Los mejores Grifos de cocina con sensor

Selección de los 30 mejores grifos de cocina con sensor del mercado.

Led Grifo de Agua

prime
12,99 €
Comprar

bedee Grifo Cocina

prime
67,99 €
Comprar

Grifo de cocina con sensor - Análisis y Guía de compra - 2022

Los grifos de cocina sin tocar pueden parecer un poco frívolos, pero en realidad son adiciones inteligentes, higiénicas y energéticamente eficientes para su hogar. Piénsalo: ya no tienes que seguir levantando el brazo para abrir y cerrar el agua o ajustar la temperatura, lo que ayuda a eliminar la propagación de los gérmenes. Además, los grifos de cocina sin contacto se cerrarán automáticamente cuando no detecten más movimiento, por lo que pueden ayudarte a conservar el agua.

Pero algunos grifos de cocina sin contacto funcionan mejor que otros, y si elige uno con sensores inexactos, puede que le resulte más molesto que un grifo tradicional. Afortunadamente, es fácil evitar este problema haciendo un poco de investigación.

Aquí’s un breve resumen de los factores más importantes a considerar cuando se elige un grifo de cocina sin contacto para que pueda encontrar el modelo que’s perfecto para su hogar.

Consideraciones clave

Los dos factores clave que hay que tener en cuenta al elegir un grifo de cocina sin contacto son su diseño y la precisión del sensor.

Diseño

Los grifos de cocina sin toque, como los grifos tradicionales, están disponibles en una variedad de diseños y acabados. Es importante elegir uno que coincida con el resto de los aparatos y acabados de su cocina para que no destaque demasiado. Afortunadamente, esto no suele ser un problema, especialmente si tiene electrodomésticos plateados o cromados, porque la mayoría de los modelos de grifos de cocina sin contacto tienen una serie de acabados que puede elegir. Puede ser más difícil hacer coincidir el estilo de la grifería con el resto de la cocina, pero hay un montón de opciones sencillas que encajan bien con cualquier decoración.

Precisión del sensor

El sensor determina cuando el grifo sin contacto se abre y se cierra. Algunos sensores son más sensibles que otros, pero hay una fina línea entre sensible y demasiado sensible. Algunos grifos pueden encenderse cuando simplemente pasas por delante del lavabo, lo que puede desperdiciar el agua. Otros requieren que coloques tu mano directamente frente al sensor para que el agua se encienda. Esto puede llevar a que el agua se cierre repetidamente cuando usted’ está lavando los platos porque el sensor no puede sentir su movimiento. Puedes hacerte una idea de lo sensible que es el sensor de un grifo de cocina sin contacto leyendo las opiniones de los clientes antes de comprarlo.

Características

Aquí hay algunos factores adicionales que querrás considerar cuando elijas un grifo de cocina sin tocar.

Fuente de energía

Algunos grifos de cocina sin tocar funcionan con electricidad, mientras que otros usan baterías.

Los grifos de batería no afectarán a la factura de la luz, pero existe la posibilidad de que las baterías mueran a mitad del lavado de los platos, lo que le obligará a detenerse y cambiar las baterías antes de continuar. Si opta por un modelo a pilas, debe comprobar cuánto tiempo funcionará el grifo antes de que sea necesario cambiar las pilas. Siempre debe tener algunas baterías adicionales a mano.

Los grifos eléctricos de cocina sin tacto son el camino a seguir si no quieres lidiar con el cambio de baterías. Pero estos grifos pueden aumentar tu factura de electricidad (aunque probablemente no de forma significativa), y son más complicados de instalar. Si no tienes una inclinación mecánica, es posible que necesites un profesional para que te ayude a conectar el cableado de estos grifos.

Facilidad de instalación

Deberías poder instalar la mayoría de los grifos de cocina sin contacto alimentados por pilas tú mismo, siempre que tengas algunas herramientas básicas. Su grifo debe incluir una guía de instrucciones detallada que explique exactamente cómo instalar todo el hardware. Las llaves eléctricas pueden ser un poco más difíciles de instalar por su cuenta, por lo que es mejor que deje la instalación a un profesional, a menos que se sienta seguro de que puede hacer el trabajo usted mismo.

Longitud de la manguera

La mayoría de los grifos de la cocina sin tocar tienen mangueras extensibles que puedes tirar para limpiar mejor los platos. Pero la longitud de la manguera variará de un modelo a otro. Es importante que elijas una que sea lo suficientemente larga para satisfacer tus necesidades o de lo contrario tendrás problemas para limpiar tus platos correctamente. Lo ideal es que la manguera se extienda al menos hasta debajo de los bordes del fregadero. Es posible que quieras una manguera aún más larga si tienes un fregadero especialmente profundo.

