Los mejores Lavavajillas Bosch

Selección de los 30 mejores lavavajillas bosch del mercado.

Top ventas
16%
519,99 €

Bosch Hogar SMS25AW05E - Lavavajillas Libre Instalación

prime
437,99 €
Comprar

Lavavajillas Bosch - Análisis y Guía de compra - 2022

Los lavavajillas se han convertido en una parte indispensable de la cocina moderna, y hoy en día los modelos dersquo vienen con impresionantes características inteligentes. Bosch fabrica lavavajillas de alta gama que le ofrecen lo último en flexibilidad, opciones de ciclo y funcionamiento silencioso.

Tienen líneas que equilibran la economía con la capacidad de limpieza y las que utilizan la última tecnología para conservar la energía y el agua. Bosch se esfuerza por crear un lavavajillas funcional con la tecnología para satisfacer las demandas de la vida acelerada.

Bosch no escatima en calidad y se las arregla para crear modelos en un amplio rango de precios, así que hay algo para todos. Tanto si busca un modelo que elimine la necesidad de enjuagar como si simplemente quiere el lavavajillas más silencioso del mercado, Bosch tiene modelos que funcionan para usted.

Consideraciones clave

Tipos de lavavajillas

Bosch clasifica sus lavavajillas por la ubicación del panel de control y el tamaño de la unidad.

Panel frontal

El nombre lo dice todo: el panel de control de estos modelos está en la parte delantera de la puerta. Esto da un fácil acceso y permite ver los ajustes mientras el lavavajillas está funcionando. Su apariencia no es tan elegante como los diseños de los paneles superiores, pero para muchos, la capacidad de comprobar los ajustes mientras el lavavajillas está en uso es inestimable.

Panel superior

Los controles del panel superior están ocultos en la parte superior de la puerta, y permanecen ocultos mientras el lavavajillas está funcionando. Si quieres algo elegante y mínimo, uno de estos modelos es el camino a seguir. Algunos diseños tienen una pantalla TFT que muestra el ajuste y el tiempo que queda en el ciclo.

Panel personalizado

Los lavavajillas de panel personalizado vienen con la opción de un panel frontal/puerta personalizada que parece una puerta de armario en lugar de un lavavajillas para combinar con la decoración de su cocina. Son técnicamente un tipo de modelo de panel superior. Sin embargo, la personalización cuesta más.

Compacto

¿Quieres lujo en los confines de un espacio vital limitado? Usted’está de suerte— Bosch hace modelos compactos de 18 pulgadas de ancho con las mismas características que sus lavavajillas de 24 pulgadas de tamaño completo.

Cumple con la ADA

Los modelos que cumplen con la ADA miden 32 pulgadas de altura (frente a las 33 o 34 pulgadas estándar), por lo que el panel de control es fácilmente accesible desde una silla de ruedas.

Características

Sistema de bastidor

Tercer estante estándar

El sistema estándar de tercer estante de Bosch&rsquo incluye un tercer estante en la parte superior del lavavajillas diseñado para los cubiertos y los utensilios de cocina. Incluye un espacio en forma de V para unos pocos artículos más altos, pero está realmente diseñado para abrir espacio en los otros dos estantes reubicando los cubiertos.

Estante MyWay

Si necesita más espacio del que ofrece un tercer bastidor estándar, el siguiente paso en los sistemas de tercer bastidor de Bosch&rsquo es el bastidor MyWay. Incluye un tercer estante en la parte superior del lavavajillas diseñado para tazones y otras vajillas profundas. Al mover estos artículos difíciles de apilar de los otros dos estantes se abre un espacio significativo para ollas, sartenes o más platos.

Tercera rejilla flexible

El sistema flexible de la tercera parrilla incluye una tercera parrilla en la parte superior del lavavajillas para artículos profundos como tazones, pero también incluye púas ajustables. Este sistema le da la posibilidad de personalizar la capacidad y la colocación en función de las necesidades de cada carga.

