Los mejores Jabones exfoliantes con ácido salicílico

Selección de los 20 mejores jabones exfoliantes con ácido salicílico del mercado.

9%
14,30 €

Jabón facial Exfoliante Japonés

prime
13,04 €
Comprar

Jabón exfoliante con ácido salicílico - Análisis y Guía de compra - 2023

Ya sea que estés luchando contra el acné crónico o contra un brote ocasional, vale la pena tener un lavado de cara con ácido salicílico en tu gabinete. El ácido salicílico es un antiinflamatorio que reduce el enrojecimiento, exfolia la piel y limpia los poros. Debido a sus beneficios, el ácido salicílico es un ingrediente común en los lavados faciales para el tratamiento del acné.

Esto te deja con una gran gama de productos para elegir. Antes de añadir uno a tu carrito y revisar, hay algunos factores a considerar. Si tiene piel sensible, busque un producto con niveles muy bajos de ácido salicílico. También querrá pensar en el tipo de acné que está tratando, el olor del producto, y si es un limpiador en espuma o en gel.

Independientemente de su criterio, MejorOpinion puede ayudarle a reducir su búsqueda. Para aprender más sobre los lavados faciales con ácido salicílico, lea nuestra guía de compra. Es un gran primer paso en el camino hacia una piel más clara y saludable.

Consideraciones clave

Entendiendo el ácido salicílico

El ácido salicílico es un beta-hidroxiácido (BHA), lo que significa que el “hidroxi” del átomo está separado de la parte ácida con dos átomos de carbono en lugar de uno. Esto hace que el ácido salicílico sea más soluble, permitiéndole penetrar en sus poros. Una vez que entra en la piel, el ácido salicílico disuelve los desechos que obstruyen los poros y alivia los granos inflamados. El ácido salicílico también puede aflojar la capa superior de las células de la piel, disolviendo aún más el acné.

Debido a las excelentes propiedades de desobstrucción de los poros que tiene el ácido salicílico, es el más eficaz para tratar los puntos blancos y los puntos negros. Sus propiedades antibacterianas pueden aliviar el enrojecimiento y la inflamación que se encuentra en los granos quísticos, también.

Dado que los lavados faciales con ácido salicílico se presentan en diversas formas, los métodos de aplicación varían. En general, se aplica una pequeña cantidad de producto en los dedos de una mano. Con la otra mano, frota el producto y luego aplícalo en tu cara. Frote su cara con movimientos circulares, teniendo cuidado de evitar la delicada piel debajo de los ojos. Después de 30 segundos, enjuague el producto con agua.

Tipo de limpiador

La mayoría de los lavados faciales populares caen en la categoría de limpiadores de gel o espuma. Como su nombre lo indica, los limpiadores en gel tienen una consistencia parecida a la del gel y están formulados para una limpieza profunda. Si luchas con los poros obstruidos y la piel grasa, los limpiadores en gel son perfectos. A menudo incluyen perlas exfoliantes o antisépticos adicionales.

Los limpiadores de espuma son mucho más ligeros. En su envase, pueden estar en forma de gel o crema, y luego salen a través del aplicador como espuma. Los limpiadores en espuma son eficaces para eliminar la grasa, pero mucho más suaves en la cara. Los limpiadores de espuma son... no son exfoliantes fuertes pero hacen el truco si tienes piel sensible. También son útiles para quitar el maquillaje.

Los limpiadores en crema tienen una consistencia más espesa, como la de una loción. A veces se llaman limpiadores de leche. A menudo contienen ingredientes extra hidratantes, como leche animal o miel. Los limpiadores en crema humectan la piel mientras eliminan la suciedad, pero no proporcionan una exfoliación intensa. Son ideales para quienes tienen una piel sensible, seca o envejecida.

Desmaquillaje

Los jabones faciales de espuma y crema de ácido salicílico se prestan a un fácil desmaquillaje. Los usuarios habituales de maquillaje deben estar atentos a los lavados de espuma en particular, ya que a veces incluyen cualidades humectantes adicionales. Sin embargo, para asegurarse de que todo el maquillaje se despega de su rostro, es posible que desee mantener separadas las rutinas de desmaquillaje y de limpieza.

