Selección de los 30 mejores irrigadores bucales del mercado.
Para limpiar las áreas que el cepillo de dientes no alcanza o no puede alcanzar, se necesita un irrigador oral. También conocido como "hilo dental de agua," un irrigador oral puede llegar entre los dientes. A diferencia del hilo dental normal, los irrigadores vienen en diferentes tipos y tamaños, lo que significa que tienes algunas opciones a considerar cuando busques el mejor.
La decisión más importante es la elección entre los irrigadores portátiles que son prácticos para viajar/espacio y los irrigadores de mostrador que ofrecen más agua y control de la presión. Además de los tipos, cubriremos algunas características y diferencias importantes como el tamaño ideal del depósito, controles de presión y flujo ajustables, y diferentes tipos de puntas y boquillas que puedes usar.
Para ayudarle a encontrar el mejor irrigador oral para sus dientes, tenemos algunas recomendaciones para que las compruebe. Sigue leyendo para conocer los diferentes modelos, características y consideraciones que necesitas saber para encontrar un irrigador que te ayude a mantener tus dientes limpios y saludables.
Un irrigador oral, o hilo dental, es un dispositivo que dirige un fuerte chorro de agua a través de una punta especializada y hacia la boca.
La fuerza del agua desplaza y lava la placa, los restos de comida y las bacterias de las encías y los dientes.
Todos los filtros de agua tienen un depósito para contener el agua, y un motor eléctrico para accionar la bomba.
Hay dos tipos básicos de hilo dental de agua: de mostrador y portátil.
Como su nombre lo indica, estos se sientan en el mostrador del baño y se conectan a una toma de corriente. Tienen un depósito bastante grande, que normalmente contiene suficiente agua para 60 segundos de uso o más. La mayoría de las unidades de encimera tienen un rango de ajustes de presión, y algunas tienen control de flujo para el chorro de agua. Los modelos de mostrador son la mejor opción si dos o más personas van a usar la seda dental.
Estos son alimentados por baterías. Algunas tienen pilas recargables y vienen con una pequeña base para recargarlas entre sesiones de limpieza, mientras que otras funcionan con pilas desechables y son totalmente autónomas. Estos dispositivos son prácticos para viajar, o en un baño muy pequeño, pero no tienen tanta potencia y velocidad, o tantos ajustes de presión y velocidad como los modelos de sobremesa. Su depósito es mucho más pequeño, generalmente contiene suficiente agua para 30 a 45 segundos de uso. Aunque puedes cambiar las puntas para compartir una seda dental portátil con otros miembros de la familia, generalmente son mejores para una o dos personas.
Se pueden encontrar hilos metálicos portátiles por tan sólo 15 dólares, y hasta 40 dólares para los que tienen más características y mayor capacidad de agua. Los irrigadores de mostrador suelen costar entre 35 y 40 dólares.
En su mayor parte, un irrigador oral es un dispositivo simple, pero hay algunas características que añaden valor extra.
Tamaño del depósito
Cuanto más grande sea el depósito, más tiempo de limpieza antes de quedarse sin agua. Para un trabajo minucioso, generalmente se necesitan al menos 45 segundos de potencia de agua, aunque un minuto es el tiempo recomendado para el uso del hilo dental y debería ser su objetivo diario.
Presión ajustable
Mientras que los limpiadores de agua portátiles tienden a tener sólo dos o tres ajustes de presión, algunos modelos de mostrador ofrecen hasta diez.
Control de flujo
Esto le permite disminuir o detener el flujo de agua mientras ajusta la punta del irrigador oral en su boca.
Puntas codificadas por color
Si compartes tu hilo dental con los miembros de tu familia, cada persona necesita su propia propina. El código de colores hace que sea fácil saber qué punta pertenece a cada usuario.
Punta giratoria
Esta característica le permite rotar la punta mientras trabaja, haciendo mucho más fácil llegar a la parte de atrás de su boca o a la parte de atrás de sus dientes.
Pulso de agua/masaje con chicle
Este modo pulsa el flujo de agua, que estimula el tejido de las encías y promueve la salud de las mismas.
Temporizador
Un sonido, una pausa o una vibración le indica que pase a la siguiente sección de la boca, y le señala cuándo se ha cumplido el minuto recomendado para el uso del hilo dental.
Tip Variety
Muchos irrigadores orales vienen con algunos tipos diferentes de consejos.
A prueba de agua
Estos hilos de agua son dispositivos portátiles hechos para ser usados en la ducha.
Nivel de sonido
La mayoría de los filtros de agua de mostrador son bastante ruidosos, pero algunas unidades dicen ser más silenciosas que otras.
Todos los filtros de agua vienen con una punta estándar, y algunos incluyen también algunas puntas especializadas. Aunque puedes cambiar las puntas de tu aparato’s por otras de la misma marca, generalmente no puedes colocar una punta de una marca diferente en una seda dental de agua.
Hay bastantes tipos diferentes de puntas de hilo dental de agua, cada una adecuada para un propósito ligeramente diferente. Algunas de las más comunes son:
Estándar
El consejo básico que viene con casi todas las sedativas de agua.
Ortodoncia
Diseñado para limpiar alrededor de los frenos y otros trabajos de ortodoncia. Típicamente, hay un cepillo muy pequeño al final de la punta para ayudar a desalojar la comida y otras partículas.
Punta de placa
Un pequeño pincel en el extremo de la punta llega a zonas de difícil acceso para eliminar la placa y las partículas de alimentos.
Bolsillo profundo
Estas puntas tienen un extremo ligeramente puntiagudo, y se utilizan para limpiar las bolsas de las encías para ayudar a aliviar la enfermedad periodontal.
Punta del cepillo de dientes
Te permite cepillarte y usar hilo dental al mismo tiempo.
Limpiador de lengua
La acumulación de bacterias en la lengua es una causa común de mal aliento. Una punta de limpiador de lengua ayuda a eliminar esa acumulación para un aliento más fresco.
Aunque el uso de su irrigador oral no es difícil, tiene un poco de curva de aprendizaje y puede ser algo desordenado al principio.
Llena el depósito con agua tibia. Si quieres, puedes añadir una pequeña cantidad de enjuague bucal también, pero no vayas más allá de una mezcla de 1:1.
No encienda su hilo dental hasta que la punta esté dentro de su boca.
Empieza con la presión en el ajuste más bajo. Puede aumentar lentamente la presión, pero pruebe con cuidado para asegurarse de que no se irrita las encías.
Si usa el irrigador oral sobre el lavabo, inclínese ligeramente hacia adelante, para que el agua de su boca llegue al desagüe, no a sus pantalones.
Cierra los labios alrededor de la punta del hilo dental, dejándolos lo suficientemente separados como para que el agua salga de tu boca. Esto evitará que el agua se rocíe en los mostradores del baño o en el espejo. Puede que necesites practicar un poco para acostumbrarte, pero es la clave para no hacer un desastre mientras usas el hilo dental.
Empieza con los dientes traseros y sigue adelante, haciendo primero los dientes inferiores y luego los superiores.
Apunta el flujo de agua entre tus dientes, enfocando la línea de las encías.
El tiempo total de uso del hilo dental debería ser de un minuto: la mitad en los dientes inferiores y la otra mitad en los superiores.
misteropinion.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es, es.buyvip.com. La marca Amazon es propiedad de la empresa y sus asociados.