Las mejores Fundas para guitarras acústicas

Selección de las 30 mejores fundas para guitarras acústicas del mercado.

KingsPoint

prime
32,39 €
Comprar

Vídeo Fundas para guitarras acústicas

Funda para guitarra acústica - Análisis y Guía de compra - 2022

Si has llegado al punto en el que tocas – ya sea en lugares o sólo con amigos – también has llegado al punto en el que necesitas una bolsa o estuche para proteger tu guitarra acústica de todo lo que el mundo pueda arrojarle. Una opción es un bolso de guitarra acústica, también conocido como bolso de concierto acústico.

Las bolsas de guitarra acústica son una alternativa viable a las cajas de cartón duro, mucho más caras. Las bolsas para guitarra son una gran opción para los principiantes, ya que la mayoría ofrecen acolchado, impermeabilización y bolsillos para guardar la guitarra y los accesorios, como afinadores y partituras, de forma segura.

Nuestra guía de compra te ayuda a navegar a través de las diversas características y otras consideraciones cuando se trata de decidirte por una bolsa de guitarra acústica. También miramos de cerca los precios y lo que se puede esperar de un bolso de guitarra acústica en función de su precio. Para nuestros bolsos acústicos favoritos – tanto en términos de precio como de calidad – en el mercado, mira la matriz de arriba.

Consideraciones clave

Construcción

Una bolsa de guitarra acústica tiene un trabajo: proteger tu guitarra en movimiento. Como tal, debe ser lo suficientemente resistente para soportar el uso diario. Normalmente construida de nylon o poliéster, una bolsa de concierto debe ser lo suficientemente duradera para resistir el desgarro, el desgarramiento y los pinchazos. Algunas bolsas de guitarra acústica incluyen una banda de goma en el fondo para limitar el daño a la parte de la bolsa que recibe el mayor desgaste.

El acolchado es un elemento importante de las bolsas de concierto, y la cantidad de acolchado y su colocación determina en gran medida lo protegida que estará tu guitarra. El acolchado puede ir desde un milímetro de espesor hasta 20 milímetros. Obviamente, cuanto más acolchado, más acolchada y protegida estará tu guitarra. El acolchado, que suele ser de espuma, debe proteger todos los elementos de tu guitarra, incluyendo el cuerpo, el mástil y el clavijero. Puedes ajustar el acolchado en algunas bolsas de concierto para que se adapte mejor a la forma particular de tu guitarra. El forro interior de una bolsa de guitarra acústica debe ser lo suficientemente suave como para no rayar o dañar tu guitarra.

Tamaño

Al igual que las guitarras acústicas, los bolsos de las guitarras acústicas vienen en una variedad de formas y tamaños. Tú’ querrás un bolso que se ajuste a tu guitarra sin estar demasiado suelto. Una bolsa con demasiado espacio permitirá que tu guitarra se mueva, lo que podría causar daños. Asegúrate de medir tu guitarra antes de comprar una bolsa de guitarra acústica.

Resistencia al clima

Como tu bolsa de trabajo probablemente pasará algún tiempo al aire libre, debería ser capaz de aguantar la lluvia, la nieve y otras condiciones climáticas. Algunas bolsas de guitarra acústica son resistentes al agua, lo que no significa que la bolsa sea 100% impermeable. Una bolsa de concierto resistente al agua es genial, pero debes limitar su exposición a las inclemencias del tiempo siempre que sea posible.

Características

Bolsillos

Los bolsillos de una bolsa de concierto son prácticos para guardar todas las púas, afinadores, cuerdas, capos y otros accesorios que necesites llevar contigo cuando juegues. Un bolsillo grande y un bolso de mano; lo suficientemente grande para guardar partituras sueltas o libros y un bolso de mano; es estándar en las bolsas de concierto, pero muchas bolsas tienen bolsillos adicionales. Cuantos más bolsillos tenga una bolsa de guitarra acústica, más fácil será organizar los accesorios. Dicho esto, todo lo que metas en la bolsa añadirá peso adicional. Algunos bolsos para guitarra acústica también tienen bolsillos largos diseñados para sostener un soporte de guitarra plegable.

Cremalleras

Las cremalleras no sólo se usan en los bolsillos de las bolsas de los conciertos. La cremallera principal en un bolso de concierto es una parte vital del bolso. Como tal, debe ser lo suficientemente resistente y robusta para mantener la bolsa cerrada y la guitarra segura. La cremallera también debe funcionar sin problemas y no ser rígida. Algunas bolsas cuentan con un sistema de cremallera de doble sentido, que no sólo es más fácil de usar sino que tiene el beneficio adicional de una cremallera adicional en caso de que se rompa una.

Manijas y correas

Hay dos formas de llevar una bolsa de concierto: asas o correas. Las asas son el método tradicional. Las asas deben estar sujetas a la bolsa de forma segura y deben ser cómodas de agarrar.

Las correas son una de las características que elevan las bolsas de las guitarras acústicas por encima de sus primos de casco duro. Con las correas, puedes llevar tu bolsa de guitarra como una mochila, lo que libera tus manos. Las correas pueden estar fijadas permanentemente a la bolsa o ser removibles. Deben ser ajustables y de diseño ergonómico, para que puedas llevar tu guitarra cómodamente.