VarioDrawerPro

El VarioDrawerPro es un tercer estante con lados plegables para darle más opciones de carga personalizada. Se encuentra a menudo en los modelos que incluyen púas ajustables en todos los estantes para que pueda personalizar la configuración de cada carga.

RackMatic

La función RackMatic le permite ajustar la posición y el ángulo del segundo y tercer bastidor. El segundo estante puede ser elevado o bajado, mientras que el estante superior puede ser bajado, elevado o inclinado para acomodar los artículos de los estantes inferiores. Los modelos con esta característica pueden tener hasta nueve posiciones de estantes posibles.

Opciones de ciclo

Aunque la mayoría de los platos se limpian adecuadamente con el Ciclo Automático, hay circunstancias en las que puede necesitar algunas opciones adicionales.

  • Ciclo del vidrio: Este ciclo tiene una presión y temperatura de agua más baja para proteger la delicada cristalería. Si usted regularmente entretiene o usa a menudo la cristalería, este ciclo es para usted.
  • Saneamiento: Un ciclo normal se sanitizará, pero si buscas un ciclo con calor extra, el ciclo de sanitización aumenta la temperatura y el tiempo de secado para atacar y matar las bacterias.
  • Ciclo ecológico: ¿Estás tratando de reducir tu huella de carbono? El ciclo ecológico utiliza menos agua y energía, lo que ahorra el medio ambiente... y dinero en gastos operativos.
  • Extra seco: Este ciclo tiene una temperatura de secado más alta para disminuir el tiempo de secado.
  • ExtraWash: Los alimentos duros y secos pueden necesitar ayuda extra. Este ciclo está diseñado para llevar a cabo el más duro de los desastres.
  • SpeedPerfect: ¿tiene prisa? Este ciclo limpia en un 25% menos de tiempo, aunque no funciona en platos muy sucios.

Funciones inteligentes y control remoto

Algunos lavavajillas Bosch tienen una función Home Connect que le permite controlar el lavavajillas a través del teléfono o de una tableta, dándole un control remoto efectivo. Puede iniciar o detener el ciclo desde cualquier lugar y recibir una notificación si hay’s una fuga u otro problema. Esta función también le avisa cuando el lavavajillas necesita un recambio de detergente. Incluso puede configurarlo para que pida automáticamente detergente a Amazon cuando se quede sin existencias.

Diseño del mango

Algunas líneas de Bosch tienen diferentes opciones de manejo. La mayoría de las veces, es una cuestión de estética o de preferencia personal, pero también puede ser una cuestión de lo que sus hijos son menos propensos a agarrar cuando están en la cocina.

  • Barra: Una simple barra sobresale del frente de la puerta del lavavajillas. Puede que quieras elegir otra cosa si tienes niños pequeños que son trepadores o que pueden abrir la puerta.
  • A la medida: Si quiere personalizar el mango para que haga juego con su cocina, puede pedir paneles frontales y mangos personalizados.
  • Bolsillo: Las asas de bolsillo se encuentran sólo en los modelos de control superior. It’s es un recorte rectangular que encaja perfectamente en las cocinas modernas y minimalistas.
  • Recargado: Una manija empotrada es similar a una manija de bolsillo, excepto que se encuentra en los diseños del panel frontal. Es un recorte rectangular o semicircular, ya sea por encima o por debajo del panel de control. En lo que respecta a los diseños de paneles frontales, una manija empotrada es la opción más elegante, ya que no deja ningún elemento que sobresalga del lavavajillas.
  • Scoop: Los mangos de cuchara sólo se encuentran en los modelos de panel superior y tienen un semicírculo “scoop” empotrado en la puerta.

Luz de información

Lavavajillas Bosch’ una actuación impresionantemente silenciosa puede dejarte pensando si ellos’ están funcionando. Algunos modelos tienen una luz roja de información que brilla en el suelo, para saber si está funcionando.

Decibelios bajos

Los lavavajillas Bosch son conocidos por sus bajos decibelios. Hay tres clasificaciones de sonido disponibles:

  • Silencioso: 47 a 50 decibeles
  • SuperSilencio: 42 a 46 decibeles
  • SuperSilencePlus: 38 a 41 decibeles

Tengan en cuenta que cuanto más bajo sea el nivel de decibelios, más caro será el lavavajillas.

