Selección de los 30 mejores gatos hidráulicos del mercado.
Los gatos hidráulicos de botella son uno de los tipos más comunes de gatos hidráulicos. Vienen en una amplia variedad de capacidades y pueden usarse para todo, desde levantar un coche para cambiar una llanta hasta enderezar la jamba de una puerta o nivelar una casa. Algunos son hidráulicos de aire, mientras que otros usan un tipo de aceite para accionar el pistón.
A menos que sean impulsados por un compresor de aire, los gatos de botella tienen una bomba en el lado con un mango largo para el bombeo manual. Cuando la válvula de descarga está cerrada se puede bombear la manija para levantar el pistón. Cuando la válvula de descarga se abre lentamente, el pistón bajará. Si usted’ está consiguiendo un gato de botella para reemplazar el gato en el maletero de su coche, un gato de 2 a 4 toneladas será todo lo que’ necesitará. Si eres un mecánico trabajando en un taller, necesitarás algo más grande.
Si todo esto suena un poco confuso, no te preocupes. Sigue leyendo nuestra guía de compras y te guiaremos a través de los tipos de gatos y sus usos.
La capacidad de los botelleros siempre se da en toneladas. Hay 2.000 libras en una tonelada. Dado que muchos artículos se miden en libras, necesitarás saber la equivalencia. Por ejemplo, si necesitas un gato de botella para un camión de volteo de 40.000 libras, 40.000 dividido por 2.000 equivale a 20 toneladas, por lo que necesitarás un gato de botella de 20 toneladas para levantar ese camión.
Si estás nivelando una casa de muelle y viga, necesitarás meterte debajo de la casa con hasta cuatro gatos para una casa pequeña, o más para una más grande. Dado que el peso de la casa se dividirá por todos los gatos de botella, los de 12 toneladas deberían ser suficientes para la mayoría de las casas.
Los dos tipos de gatos de botella son alimentados por un compresor de aire o con una bomba manual.
Los gatos hidráulicos de botella requieren un compresor de aire para funcionar. Este tipo de gatos se encuentran normalmente en los talleres mecánicos donde se utilizan a diario o cada hora. Si tiene un compresor de aire de gran potencia, no dude en comprar un gato hidráulico. Por lo general, son más fáciles de usar que un gato para bombas.
Las tomas de botella de la bomba son más comunes para uso residencial. La mayoría de los gatos de botella usan hidráulicos con un aceite especial en ellos y tienen que ser bombeados manualmente para levantar el pistón. Vienen con un mango largo que normalmente se divide en dos piezas. Conecta las piezas entre sí, coloca el gato debajo del objeto que vas a levantar, inserta la manija en la bomba y comienza a bombear.
Los gatos de botella tienen una parte superior comparativamente pequeña (llamada silla) para soportar su carga. Esto hace que sea crucial que estén sólidamente posicionados para que no se vuelquen cuando empieces a levantar algo con ellos. Si estás en un garaje, probablemente haya un piso plano de hormigón y una malla, un lugar ideal. Un camino de entrada, asumiendo que está a nivel, es también un buen lugar para usar un gato de botella.
Si estás levantando una casa, vas a tener que acercarte a la suciedad. Lo que hay debajo de la casa puede ser cualquier cosa, desde arena blanda a tierra ordinaria o arcilla dura. Si la arcilla se secara en cualquier forma que no fuera perfectamente plana, podrías pasar un miserable número de horas boca abajo en un área confinada cortando el suelo tratando de nivelarlo antes de poner el gato en su lugar. Si el suelo es de arena o marga, necesitarás colocar un soporte de dos por cuatro o algún otro tipo de soporte para que el gato se siente y se mantenga erguido.
Independientemente de la composición del suelo bajo la casa, casi nunca está nivelado, lo que significa que tendrás que hacer un trabajo de preparación antes de poner el gato de la botella en su lugar.
Los gatos de botella tienen que levantar y sostener varias toneladas, lo que requiere que sean extremadamente fuertes. El acero forjado es el principal material utilizado en la construcción de estos gatos. Esto, a su vez, los hace pesados. Algunos gatos tienen un asa para facilitar su transporte. Los gatos de hierro y aluminio también son comunes, pero normalmente tienen menor capacidad de peso.
Los gatos de botella son la herramienta preferida cuando se trata de enderezar la jamba de una puerta o las barras de metal que se han doblado o dañado por un fuerte impacto. En la mayoría de los casos, un gato de 4 toneladas es el más fuerte que se necesita para estas tareas.
Tradicionalmente, los botes son rojos, pero el negro, el amarillo y el gris también son colores comunes.
La mayoría de las gamas de gatos de botella tienen un rango de elevación de 5 a 9 pulgadas, pero sus alturas pueden variar. Cuando compares modelos, toma nota de su altura inicial y de su altura máxima, ya que esto jugará un papel importante en los trabajos para los que puedas usar el gato.
