Selección de las 30 mejores fundas para volante coche del mercado.
Hay muchas razones para conseguir una funda para el volante de tu coche. Una gran razón es que los volantes de fábrica son aburridos. No tienen ningún tipo de impulso o excitación. Si te gusta un poco de emoción en tu vida, un cubrevolante puede conseguírtelo por menos de 25 dólares.
Hay otras razones para tener una cubierta de volante. La tela de la fábrica podría desgastarse con la edad o con el simple uso y desgaste. Tal vez el volante se calienta demasiado para sostenerlo en el verano y se congelan los dedos en el invierno. Tal vez se vuelve demasiado resbaladizo para sostenerlo a veces, y quieres algo con un mejor agarre.
Cualquiera que sea su razón, podemos ayudarle a averiguar cuál es la cubierta del volante adecuada para usted y su vehículo. Le explicaremos los pros y los contras de los diferentes cubreruedas para que pueda tomar una decisión informada. Hay mucho que cubrir, así que sigue leyendo.
Desde el Audi al Volvo y todo lo demás, la mayoría de los volantes de los automóviles tienen 15 pulgadas de diámetro. Algunas personas piensan que... es la distancia interior del volante, pero no es así. Más bien es la distancia en el exterior del volante de un lado a otro. Incluso muchos camiones de pasajeros tienen volantes de 15 pulgadas.
Sin embargo, hay volantes más grandes por ahí. Esto es especialmente cierto si tú’ has personalizado tu coche y has puesto un volante no estándar en la columna de dirección. Saca una cinta métrica y mide la distancia sólo para estar seguro. Luego puedes empezar a mirar las cubiertas de los volantes.
Los fabricantes de automóviles están mejorando en poner superficies antideslizantes en sus volantes, pero a veces no es suficiente. ¿Quién quiere un volante que se siente como si... se le fuera a resbalar de las manos al doblar una esquina o necesitara reaccionar rápidamente en una emergencia? Nadie. Una buena funda para el volante puede eliminar ese problema.
Es más, muchos volantes son demasiado delgados para agarrarlos correctamente. Se sienten tan delgados como un lápiz. No lo son, pero seguro que se sienten así. Esa sensación no inspira mucha confianza cuando conduces por la carretera. Ponerle una cubierta al volante le añade algo de grosor, haciéndolo más fácil de sostener.
Los volantes están constantemente expuestos a los dañinos rayos UV del sol, que pueden descomponer muchos plásticos y varios tipos de goma. Añade a esto el hecho de que los volantes soportan más uso que cualquier otra parte del interior de un coche&rsquo ; y tienes una situación en la que la superficie de tu volante de fábrica puede empezar a descascararse y pelarse, dejándote un residuo negro en tus manos o un volante resbaladizo — o ambos. Una vez más, una buena cubierta para el volante puede resolver el problema.
Cuero: Algunas fundas para el volante son de cuero genuino en el exterior. El cuero es un material natural que respira, así que no tendrás que preocuparte de que el moho se meta debajo de él. (Las fundas que respiran durarán más tiempo que las que son herméticas. También proveen un mejor agarre con más entrega). El cuero es una excelente elección porque puede soportar el abuso por el uso constante y los elementos.
Goma: Los interiores de goma suave son comunes en las cubiertas de los volantes, dándoles una sensación de suavidad. Esto mejora su agarre al volante y le da una mayor superficie de sujeción. Un anillo grueso es más fácil de sujetar que uno delgado.
El negro ya no es la única opción de color para las cubiertas de los volantes, aunque todavía está ampliamente disponible. También hay muchas fundas para volantes de dos tonos con acolchado más grueso y material de un color que el otro. Colocados correctamente, esto le da un mejor agarre al volante, lo cual es útil todo el tiempo, pero quizás aún más en viajes largos por carretera.
