Selección de los 30 mejores limpiadores inyectores gasolina del mercado.
Si sus inyectores de combustible no funcionan correctamente, su vehículo usará más gasolina, no funcionará bien e incluso podría detenerse por completo. ¿El peor de los casos? Los inyectores de combustible de reemplazo para la mayoría de los vehículos cuestan más de $1,000. Los limpiadores de inyectores de combustible ofrecen una solución simple y rentable para mantener sus inyectores de combustible en condiciones óptimas.
Hay muchas marcas para elegir, cada una de las cuales ofrece una amplia gama de supuestos beneficios. Para confundir aún más el tema, algunas personas dicen que los limpiadores de inyectores de combustible tienen poco o ningún efecto tangible.
Separar los hechos de los rumores es exactamente lo que hacemos en MejorOpinion. Es nuestro trabajo proporcionarle la información que necesita para que pueda estar seguro de sus decisiones de compra. Nuestra guía de compras a continuación puede ayudarle a encontrar el limpiador de inyectores de combustible adecuado para sus necesidades.
Los inyectores de combustible hacen el mismo trabajo que los carburadores, regulando la mezcla de combustible y aire que entra en la cámara de combustión de su vehículo. Los inyectores de combustible se han vuelto tan populares porque hacen el trabajo con mayor precisión. Para usted, esto significa un ahorro comparativo de gasolina o diesel y un mejor rendimiento del vehículo.
Los inyectores de combustible son dispositivos finamente ajustados con entradas y salidas estrechas. Todo el combustible tiene algunos contaminantes, por lo que tiene filtros en el depósito, en las líneas de combustible y en la entrada de los inyectores. Estos filtros atrapan muchas de las partículas microscópicas, pero unas pocas todavía pasan. Las partículas pueden ser pequeñas, pero se pegan y se acumulan. Estas partículas de combustible contaminado pueden alterar el rocío de alta presión creado por los inyectores de combustible.
Eso no es todo. Tanto la gasolina como el diesel depositan un residuo de carbono. Pequeñas cantidades, tal vez, pero se acumulan. Esto rara vez es un problema en las líneas de combustible, pero con el tiempo los inyectores de combustible comienzan a sufrir y la atomización se ve afectada.
Una mezcla demasiado fina de combustible y aire mata de hambre a tu motor.
Los problemas del inyector de combustible pueden llevar a lo siguiente:
Arranque deficiente cuando el motor está frío
Fallo en el motor
Motor tembloroso y golpeando
Motor de fumar
Aumento de las emisiones
Mala respuesta del acelerador
Aumento del consumo de combustible
También hay un efecto dominó. Un motor que funciona mal se desgasta más rápidamente. Todo esto tiene un impacto en su transmisión, también.
Los limpiadores de inyectores de combustible están diseñados para remediar los problemas mencionados anteriormente. Su motor funcionará más limpio y durará más tiempo. Los efectos son más dramáticos en los autos más viejos que fallan o funcionan mal al ralentí, pero todos los vehículos pueden beneficiarse. Su mecánico probablemente le recomendará un lavado del inyector de combustible cuando le dé servicio a su vehículo. El tipo de limpiador de inyectores de combustible que estamos buscando aquí es una alternativa más barata que puede usar usted mismo.
Añades un limpiador de inyectores de combustible a tu depósito junto con la gasolina o el gasoil. Luego se bombea a través del sistema durante el uso normal de su vehículo. No hay necesidad de hacer nada especial más que añadir la cantidad correcta al tanque cuando se llena. De hecho, los limpiadores de inyectores de combustible ayudan a limpiar todo el sistema de combustible.
Las composiciones químicas exactas varían, pero básicamente estos limpiadores incluyen una mezcla de detergentes para la limpieza y aceites para la lubricación. Aunque muchos de estos productos son nocivos, cada vez se desarrollan más productos respetuosos con el medio ambiente que utilizan detergentes sin disolventes y aceites sintéticos.
Detergente: Los dos detergentes más comunes son la polieteramina (PEA) y el poliisobutileno (PIB). Estos detergentes disuelven completamente los residuos (si los residuos se descomponen, las partículas más grandes de las tuberías de combustible podrían moverse a través del sistema y bloquear los inyectores). Una vez disueltos, los residuos se inyectan en la cámara de combustión donde pasan inofensivamente por el escape. (Don'no se preocupe. No tienen ningún impacto en los convertidores catalíticos.)
Lubricante: El lubricante también fluye a través de todo el sistema de combustible y en las cámaras de combustión. El aceite aplica una fina capa protectora a cualquier parte móvil que toque, ayudando a enfriar el sistema, a prevenir una mayor acumulación y a resistir la corrosión.
¿Algunas personas están decepcionadas con los resultados? Sí. Un limpiador de inyectores de combustible no es un milagro para mejorar el rendimiento. Muchos fabricantes afirman que sus productos harán que su coche funcione más suavemente, que el rendimiento mejorará y que el consumo de combustible se reducirá. Lo que realmente dicen es que esos son los beneficios que se pueden ver cuando se comparan con la forma en que tu vehículo funciona con los inyectores obstruidos. El limpiador de inyectores de combustible puede'no hacer que su vehículo funcione mejor que uno nuevo, pero los mejores limpiadores de inyectores de combustible pueden marcar una enorme diferencia en un motor que'está funcionando mal.