Retracción de la manguera

La mayoría de los fregaderos modernos tienen mangueras que se retraen automáticamente cuando las sueltas. Pero unos pocos requieren que la manguera se retraiga manualmente a través del grifo para poner el rociador en su lugar. Esto puede ser engorroso y puede hacer que algunas personas renuncien a retirar el rociador del grifo.

Características de ahorro de agua

Una de las principales ventajas de un grifo de cocina sin tocar es que puede ayudar a ahorrar agua. Algunos grifos lo hacen cerrando automáticamente el agua después de un cierto período de tiempo, mientras que otros pueden cerrar automáticamente el agua tan pronto como la manguera se retrae y el rociador se vuelve a conectar con el resto del grifo. No todos estarán interesados en estas características, pero vale la pena considerarlas si usted está especialmente preocupado por el ahorro de agua.

Garantía

Los grifos de la cocina sin tocar son caros, así que es una idea inteligente elegir uno que ofrezca una garantía. De esta manera, si el grifo se rompe poco después de comprarlo, podrá repararlo o reemplazarlo sin costo alguno para usted. La mayoría de los grifos de cocina sin tacto tienen algún tipo de garantía. Algunas ofrecen una garantía de cinco años en toda la llave, mientras que otras ofrecen una garantía de por vida en todos los componentes, excepto los electrónicos, que tienen una garantía de cinco años.

Precio

Los grifos de la cocina sin tocar suelen empezar en torno a 125 dólares, y no es raro que vayan por 400 dólares o más. Si opta por un grifo en el extremo inferior de este rango de precio, puede encontrar que los sensores no funcionan tan bien como los grifos en el extremo superior, pero eso no siempre es así.

Es importante señalar que el costo inicial no es el único gasto asociado con los grifos de cocina sin tocar. Usted’también tendrá que comprar nuevas baterías si elige un modelo alimentado por baterías, mientras que los modelos eléctricos pueden afectar ligeramente su factura de electricidad. Sin embargo, es probable que estos costos sean insignificantes en comparación con el precio de compra inicial.

Consejos

  • Si te preocupan las manchas y huellas en el grifo de la cocina, elige uno que tenga un acabado resistente a las manchas.

  • Por lo general es mejor ir con un grifo de cocina sin tocar que sólo necesita un cambio de batería cada uno o dos años.

  • Un sensor preciso es especialmente importante si tienes niños pequeños a los que les gusta jugar con el grifo de la cocina.

  • Múltiples sensores pueden ayudar a detectar mejor su movimiento para que el grifo no se cierre mientras usted está lavando los platos.

Otros productos que consideramos

El grifo de cocina con sensor de movimiento y rociador de BOHARERS es otra opción sólida para los que tienen un presupuesto limitado. Este elegante grifo está disponible en seis acabados y está respaldado por una garantía limitada de por vida. Funciona con pilas, pero las pilas pueden durar hasta dos años cada vez, por lo que no tendrá que preocuparse de cambiarlas a menudo. Si le gusta la idea de una llave para cocina sin contacto pero le preocupan los problemas con el sensor, es posible que le guste la llave para fregadero de Delta Faucet Leland de un solo mando con rociador deslizable. Aunque no es una verdadera llave sin contacto, ofrece beneficios similares. En lugar de tener que abrir la llave manualmente cuando sus manos están llenas o sucias, todo lo que tiene que hacer es tocar cualquier parte de la llave y ésta se abrirá automáticamente.

FAQ

Q. ¿Cuántas pilas necesitan los grifos de cocina sin contacto?

A. Depende del modelo, pero la mayoría necesita entre cuatro y seis pilas AA para funcionar. Usted debe ser capaz de encontrar la información para el modelo que usted está interesado en comprobar las especificaciones del producto. Si ya tiene un grifo de cocina sin contacto, consulte el manual del propietario.

Q. ¿Puedo seguir usando mi grifo de cocina sin tocar como un grifo normal?

A. La mayoría de los grifos de cocina sin tocar todavía tienen un mango regular. Puede usar la manija regular si desea anular los sensores o si las baterías del grifo están agotadas, de modo que todavía puede obtener agua del grifo.

Q. ¿Cómo controlo la temperatura de un grifo de cocina sin tocar?

A. Esto se hace generalmente a través de una unidad de control de temperatura separada. Usted fija su temperatura preferida, y el agua del grifo’s permanecerá a esa temperatura hasta que la cambie en la unidad de control.

Análisis relacionados

misteropinion.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es, es.buyvip.com. La marca Amazon es propiedad de la empresa y sus asociados.