Aunque los biberones son herramientas versátiles y poderosas, puede ser útil tener algunos accesorios a mano para ayudarte a hacer el trabajo más rápido.
Jack de pie: Torin 6 Ton Steel Jack Stands
Una vez que has levantado un objeto y quieres dejarlo en el aire durante mucho tiempo, pon unos soportes de Torin Jack en lugar del gato de la botella para que puedas usarlo para otra cosa. Con una capacidad de 6 toneladas, estos gatos funcionan para la mayoría de los coches, y vienen en un par por un precio razonable.
Cuñas para ruedas: MaxxHaul 2 pack 70472 Cuñas de goma sólida para ruedas negras de alta resistencia
Siempre debes bloquear las ruedas de un vehículo cuando lo levantes. Utiliza estas cuñas para ruedas MaxxHaul para evitar que las ruedas se muevan mientras trabajas en el vehículo. Están hechos de goma ligera, lo que los convierte en una buena opción en diversas condiciones, y es poco probable que resbalen.
Los botes de bajo precio cuestan entre 15 y 25 dólares. Estos son pequeños jacks en el rango de 2 a 6 toneladas. A pesar del bajo precio, estos gatos suelen estar bien construidos por necesidad.
De 25 a 100 dólares son los botes que pueden levantar hasta 20 toneladas. También pueden venir con un soporte de piso para mayor estabilidad durante el uso.
Por 100 dólares o más, son gatos de gran capacidad para vehículos grandes, edificios y otras estructuras. Estos gatos suelen ser gatos hidráulicos de aire que requieren un compresor de aire.
El uso adecuado y seguro de un gato de botella requiere una planificación cuidadosa y precaución. Aquí están los fundamentos para empezar:
Coloque el gato en una superficie plana y lisa antes de usarlo. Nunca use un gato de botella en una superficie inclinada o ladeada.
Gire el pistón en sentido contrario a las agujas del reloj para elevar la silla a la altura deseada.
Asegúrese de que la válvula de descarga esté cerrada, y luego inserte la manija de la bomba en el eje de la misma.
Lentamente bombea la manija hacia arriba y hacia abajo hasta que la silla suba lo suficiente para hacer contacto con el objeto que estás levantando.
Una vez que la silla esté firmemente plantada, continúe bombeando el mango hasta que el objeto se haya levantado a la altura deseada.
Retire la manija del eje de la bomba.
Si nuestras mejores elecciones no satisfacen sus necesidades, tenemos algunas otras recomendaciones. Nos gusta el Gato de Botella Hidráulico Gris Pro-Lift por su capacidad de 20 toneladas, lo que lo hace ideal para el trabajo en granjas y tiendas. El tornillo de extensión se ajusta a sus necesidades y tiene un rango de elevación de 6 1/2 a 11 pulgadas. Este gato de 12 libras incluye un asa de transporte y un asa de bomba desmontable y cumple con los últimos estándares ANSI/PALD. También nos gusta el gato hidráulico de botella gris Omega Pro-Lift. Tiene una capacidad de 6 toneladas con un rango de elevación de 8 5/8 a 17 1/8 pulgadas. Esto levantará la mayoría de los camiones de trabajo y los tractores pequeños y medianos. Tiene una base sólida y una bomba lateral con un mecanismo de derivación incorporado. El tornillo de extensión se extiende 3 1/2 pulgadas para un alcance adicional.
Q. ¿Puede entrar aire en el depósito de líquido de Jack&rsquo?
A. Es posible que esto suceda con el tiempo. Esto es especialmente cierto si los sellos del gato no están apretados o se han desgastado o deformado. Cuando eso ocurre, el gato se sentirá esponjoso cuando lo use o se bajará gradualmente.
Q. ¿Cómo puedo deshacerme del aire en el depósito de fluido?
A. Sin nada en él, levante el pistón hasta arriba y luego suelte la válvula de presión y deje que el gato baje por sí mismo. Gire el gato por su lado y abra el tapón de llenado (consulte el manual para conocer la ubicación del gato). Debería oír un silbido de aire que se escapa. Vuelva a colocar el tapón de llenado y repita el proceso hasta que ya no oiga ningún silbido.
Q. ¿Cómo puedo poner más fluido hidráulico en el depósito?
A. Consulte el manual de instrucciones de su botella para localizar el tapón de llenado. Asegúrese de que la válvula de presión se haya abierto para permitir que salga toda la presión del gato. Gire el gato de lado y retire el tapón de llenado. Añada fluido hidráulico al depósito según las instrucciones del manual del propietario, teniendo cuidado de no llenarlo en exceso. Cuando termine, vuelva a colocar el tapón de llenado.
misteropinion.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es, es.buyvip.com. La marca Amazon es propiedad de la empresa y sus asociados.