Las mejores Guitarras acústicas

Vídeo Guitarras acústicas

Guitarra acústica - Análisis y Guía de compra - 2022

Como muchos cantantes folclóricos, trovadores y líderes de canciones de fogata han descubierto, la belleza simplista de una guitarra acústica no puede ser superada. Si no tienes una guitarra acústica, hay muchas razones para comprar una.

Dos de las razones más fuertes para comprar una guitarra acústica son la facilidad de uso y el precio. Algunos instrumentos musicales son prohibitivos para los principiantes, y también son difíciles de aprender. No la guitarra acústica. Las guitarras acústicas son fáciles de aprender, fáciles de llevar, fáciles para los oídos. Y puedes comprar una guitarra acústica a un precio asequible. El reto más difícil en la compra de una guitarra acústica es encontrar el ajuste ideal para ti. En esta guía de compras, discutiremos algunos elementos importantes a considerar cuando se examine el mercado de las guitarras acústicas.

En MejorOpinion, ofrecemos críticas honestas sobre una amplia variedad de bienes y servicios de consumo. Si usted’está buscando comprar una guitarra acústica de calidad, aquí’s nuestra guía para encontrar la mejor para usted.

Seleccionando su madera tonta

Cuando compras una nueva guitarra acústica, ayuda tener una idea de qué tipo de madera prefieres. Si no estás seguro de lo que prefieres, sin embargo, eso está bien.

Aquí’s un vistazo a los diferentes tipos de madera tonificada que puedes encontrar en una guitarra.

  • El fresno es una madera popular conocida por su agradable resonancia.

  • El tilo es una madera tonificada barata que se encuentra a menudo en guitarras acústicas de bajo precio.

  • El cedro es una buena madera para la tapa de una guitarra.

  • El palo de rosa es una de las opciones más populares del palo de rosa. Se ve más a menudo en el diapasón.

  • El abeto, al igual que el cedro, es una madera tonificada bastante barata para la tapa de una guitarra acústica. Típicamente obtiene buenos resultados.

Otras maderas tonales y combinaciones de maderas tonales también pueden sonar bien. Al comprar una nueva guitarra acústica, es útil si puedes escuchar una grabación de la guitarra primero y luego probarlas tú mismo.

Algunas notas sobre las cuerdas

Muchos fabricantes de guitarras acústicas pre-cordarán sus productos antes de venderlos, en gran parte porque un instrumento de nueva creación necesita estar bajo tensión mientras se va asentando en su forma. El juego original de cuerdas de una guitarra acústica suele ser de calibre medio, lo que puede ser difícil para los dedos de un principiante.

Cambiar inmediatamente las cuerdas es siempre una tentación, pero los estudiantes deben buscar la orientación de un profesor experimentado antes de hacer un ajuste tan drástico. Algunos estilos de tocar, como el rasgueo de acordes rítmicos, son en realidad más fáciles con cuerdas de mayor calibre.

Aquí hay otras cosas a tener en cuenta sobre las cuerdas de la guitarra acústica.

Las cuerdas caras no mejoran el rendimiento de una mala guitarra

Sí, las cuerdas juegan un papel importante en la tonalidad y resonancia general de una guitarra acústica, pero no son milagrosas.

El zumbido excesivo es un síntoma de acción baja, lo que significa que las cuerdas están demasiado cerca del diapasón. Las cuerdas más caras del mercado no solucionarán este problema.

Del mismo modo, si la acción es demasiado alta, las cuerdas de menor calibre no mejorarán el tono.

Las cuerdas de acero y las de nylon no siempre son intercambiables

Algunos jugadores pueden decidir cambiar las cuerdas de nylon por cuerdas de acero más pesadas para poder tocar diapositivas u otras técnicas de blues/rock.

Esto puede ser una idea trágicamente mala, ya que las cuerdas de acero ponen mucha más tensión en la cabeza y el cuello de la guitarra que las cuerdas de nylon.

Muchas guitarras acomodan cuerdas de nylon más suaves, pero las guitarras clásicas y flamencas no pueden soportar la tensión adicional de las cuerdas metálicas.

