Los mejores Lavavajillas empotrados

Selección de los 30 mejores lavavajillas empotrados del mercado.

24%
413,03 €

Respekta Lavavajillas empotrable GSP60IBAV

prime
315,58 €
Comprar

Lavavajillas empotrados - Análisis y Guía de compra - 2022

Cuando compras un lavavajillas incorporado, uno que se conecta bajo el mostrador y se conecta permanentemente a las tuberías, estás buscando una máquina que haga un conjunto específico de tareas muy bien. Un lavavajillas incorporado calienta el agua, administra el detergente y rocía los platos sucios. Luego drena el agua, enjuaga los platos y en muchos casos los seca.

Pero eso... no es todo. Muchos lavavajillas incorporados tienen sensores que detectan el tamaño de la carga y la cantidad de tierra, y luego se ajustan adecuadamente para ahorrar agua y energía. De hecho, la tecnología nos ha dado un montón de opciones convenientes! Entonces, ¿cómo elegir qué lavavajillas incorporado es mejor para usted?

La guía de compras que aparece a continuación describe las principales características del lavavajillas y le ayuda a comprender cómo esas características harán (o harán't) que su vida sea más fácil. Cuando esté listo para hacer una compra, le invitamos a investigar los lavavajillas de la lista de productos para ver lo que recomendamos.

Características del lavavajillas incorporado

Aquí están las características – algunas estándar, otras opcionales, y otras estándar pero con opciones – que ayudan a los lavavajillas incorporados a hacer el trabajo.

Rejilla ajustable

Un estante ajustable permite reconfigurar la configuración interna del lavavajillas para acomodar mejor los diferentes tipos de cargas.

Tina/barril

Esta es la parte del lavavajillas que contiene el agua para lavar y enjuagar. Hay dos tipos de bañeras: de plástico y de acero inoxidable.

  • Las bañeras de plástico cuestan menos que las de acero inoxidable, y requieren menos limpieza. Sin embargo, son más ruidosos y también son menos eficientes en cuanto a energía que los lavavajillas con cubas de acero inoxidable.

Chorros de agua

Un lavavajillas incorporado bombea agua de la bañera/lavabo a través de pequeños agujeros para rociar y limpiar los platos. Estos agujeros están situados en los brazos rociadores giratorios en la parte inferior y superior de la máquina. Notablemente, algunos modelos tienen chorros de agua adicionales que realizan tareas específicas, como la limpieza de la vajilla.

Filtro

El filtro del lavavajillas se encuentra debajo de los brazos de pulverización en la parte inferior de la máquina. El filtro elimina las partículas de comida del agua para que no se vuelvan a depositar en los platos durante los ciclos de lavado o enjuague. Hay dos tipos de filtros para el lavavajillas: filtros de limpieza manual y filtros autolimpiantes.

  • Los filtros de limpieza manual deben ser monitoreados. Cuando notes que el filtro de limpieza manual está sucio, debes quitarlo y enjuagarlo a mano.

  • Los filtros autolimpiantes suelen tener un molino que pulveriza las partículas de comida. Este tipo de filtro es mucho más ruidoso que la versión de limpieza manual. Un segundo tipo de filtro autolimpiante fuerza el agua a través de una malla fina a alta velocidad para descomponer las partículas.

Zonas de lavado

Algunos lavavajillas están equipados con una característica que divide el interior en zonas de lavado separadas – usualmente superior e inferior – así que económicamente puedes hacer funcionar sólo media carga de platos.

Enjuague y mantenga

Esta característica es exactamente como suena; enjuaga los platos que se colocan en la máquina y los mantiene allí hasta que la lavadora está llena y lista para el ciclo. Un lavavajillas incorporado con esta característica usa menos agua que un ciclo de lavado normal.

Modo Eco

El modo ecológico utiliza temperaturas más bajas y menos agua para limpiar los platos. Para compensar, la máquina tiene un ciclo de limpieza más largo.

