Las mejores Mancuernas acuáticas

Selección de las 30 mejores mancuernas acuáticas del mercado.

27%
16,80 €

Naroote Mancuerna de redondez 248g

12,20 €
Comprar

Vídeo Mancuernas acuáticas

Mancuerna acuática - Análisis y Guía de compra - 2022

Las mancuernas acuáticas pueden ayudarte a fortalecer tus brazos, hombros, pecho, espalda y núcleo. Estas mancuernas se pueden usar en conjunto con una variedad de ejercicios, incluyendo rizos de brazos y brazos de bicicleta. Incluso pueden incorporarse a los ejercicios aeróbicos acuáticos cotidianos. Las mancuernas a menudo consisten en espuma EVA para flotabilidad y baja absorción de agua. A veces incluyen un tubo interior acolchado para asegurar que puedas mantener un agarre cómodo. Algunas pueden llenarse con agua durante el ejercicio para añadir peso de resistencia. Las mancuernas acuáticas se venden en múltiples formas, tamaños, colores, resistencia y niveles de flotabilidad. Tienden a resistir bien la exposición prolongada al sol y al cloro. La mayoría de las mancuernas se secan rápidamente.

La resistencia es la clave

El entrenamiento de resistencia es una de las mejores maneras de mantener la masa muscular y de aumentar la densidad ósea a medida que envejece. De hecho, es tan vital para su salud general que el Colegio Americano de Medicina Deportiva recomienda que alguna forma de entrenamiento de resistencia se incorpore en la vida de todos... Las mancuernas acuáticas le permiten realizar un entrenamiento de resistencia mientras está en el agua para que pueda tener mayor flexibilidad y rango de movimiento mientras se ejercita.

Al considerar qué juego de mancuernas acuáticas comprar, primero hay que asegurarse de que proporcionan la resistencia adecuada para que se obtengan los resultados que se desean. Si estás empezando, necesitarás un juego de mancuernas acuáticas que sean bastante fáciles de mover por el agua. A medida que te pongas en forma, querrás escalar hasta llegar a una resistencia moderada o media. Esto puede estar bien para la mayoría de los individuos, pero aquellos que deseen empujarse un poco más pueden buscar mancuernas acuáticas que proporcionen una fuerte resistencia.

Algunos fabricantes enumeran la resistencia en libras, otros simplemente declaran la resistencia como ligera, media o pesada. Para las empresas que ofrecen una solución única, suele ser una mancuerna acuática de resistencia media.

Otras consideraciones

Materiales

Aunque algunos fabricantes ofrecen alternativas, lo ideal es que las mancuernas acuáticas estén hechas con espuma EVA, ya que es un material ligero, flotante, flexible, resistente al cloro y duradero.

Forma

La mayoría de las mancuernas acuáticas tienen la misma forma básica, parecen versiones de espuma de color de las mancuernas normales. Algunos modelos, sin embargo, varían en su diseño al presentar extremos triangulares o cuadrados. Esta forma alterada cumple dos funciones. Primero, el hecho de tener una superficie plana permite ajustar ligeramente la resistencia al rodar la muñeca. Segundo, hace que las mancuernas acuáticas sean más fáciles de guardar porque no se van a rodar.

Aletas

Algunas mancuernas acuáticas tienen aletas que proporcionan una resistencia uniforme cuando se mueven en cualquier dirección a través del agua.

Barra de natación

Si buscas una mancuerna acuática diseñada para ayudarte a nadar, tal vez prefieras una barra de natación. Este diseño te permite agarrar una barra larga con dos manos en lugar de tener una barra corta en cada mano. Una barra de natación puede utilizarse para ayudarle a practicar sus brazadas de natación. Además, los usuarios más avanzados pueden apuntar a sus piernas con este tipo de equipo.

Grip

Las mancuernas acuáticas con agarres suaves y cómodos que se pueden sostener fácilmente cuando están mojadas son las mejores. Además, algunas barras pueden llenarse de agua o arena si usted... quiere añadir algo de peso. Sin embargo, si añade peso a sus mancuernas acuáticas, puede disminuir la eficacia de ciertos ejercicios que dependen únicamente de la flotabilidad para la resistencia.

