Selección de los 30 mejores limpiafondos de piscina del mercado.
No considerarías que tu casa está limpia si nunca pasaras la aspiradora, ¿verdad? Lo mismo ocurre con su piscina, pero aún más. Sin una limpieza adecuada, el agua de la piscina puede volverse rápidamente insegura. Sin embargo, encontrar el limpiador de piscinas adecuado no es una tarea fácil. A menos que usted sea un profesional de la piscina, va a necesitar orientación, que es donde nosotros entramos.
Puede comprar un limpiafondos manual que usa la succión o la presión del agua para remover los desechos y así poder aspirarlos. Alternativamente, puede comprar un limpiador robótico de manos libres que trabaja diligentemente por su cuenta. Sea cual sea el tipo que obtenga, debe ser seguro y efectivo para el diseño de su piscina.
Si desea más información sobre el funcionamiento de un limpiador de piscinas y algunos consejos para mantener el agua limpia, siga leyendo. Si ya tiene experiencia con piscinas, considere una de las principales opciones que hemos destacado.
Los desnatadores de malla, las escobas a batería y los cepillos de piscina son las principales herramientas manuales de limpieza de piscinas de hoy en día. Los tres limpiadores de piscinas eléctricos más comunes disponibles son el limpiador automático del lado de succión, el limpiador automático del lado de presión y el limpiador automático robótico.
Los limpiadores robóticos autónomos que barren automáticamente el suelo, las paredes y los escalones de la piscina son lo último en tecnología de limpieza de piscinas. Al igual que un aspirador robótico para el hogar, un limpiafondos robótico ejecuta un patrón programable o aleatorio en el suelo. Unos topes especiales alertan a la computadora de a bordo de la unidad de los obstáculos, y los cepillos en el fondo de la base dirigen los desechos hacia un tubo de succión centralizado. Una vez en el tubo, los escombros viajan a una bolsa de recogida a bordo para su eliminación.
Dado que no se requiere ninguna conexión externa al motor de la bomba de la piscina, al desnatador o al filtro, los propietarios no deberían tener que modificar su sistema de mantenimiento de la piscina existente para acomodar un limpiador robótico. Sin embargo, se necesita un cable eléctrico apto para el agua para alimentar la unidad.
Los limpiadores de piscinas de presión utilizan la presión del agua de un chorro para agitar los escombros y llevarlos a una cámara de vacío para su eliminación. Típicamente montado sobre pequeñas ruedas, la unidad vaga al azar por el fondo de la piscina mientras hace su trabajo. Su agresiva acción de limpieza es más eficaz en las algas y la suciedad persistentes que un modelo de lado de succión, pero por desgracia, se sabe que algunos limpiadores de piscinas de lado de presión desgastan las superficies de vinilo.
Los limpiadores de succión lateral son generalmente los más asequibles, pero también son los más limitados. Un limpiafondos de lado de succión no requiere una bomba de refuerzo porque se conecta al filtro y al sistema de admisión de su piscina. Sin embargo, su potencia de succión y limpieza se correlaciona directamente con el tamaño y el diseño de la bomba y el filtro originales de su piscina.
Es cierto que los limpiadores de piscinas no afectan el pH del agua, pero la calidad general del agua de una piscina impacta directamente en lo difícil que será el trabajo de un limpiador de piscinas. El nivel de pH óptimo del agua de la piscina se considera como 7, por lo que muchos propietarios pasan horas agregando productos químicos ácidos y básicos para mantener ese equilibrio. Pero durante ese proceso, si el agua se vuelve demasiado ácida o alcalina, aumenta el potencial de crecimiento de algas o moho. Los limpiadores de piscinas de lado de presión, que no entran en contacto directo con las superficies de la piscina, no siempre son eficaces contra estos brotes.
P: ¿Qué hace un limpiador de piscinas?
R: Un limpiador de piscinas realiza esencialmente la misma función para una piscina que un aspirador para una alfombra: agita y remueve los escombros del piso, la pared y las escaleras. No tiene mucho efecto sobre el nivel de pH o la claridad del agua. El tratamiento del agua y la limpieza de la piscina son dos operaciones de mantenimiento separadas.
P: ¿Importa el tamaño de la piscina?
R: Las dimensiones y el diseño de su piscina definitivamente importan. Los limpiadores de piscinas están clasificados para manejar diferentes tamaños de piscinas, y algunos tienen dificultades para acceder a los elementos de diseño como las esquinas afiladas. Algunos limpiadores de piscinas usan mangos externos largos que limitan su alcance de limpieza en piscinas más grandes. Los propietarios deben tener a mano las dimensiones de su piscina cuando compren en línea o en la tienda.
P: ¿Importa el tipo de superficie?
R: Otra consideración importante antes de comprar un limpiador de piscinas es la superficie de la piscina. ¿Su piscina está hecha de hormigón, fibra de vidrio, azulejos o vinilo? Algunos materiales son más vulnerables a los daños que otros, y algunos limpiadores de piscinas ejercen una fuerza más agresiva que otros. Además, algunas superficies desalientan el crecimiento de algas mientras que otras tienden a promoverlo. Consulte nuestra sección Tipos de limpiadores de piscinas para obtener más información.
P: ¿Cuánto trabajo físico se requiere?
R: La cantidad de trabajo físico requerido para mantener una piscina depende, en gran parte, del tipo de limpiador que se consiga. Los limpiafondos manuales de piscinas (escobas de agua, cepillos de aspiración) requieren que los usuarios dediquen una cantidad significativa de tiempo y energía al trabajo. Los modelos del lado de succión y del lado de presión son un poco más autónomos, pero normalmente se requiere cierta guía humana. Los limpiafondos robóticos totalmente automatizados ofrecen verdadera tecnología de “fije y olvídese de” pero aún así, los propietarios deben pasar algún tiempo limpiando y retrolavando el filtro de la piscina’s durante el ciclo de limpieza.
misteropinion.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es, es.buyvip.com. La marca Amazon es propiedad de la empresa y sus asociados.