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Vídeo Líquidos para transmisión

Líquido para transmisión - Análisis y Guía de compra - 2023

La transmisión continuamente variable (CVT), o transmisión sin cambios, se está haciendo cada vez más popular. Se instalan en todo, desde Audis a Volvos y son particularmente comunes en los híbridos.

Las TVP son una opción fiable y duradera con numerosos beneficios (que veremos más adelante), pero hay que tener cuidado al elegir un lubricante, el fluido para TVP. Mientras que usted encontrará muchos lubricantes genéricos para transmisiones automáticas normales, el fluido para TVC debe ser más específico para cada modelo.

Hay muchas opciones, sin embargo, y hemos estado investigando lo que está disponible y lo que hace el fluido CVT. Nuestras mejores recomendaciones ofrecen soluciones para la mayoría de los propietarios de vehículos de la CVT, y en la siguiente guía del comprador&rsquo. explicamos los aspectos técnicos con más detalle.

Consideraciones clave

¿Qué es un CVT?

La transmisión continuamente variable no es una idea nueva. Se utilizó por primera vez en un motor de aserradero en la década de 1870, y apareció en los coches poco después. Aunque es más fácil de hacer que una transmisión por engranajes tradicional, la CVT utiliza una transmisión por correa. Al principio, cuando los métodos de producción no eran lo que son hoy en día, la correa era el punto débil. A pesar de un pequeño resurgimiento a finales de los años 50 (cuando el fabricante de camiones holandés DAF produjo una gama de pequeños automóviles de 500 cc y 600 cc), no fue hasta principios de la década de 2000 que las transmisiones automáticas de velocidad empezaron a reaparecer en mayor número.

¿Por qué elegir un CVT?

Según nuestras estimaciones, hay más de 200 coches y camiones ligeros que usan CVT hoy en día, y las fuentes de la industria sugieren que es probable que el número aumente. ¿Por qué? Hay dos razones principales: la facilidad (y por lo tanto el costo) de la fabricación y la forma eficiente en que una CVT entrega energía.

Un CVT no tiene engranajes (aunque algunos modelos incluyen un primer, o “lanzamiento,” engranaje). En cambio, una correa funciona con poleas de forma cónica (algunos fabricantes utilizan cadenas), proporcionando así “variación continua.” Una CVT siempre entrega exactamente la potencia que se le exige, por lo que el motor funciona con la máxima eficiencia. El consumo de combustible y las emisiones se reducen. No hay duda de que la caja de cambios busca la marcha adecuada, por lo que el viaje suele ser muy suave. La correa, una debilidad en el pasado, ahora está hecha de acero y compuestos. Si se la cuida adecuadamente, una CVT durará tanto como cualquier otra transmisión.

¿Por qué no hay más CVT?

Con el tiempo, todos los coches pueden tener CVT, pero actualmente hay’s cierta resistencia de los clientes (como suele haber con las nuevas tecnologías). Hay temores, aunque infundados, de que los cinturones son frágiles. Y mientras que son frágiles, no son perfectos. El deslizamiento del cinturón (por lo tanto la pérdida de potencia), el temblor (donde el cinturón se desliza, luego se agarra, se desliza, luego se agarra), y el sobrecalentamiento pueden ser problemas. Aunque es raro, algunas transmisiones han fallado completamente. Esto puede deberse a que no se ha cambiado el fluido de la CVT a los intervalos correctos o a que se ha utilizado un fluido incorrecto.

¿Qué hace el líquido de la TVP?

El fluido CVT lubrica la transmisión, lo que ayuda a disipar el calor, pero hace más que eso. El fluido de la TVP está diseñado para hacer lo siguiente:

  • Proporcionar una fricción consistente del cinturón (para reducir el temblor)

  • Proteger las superficies del desgaste excesivo y la corrosión

  • Mantener la viscosidad y la fluidez a baja temperatura (para que la CVT siempre funcione eficientemente)

  • Resistir la acumulación de lodo

Elección del líquido correcto para la TVP

Cuando se diseñaron las modernas TVC, pronto se comprendió que los fluidos de transmisión automática existentes no proporcionarían suficiente protección. Inicialmente, cada fabricante introdujo su propia formulación, y como resultado, el fluido de la transmisión automática de un Jeep no podía ser usado en un Honda, por ejemplo. Eso llevó a toda una gama de fluidos de CVT muy específicos.