Las cuerdas de nylon son más suaves en los dedos

Como principiante, puede experimentar menos dolor en los dedos al usar cuerdas de nylon. Sin embargo, definitivamente seguirá formando callos si toca las cuerdas de nylon lo suficiente. Las cuerdas de nylon proporcionan un tono más suave para los estilos de tocar con los dedos.

Si quieres que tus dedos se sientan más cómodos pero no quieres cambiar a cuerdas de nylon, considera cambiar a una cuerda de metal de calibre más ligero y bajar la acción. Algunos expertos afirman que esto podría ser tan beneficioso como cambiar a cuerdas de nylon por el bien de la comodidad.

Los modernos juegos de cuerdas van más allá del acero o el nylon

La tecnología de las cuerdas de guitarra evoluciona constantemente, por lo que vale la pena investigar o hablar con un luthier profesional sobre todas las opciones disponibles.

Algunos conjuntos de cuerdas ahora usan un recubrimiento de polímero para reducir la fricción y la corrosión. Otros envuelven seda, nylon o cobre alrededor de los cables de acero inferiores para producir un tono más delicado.

Las aleaciones de bronce que contienen fósforo o aluminio también ayudan a extender la vida de las cuerdas.

Preguntas para hacer antes de comprar una guitarra acústica

Ya sea que estés comprando una guitarra acústica de nivel básico o un modelo personalizado de alta gama, hay algunas preguntas que debes hacer antes de decidirte por una compra. Después de todo, la calidad general de una guitarra acústica puede variar mucho de una pieza a otra, no sólo de un modelo a otro o de una marca a otra.

¿Estás satisfecho con la calidad de sonido de la guitarra acústica?

La tonalidad es una consideración importante para muchos instrumentos musicales, y eso... es especialmente cierto cuando se trata de guitarras acústicas. Las cuerdas, el diapasón, los agujeros de sonido y el cuerpo de una guitarra juegan un papel importante en la forma en que la guitarra sonará a una audiencia. La distancia entre las cuerdas y el diapasón (llamada “acción”) también puede afectar la calidad del sonido.

¿Cuál es la naturaleza de la conexión cuello/cuerpo en la guitarra acústica?

Algunos fabricantes refuerzan esta conexión mecánicamente utilizando varillas o tornillos especiales de cerchas metálicas. Otros dependen de adhesivos industriales y/o juntas de carpintería (colas de milano) para mantener el cuello y el cuerpo juntos bajo tensión.

El ajuste general debe ser fuerte sin signos de grietas o deformaciones.

La elección de las maderas de tono para los distintos componentes y el tipo de acabado utilizado también puede marcar la diferencia en la calidad.

¿La guitarra acústica que estás considerando es parte de un kit de inicio?

Algunos vendedores ofrecen guitarra acústica completa “kits de inicio.”

Un kit puede incluir un juego adicional de cuerdas, un afinador, y/o suministros de limpieza.

Si no quieres tener que preocuparte por comprar estas cosas por separado, puedes comprar un kit de inicio.

¿La guitarra que estás considerando viene con un estuche o una bolsa de viaje?

Todas las guitarras necesitan un estuche, funda o bolsa protectora para su almacenamiento seguro.

Puedes comprar una guitarra que viene con un estuche, o puedes seleccionar tu propio estuche por separado.

¿Cuánto cuesta una guitarra acústica?

El precio de las guitarras acústicas varía mucho, desde menos de 100 dólares para un modelo básico de estudiante hasta más de 15.000 dólares para un raro objeto de colección de época.

  • A veces, la diferencia entre una guitarra acústica de 300 dólares y una de 3.000 dólares es mayormente cosmética. Por ejemplo, una guitarra acústica de alta gama puede tener una madera más cara o una incrustación más intrincada en el cuerpo.

Los estudiantes principiantes no necesariamente se beneficiarán de una guitarra acústica de marca de 800 dólares, pero los músicos avanzados pueden querer examinar la calidad del tono, la artesanía y las opciones materiales antes de invertir en una nueva guitarra acústica.

Análisis relacionados

misteropinion.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es, es.buyvip.com. La marca Amazon es propiedad de la empresa y sus asociados.