24/7 Aquastop

El sistema Aquastop previene las fugas detectando fugas o grietas en la base del lavavajillas. Una vez detectadas, el lavavajillas se apaga automáticamente, salvándolo potencialmente de un desastre húmedo.

Pantalla TFT

Algunos modelos de panel superior tienen una pantalla TFT de alta definición donde la información de ciclo y tiempo es visible en todo momento. Estas pantallas tienen un texto grande y claramente definido para mantenerte informado de dónde están tus platos en el ciclo.

Terminar

Bosch se mantiene a la moda y al día en sus acabados:

  • Negro
  • Acero inoxidable negro
  • Acero inoxidable
  • Blanco

Precios del lavavajillas Bosch

Es barato: Un lavavajillas Bosch básico de panel frontal con niveles de sonido de 48 a 50 decibeles comienza en 500 a 750 dólares. Estos modelos básicos tienen una bañera de acero inoxidable con un fondo de polipropileno. Tienen dos estantes y el sistema de seguridad Aquastop.

De gama media: En el rango de $750 a $1,000, hay modelos de panel frontal y superior con una tina completa de acero inoxidable, así como más opciones de acabado, diseño de manijas, nivel de decibeles y estantes. La mayoría de estos modelos tienen un aumento del 30% en el espacio de carga debido a un tercer estante estándar. Algunos tienen el sistema Rackmatic, creando varias posiciones de rack. También encontrarán modelos con púas ajustables y funcionamiento a bajo nivel de 44 decibelios. Los modelos compactos y los que cumplen con la ADA entran en este rango de precios.

De 1.000 a 1.500 dólares, los lavavajillas tienen controles táctiles, opciones de tercer bastidor MyWay y tercer bastidor flexible, y pueden tener capacidades RackMatic. Estos modelos tienen la mayor flexibilidad interior y los ciclos más silenciosos. Las opciones de puerta delantera y manija personalizadas se encuentran en este punto de precio.

Caro: Los lavavajillas más caros empiezan en 1.500 dólares y superan los 2.000. Estos modelos funcionan a un nivel casi silencioso de 38 decibeles, tienen pantallas TFT a todo color y tres estantes telescópicos. Además, incluyen tres opciones de bastidor flexible y púas ajustables para que pueda personalizar la configuración para cada carga.

Consejos

  • La función Home Connect de Bosch&rsquo le permite conectar su lavavajillas con un equipo de diagnóstico de Bosch que puede comprobar remotamente los sistemas del lavavajillas&rsquo. Aunque no puedan arreglar todo a distancia, pueden indicarle cómo solucionar mejor cualquier problema.
  • Algunos modelos están diseñados para ser usados con un suavizador de agua que ayuda a eliminar las manchas de agua.
  • Cuando cargue objetos grandes o altos, asegúrese de que no bloqueen los brazos del pulverizador. Los modelos con una función RackMatic permiten subir o bajar el estante del medio para hacer espacio para estos artículos. Los modelos con púas ajustables también le permiten acomodar utensilios de cocina de tamaño incómodo.

Otros productos que consideramos

Bosch tiene una impresionante línea de lavavajillas. Aquí hay un par de modelos que no lo hicieron, pero que podrían ser el ajuste perfecto para usted. La serie 500 de Bosch funciona con un nivel de ruido excepcional de 44 decibelios y tiene la comodidad de un tercer estante, con algunos modelos que tienen estantes y púas ajustables. Hay varias opciones de acabados y manijas. La serie 100 de 24 pulgadas de Bosch es la línea de modelos base, pero aún así funciona lo suficientemente silenciosa como para que algunos modelos tengan una luz de información. Viene en un diseño de panel superior o frontal, y algunos tienen un tercer estante y un ciclo de desinfección.

Análisis relacionados

misteropinion.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es, es.buyvip.com. La marca Amazon es propiedad de la empresa y sus asociados.