Selección de los 30 mejores invernaderos del mercado.
Un invernadero es quizás el último extra de patio trasero para el ávido jardinero, permitiéndole extender su temporada de crecimiento hasta los meses más fríos o durante todo el año.
Desde pequeñas estructuras para empezar a sembrar semillas hasta construcciones palaciegas más grandes que algunos estudios de Nueva York, hay una amplia gama de invernaderos ahí fuera, así que ¿cómo encontrar el mejor para ti?
En MejorOpinion, sabemos que nuestros lectores tienen sus propias necesidades individuales, por lo que nuestro objetivo es darle las herramientas y la información que necesita para seleccionar sus productos ideales. Una mezcla de pruebas de laboratorio, entrevistas con expertos, comentarios de los clientes y una buena investigación a la antigua nos permite producir guías de compra en profundidad para ayudarle en su camino.
Lea nuestra guía de compras completa de invernaderos, o vaya a la parte superior de la página para ver nuestras cinco opciones favoritas.
Los invernaderos de arranque son estructuras de tamaño pequeño a mediano, de paso, diseñadas para arrancar y cultivar las plántulas hasta que puedan ser transplantadas a contenedores más grandes o a camas exteriores. Se fijan en su lugar y se cubren con vidrio en lugar de plástico.
Pros:
Estos son perfectos para las personas que en última instancia quieren cultivar sus plantas al aire libre, pero necesitan un lugar para comenzar las semillas antes de que el riesgo de heladas haya pasado.
Si su patio es... no excepcionalmente grande, estos invernaderos ocupan menos espacio que los grandes invernaderos de cultivo.
Los invernaderos de arranque son versátiles y pueden servir también como cobertizos para macetas.
Estos invernaderos pueden no ser lo suficientemente grandes para cultivar plantas de tamaño completo.
Algunos invernaderos de arranque pueden requerir una instalación profesional.
Los invernaderos portátiles son similares a los invernaderos de arranque, pero en lugar de ser estructuras fijas, son temporales y móviles. Están cubiertos de plástico en lugar de vidrio.
Pros:
Los invernaderos portátiles son ideales para las personas que pueden't o no quieren comprometerse a erigir un invernadero permanente (inquilinos, por ejemplo).
Puedes mover los invernaderos portátiles, si es necesario, y empaquetarlos para su almacenamiento cuando no estén en uso.
Estos invernaderos son rápidos y fáciles de montar.
Contras:
Los invernaderos portátiles no son tan efectivos para mantener el calor como los modelos permanentes, por lo que no extenderán tanto la temporada de crecimiento.
El precio: Dependiendo del tamaño y la calidad, puedes esperar pagar entre 50 y 200 dólares por un invernadero portátil.
Los invernaderos de cultivo son estructuras muy grandes diseñadas para cultivar plantas, desde semillas o plántulas hasta plantas de tamaño completo.
Pros:
Si quieres cultivar frutas y verduras durante todo el año, un invernadero de cultivo es para ti.
Los invernaderos de cultivo son versátiles. Pueden utilizarse para iniciar las plántulas, cultivar los cultivos desde la semilla hasta la cosecha, como un cobertizo para macetas de uso múltiple, o una mezcla de los tres.
Contras:
A menos que vivas en un clima muy cálido, necesitarás calefacción e iluminación en tu invernadero para poder usarlo todo el año.
Necesitarás mucho espacio en tu patio para este invernadero.
Puede que necesites ayuda profesional para montar un invernadero de cultivo.
El precio: Los invernaderos de los cultivadores comienzan en alrededor de 2.000 dólares. Los modelos grandes y de alta gama cuestan más de 10.000 dólares.
Los mini invernaderos son modelos pequeños y portátiles que generalmente no son lo suficientemente grandes para entrar. Vienen con un número de estantes removibles para maximizar el espacio de crecimiento.
Pros:
Los mini invernaderos son perfectos para la gente que quiere empezar sus plantas un poco antes, pero no se preocupan por el crecimiento durante todo el año.
