Selección de los 30 mejores kits de limpieza de coche del mercado.
La pintura de los coches es algo bastante asombroso. Cuando sale de la fábrica, tu vehículo tiene al menos tres tipos diferentes de pintura y cinco o más capas. La pintura es extremadamente resistente y duradera, pero no es indestructible. Si se deja desatendida, la suciedad del camino y la lluvia se combinan para desgastarla. Los cuerpos de los insectos y los excrementos de los pájaros se lo comen. No sólo se ve mal, sino que el daño está afectando el valor de reventa del vehículo, también.
El lavado regular de coches es la solución simple y efectiva, por lo que el equipo de MejorOpinion ha estado mirando los kits disponibles. Nuestras recomendaciones se ajustan a una variedad de necesidades y presupuestos.
Esta guía de compra del kit de lavado de coches proporciona respuestas a preguntas comunes y consejos útiles que pueden ayudarle a mantener el exterior de su vehículo en las mejores condiciones posibles.
Protege tu coche y el acabado de tu coche
La forma más fácil de limpiar tu coche es ir al lavadero de coches local o sacar el lavador de coches del garaje. El primer problema es que aunque ambas cosas son fáciles, ninguna es muy minuciosa.
También está el potencial de daño. En condiciones ideales, ni un lavado automático de coches ni un lavado a presión dañarán la pintura de su vehículo. Sin embargo, el simple hecho de limpiar la suciedad, el alquitrán y los insectos con un chorro de agua a alta presión puede hacer tanto daño como bien.
También haces las cosas a distancia, mientras que lavar el coche a mano te acerca y te hace más personal, lo que te permite detectar las zonas problemáticas antes de que se conviertan en algo más serio.
Las lavadoras a presión tienen su lugar. Son geniales para limpiar neumáticos y pasos de rueda embarrados. Cuando se trata de la carrocería de su coche, es hora de un cubo y un poco de grasa.
Kit de lavado de coches esenciales
Todo lo que necesitas es una camiseta vieja y un cubo de agua jabonosa, ¿verdad? Bueno, eso es mejor que nada. Pero en serio, si eso es todo lo que puedes permitirte para limpiar tu coche, es mucho mejor que dejarlo sucio. Sin embargo, si quiere cuidar adecuadamente su orgullo y alegría, necesita invertir en herramientas y productos que limpien y conserven ese acabado brillante. Las dos áreas que hay que tener en cuenta son las herramientas de limpieza de coches y los productos de limpieza de coches.
Herramientas
Cubos: Lo ideal es tener dos cubos de buen tamaño, de 4 galones o más, porque no quieres tener que rellenarlos cada 5 minutos. Un cubo es para la limpieza, el otro es para el enjuague. Un solo cubo con un colector de suciedad está bien, pero dos cubos son mejores.
Guante o tela: Quieres un guante de microfibra o un paño para limpiar la pintura. La microfibra absorbe más champú y agua, así que pon mucho en el vehículo, pero no agarra y sostiene la suciedad como lo hace el algodón, por lo que hay menos posibilidades de rayar la pintura. El cuero Gamuza ha sido usado por décadas, y está bien, pero la microfibra funciona mejor. Las esponjas de espuma son una alternativa barata, aunque tienden a desintegrarse después de un tiempo.
Cepillo de ruedas: Las cerdas deben ser rígidas, para sacar la suciedad y la arenilla de todos los rincones, pero no abrasivas, para que no dañen las superficies pulidas o chapadas.
Toalla de secar: De nuevo, la microfibra es mejor por la cantidad de agua que puede absorber y la eficiencia con la que se seca. También es libre de pelusa, por lo que no deja ninguna pelusa o polvo en la carrocería que pueda contaminar un acabado de cera.
Todos tenemos nuestras marcas favoritas, y los entusiastas pueden debatir los pros y los contras de cada una durante horas! Aquí, sólo nos preocupan las categorías generales.
Champú de coche: Esto viene en muchas formas, pero está formulado para limpiar la pintura sin causar daños. El champú para coches es superior a los productos domésticos y más seguro para su vehículo.
Polaco: El polaco a veces se incorpora al champú, pero puede estar separado. No lo confundas con la cera. El pulido da brillo a la carrocería, pero no la protege.
Cera: La cera puede ser líquida o sólida. Aunque ciertamente mejora la apariencia del coche, su principal trabajo es añadir otra capa de protección. La cera líquida es más rápida y fácil de aplicar y es, de lejos, la más popular. El doble encerado es un proceso que los profesionales usan, siguiendo una capa de cera líquida con una cera sólida – a menudo cera de carnauba – para un acabado ultra profundo y brillante.
Limpiador de ruedas: El limpiador de ruedas es más agresivo que el champú para coches porque está diseñado para eliminar las manchas difíciles como el polvo de los frenos. A menudo viene en un conveniente spray, pero ten cuidado de mantenerlo fuera de la pintura.
Brillo de los neumáticos: El brillo o el gel de los neumáticos devolverá a sus pisadas ese negro profundo que tenían cuando eran nuevos.
Arcilla: La arcilla para auto-detallar es un producto un poco especializado, pero es lo que necesitas si buscas el tipo de acabado que encuentras en las ferias de automóviles. Se usa después de lavar y antes de encerar. La arcilla es un poco como los niños’ arcilla de modelar en la textura, y está diseñada para sacar pequeñas partículas de metal, polvo de frenos y contaminantes industriales que los champús de los coches dejan en la superficie de la pintura.
Herramientas individuales
Los artículos individuales como los cepillos para neumáticos pueden costar entre 5 y 30 dólares, dependiendo de la calidad.
