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Inflador ruedas de coche - Análisis y Guía de compra - 2023

Un buen inflador eléctrico es una forma fácil de inflar cualquier cosa, desde una pelota de playa o una piscina para niños hasta un kayak o un neumático de coche. Con tantos usos potenciales, no debería ser una sorpresa que tengas una gran cantidad de modelos diferentes para elegir.

Mientras que todos los infladores funcionan básicamente de la misma manera — un pequeño motor eléctrico acciona uno o dos pistones para proporcionar aire a demanda — hay’s una considerable variación en el tamaño, la producción y el precio.

Hemos estado ocupados investigando las diversas opciones de rendimiento y características técnicas para poder darle la información que necesita para tomar la decisión correcta. Como resultado de nuestra investigación, hemos mostrado una serie de recomendaciones que representan lo mejor de un tipo particular de inflador. En la siguiente guía completa, examinamos estas herramientas invaluables con más profundidad, discutimos su idoneidad para tareas particulares y su versatilidad, y vemos lo que separa lo mejor del resto.

Consideraciones clave

Las dos consideraciones más importantes al mirar los infladores son la fuente de energía y la clasificación de la presión.

Nota: Hemos incluido infladores de CO2 en esta revisión. Si eres un ciclista entusiasta, vale la pena considerar uno por su fácil portabilidad, pero la comparativamente baja capacidad y la falta de un medidor de presión restringe su utilidad para otras tareas.

Fuente de energía

12 voltios: El tipo más popular de inflador eléctrico es sin duda el de 12 voltios DC que se enchufa en el enchufe interno (encendedor de cigarrillos) de su coche o se conecta a los terminales de la batería. La mayoría de estos infladores son relativamente compactos, no muy pesados y ofrecen una gran comodidad. La protección de bajo voltaje es una característica de algunos infladores. Si el nivel de la batería cae por debajo de cierto nivel, el inflador se detendrá en lugar de agotarse. El inconveniente de este tipo de inflador es que cuando se quieren inflar cosas que no sean los neumáticos de su vehículo, tiene que llevar el artículo a su coche (o camión, furgoneta, vehículo recreativo).

110/120 voltios: La alternativa es un inflador de 110/120 voltios que se enchufa en una toma de corriente interior estándar. Varios infladores están diseñados para darle opciones de 110/120 voltios y 120 voltios, ofreciendo así toda la versatilidad que podría desear, aunque a un precio ligeramente más alto.

Batería: La tercera opción es un inflador inalámbrico, que le da una completa libertad de movimiento. Las mini bombas eléctricas compactas son las más pequeñas. También hay modelos de mano que se parecen mucho a un taladro eléctrico y unidades más grandes que se parecen a los infladores con cable. El principal inconveniente de estas máquinas es el tiempo de funcionamiento entre las cargas. Si la carga no es suficiente para una tarea en particular, la mayoría de estos infladores también tienen un cable de 12 y/o 110/120 voltios como respaldo.

Clasificación de la presión

No se trata de elegir un inflador con la mayor presión posible. Muchos infladores baratos de 110/120 voltios funcionan a una presión sorprendentemente baja — menos de 10 libras por pulgada cuadrada (psi) — pero ellos’están diseñados para colchones de aire y piscinas infantiles, por lo que tienen una manguera de aire amplia y producen altos volúmenes de aire. En estos casos, un inflador de 12 voltios DC diseñado para neumáticos de automóviles y capaz de 60 psi sería en realidad más lento. Hará el trabajo eventualmente, pero está diseñado para producir alta presión a un volumen relativamente bajo.

Los neumáticos de los vehículos recreativos y de los camiones tienen una presión más alta que los de los coches, normalmente 100 psi, por lo que para tener un margen de trabajo seguro, necesitas un inflador que exceda esa cantidad. Para ser justos, la mayoría de los fabricantes te dicen si su producto no es adecuado para camiones y vehículos recreativos.

Sin embargo, la psi por sí sola puede ser engañosa. Un pequeño inflador portátil de mano podría ser capaz de producir 120 psi, que en teoría es lo suficientemente potente como para inflar un neumático de camión, pero en la práctica la unidad puede’n mantener la salida el tiempo suficiente. En un mundo ideal, se proporcionaría una cifra de pies cúbicos por minuto (CFM) de aire generado. Algunos infladores te dan esta cifra, pero la mayoría no lo hace.

Características

Manómetro

Un manómetro está invariablemente provisto de un inflador. En los modelos baratos, puede ser un dial analógico, pero la mayoría son digitales. Hace que la presión sea más fácil de leer y a menudo da rangos conmutables. La mayoría de las veces se utilizan libras por pulgada cuadrada (psi), pero bar (1 bar equivale a 14,5 psi), kilopascales (kPa) y kilogramos por centímetro cuadrado (kg/cm2) son todos posibles. Si no registra una variación de la presión, algunos dispositivos inalámbricos apagan la pantalla para ahorrar la vida de la batería. Algunos modelos digitales pueden configurarse para que se apaguen automáticamente a una presión preestablecida, para que puedas ir y hacer otra cosa.

Tamaño

El tamaño físico del inflador puede ser una consideración. Muchos dispositivos son relativamente compactos, y algunos pesan menos de una libra. En el otro extremo del espectro, los infladores diseñados para vehículos recreativos pueden pesar alrededor de 20 libras. No es tremendamente pesado, pero vale la pena pensar en ello. También hay que tener en cuenta que estos dispositivos pueden ser bastante ruidosos.

Velocidad

La velocidad de la bomba es otra consideración, y las bombas de alta gama a menudo tienen un potente motor que acciona dos cilindros en lugar de uno. Lamentablemente, rara vez se proporciona información específica en términos de potencia del motor y capacidad del cilindro, por lo que es casi imposible hacer comparaciones precisas. El fabricante puede afirmar que su inflador inflará un neumático de coche en menos de cinco minutos, por ejemplo, pero en realidad sólo tiene su palabra para ello. Los comentarios de los propietarios en línea pueden ser una valiosa fuente de información sobre esto.

Apagado automático: Los pistones de estos dispositivos funcionan a un ritmo frenético, por lo que generan mucho calor. La mayoría de los infladores tienen protección y se apagan en lugar de sobrecalentarse y agarrotarse. Muchos infladores de alta resistencia citan ciclos de trabajo, normalmente un tiempo máximo de funcionamiento a una presión determinada.

Manguera y cable

Vale la pena comprobar la longitud de la manguera de aire y del cable, sobre todo si se inflan los neumáticos de los camiones o caravanas de larga distancia. En los modelos de 110/120 voltios, la longitud del cable de alimentación es probablemente más importante que la longitud de la manguera de aire. En los modelos de 12 voltios diseñados para vehículos, es probablemente al revés.

Otros extras

Luz: Una adición común es una linterna LED incorporada en un extremo.

Puerto USB: Uno o dos dispositivos portátiles tienen puertos USB para suministrar energía para un teléfono celular o una tableta, aunque sólo por un tiempo relativamente corto.

Adaptadores: Una variedad de adaptadores son usualmente suministrados con el inflador. Usted ’querrán comprobar su idoneidad para las tareas que tienen en mente. Por ejemplo, si tiene un camión o una caravana con ruedas dobles, puede que necesite una versión de largo alcance y/o angular. Los juegos adicionales no son caros, pero compruebe el tamaño de la rosca al hacer el pedido.

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