El tamaño compacto hace que los mini invernaderos sean una gran opción si no tienes mucho espacio.
La mayoría de estos invernaderos son extremadamente asequibles.
Contras:
Un mini-invernadero probablemente será demasiado pequeño para las necesidades de los jardineros serios.
Estos invernaderos no son particularmente robustos.
El precio: La mayoría de los mini-invernaderos cuestan entre 30 y 40 dólares.
El tamaño del invernadero que usted compra depende de sus necesidades.
Si sólo quieres empezar un puñado de plantas para transplantarlas al exterior más tarde, un invernadero compacto entre 4 x 6 pies y 6 x 8 pies debería ser suficiente. Tenga en cuenta que aumentar el tamaño en sólo un par de pies puede darle mucho más espacio utilizable por sólo un poco más de dinero.
Si tienes serias ambiciones de jardinería – para producir vegetales durante todo el año, por ejemplo – opta por un mínimo de 8 x 16 pies. También puede encontrar modelos tan grandes como 16 x 20 pies.
La mayoría de los invernaderos son cuadrados o rectangulares, aunque se pueden encontrar algunos modelos hexagonales u octogonales. Por regla general, los modelos cuadrados y rectangulares son las opciones más prácticas. Aprovechan mejor el espacio de su patio, y están disponibles en una gama de dimensiones. Los modelos hexagonales y octogonales pueden ser atractivos, pero son menos fáciles de conseguir, más caros y más difíciles de ventilar.
Aluminio: Duradero, ligero y barato, el aluminio es quizás la elección más común de material para los marcos de los invernaderos. También puede ser recubierto con polvo en una gama de colores, para que puedas combinarlo con otros muebles o elementos de tu jardín.
Cristal de horticultura: El material más común para los invernaderos de arranque y de cultivo, el vidrio de horticultura se suministra en paneles de cuatro pies cuadrados que se superponen donde se unen. Aunque es relativamente barato, este vidrio es frágil y las uniones son difíciles de limpiar.
Vidrio de seguridad: Si tiene el presupuesto, le recomendamos un invernadero con vidrio de seguridad endurecido. Este viene en cristales más grandes, así que no hay superposiciones antiestéticas y difíciles de limpiar. Es más resistente que el vidrio de horticultura y menos probable que se rompa.
Policarbonato: Una nueva opción de acristalamiento para los invernaderos es el policarbonato de doble pared. Es resistente, ligero y extremadamente bien aislado, por lo que retiene mucho calor. Sin embargo, no deja entrar tanta luz como el vidrio, por lo que no es tan bueno para las plantas que necesitan mucho sol.
PVC: La mayoría de los mini invernaderos y los invernaderos portátiles están cubiertos con una lámina de PVC. Aunque es ligero y flexible, no resiste los rayos UV y tiende a degradarse después de un año o dos en los elementos.
Antes de comprometerse a comprar un invernadero, debe decidir exactamente dónde lo va a colocar y determinar que su invernadero encaje allí.
Orienta tu invernadero. Una orientación este-oeste dará a sus plantas un poco más de luz durante el invierno; una orientación norte-sur es mejor para los cultivos de verano. Sin embargo, si su invernadero es sólo un par de pies más largo que ancho, la orientación no hará mucha diferencia.
Coloca tu invernadero lejos de los árboles. Si lo eriges demasiado cerca de los árboles, tendrás que limpiar continuamente las hojas del tejado.
Elija un sitio nivelado para su invernadero. Su invernadero necesita una base nivelada, así que elija un área plana o tenga el sitio nivelado.
Protege tu invernadero del viento. Incluso el invernadero mejor construido no es impermeable a los vientos fuertes. Ponga el suyo cerca de una cerca, muro o seto para darle algún grado de protección.
Coloque su invernadero en un lugar conveniente. Si tienes un patio grande, puede que no te apetezca ir hasta el rincón más alejado para comprobar tus plantas antes de acostarte.
misteropinion.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es, es.buyvip.com. La marca Amazon es propiedad de la empresa y sus asociados.