Los mejores Fliscornos

Selección de los 30 mejores fliscornos del mercado.

Fliscorno - Análisis y Guía de compra - 2022

Tal vez tengas un hijo que ha decidido que quiere tocar la trompa de barítono en la banda de la escuela. Tal vez usted ha decidido tomar la trompa usted mismo. Si bien es cierto que los músicos profesionales que se ganan la vida a menudo gastan miles de dólares en sus instrumentos, no tienes que hacer eso para conseguir un barítono de calidad.

Hay algunos factores que debes examinar antes de decidir qué trompa de barítono comprar. Las trompas de barítono tienen diferentes configuraciones dependiendo de si están hechas para un concierto o para una marcha. Algunas trompas son más pesadas que otras, dependiendo de su material de base. También hay cierta confusión con respecto a un instrumento que es muy similar a la trompa barítono — el eufonio.

Eso... no es todo. Además de la elección de una trompa, hay otros productos que puede necesitar si usted’acaba de empezar con el barítono, incluyendo aceite de válvula, una caja de boquilla, y posiblemente incluso una boquilla. Discutiremos estas preocupaciones y más en la siguiente guía de compra para las trompas de barítono.

Consideraciones clave

Barítono vs. eufonio

Cuando compras una trompa de barítono en línea, puedes obtener resultados de eufonios también. Tienen un aspecto similar, lo que lleva a mucha gente a creer que “barítono” y “eufonio” son dos palabras diferentes para la misma cosa. No lo son.

Los barítonos y los eufonios son ambos cuernos de 9 pies de largo en el rango de B♭. Los barítonos tienen un agujero más pequeño y más cilíndrico (la cámara de aire interna) que los eufonios. También tienen una envoltura más apretada y una campana más pequeña. La principal diferencia, sin embargo, radica en la forma en que suenan. Un barítono tiene un sonido más ligero que el tono fuerte y broncínea de un eufonio.

En resumen, la forma de evitar esta confusión es prestar mucha atención a la etiqueta de cualquier instrumento que esté considerando. Los eufonios son geniales, pero suenan diferente a los barítonos, y si te has propuesto comprar un barítono, probablemente no quieras terminar con un eufonio en su lugar.

Peso

El cuerno de barítono promedio pesa de 8 a 12 libras. El peso dentro de este rango está determinado por el material, el grosor y el acabado del cuerno, así como el tamaño de la campana. El peso es una consideración particularmente importante si usted usará el cuerno para marchar.

Cuernos de concierto vs. Cuernos de marcha

Una trompa de barítono de concierto está diseñada para ser sostenida en tu regazo con la campana mirando al techo. Las válvulas están orientadas en la misma dirección, lo que significa que cada vez que empujas una válvula, la empujas hacia abajo. El tubo de plomo se curva alrededor de la parte inferior de la campana, proporcionando un lugar para que la boquilla se fije. Debido a que la bocina se sienta en tu regazo, no tienes que apoyarla en tus brazos. Por lo tanto, el peso tendrá muy poco impacto en su elección.

Sin embargo, si usted’n marchando mientras sostiene su cuerno, su peso es un factor crítico. Al marchar, la campana mira hacia adelante. Las válvulas están en ángulo recto con ella, y la boquilla vuelve directamente a la parte trasera del cuerno. Para tocar, debes sostener el cuerno delante de ti. Ambas manos deben soportar el peso y mantenerlo presionado firmemente contra los labios mientras tocan y marchan. Incluso cuando no estés tocando, el cuerno debe mantenerse delante de ti con la campana hacia abajo. De nuevo, ambas manos son necesarias para soportar el peso.

Doce libras puede que no suene o se sienta como mucho, pero después de 30 minutos de llevar el cuerno alrededor en el sol caliente, puede sentirse como si usted’estuviera llevando una bala de cañón. Si buscas un cuerno para marchar, elige el más ligero que puedas. Practica llevándola hasta que puedas sostenerla cómodamente, marchar y jugar por un mínimo de 30 minutos sin interrupción.

Características

Material

Latón: La mayoría de los cuernos de barítono están hechos de latón. Es ligero y fuerte, y proporciona un sonido claro que, con el cuidado adecuado, debería durar muchos años.