  • Vehículo de marca específica: Sin embargo, cuando usted compra hoy fluido CVT, usted’ notará que los fabricantes afirman que está bien para varios fabricantes (típicamente dos o tres), pero no para otros. Esto se debe a que cada fabricante de vehículos no necesariamente construye sus propias transmisiones. La Compañía Japonesa de Transmisiones (JATCO) es un importante proveedor que actualmente fabrica transmisiones CVT para el Infinity, Jeep, Nissan, Mitsubishi y Suzuki. Como resultado, puede haber algún solapamiento entre los fluidos de la CVT.

Cuando se elige un fluido CVT, es absolutamente vital que esté diseñado para su vehículo en particular, modelo y año, así como marca. Es bastante fácil de comprobar. No hacerlo podría resultar en miles de dólares de daños a su vehículo.

Precios de los fluidos de la CVT

Siempre que es posible, nos gusta dar puntos de precio bajo, medio y alto para los productos que investigamos, pero eso... no es realmente apropiado aquí. Aunque en algunos casos se puede pagar un poco más por un fabricante’s “genuino” fluido CVT, los precios de todas las marcas son bastante competitivos. Las diferencias son generalmente alrededor del 20% como máximo.

Invariablemente se ahorra dinero si se compra líquido para la TVP en mayores cantidades. Un cuarto de galón puede costar entre 15 y 20 dólares, pero seis cuartos de galón serían entre 50 y 70 dólares. Lo que hay que tener en cuenta al comparar cantidades mayores es la cantidad real ofrecida... a veces es un galón, a veces cinco cuartos, a veces seis. También hemos visto tamaños europeos (cinco litros, por ejemplo). Puede que tengas que hacer un poco de matemáticas para calcular la mejor oferta.

Otros productos que consideramos

Ya sea que usted compre “ genuino” fluido CVT recomendado por el fabricante o una de las alternativas del mercado de accesorios es una elección personal. Esta selección cubre ambas opciones y destaca varios lubricantes populares. El fluido CVT Red Line 30804 está diseñado para transmisiones de correa metálica usadas en Daihatsu, Nissan y Subaru. Ofrece una buena estabilidad térmica, lo que debería permitir intervalos de servicio largos. Lo que es interesante del fluido CVT-1 genuino de Honda, aparte de su obvia idoneidad para la marca, es su precio competitivo. A menudo, los lubricantes genuinos son muy caros, pero ese no es el caso aquí. El fluido Idemitsu CVT Tipo N se comercializa principalmente para las transmisiones de Nissan, pero funciona con los CVT de JATCO que requieren el fluido NS-2, que incluye algunos modelos Infinity y los antiguos Isuzus y Suzukis. Finalmente, tenemos el Fluido CVTF+4 de Accesorios Genuinos de Chrysler para los modelos Chrysler, Dodge, Jeep, Ram y SRT.

FAQ

Q. ¿Con qué frecuencia hay que cambiar el líquido de la TVP?

A. Hay una variación considerable, desde cada 30.000 millas hasta más de 100.000 millas. Revise el manual del propietario y sígalo constantemente. El líquido CVT es la sangre vital del sistema, y es mucho más barato cambiarlo que reemplazar la transmisión!

Q. ¿Es difícil cambiar el líquido de la TVP?

A. Depende del vehículo. Si te sientes cómodo con una llave inglesa, no es técnicamente un trabajo difícil, pero consume mucho tiempo. Probablemente te llevará un par de horas. Hay algunos videos en línea que pueden ayudar (aunque su vehículo puede no estar cubierto). No es algo con lo que arriesgarse, así que consigue un profesional para hacerlo si no estás seguro.

Q. ¿Puedo utilizar el líquido de transmisión automática (ATF) en lugar del líquido de la CVT?

A. Pasamos mucho tiempo investigando esta pregunta sin una respuesta definitiva... ¡Incluso los expertos en transmisión no están de acuerdo! La respuesta más común que obtuvimos fue “ depende del tipo de fluido ATF.” Es’ más seguro decir que no. Sólo use el fluido CVT recomendado por el fabricante de su vehículo. No vale la pena arriesgar miles de dólares en daños para ahorrar unos cuantos dólares.

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