Selección de los 30 mejores filtros de aire coche del mercado.
Cuando la gente piensa en el mantenimiento de un coche, cambiar el aceite del motor y el de la moto es a menudo una de las primeras cosas que vienen a la mente. Lo que tal vez no se dé cuenta es que mantener el filtro de aire de su motor&rsquo limpio y mantenido es igual de importante y puede tener un mayor impacto diario en el rendimiento de su motor&rsquo.
Los motores de combustión, ya sean de gas o diesel, dependen de la proporción correcta de combustible y aire para funcionar correctamente. Un filtro de aire limpia el aire que entra en el motor, filtrando el polvo, la suciedad, los residuos y las partículas. Sin un filtro de aire limpio, esas partículas y escombros llegarían a su motor, se frotarían contra las piezas metálicas y causarían un desgaste adicional. Partículas y escombros tan pequeños como un grano de arena pueden causar daños. Si esas partículas llegan a los pistones y cilindros de su motor, pueden causar daños que son mucho más caros que un filtro de aire.
Incluso a diario, un filtro de aire limpio ayuda a que su vehículo funcione mejor. Si un filtro de aire no se cambia regularmente, la suciedad y los residuos que filtra comienzan a obstruirlo y a restringir el flujo de aire. A medida que se restringe el flujo de aire, la relación aire/combustible de su motor&rsquo se ve comprometida, lo que hace que su motor trabaje más duro para quemar combustible y disminuya la potencia. Si el filtro de aire se ensucia hasta el punto de estar obstruido, puede crear tanta succión&molestia; a medida que el motor trata de sacar el aire a través de él&molestia; que las partículas grandes y los desechos pueden ser aspirados a través del filtro y llevados a la cámara de combustión.
Uno de los factores más importantes a la hora de elegir un filtro de aire es si es desechable o reutilizable. La mayoría de los filtros de aire son desechables, diseñados para ser cambiados cada 10.000 a 30.000 millas, dependiendo del fabricante. Los filtros de alto rendimiento son a menudo reutilizables y necesitan ser limpiados y engrasados cada 30.000 a 50.000 millas.
En la superficie, la idea de ahorrar dinero y aumentar el rendimiento mediante la reutilización de un único filtro de alto rendimiento suena bien. La realidad es un poco más complicada, y debería tener en cuenta su decisión. Estudios independientes han demostrado que’s poco o ningún beneficio de rendimiento al usar un filtro caro y reutilizable. Peor aún, a pesar de que se venden como “performance” filtros, algunos productos reutilizables ofrecen menos filtración que los más baratos y desechables, permitiendo que pase más suciedad al motor. Si usted’busca estrictamente ahorrar dinero a lo largo del tiempo — en lugar de comprarlo para obtener un rendimiento adicional — un filtro reutilizable puede ser una buena inversión, siempre y cuando’la filtración esté a la par.
Cuando compre filtros de aire, debe comprar uno diseñado específicamente para su vehículo, en lugar de un filtro genérico diseñado para un amplio grupo de vehículos. Para que un filtro de aire funcione correctamente, debe estar bien colocado en su compartimento y crear un sello alrededor de sus bordes. Si lo hace’t, el aire sin filtrar se abrirá paso en el motor por los lados del filtro, creando los problemas exactos que el filtro está ahí para prevenir. Los filtros diseñados específicamente para su vehículo se fabricarán con estrictas tolerancias, a diferencia de un filtro genérico que puede no ser del tamaño exacto que necesita para un sellado adecuado.
Los filtros de aire vienen en varios materiales diferentes: papel, algodón y espuma.
El papel es el material más común utilizado en los filtros de aire de los motores, incluidos los fabricados por la mayoría de los fabricantes de automóviles. Los filtros de papel son baratos, desechables y muy eficaces. El material de papel se dobla en pliegues que permiten que una gran cantidad de filtración sea empaquetada en un espacio pequeño.
El algodón se utiliza comúnmente en los filtros de aire reutilizables del mercado secundario. El material de algodón está diseñado para ser limpiado periódicamente. Dependiendo de la marca y la aplicación, algunos filtros de algodón deben ser aceitados después de limpiarlos. El aceite atrapa partículas más pequeñas de las que el filtro normalmente sería capaz de capturar en seco.
La espuma es el tercer material que se encuentra a menudo en los filtros de aire. Debido a que la espuma es más porosa que el papel o el algodón tejido, los filtros de espuma dejan pasar más aire. En teoría, debido a la estructura interna de la espuma, la suciedad y los residuos deberían seguir atrapados aunque pase más aire. En realidad, esto variará de un fabricante a otro.
La espuma también se utiliza para hacer cubiertas de filtros de aire, una capa de protección añadida que puede utilizarse con un filtro de papel o de algodón. Algunos expertos recomiendan esta opción si conduces en ambientes extremadamente polvorientos.
Los precios de los filtros de aire pueden variar entre 20 y más de 100 dólares.
Es barato: Los filtros de esta categoría serán desechables y de papel. Sin embargo, no confundas lo barato con la baja calidad, ya que la mayoría de los filtros que usan los fabricantes de automóviles están en esta categoría. Los precios irán de 10 a 20 dólares.
De gama media: Los filtros de rango medio incorporan materiales tejidos, como el algodón, y son reutilizables. Muchos de los filtros de esta categoría están diseñados para recorrer decenas de miles de kilómetros. Estos filtros tienen un precio que oscila entre los 20 y los 50 dólares.
Caro: Los filtros de alta gama estarán hechos de materiales de primera calidad, o una combinación de materiales, y están diseñados para durar cientos de miles de kilómetros con una limpieza y mantenimiento adecuados. Los precios irán desde 50 dólares hasta más de 150 dólares.
Como con la mayoría de las piezas de automóviles, gracias a la industria del mercado de accesorios, hay una variedad casi ilimitada de opciones cuando se está en el mercado para un nuevo filtro de aire. Aquí hay un par de opciones adicionales que pueden ajustarse a sus necesidades. El Filtro de Aire de Rendimiento de Motor Spearhead MAX THRUST está diseñado para aumentar los caballos de fuerza y mejorar el rendimiento de la gasolina, especialmente en vehículos de alto kilometraje. Spearhead afirma que su diseño de pliegues Hex-D atrapa dos veces más suciedad que un filtro de papel estándar. Dependiendo de la marca y el modelo de su vehículo, estos filtros oscilan entre $11 y $18. El Filtro de Aire de Reemplazo de Alto Rendimiento K&N se factura como “el último filtro de aire que su vehículo necesitará jamás,” y viene con una garantía limitada de 10 años/millón de millas. Este filtro está hecho de algodón de alto flujo que permite hasta un 50% más de flujo de aire que un filtro tradicional y debe limpiarse y lubricarse cada 50.000 millas en condiciones normales. Este filtro costará aproximadamente 50 dólares.
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