Los mejores Limpiadores de cuero

Selección de los 30 mejores limpiadores de cuero del mercado.

Sofolk - Limpiador

prime
17,99 €
Comprar

Limpiador de cuero - Análisis y Guía de compra - 2023

El cuero es un producto natural y duradero, que dura más que el algodón, el nylon o cualquier otro tejido. Hay numerosos ejemplos de muebles de cuero construidos en la década de 1890 o antes que aún se utilizan hoy en día. Las sillas de montar de cuero, que sufren un tremendo abuso y desgaste durante el uso normal, todavía están en buenas condiciones cuando tienen 80, 90 o 100 años.

Por supuesto, el cuero no dura todo ese tiempo por sí solo. Como era un producto vivo, necesita limpieza y acondicionamiento regular para mantenerlo en buena forma. El acondicionamiento evita que se seque y se vuelva quebradizo. La flexibilidad debe mantenerse con aceites especialmente formulados para ese propósito.

Los remedios caseros como el aceite de oliva, el aceite de lino y el aceite de lino que se venden en los sitios de bricolaje han sido reemplazados por los acondicionadores modernos. Es la diferencia entre cocinar en una estufa de leña o en una moderna estufa de gas con todas las campanas y silbatos. Ambos hacen el trabajo, pero la versión moderna es mejor.

Sigue leyendo mientras buscamos el limpiador de cuero que mejor te funciona.

Consideraciones clave

Lo que estás limpiando

Normalmente, el tamaño de la botella puede no ser una consideración cuando se compra un producto de limpieza, pero en este caso, lo es. Si tienes muebles de cuero, puede que no puedas colocar una botella grande en la posición correcta para pulverizar en zonas de difícil acceso. En este caso, tienes que rociar un paño para transferir el limpiador al cuero. El problema es que algunos limpiadores requieren que los rocíes directamente sobre el cuero. Si estás limpiando zapatos, botas, bolsos, carteras, etc. de cuero, no será un problema.

El tipo de objeto o mueble que se limpie determina el tipo de limpiador que se debe obtener y también determina si se debe rociar directamente sobre el cuero o se debe rociar primero sobre un paño.

Concentrado

Los limpiadores de cuero suelen venir premezclados y listos para usar, pero algunos están en una forma concentrada que hay que diluir con agua, lo que es un paso más en el proceso de limpieza. Si estás dispuesto a hacer esto, puedes obtener más beneficios por tu dinero. Si sólo quieres rociar e ir, entonces un concentrado probablemente no es para ti.

Cobertura

¿Cuánta superficie cubre un limpiador en particular? Pocos responden exactamente a esa pregunta, pero puede hacerse una idea leyendo las instrucciones. Los limpiadores que sugieren el uso de una toalla de papel normalmente no cubren tanto como los que recomiendan el uso de un paño de microfibra.

La razón es simple: las microfibras tienen millones de bolsillos diminutos que absorben limpiadores y acondicionadores y los liberan en un área más grande que otras fibras. Los limpiadores que recomiendan las toallas de papel no se absorben tan fácilmente como las microfibras y por lo tanto no cubren tanto territorio.

Características

Aerosol vs. gel

Los limpiadores de cuero vienen en dos variedades básicas: aerosoles y geles. Los aerosoles son exactamente lo que se podría esperar: un líquido delgado que puede ser rociado desde una botella de aerosol de bomba. Puedes rociarlos directamente sobre la tela de cuero o rociar la tela para humedecerla.

Los geles pueden’ no pueden ser rociados; deben ser apretados sobre un paño y luego transferidos al cuero, o pueden ser apretados sobre la tela y luego frotados con un paño. La principal ventaja del segundo tipo es la facilidad de uso en muebles que tienen zonas estrechas donde sería difícil maniobrar un pulverizador en posición para rociar el cuero.

Limpiador vs. acondicionador

Algunos limpiadores de cuero son sólo eso... un limpiador. Sin embargo, algunos combinan un agente limpiador con un acondicionador para mantener el cuero engrasado, flexible y maleable. Si usted obtiene uno que es sólo un limpiador, compre un acondicionador por separado. De lo contrario, tendrá un cuero muy limpio pero muy seco y agrietado.

Los limpiadores que incluyen un acondicionador pueden parecer una mejor ganga, pero los productos combinados no siempre hacen el mejor trabajo de limpieza o acondicionamiento.

