Selección de los 30 mejores estufas coleman del mercado.
William Coffin Coleman fundó la compañía Coleman en 1900, hace más de un siglo. Sus productos eran innovadores y revolucionarios entonces, y ahora son esenciales para el camping. Tal vez el segundo producto más conocido de Coleman, aparte de la linterna Coleman, es la estufa Coleman.
La estufa Coleman se originó a partir de un producto usado durante la Segunda Guerra Mundial, la estufa de bolsillo G.I. Después del final de la guerra, la marca Coleman atrajo una amplia atención debido al éxito de su estufa de bolsillo. La estufa Coleman fue entonces rediseñada para la producción en masa, y el resto es historia del camping.
Los campistas experimentados saben que una estufa Coleman puede ser útil... especialmente en condiciones de clima húmedo o abrasador... cuando la construcción de un fuego es problemática. Hay docenas de estufas Coleman disponibles en varios estilos y tamaños para satisfacer las diversas necesidades de los campistas.
Si alguna vez quisiste una estufa Colemen, o si necesitas una nueva, estás de suerte. Hemos revisado todas las opciones y creado esta guía de compra para ayudarle a elegir la estufa Coleman que es mejor para usted.
Cuantas más personas necesites alimentar, más quemadores debe tener tu estufa para acampar. Una estufa de un solo quemador cocinará la comida para una o dos personas. Una estufa de dos quemadores cocinará comida para tres o cuatro personas. A medida que el número de quemadores aumenta, también lo hace el número de personas que pueden ser alimentadas. Los campistas que necesitan más de dos quemadores para alimentar a su familia y amigos a menudo compran una segunda estufa.
Cuando decida el número de quemadores, también tenga en cuenta el tamaño y el tipo de utensilios de cocina que va a utilizar. Si sólo tiene ollas de 12 pulgadas, no se moleste en comprar una estufa que carezca de capacidad de ollas grandes. Determine qué tamaños de cacerolas usará así como el diámetro de los quemadores. Algunas estufas híbridas Coleman para acampar incluyen un quemador y una parrilla, en lugar de dos quemadores. También hay accesorios opcionales para la parrilla disponibles.
Gas blanco “combustible Coleman ”: El gas blanco es un combustible líquido creado por la compañía Coleman a partir de nafta de petróleo. El gas blanco produce la mayor cantidad de calor que cualquier otro combustible de estufa de camping. El combustible se quema limpiamente, no produce ningún olor, y no afecta al sabor de los alimentos. El gas es la primera opción de muchos campistas que usan las estufas Coleman. Una desventaja del combustible líquido es que tendrás que rellenar la estufa a menudo, lo que puede llevar a posibles derrames.
Propano: El propano es el segundo tipo de combustible más común usado con una estufa para acampar porque es asequible, accesible y fácil de usar. El propano está envasado en cilindros que se atornillan fácilmente en la estufa Coleman, por lo que no hay posibilidad de derramar ningún combustible. Una desventaja del uso del propano es que los cilindros no funcionan bien cuando están casi vacíos.
Butano: Los botes de butano son ligeros por la forma en que el butano se comprime en ellos, lo que puede ser útil con un paquete ya pesado. Pero el uso del butano tiene sus desventajas. El butano es ineficaz en temperaturas bajo cero, y no siempre está disponible.
Iso-butano: También hay iso-butano, que es un combustible mezclado que conserva las propiedades de ligereza del butano pero no se congela a 32ºF. Todavía no es una gran opción para los viajes de camping súper-frío porque sólo puede quemar cuando la temperatura está por encima de 14& odm;F.
La potencia calorífica de una estufa de camping se mide en BTU (Unidades Térmicas Británicas). Una BTU es la cantidad de energía necesaria para calentar o enfriar una libra de agua por 1ºF. Cuanto más alto sea el número de BTU de una estufa, más calor debe proporcionar. Pero hay otros factores que entran en juego, como la eficiencia de la transferencia de calor del quemador a la sartén, así como el clima.
Automático: El tipo más común de sistema de encendido automático es el encendido piezoeléctrico. Este tipo de encendido utiliza la piezoelectricidad, que es una carga eléctrica presurizada. Cuando se acciona el interruptor de encendido piezoeléctrico, se crea una chispa para iniciar el fuego.
