Selección de las 20 mejores hachas del mercado.
Pensarías que elegir el mejor hacha sería sencillo, pero cuando empiezas a pensar en la longitud, el estilo de la cabeza, el material del mango, etc., la tarea se vuelve un poco más desalentadora.
Las recomendaciones para los cinco ejes superiores, arriba, provienen de nuestra investigación independiente. Cada elección ofrece un valor excelente. Para más detalles sobre lo que hace una herramienta superior, por favor lea la siguiente revisión del eje.
Durante siglos, la gente ha utilizado hachas de mango largo para cortar leña y hachas más cortas para recortar ramas y cortar leña. Mencione un hacha, y la mayoría de la gente probablemente piensa en esta herramienta de uso general. Pero de hecho hay numerosos tipos de hachas diferentes:
Hachas (también llamadas hachas de camping)
Hachas de carpintero
Hachas y mazos de separación
Hachas de tala de árboles
Hachas de supervivencia
Hachas de la bahía de Hudson (también llamadas 3/4 ejes)
En este artículo nos centramos en los ejes de uso general, pero si usted'está buscando algo especializado, hay una gran variedad de soluciones disponibles.
Hay dos características que hay que escrutar cuando se elige un hacha: la cabeza y el mango. Primero, nosotros... echaremos un vistazo a la cabeza.
A los fabricantes les gusta decir lo afilada que es la hoja de su hacha (la parte que corta se llama en realidad un "bit"), y lo bien que mantiene el filo. Sin embargo, el perfil real de la cabeza es al menos tan importante, si no más.
Una hoja fina es genial para cortar, pero podría atascarse cuando se trata de partir un tronco, especialmente si está verde (recién cortado).
Los ejes de tala de árboles tienen hojas más delgadas. Los ejes de división dedicados tienen hojas gruesas (muy parecidas a una cuña de división). Del mismo modo, la parte trasera está diseñada para ser golpeada con un martillo si se atasca.
La mayoría de las cabezas de hacha de uso general son un buen medio, pero si haces mucho de un tipo de trabajo en particular, vale la pena encontrar una cabeza de hacha que se adapte a ti.
Hay dos consideraciones para el mango del hacha: la longitud y el material.
Un hacha es probablemente el hacha más corta. Diseñadas para ser usadas con una sola mano, las hachas tienden a tener sólo 10 u 11 pulgadas de largo. En el otro extremo de la escala, hay mangos de hachas que miden 38 pulgadas de largo. Encontrarás muchas hachas con mangos de longitudes entre estos dos extremos, también.
Un mango largo te da más poder de corte o de división porque tienes más influencia. Sin embargo, más tiempo no siempre es mejor.
A veces quieres algo pequeño y ligero para cortar la leña, llevar a acampar, etc.
Si trabajas a menudo con la maleza, probablemente no tengas espacio para girar un mango largo.
Piensa en para qué necesitas tu hacha. Mucha gente termina con un hacha de mano pequeña y un hacha de uso general con un mango más largo.
Hickory: Los mangos de las hachas tradicionales están hechos de nogal americano. El material es fuerte, no muy pesado, y tiene un grado de flexión. Si cuidas un hacha de nogal americano, puede durar años. Sin embargo, si se descuida o se abusa del mango, éste podría romperse o deteriorarse de alguna manera.
Fibra de vidrio y compuestos: La fibra de vidrio fue el primer material moderno para el mango de un hacha que se hizo popular. Es comparativamente ligero, fuerte y no se ve afectado por la humedad. Un número de otros compuestos han mejorado estos beneficios. Pueden ser increíblemente duraderos.
Lo que el mango de un hacha está hecho tiene muy poco impacto en el precio, por lo que es en gran medida una cuestión de preferencia personal. Para algunos, no hay nada como la sensación y la respuesta del nogal americano. Otros prefieren la durabilidad de la fibra de vidrio, los compuestos o el acero.
Se podría argumentar que el peso y el equilibrio son otras cuestiones a considerar cuando se elige un hacha.
El peso de la cabeza puede ser un beneficio al partir troncos (imparte más fuerza), pero la técnica también tiene mucho que ver. Necesitas algo que puedas balancear cómodamente; esta puede ser o no la cabeza más pesada.
En cuanto al equilibrio, encontramos que la mayoría de los fabricantes de hachas hacen un buen trabajo con esto. Mientras la longitud del mango sea la correcta, el usuario puede cambiar un poco su agarre y pronto sentir la herramienta.
Q. ¿Es posible reparar un mango de hacha dañado?
A. Los mangos tradicionales del hacha de nogal americano/madera dura pueden ser atados con cuerda y sellados con pegamento para madera. Varios sitios web ofrecen instrucciones sobre cómo hacerlo. Sin embargo, lleva tiempo y paciencia, y siempre va a haber una debilidad. Con los nuevos mangos de nogal americano disponibles por sólo unos pocos dólares, ¿vale la pena el esfuerzo de reparación? Eso... depende de ti. Pero con los mangos modernos, puede ser más fácil reemplazarlos que repararlos.
Q. ¿Necesita un hacha algún cuidado especial?
A. A menudo, una limpieza rápida después del uso es suficiente. Si el hacha está sucia, el agua tibia y el detergente para vajilla hacen un buen trabajo. Si ha estado cortando madera con savia, puede que necesite un poco de white spirit o disolvente. Dale a la cabeza una ligera capa de aceite para mantener el óxido lejos, y guarda tu hacha en algún lugar seco.
Q. ¿Es una cuña o una granada de madera más fácil de partir que usar un hacha?
A. Estas alternativas pueden tener mucho éxito en maderas retorcidas o nudosas y con troncos grandes, pero están't diseñadas para la división general ' un hacha es mucho más rápida. En general, un hacha es una herramienta mucho más versátil. Después de todo, puedes... ¡no puedes cortar un árbol con una cuña!
misteropinion.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es, es.buyvip.com. La marca Amazon es propiedad de la empresa y sus asociados.