Sensor de suelo

Esta característica de ahorro de energía envía un rayo de luz a través del agua de lavado para evaluar la claridad del agua. Luego ajusta la cantidad de agua, la temperatura y el tiempo necesario para limpiar a fondo la carga.

Dispensadores de detergente inteligentes

La mayoría de los lavavajillas simplemente abren el dispensador y vierten la cantidad completa de detergente en su carga. Pero un dispensador inteligente determina y dispensa la cantidad precisa de detergente necesaria basándose en variables como la dureza del agua, el nivel de suciedad, el tamaño de la carga, la temperatura del agua y la selección del ciclo.

Ciclo de saneamiento

Un lavavajillas con un ciclo de desinfección calienta el agua a una temperatura más alta, aproximadamente 155°F, para matar más eficazmente las bacterias.

Opciones de secado

La tecnología actual de los lavavajillas ofrece cuatro opciones de secado: aire caliente, enjuague caliente, secado con ventilador y secado al aire libre.

Aire caliente

El método de aire caliente utiliza un elemento calefactor en la base del lavavajillas para calentar el aire y así los platos se secan más rápidamente. Esta elección no es muy eficiente en cuanto a la energía.

Enjuague caliente

El método de enjuague caliente calienta el agua en lugar del aire en el último ciclo. La bañera de acero inoxidable extrae el calor y la humedad de los platos, secándose por condensación. Este proceso es más eficiente en cuanto a energía, pero no funciona tan bien en los recipientes y platos de plástico.

Abanico seco

El método de secado con ventilador emplea un ventilador sin calor para ayudar a secar los platos. Ya que no hay calentamiento adicional involucrado, este proceso también es más eficiente en cuanto a la energía.

Secado al aire

En el método de secado al aire libre, la puerta del lavavajillas se ventila automáticamente durante el último ciclo para permitir que el aire caliente y la humedad se escapen. Este proceso utiliza la menor cantidad de energía.

Control frontal vs. control superior

Los controles de un lavavajillas incorporado pueden ser claramente visibles en el panel frontal o estar ocultos en la parte superior cuando la puerta está cerrada. Cada configuración tiene sus pros y sus contras.

Control frontal

Los controles frontales se encuentran generalmente en lavavajillas de bajo precio. Si usted’busca una opción de bajo costo, esta puede ser la elección correcta para usted. Además, puedes ver exactamente lo que pasa con los controles que tienes delante. Sin embargo, puede que no te guste el aspecto de los botones de la parte delantera; algunas personas no lo hacen. Y cuando están en la parte delantera, pueden ser presionados accidentalmente por ti o por un niño curioso.

Control superior

El aspecto limpio y aerodinámico de un lavavajillas de alto control es atractivo para la vista. Los adultos pueden ver los botones sin necesidad de agacharse, y los niños pequeños son mucho menos propensos a jugar con un panel de control que no pueden ver. Los lavavajillas con controles en la parte superior tienden a costar un poco más, pero muchos propietarios encuentran que el gasto vale la pena.

Tamaño del lavavajillas: altura y anchura

Altura del lavavajillas

Muchos lavavajillas incorporados miden aproximadamente 35 pulgadas de alto (con patas ajustables) y tienen alrededor de 24 pulgadas de profundidad. Pero debido a las diferentes opciones de suelo, su altura permitida puede ser significativamente menor a 35 pulgadas. Antes de comprar un lavavajillas, mida su espacio y compruebe las alturas mínimas y máximas indicadas por el fabricante para asegurar un ajuste adecuado.

Anchura del lavavajillas

Los lavavajillas incorporados vienen en dos anchos diferentes: estándar y compacto. El ancho estándar de un lavavajillas incorporado es de 24 pulgadas. Este tamaño típicamente acomoda hasta doce configuraciones de cinco piezas junto con seis piezas para servir. El ancho compacto para un lavavajillas incorporado es de 18 pulgadas. Este tamaño típicamente acomoda hasta ocho configuraciones de cinco piezas junto con seis piezas para servir.