Precios de la bolsa de guitarra acústica

Las bolsas de guitarra acústica de menos de 20 dólares son poco más que una funda para tu guitarra. Mientras que una bolsa de esta gama ofrece cierta protección, su acolchado mínimo y su diseño más barato no permiten un gran desgaste.

Los bolsos de guitarra acústica de gama media ofrecen más protección gracias a su diseño general y al acolchado añadido. Estos bolsos, que cuestan entre 20 y 50 dólares, también son más duraderos y pueden soportar mejor los pinchazos y el desgarro.

Los bolsos de más de 50 dólares ofrecen la mejor protección, a menudo rivalizando con los estuches acústicos. También tienden a ser mucho más cómodas de llevar o transportar.

Consejos

  • Una bolsa de trabajo puede parecerse mucho a otra, sobre todo en una habitación o una furgoneta llena de guitarras. Decora tu bolsa con alfileres, parches o pegatinas para que tu bolsa se destaque del resto. Esto te permitirá vigilar mejor tu guitarra.

  • Una correa en el exterior del bolsillo de almacenamiento de un bolso gigante es útil para asegurar el bolsillo incluso cuando está lleno de accesorios.

  • Si le preocupa que una bolsa de trabajo no sea lo suficientemente resistente para el uso que pretende darle, considere la posibilidad de pagar por una caja de cartón duro.

  • Mantén los bolsillos de la bolsa de la guitarra acústica llenos de los accesorios que necesitas. Esto te permite recoger e irte más fácilmente, y tendrás la ventaja añadida de no olvidar nada.

  • Aunque no es estándar, algunas bolsas de guitarra acústica se envían con extras, normalmente en forma de accesorios de guitarra. Estos pueden ser una adición bienvenida, particularmente si estás empezando. Algunos extras incluyen púas, correas de guitarra y bobinadoras de cuerda.

  • Si planeas tocar en la mayoría de tus conciertos al aire libre, considera agregar protector solar y repelente de insectos a tu bolso.

  • Cuando lleves una bolsa de guitarra acústica en tu coche, guárdala en el maletero de forma segura para que no rebote cada vez que te encuentres con un bache o tomes una curva demasiado rápido.

Otros productos que consideramos

Había unas cuantas bolsas de guitarra acústica más que nos llamaron la atención.

La bolsa de guitarra acústica de YMC es resistente al agua e incluye correas y dos asas. También se envía con una variedad de extras, incluyendo un enrollador de cuerdas, un portapicas y varias púas.

El diseño bohemio de la bolsa de guitarra acústica de ZHRUNS puede que no sea para todos, pero llama la atención. Además de su apariencia, esta bolsa destaca por su cinturón de cuello, que puedes usar para asegurar mejor tu guitarra.

Para una opción económica, recomendamos la Wayfinder Supply Co. Bolsa de Guitarra Acústica Ligera, que se ajusta a la mayoría de las guitarras acústicas estándar.

FAQ

Q. ¿Puedo volar con una bolsa de guitarra acústica? ¿Están aprobadas por la TSA?

A. Mientras que algunos fabricantes afirman que sus bolsas de concierto están aprobadas por la TSA, tú’ encontrarás en gran medida que volar con una bolsa de guitarra acústica suave es una mala idea. Estas bolsas tienden a ser demasiado grandes para llevarlas en un avión, y no quieres confiar tu guitarra a los encargados de los equipajes y a la tripulación de un avión. Si necesitas volar con tu guitarra acústica, te recomendamos un maletín rígido.

Q. ¿Cómo sé si mi guitarra cabe en una bolsa de concierto en particular?

A. El fabricante debe enumerar las dimensiones de la bolsa. Mida su guitarra para verificar que se ajusta a esas dimensiones. Primero, mide la longitud del cuerpo. Esta es la longitud desde el fondo de la guitarra hasta donde el mástil se encuentra con el cuerpo. También, mide el mástil, y luego toma una medida general de la longitud de la guitarra completa.

El ancho es un poco más complicado, y consiste en tres medidas únicas: el combate inferior (típicamente la parte más ancha de la guitarra, cerca de la parte inferior del instrumento), el combate medio (el ancho a través de la guitarra donde se encuentra el agujero de sonido), y el combate superior (el ancho justo antes de donde el mástil se encuentra con el cuerpo).

Q. ¿Puedo usar una bolsa de concierto acústico para una guitarra eléctrica?

A. Las bolsas de conciertos acústicos están diseñadas para las guitarras acústicas. Las guitarras acústicas tienen un cuerpo mucho más grande que las eléctricas, por lo que una guitarra eléctrica no cabe en una bolsa de concierto acústica, lo que puede provocar daños. Las guitarras eléctricas deben transportarse en fundas para guitarra eléctrica.

Análisis relacionados

misteropinion.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es, es.buyvip.com. La marca Amazon es propiedad de la empresa y sus asociados.