Tipo de acné

Características

Aroma

Los lavados faciales con ácido salicílico tienen un aroma suave y afrutado. Los mejores lavados de cara derivan su aroma de ingredientes naturales como hierbas, aceites esenciales o extractos de fruta. De todos modos, considere la posibilidad de utilizar un jabón facial sin perfume si su piel es sensible. Un lavado de cara con un mayor porcentaje de ácido salicílico puede tener un olor medicinal. A menudo, estos son de venta con receta y no están disponibles sin receta.

Aplicador

Para los lavados de cara, el método de aplicación depende de la textura y la consistencia del producto. Los limpiadores espumosos casi siempre incluyen una tapa de plástico que cuando se presiona, dispensa una cucharada de rica espuma. Los limpiadores en gel suelen venir en tubos con una tapa a presión que se voltea. Algunos están en botellas de plástico con tapas de disco. Considere el método de aplicación si planea viajar con el lavado de cara con ácido salicílico o usarlo en algún lugar resbaladizo como en la ducha.

Precios del lavado de cara con ácido salicílico

Los productos para el cuidado de la piel en general varían en calidad e ingredientes, y el lavado de cara con ácido salicílico no es una excepción, y oscila entre 6 y 75 dólares. El precio depende en gran medida de los ingredientes, el tipo de limpiador y el fabricante.

Barato: Puedes encontrar un lavado de cara perfectamente adecuado por menos de 15 dólares. Estos lavados faciales de ácido salicílico son marcas familiares de las farmacias. Pueden faltar ingredientes herbales, aunque algunos pueden incluir un aroma afrutado. Si simplemente necesitas hacer el trabajo, no busques más.

En la gama media: de 15 a 30 dólares es donde se encuentran productos más especializados. Algunos lavados de cara de este rango de precio están empaquetados como un suero y un limpiador en uno. Pueden incluir aceite de árbol de té, aceite de jojoba o incluso carbón. Otros lavados faciales con ácido salicílico son más explícitos en cuanto al acné, incluyendo otros ingredientes que apoyan el proceso de descamación de la piel.

Caro: Con cualquier lavado de cara con ácido salicílico por encima de 30 dólares, es probable que pagues por el reconocimiento de la marca. Las marcas de gama alta pueden incluir también los alfa-hidroxiácidos.

Consejos

  • Evite el ácido salicílico en las heridas abiertas y en la piel irritada, dañada o infectada. También evítelo si ya está usando peróxido de benzoílo, retinol u otros tratamientos para el acné.

  • Recuerde hacer una prueba de alergia en un parche de piel antes de comprometerse con un tratamiento completo.

  • ¿Tienes manchas oscuras? El ácido salicílico puede ayudar con ellas. El ácido salicílico es queratolítico, lo que significa que descompone la queratina de la piel, aclarando así las manchas. En este caso, puede que quieras probar un buen tratamiento para las manchas en lugar de un lavado de cara.

Otros productos que consideramos

Nos enorgullecemos de sugerir los mejores productos para el cuidado de su piel. Si tiene curiosidad por otras opciones, también somos fans del Gel Limpiador Purificador de Poros Caudalie Vinopure. La fórmula es 100% ácido salicílico natural, probablemente proveniente de la corteza del sauce. Los usuarios elogian este limpiador por reducir notablemente los poros y dejar la piel fresca. Este limpiador de Caudalie es un gel que hace espuma al contacto con el agua. Una gota del producto ayuda mucho.

El limpiador de ácido salicílico Inkey List es otra buena opción. Es lo suficientemente suave como para usarlo dos veces al día y adecuado para pieles sensibles. Tenga en cuenta que este es un limpiador de espuma ligera y no es la mejor opción para los que sufren de acné severo. Dicho esto, los compradores dicen que esta fórmula elimina las manchas y los puntos negros rápidamente sin necesidad de frotar. También tiene un precio asequible en comparación con productos similares. Funciona para pieles grasas, secas y mixtas.

Análisis relacionados

misteropinion.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es, es.buyvip.com. La marca Amazon es propiedad de la empresa y sus asociados.