
Las alfombras de tracción deben tener una bolsa de transporte o una caja de algún tipo. Esto es especialmente importante después de que las hayas usado la primera vez. ¿Quién quiere poner alfombras de tracción llenas de barro en el maletero de su coche? Es una apuesta segura de que ganarás... no tienes ningún lugar para enjuagarlas cerca de donde te quedaste atascado.
Asegúrate de que tus alfombras de tracción vienen con un estuche o caja de algún tipo. Si no lo hacen, considera la posibilidad de recoger una por separado.
Algunas alfombras de tracción pueden doblarse o enrollarse, lo que puede facilitar el encaje en un espacio pequeño... pero tú... seguirás queriendo algo donde guardarlas para proteger tu coche de la suciedad, el barro y la nieve.
Cuando tengas tus alfombras de tracción, asegúrate de leer las instrucciones y tal vez incluso probar tus alfombras para que tú’ sepas qué hacer cuando te encuentres en una situación en la que necesites que funcionen desesperadamente.
Es barato: Por menos de 25 dólares son unas almohadillas de tracción cortas y algo estrechas, útiles sobre todo para los propietarios de coches pequeños. Estas alfombras pueden funcionar en un apuro, o pueden dejarte atascado en una zanja.
De gama media: Desde 25 dólares hasta alrededor de 150 dólares son alfombras de tracción de rango medio. Generalmente son duraderas y resistentes, y están disponibles en una variedad de tamaños.
Caro: Las alfombras de tracción altamente duraderas cuestan entre 150 y 300 dólares o más. Aunque estas alfombras a menudo tienen materiales más resistentes, no siempre es así a pesar de su precio. Tenga cuidado y lea la descripción del fabricante para saber por qué está pagando más.
Si no ha encontrado nada que se ajuste a sus necesidades en nuestras selecciones, tenemos algunas recomendaciones más para considerar.
Nos gusta el Dispositivo de Recuperación y Extracción de Vehículos Maxtrax MKII, a pesar del nombre tan falso. Tienen tres manijas a cada lado para facilitar su uso y maniobrar, y están disponibles en ocho colores diferentes, para que no los pierdas de vista en el barro y la suciedad. Tienen grandes y agresivos tacos que se clavan en el suelo, así como tu neumático. Sin embargo, no estamos seguros de por qué son tan caras.
También recomendamos la alfombra de recuperación de BUNKERWALL. Es una pista enrollable, casi como las pistas de un tanque del ejército. Hay un núcleo de acero galvanizado en cada "peldaño," y todo ello está cubierto por una banda de goma de alta resistencia. Tiene más de 31 pulgadas de largo y se enrolla para poder ser transportada en una práctica bolsa de nylon. Sin embargo, se venden individualmente, así que tendrás que comprar un mínimo de dos.
misteropinion.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es, es.buyvip.com. La marca Amazon es propiedad de la empresa y sus asociados.