Productos
Un buen juego de productos de limpieza básicos para las ruedas y la pintura de su coche costará entre 10 y 15 dólares si ya tiene los paños, cubos y cepillos. Es tentador usar artículos que ya tienes en casa, pero las herramientas específicas del coche valen la pena la inversión extra a largo plazo. Es conveniente tenerlas todas en un solo lugar en lugar de buscarlas cada vez que lavas el coche, y evita la contaminación cruzada que puede dañar la pintura.
Kits
Para el usuario doméstico, la compra de un kit completo de lavado de coches suele ser la solución más económica. Estos van desde unos 50 dólares (con una pequeña selección de productos) a unos 80 dólares en la gama media (nuestra opción preferida para los que compran por primera vez) hasta casi 200 dólares para los equipos profesionales completos. Hay una gran variedad de opciones. Busque en cualquier parte y encontrará un equipo de calidad de una marca reconocida que se adapte a sus necesidades.
Camine despacio e inspeccione su coche primero. Lidia con las manchas rebeldes como los insectos y la savia de los árboles primero. Remoje y/o aplique limpiadores especializados si es necesario. Tenga paciencia.
Usa dos cubos. Uno con el producto de lavado de autos y el otro con agua fresca para enjuagar la tela o el guante. Esto evita que vuelvas a poner arena y suciedad en el vehículo. Un cubo con un colector de suciedad es otra opción. Cambie el agua de enjuague cuando se vea fangosa o usted... ¡sólo está poniendo la suciedad de nuevo en el auto!
No laves tu coche a pleno sol. Es probable que tengas manchas de agua, que son sorprendentemente difíciles y frustrantes de eliminar.
Lava las ruedas primero si conduces mucho por el campo. Si conduces mucho por la ciudad, es probable que tu coche esté sujeto a un nivel similar de suciedad en todas partes. Si conduces en el campo, las ruedas y los pasos de rueda recogen mucha más suciedad y barro. Limpia las ruedas primero, deshazte del agua sucia y luego vuelve a empezar desde el principio.
Trabaja lentamente, con una suave presión. Mucha gente usa un movimiento circular, pero las líneas rectas significan que no te concentras en un área y por lo tanto es menos probable que dejes marcas.
Seca tu vehículo a fondo. Esto evitará manchas de agua y preparará la superficie para detallar la arcilla y/o la cera cuando sea necesario.
Encerar una vez cada temporada. Su vehículo podría necesitar dos capas. Cuando la cera se hace correctamente, el agua debe estar en la superficie.
Incluso los entusiastas de los detalles más fastidiosos estarán contentos con el kit completo de detalles para coches Adam'. Es caro, pero incluye todos los elementos concebibles para que su vehículo esté impecable y se mantenga así por más tiempo. Si ya tienes el guante, los paños, los cepillos y los cubos, los expertos de Armor All tienen un kit completo de cuidado del coche que incluye todo, desde su muy respetado protector hasta los productos de limpieza de la carrocería, las ruedas y los cristales. Si tiene una motocicleta en el garaje, querrá ver el Kit de Cuidado de Motos de Meguiar, que tiene una amplia colección de productos de pintura, plástico, vinilo y cuero específicos para las necesidades del motociclista.
Q. ¿Puedo usar jabón para platos para limpiar mi coche?
A. Hay dos productos a considerar aquí. Ninguno de ellos es recomendable, pero por diferentes razones:
El detergente para lavavajillas contiene abrasivos para cortar la grasa y la comida horneada. Esos mismos abrasivos cortan la capa superior transparente de la pintura de tu coche. No lo notarás al principio, pero con el tiempo se opacará la superficie.
El jabón para platos que se pone en un fregadero de agua caliente no suele ser abrasivo. Es mejor que no lavar el coche en absoluto, pero aún así puede contener productos químicos que pueden ablandar y comer las capas de cera, exponiendo potencialmente la pintura a daños. Mucha gente usa guantes de goma cuando lavan los platos para proteger sus manos, así que no es una buena idea poner esas cosas en su coche! Los champús para coches son mucho más suaves.
Q. ¿Los excrementos de los pájaros realmente causan mucho daño a la pintura de los coches?
A. Lo hacen, y deberías limpiar los excrementos tan pronto como sea posible. Los excrementos de las aves pueden ser ácidos o alcalinos y también contienen arenilla y bacterias. Una vez que empiezan a endurecerse, se produce un verdadero daño. Esta mezcla tóxica reacciona con la superficie de la pintura, haciendo que se encoja. Deja parches opacos en la pintura que son extremadamente difíciles de arreglar. Si no la quitaste antes de que se endureciera, ablanda la mancha dejando un paño húmedo sobre ella durante 10 o 15 minutos, luego límpiala cuidadosamente. Evite extender el desorden más allá. Lo mejor es deshacerse del paño y del polvo; los excrementos de los pájaros son muy desagradables.
Q. ¿Cómo puedo limpiar el alquitrán de la carretera de mi vehículo?
A. Sobre todo, sé amable con él. No intente pelarlo o desportillarlo porque es probable que se quite la pintura al mismo tiempo. Hay una serie de productos que puede comprar que se dirigen específicamente al alquitrán y otras sustancias pegajosas. El WD-40 se recomienda a menudo. La mayoría de la gente lo ve como un lubricante – un trabajo que hace muy bien – pero fue diseñado originalmente para penetrar y eliminar la suciedad y la corrosión. “WD” en realidad significa “desplazamiento de agua.”
misteropinion.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es, es.buyvip.com. La marca Amazon es propiedad de la empresa y sus asociados.