La temperatura o “simmer” el control dicta cuán lenta o rápidamente se puede cocinar la comida sin quemarla. Por ejemplo, cocinar avena requiere que la estufa de camping pueda hervir a fuego lento a una temperatura baja. Así que una estufa requeriría control de temperatura para hacer la avena adecuada. A menudo, los modelos de gama baja no incluyen control de temperatura.
Algunas estufas para acampar incluyen un parabrisas, que rodea los quemadores y bloquea el viento para que no afecte al calor de la estufa. Los parabrisas más grandes generalmente proporcionan más resistencia al viento, y cuanto mayor sea la resistencia al viento, mejor.
Las patas ajustables son útiles en una estufa para acampar porque la estufa siempre debe usarse en una superficie plana. Cada pata puede ser ajustada individualmente para crear una superficie de cocción uniforme. Además, las patas ajustables son útiles cuando sólo se dispone de una mesa corta para cocinar; las patas pueden aumentar la altura de la estufa de camping para que pueda cocinar más cómodamente.
La mayoría de las estufas de camping de Coleman se pueden plegar para facilitar su transporte. Por supuesto, las que tienen varios quemadores ocuparán más espacio que las que tienen un solo quemador. Algunas vienen con estuches de transporte.
Es barato: Una simple estufa de acampar de un solo quemador que es lo suficientemente pequeña para llevarla cómodamente en un paquete cuesta de 20 a 30 dólares. Durará varios años de acampar siempre y cuando se cuide y se proteja de los elementos.
De nivel medio: Gastando entre 40 y 50 dólares obtendrá una estufa Coleman con uno o dos quemadores que se mantiene bien en clima frío. Habrá más características, como el control básico de temperatura y pantallas de viento, disponibles en este rango de precio.
Caro: Las estufas Coleman de alta gama le costarán entre 60 y 80 dólares. Las estufas en este rango de precio serán estufas de acampar de múltiples quemadores con altos BTU, pantallas de viento más grandes y mejores, y un mayor control de la temperatura.
Si tu estufa Coleman no tiene parabrisas o el parabrisas está dañado, intenta improvisar un bloqueo de viento. Encuentra un área protegida del campamento y construye una especie de barrera para proteger la estufa de las ráfagas de viento. Puedes usar árboles o tiendas de campaña como barreras; sólo asegúrate de que la estufa esté al menos a dos pies de distancia de cualquier cosa inflamable.
Siempre coloca tu estufa de camping Coleman en una superficie plana. Una estufa desigual crea puntos calientes y puede suponer un peligro de incendio.
Trae un bote extra de combustible para tu estufa de camping. A veces es difícil saber cuánto combustible queda en un recipiente.
Incluso si tu estufa incluye un encendido automático, trae cerillas por si acaso. Es posible que los encendidos automáticos se averíen.
Además de nuestras estufas Coleman favoritas, hay muchos otros modelos dignos de ser vistos. Nos gusta la versátil estufa Coleman Dual-Fuel 2 Burner, que puede usar tanto combustible Coleman como gas sin plomo. Tiene quemadores ajustables Band-a-Blu que entregan 17.000 BTU en total. Aunque esta estufa para acampar es una opción estelar, está en el lado caro.
Q. ¿Puedo seguir usando un bidón de combustible si está abollado o dañado de alguna manera?
A. No, nunca use un bidón de combustible que esté abollado o dañado de alguna manera. Existe la posibilidad de que un bidón implosione o explote si se perfora o se compromete de alguna manera.
Q. ¿Puedo usar mi estufa de camping dentro de mi tienda?
A. No. Hay varias formas en que puedes resultar herido o incluso muerto usando una estufa de camping en el interior. Si la estufa quema gas blanco, libera monóxido de carbono, que es venenoso para los humanos. El monóxido de carbono puede acumularse dentro de la tienda y causar la muerte. Además, la llama abierta o el calor de la estufa para acampar podría encender la tienda u otro equipo de camping.
Q. ¿Son reciclables los bidones de combustible?
A. Son reciclables como metales mixtos, pero hay varias cosas que deben hacerse al bote antes de que... esté listo para tirarlo a la papelera de reciclaje. Contacte con un vertedero local o un sitio web de reciclaje para obtener instrucciones precisas de reciclaje.
misteropinion.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es, es.buyvip.com. La marca Amazon es propiedad de la empresa y sus asociados.