Color

Si tienes un color favorito, busca un modelo que se aproxime a lo que deseas. Tener un color inusual (algo que no sea azul o blanco) también facilitará la identificación rápida de qué mancuernas acuáticas son tuyas si las usas en una clase popular de aeróbicos acuáticos.

Precios de las mancuernas acuáticas

Es barato: De 6 a 12 dólares es el rango de presupuesto. Puede ser posible encontrar un producto de calidad aquí, pero tenga cuidado con la calidad de construcción y la durabilidad. Las mancuernas acuáticas deben soportar una cantidad considerable de movimiento bajo presión y no romperse para ser una inversión que valga la pena.

De gama media: De 12 a 22 dólares es donde deberías poder encontrar calidad a un precio razonable. En esta gama, descubrirá muchas de las mismas mancuernas acuáticas que su instructor local de aeróbicos acuáticos tiene disponibles en clase.

Caro: Si busca mancuernas de marca o acuáticas que ofrezcan un poco más de resistencia, el rango de 25 dólares o más debería tener una solución para sus necesidades.

Consejos para el ejercicio

Usar mancuernas acuáticas en una piscina puede ser una nueva experiencia para usted. Si lo es, usted... va a necesitar algunos consejos sobre cómo sacar el máximo provecho de su equipo de fitness. Aquí hay algunas cosas importantes que debe recordar cuando use mancuernas acuáticas:

  • Nunca solo: Siempre tenga a alguien con usted o vigilándole mientras hace ejercicio. Nunca debes estar en una piscina solo.
  • Mantente hidratado: El hecho de que estés en el agua no significa que estés hidratado. Hacer ejercicio en una piscina puede enmascarar los síntomas de la deshidratación, por lo que es aún más importante beber agua.
  • Día opuesto: Cuando se trabaja con mancuernas acuáticas, la parte difícil es no levantarlas, sino bajarlas. Cuanto más profundo vayas, más resistencia experimentarás.
  • Dobla los codos: Si algún ejercicio es demasiado agotador al principio, acerque las mancuernas acuáticas a la superficie. En muchos ejercicios, esto se puede lograr simplemente doblando ligeramente los codos.
  • Acérquese: Cuando estés listo para más resistencia, empuja las mancuernas acuáticas un poco más profundo en el agua.
  • Su rango de movimiento: La mejor manera de aumentar la flexibilidad es hacer los ejercicios usando un rango de movimiento que sea cómodo para ti. Nunca se extienda más allá de la comodidad, ya que así es como ocurren las lesiones.
  • No haga ejercicio en toda su extensión: La flotabilidad de las mancuernas acuáticas puede causar un torcimiento inesperado que puede lesionar la columna vertebral o los hombros. Siempre tenga un poco de flexión en los codos cuando se ejercite para ayudar a proteger su columna vertebral y sus hombros.
  • Nunca pierdas de vista lo que estás haciendo: Una buena regla general para evitar que te sobreextiendas es poder ver las dos mancuernas en todo momento al hacer ejercicio.
  • Usa la buena forma: Una columna recta y un núcleo sólido son dos claves para ayudarte a ejecutar con seguridad los ejercicios de resistencia al usar tus mancuernas acuáticas.

Otros productos que consideramos

Las mancuernas de ejercicio acuático de igBoss Sports están hechas de espuma EVA que es ligera fuera del agua pero proporciona una resistencia considerable cuando se sumerge. De la misma manera, las mancuernas para ejercicios acuáticos de Aolvo' también están hechas de espuma EVA, pero vienen en una variedad de colores llamativos, como el púrpura y el naranja. Si busca algo un poco diferente, TheraBand tiene un Dispositivo de Flotación Kickroller con un agarre acolchado. El dispositivo tiene la forma de un rodillo clásico y puede ser usado para ejercitar tanto la parte superior como la inferior de tu cuerpo.

Análisis relacionados

misteropinion.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es, es.buyvip.com. La marca Amazon es propiedad de la empresa y sus asociados.