Una nota sobre los lavavajillas de cajón

Existe otro tipo de lavavajillas que no necesariamente se ajusta a las dimensiones anteriores: el lavavajillas de cajón. Estas unidades parecen archivadores y tienen uno o dos cajones. Si tienes dos cajones, puedes lavar dos cargas diferentes al mismo tiempo. Tener cajones hace que estos lavavajillas sean más fáciles de cargar, pero normalmente sólo tienen capacidad para unos 12 platos por carga, y los platos deben ser más pequeños de 11,5 pulgadas.

Nivel de ruido

Dependiendo de su tolerancia al ruido, el ruido del lavavajillas puede ser un factor importante para determinar si es adecuado para usted o no. Hay dos factores a considerar cuando se mira la clasificación en decibelios.

En primer lugar, algunos fabricantes enumeran un índice de decibelios que es un promedio de todo el ciclo. Esto puede ser engañoso porque no revela la verdadera clasificación de decibelios (que podría ser mucho más alta en algunos ciclos).

En segundo lugar, los índices de decibelios no aumentan de la forma en que se podría pensar. El volumen se duplica cada 10 decibelios. En otras palabras, si un lavavajillas funciona a 50 decibeles y otro a 60 decibeles, la unidad de 60 decibeles es el doble de fuerte. Para un punto de referencia, 77 decibeles es un coche que va a 65 mph y pasa a sólo 25 pies de distancia.

La tecnología existe para que los ciclos de lavado sean más silenciosos y más rápidos; tan fuerte como una biblioteca. Las máquinas con esta tecnología tienden a costar alrededor de 1.000 dólares.

Precios del lavavajillas incorporado

Un lavavajillas incorporado de tamaño estándar puede empezar con 300 dólares y llegar a los 700 dólares. La mayoría de los lavavajillas compactos también están dentro de este rango de precio. Si usted’ tiene como objetivo conseguir un lavavajillas incorporado de primera calidad de tamaño estándar, espere pagar aproximadamente entre $800 y $1,200.

Si te intriga la idea de un lavavajillas de cajón, puede que acabes pagando más por la novedad. Los lavavajillas de un solo cajón suelen costar entre 650 y 1.100 dólares. Los lavavajillas de doble cajón generalmente cuestan entre 1.000 y 1.400 dólares.

FAQ

Q. ¿Con qué frecuencia debo limpiar el filtro del lavavajillas?

A. Si sus platos no están tan limpios como antes o se sienten arenosos o sucios después de ser lavados, es hora de limpiar el filtro. Sin embargo, los síntomas son el resultado de un problema. No espere. Establezca una rutina de revisión de su filtro cada dos o tres semanas para ser proactivo.

Q. Mi lavavajillas huele mal. ¿Qué debo hacer?

A. Probablemente huele mal debido a la acumulación de mugre, grasa o suciedad. Hay tres cosas que puede hacer para remediar este problema.

  1. Inspecciona el desagüe para asegurarte de que no hay nada atascado. Retire todo lo que encuentre.

  2. Coloque un recipiente apto para lavavajillas con una pequeña cantidad de vinagre blanco destilado en la rejilla superior del lavavajillas. Haga funcionar el lavavajillas con un ciclo de agua caliente.

  3. Espolvorea una taza de bicarbonato de sodio en el fondo del lavavajillas. Ponga el lavavajillas en un ciclo de agua caliente.

Q. ¿Qué puedo poner en el lavavajillas?

A. La madera, la cristalería o la vajilla delicadas, los plásticos no marcados " aptos para el lavavajillas," y las tazas aisladas son no-nos. Además, debe abstenerse de lavar aluminio, sartenes antiadherentes, goma, hierro fundido y cuchillos afilados en el lavavajillas.

Análisis relacionados

misteropinion.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es, es.buyvip.com. La marca Amazon es propiedad de la empresa y sus asociados.