Las fundas de volante multicolor pueden exudar un estilo bohemio, una apariencia floral o una vibración étnica. Hay diseños de piel de serpiente, patrones de arco iris y motivos de mariposas disponibles. Lo que prefieras, hay’s un cubrevolante para ti. Incluso hay algunas cubiertas de volante peludas o borrosas. Presta mucha atención a los detalles, sin embargo, muy a menudo, estas cubiertas especiales no tienen un respaldo de goma.
Las fundas negras para el volante a menudo vienen con un color contrastado para las costuras. Los colores disponibles para las costuras incluyen azul, rojo, verde, blanco, bronceado, gris y amarillo, por nombrar algunos.
Algunas fundas para el volante incluyen piedras de imitación para darle un poco de brillo. Ponga uno de esos en su volante, y sus pasajeros lo notarán.
No todas las cubiertas de los volantes tienen garantías, pero muchas de las mejores sí. Si una compañía tiene la confianza suficiente para darle una garantía completa de 60 o 90 días, eso es un buen indicio de que creen que su producto es bueno.
Un precio que se considera bajo para una funda de volante es de 10 dólares o menos. Aunque las cubiertas en este rango de precio pueden tener strass o múltiples colores, es principalmente la calidad la que sufre. Las cubiertas de bajo costo pueden no tener tanto respaldo de goma como las cubiertas de alto costo— o pueden no tener ningún respaldo en absoluto. Eso puede hacer que se deslicen en la rueda cuando la giras. Estas cubiertas pueden no durar mucho tiempo, tampoco.
Entre 11 y 19 dólares es el precio medio, donde encontrarás la mayoría de las fundas para el volante. A menudo, estos productos tienen materiales transpirables o de microfibra con un respaldo de goma antideslizante. Están disponibles en una amplia gama de colores, acentos y diseños. Estas son cubiertas buenas y confiables.
Las fundas más caras para el volante cuestan 20 dólares o más. Encontrará materiales y construcción de alta calidad junto con excelentes garantías en este rango. Tendrás una gran variedad de colores, diseños y materiales, incluyendo cuero genuino.
La clave para instalar una cubierta de volante es la paciencia. Dar un paso a la vez. Deje que la funda se caliente y se afloje entre cada paso.
Antes de intentar instalar la cubierta, póngala en el interior del coche a la luz directa del sol para que se caliente durante unas horas. Esto ablandará la goma del interior de la cubierta.
Instala la cubierta con el coche aparcado y apagado.
Nos gusta mucho la cubierta del volante de BOKIN de cuero de microfibra de viscosa. La combinación de las dos telas mantiene las manos frescas en el verano y calientes en el invierno. Viene en negro así como en otros seis colores. La instalación es fácil, el ajuste es bueno, y la cubierta no se resbala cuando se doblan las esquinas.
Si te gusta un poco de brillo en la tapa del volante, te gustará la tapa del volante de cuero de diamantes ChuLian con cristales Bling Bling. Viene en una increíble variedad de colores, se ajusta como un guante, y llama la atención donde quiera que vayas. También se siente bien en las manos.
Q. ¿Se pueden ajustar las cubiertas del volante una vez que’ están en su lugar?
A. No. Las cubiertas de los volantes se ajustan tan fuertemente que el respaldo de goma hace extremadamente difícil ajustar la cubierta una vez que está en su lugar.
Q. ¿Son las fundas de tela para el volante las mejores?
A. Las fundas de sólo tela suelen tener un aspecto magnífico, pero la falta de un soporte de goma significa que la tela puede deslizarse en el volante subyacente.
Q. ¿Cuánto tiempo debe durar una funda de volante?
A. Debería durar aproximadamente de tres a cuatro años, aunque algunos propietarios informan de que sus fundas para el volante duran dos o tres veces más que eso. Después de tres años, examine su cubierta anualmente para detectar cualquier deterioro antes de que se convierta en un problema. Dado que los precios son generalmente bajos, cambiarla no hará que se quiebre la banca.
misteropinion.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es, es.buyvip.com. La marca Amazon es propiedad de la empresa y sus asociados.