Si bien cada fabricante afirma que sus productos ofrecen diversos beneficios, casi todos los limpiadores de inyectores de combustible realizan un trabajo similar. Estos son los puntos que quiere considerar antes de comprar:
Adecuado para su vehículo: No todos los productos son adecuados para cada coche, camión o motocicleta, así que compruébelo. Muchos limpiadores de inyectores de combustible funcionan con gasolina y diesel, pero no todos lo hacen.
Frecuencia de aplicación: Por ejemplo, ¿quieres añadir algo cada vez que te llenes o sólo cuando cambies el aceite?
El costo: Los limpiadores de inyectores de combustible que se utilizan con menos frecuencia suelen ser más caros.
Marca: Los productos baratos y sin nombre pueden no estar a la altura de las afirmaciones. Las marcas reconocidas tienen una reputación que proteger y es probable que hayan gastado mucho más en investigación y desarrollo para crear un producto más eficaz.
Comparar los precios de los limpiadores de inyectores de combustible no es fácil. Los contenedores son de diferentes tamaños. Las cantidades de dosis y los períodos de tiempo difieren.
Los limpiadores de inyectores de combustible más baratos suelen ser de uso regular. Un paquete que vimos que cuesta 15 dólares trata 100 galones de combustible. Otro que cuesta 14 dólares debe ser usado cada 3.000 millas.
Otros aditivos que cuestan entre 20 y 25 dólares por botella tratan sólo 20 galones de combustible, pero la descripción es un poco engañosa. Sólo está pensado para ser usado con un solo tanque de gasolina cada 10.000 millas más o menos. Si tienes un coche compacto con un pequeño tanque de combustible (o una motocicleta) probablemente no necesitarás toda la botella.
Un nivel de combustible demasiado bajo puede afectar a la bomba de combustible. La bomba de combustible se encuentra en el fondo del depósito. Si dejas que el nivel baje demasiado, la bomba se calienta. No es suficiente para causar ningún peligro, pero reducirá su eficiencia y vida útil. Mantenga su tanque de combustible un cuarto de lleno o más para evitar esto.
Un nivel de combustible demasiado bajo puede contaminar el filtro del tanque de combustible. Ningún combustible está 100% limpio y las partículas de suciedad se acumulan en el fondo del tanque de combustible. Si el tanque se queda demasiado bajo, corre el riesgo de que estas partículas sean absorbidas por el filtro del tanque de combustible y lo bloqueen.
Agregar un limpiador de inyectores de combustible a un tanque medio vacío. Aunque nunca es recomendable dejar que el nivel de combustible baje mucho, si agregas un limpiador de inyectores de combustible al tanque, debes hacerlo cuando esté medio vacío y luego llenarlo para obtener la dilución más efectiva.
Conocer los signos de problemas en el inyector de combustible. Problemas para arrancar, un ralentí brusco y dificultades al acelerar o bajo presión (como al remolcar) son todos síntomas de problemas en los inyectores de combustible. También pueden estar relacionados con fallas en la bomba de combustible o en el filtro de combustible. El uso de un limpiador de inyectores de combustible puede ser una forma rápida, barata y eficaz de resolver uno de esos problemas antes de que tenga que buscar más.
Q. ¿Con qué frecuencia debo utilizar el limpiador de inyectores de combustible?
A. Si busca en Internet las respuestas a esta pregunta, encontrará que todo el mundo tiene una opinión. Algunos dicen que cada vez que se llena de gasolina, otros dicen que con cualquier otro tanque, una vez al mes, una vez cada X mil millas, y así sucesivamente. A menos que reciba un consejo profesional calificado que diga lo contrario, le recomendamos que siga los consejos del fabricante's – sabe mejor lo que el producto puede hacer. Muchos limpiadores de inyectores de combustible están destinados a tratar una cantidad determinada de combustible (100 galones, por ejemplo). Sin embargo, el motor de combustión interna es un mecanismo complejo, y no hay dos iguales. Si no está satisfecho con los resultados que obtiene, pruebe una marca diferente la próxima vez.
Q. ¿Puedo utilizar el limpiador de inyectores de combustible en motores con turbocompresor o sobrealimentados?
A. No hay ningún problema, siempre y cuando... 39; que funcione la gasolina o el gasoil que se compra en la gasolinera. Hasta donde hemos podido establecer, estos productos no han sido probados con combustibles de carrera como el nitrometano. Si estás corriendo cualquier tipo de coche de carreras, un limpiador de inyectores de combustible podría tener un efecto más dañino que beneficioso.
Q. Algunas personas dicen que los limpiadores de inyección de combustible no hacen ninguna diferencia. ¿Es eso cierto?
A. Es posible que un producto en particular no haya hecho una diferencia notable en un vehículo individual, o que el conductor no haya notado una marcada mejora. Pero eso no significa que el producto no funcione o que usted deba descuidar algo que prolongará la vida de su vehículo. En un motor bien mantenido y con poco kilometraje, los efectos serán naturalmente menos dramáticos que en un modelo más antiguo con 200.000 millas. Los mecánicos recomiendan lavar los inyectores de vez en cuando. La abrumadora mayoría de los usuarios que investigamos reportaron resultados positivos. No hace daño y puede ser de gran beneficio, así que, ¿cuál es la desventaja?
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