Cuero terminado o sin terminar

Algunos limpiadores de cuero no pueden usarse en productos de cuero sin terminar o en cosas como la gamuza y el falso cuero; otros pueden usarse en tales telas. Asegúrese de saber qué telas tiene en sus muebles, asientos de coche, abrigos y zapatos antes de comprar. El producto equivocado podría causar serios problemas con su tela.

Protección UV

El cuero es susceptible a los rayos UV del sol. Puede secarse, agrietarse y romperse por una exposición prolongada al sol. Para prevenir eso, necesitas acondicionar el cuero después de que sea limpiado. Con un limpiador que también acondiciona, no tienes que repasarlo dos veces, es un ahorro de tiempo y una forma de proteger tus artículos de cuero de los daños del sol.

Precios de los limpiadores de cuero

Es barato: Los productos de bajo precio por debajo de 10 dólares provienen de fabricantes de marcas de primera línea.

De gama media: De 10 a 16 dólares, encontrará productos que pueden ser sólo limpiadores. También encontrará productos combinados que incluyen tanto limpiadores como acondicionadores.

Caro: Los limpiadores de 16 dólares o más incluyen productos concentrados. Algunos tienen un proceso de fabricación más complicado, lo que aumenta el precio. El precio no siempre es el mejor indicador de la calidad de los productos de limpieza de cuero. En su mayor parte, usted debería... no tener que pagar más de $20.

Consejos

  • Desempolve bien sus productos de cuero antes de usar un limpiador o acondicionador en ellos. Una aspiradora es un excelente método para sacar todo el polvo de los pequeños poros del cuero.

  • La primera vez que use un nuevo limpiador o acondicionador en sus artículos de cuero, aplique una pequeña cantidad en una parte discreta del tejido. Aplíquela según las instrucciones, y observe el área por un par de días para ver si hay alguna mancha o decoloración. Una vez que sepa que es seguro para su tipo de cuero, puede usarlo en todo el artículo.

  • No hay dos piezas de cuero idénticas. Asegúrese de probar sus limpiadores y acondicionadores independientemente en cada producto de cuero antes de limpiar o acondicionar un artículo entero.

  • Después de cada aplicación de un limpiador o acondicionador, pulir el cuero con un paño seco. No dejes ningún exceso de humedad en el cuero.

Otros productos que consideramos

Nos gusta el limpiador y acondicionador de cuero Weiman por su gran precio y excelentes resultados. Rocíelo en un paño suave, luego limpie la superficie del cuero y púlalo. Funciona en artículos de cuero de todo tipo como zapatos, botas, abrigos, muebles, asientos de coche, sillas de montar y más. Cualquier producto de cuero terminado puede ser limpiado y acondicionado. Viene en una gran botella de spray de 22 onzas.

También nos gusta el limpiador y acondicionador de cuero de Chemical Guys. Este limpiador y acondicionador de dos pasos deja los asientos de cuero del coche limpios y con olor a nuevo. Funciona igual de bien en otros productos de cuero terminados. Es un poco más caro que otros productos similares.

FAQ

Q. ¿Con qué frecuencia se debe limpiar el cuero?

A. La mayoría de los cueros deben ser limpiados y acondicionados al menos tres veces al año. Los artículos de cuero que se exponen frecuentemente al sol durante períodos prolongados, como los asientos de automóviles, deben limpiarse y acondicionarse al menos una vez al mes para evitar que se sequen y se agrieten. El cuero que se expone a un clima frío y seco también debe limpiarse y acondicionarse con frecuencia.

Q. ¿Qué debo hacer con las manchas que no salen?

A. Las manchas que no salen indican que el líquido no deseado ha penetrado en los poros del cuero y se ha extendido lateralmente por todo el material. Si eso sucede, necesita que su artículo de cuero sea limpiado profesionalmente.

Q. ¿Puedo conseguir productos de limpieza de cuero profesionales y hacerlo yo mismo?

A. No. Esos productos suelen estar regulados y restringidos a los profesionales autorizados. Si los limpiadores y acondicionadores de venta libre no eliminan una mancha, es posible que tenga que pagar bastante para que otra persona lo haga.

Q. ¿Con qué frecuencia se debe limpiar el cuero oscuro o claro?

A. El cuero de color claro tiene que ser limpiado más frecuentemente que el cuero oscuro. Debes limpiar el cuero oscuro tres o cuatro veces al año y el claro una vez al mes.

Análisis relacionados

misteropinion.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es, es.buyvip.com. La marca Amazon es propiedad de la empresa y sus asociados.