Níquel de plata: Para un poco más de peso, hay disponible una aleación de plata-níquel que añade al aspecto del cuerno, dándole una apariencia más moderna. El níquel plateado es popular entre las bandas de música y los cuerpos de tambores y cornetas. La aleación proporciona un aspecto llamativo cuando los cuernos se mueven de lado a lado y de un lado a otro.

Boquilla

La boquilla para las trompas de barítono está técnicamente clasificada como un accesorio, aunque la trompa puede’n ser tocada sin ella. Las boquillas incluidas en la mayoría de los barítonos son de una calidad tan alta como la de la propia trompa. Por esta razón, muchos músicos profesionales compran su boquilla por separado del instrumento.

Caso

Hardshell: Los casos vienen en dos variedades generales; de cáscara dura y blanda. Las cajas de cuerno de carey son exactamente como suenan: una caja exterior dura con un corte de terciopelo suave o aterciopelado en el interior.

Suave: Un estuche suave tiene una cubierta exterior suave. Dentro del estuche blando hay una cubierta interior dura y un recorte para que el cuerno se acurruca.

Precios de la trompa del barítono

Barato

El rango de precios para los cuernos de barítono va de $300 a $400. Estos serán barítonos de concierto con una boquilla, un paño de limpieza y un estuche. Si no está seguro de que usted o su hijo tocarán la trompa por mucho tiempo, una trompa económica como esta podría ser una buena opción. Por otro lado, un instrumento más barato es más difícil de tocar bien. Un principiante podría tener un falso sentido de su potencial en una trompa barata y/o mal hecha.

Medio alcance

Espere pagar de 400 a 500 dólares por una trompa de barítono en la gama media. La calidad será mayor, con un acabado de laca y una acción más suave en las válvulas de estilo de pistón. El sonido será mejor, y con el cuidado adecuado, estas bocinas pueden durar muchos años. Si usted’tiene un principiante en sus manos (o si usted’es el principiante), considere la posibilidad de comprar un barítono en este rango de precio. Si termina por dejar de tocar el instrumento, tendrá un mejor valor de reventa que una trompa de bajo presupuesto, por lo que podrá recuperar algunos de sus costos.

Caro

El rango alto de las trompas de barítono es cualquier cosa sobre 500 y hasta 2.000 dólares. Con estas trompas, la boquilla incluida estará a la par con el instrumento. Estas son trompas que durarán toda la vida. Al igual que las trompas de gama media, también tienen un mejor valor de reventa, y la mayor calidad de la trompa da a los principiantes una mejor oportunidad de éxito.

Consejos

  • Las trompas de barítono tienen un tono similar al de los trombones y pueden tocar música escrita para ellos.
  • Vacía el agua del cuerno cada vez que termines de tocar. Lo ideal sería que esto ocurriera después de cada canción.
  • Las abolladuras en cualquier parte de una trompa cambiarán el timbre del sonido. Tengan cuidado de no golpear o dejar caer la bocina.
  • Entre las piezas musicales, los cuernos de los barítonos pueden ser colocados en el suelo con la campana hacia abajo. La campana ancha apoyará el cuerno y evitará que se vuelque.

Otros productos que consideramos

Nos gusta el OPUS USA de Ktone High Quality Gold Bb School Baritone. Esta es una decente trompa de barítono de concierto que tiene un acabado dorado o amarillo con una campana de 9,25 pulgadas. Viene con un estuche rígido, guantes blancos y un paño de limpieza. La boquilla incluida es decente, aunque puede que quieras mejorarla.

También nos gusta la trompa de barítono plano Kaizer 2000 Serie B. Este es un hermoso cuerno. Tiene un cuerpo de latón amarillo lacado, una tubería de latón rosa, una boquilla plateada y botones de válvula con incrustaciones de perlas. Viene con un estuche rígido, un paño de pulir y un par de guantes. Lo mejor de todo es que tiene una garantía de por vida. El precio elevado refleja esas ventajas.

Análisis relacionados

misteropinion.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es, es.buyvip.com. La marca Amazon es propiedad de la empresa y sus asociados.