Las mejores mancuernas de hierro fundido

Selección de las 30 mejores mancuernas de hierro fundido del mercado.

12%
66,00 €

PROIRON Discos Pesas

prime
57,99 €
Comprar

Mancuernas de hierro fundido - Análisis y Guía de compra - 2022

Para muchos de nosotros, el cardio, el aeróbic, los estiramientos y la alimentación adecuada son parte de nuestro régimen de fitness, pero por una razón u otra, levantar pesas no ha entrado en nuestra rutina todavía. Si quieres estar en la mejor forma de tu vida, las pesas deben formar parte del plan, y un juego de mancuernas de hierro fundido es la forma más fácil de incorporar ese elemento.

Si nunca has levantado pesas antes, averiguar qué tipo de pesas conseguir podría ser un poco abrumador. Hay tantas formas y tamaños para elegir, ¿cómo sabes cuál es el mejor para ti?

No te preocupes. Por eso hemos creado esta página. Leyendo este artículo, puede aprender todo lo que necesita saber sobre las mancuernas de hierro fundido y cómo introducirlas eficazmente en su rutina de ejercicios. Sin embargo, si sólo se detuvo para recomendar los modelos más valorados, vea los juegos que hemos destacado en esta guía.

Consideraciones clave

Una mancuerna es básicamente una barra que tiene el mismo peso en cada extremo para proporcionar equilibrio. Sin embargo, antes de empezar a mirar detalles como la forma y el recubrimiento, hay dos características principales que deben considerarse primero: el peso fijo o ajustable y el peso total.

Fijo vs. ajustable

Peso fijo: La compra de un juego de mancuernas de hierro fundido con pesos fijos significa que usted... tendrá un par de mancuernas separadas para cada peso. Por ejemplo, un par de mancuernas puede pesar 5 libras mientras que otro pesa 10 libras. Estas mancuernas suelen ser de una sola pieza, por lo que son duraderas, y puedes aumentar o disminuir rápidamente el peso con sólo coger un par diferente. La desventaja de las mancuernas de peso fijo es que ocupan más espacio.

Peso ajustable: Para los juegos de mancuernas ajustables, normalmente se obtienen dos barras, cuatro cuellos y una variedad de platos de peso. No importa lo fácil que sea añadir o quitar platos, nunca será tan rápido como coger una mancuerna de peso fija en medio de un entrenamiento. También debes asegurarte de apretar completamente los platos en las barras cada vez que agregues o remuevas pesas para asegurarte de que estén seguras durante tu entrenamiento. La gran ventaja de tener pesas ajustables es que ocupan mucho menos espacio para almacenar.

Peso total

La otra consideración clave es el peso total del conjunto. Para un conjunto de peso fijo, esto significa el peso de la mancuerna más grande, porque sólo se puede sostener una a la vez en cada mano. Para un conjunto ajustable, significa el número de platos que puedes colocar en una barra. No quieres comprar un juego de mancuernas de hierro fundido que es demasiado ligero para ser útil. Tampoco quieres un juego que sea tan pesado que puedas herirte. Una cosa que debes tener en cuenta es que los juegos ajustables generalmente enumeran el peso del juego completo. Si compras un juego de 50 libras, por ejemplo, eso significa 25 libras en cada barra.

Características del juego de mancuernas de hierro fundido

Después de que usted’ ha considerado los puntos principales, puede centrarse en los detalles que pueden mejorar la experiencia del usuario.

Forma

Las mancuernas de hierro fundido vienen en muchas formas. Los platos con forma de disco son la norma en los juegos ajustables, pero los pesos fijos pueden ser redondos, cuadrados o hexagonales. El principal beneficio de las pesas cuadradas y hexagonales es que se mantienen en su lugar cuando las colocas.

Recubrimiento

El hierro fundido es propenso a la oxidación y la corrosión, por lo que la mayoría de los conjuntos de peso están recubiertos.

Pinta: Los juegos pintados son los más asequibles, y pueden ser repintados si el revestimiento comienza a astillarse.

Cromado: Los sets cromados parecen más impresionantes, pero cuando se astillan, es mucho más difícil de reparar.

Suave: Los revestimientos suaves como el caucho o el neopreno ayudarán a agarrar y proteger tanto las mancuernas como el piso de los daños, pero esos revestimientos se encuentran típicamente sólo en conjuntos de peso fijo. Además, el revestimiento suele estar coloreado para facilitar la identificación rápida del peso que se quiere agarrar. Como desventaja, estos revestimientos también pueden desgastarse, y en algunas de las marcas más baratas pueden comenzar a deteriorarse o derretirse y dañar el piso o los muebles.

Grip

Un agarre con textura es lo mejor, especialmente una vez que empiezas a sudar. El principal motivo de preocupación es que las barras con textura pueden tener algunos fragmentos de metal sueltos, que pueden producir astillas dolorosas. Es mejor limpiar estas barras y tener cuidado durante los primeros entrenamientos para reducir las posibilidades de lesiones.

Almacenamiento

Algunos juegos vienen con un soporte, mientras que otros pueden venir con un estuche o una bandeja. Si el juego que estás considerando no incluye ningún medio de almacenamiento, tal vez quieras considerar la posibilidad de comprar algo por separado para ayudar a mantener tus mancuernas de hierro fundido mejor organizadas.

Precios de los juegos de mancuernas de hierro fundido

Cuando se considera el precio de un juego de mancuernas de hierro fundido, en general, cuanto más pesos hay en el juego o cuanto más pesados son esos pesos, más cuesta el juego.

Es barato: Un juego de dos mancuernas que pesan un par de libras cada una cuesta menos de 10 dólares. Por menos de 50 dólares, puede encontrar un juego de tres o cuatro pares de mancuernas de peso fijo recubiertas de neopreno de color. El peso más pesado será de 10 libras o menos. Algunos de estos conjuntos de menor precio incluyen un soporte.

De gama media: En el rango de precios de 50 a 100 dólares, puedes encontrar juegos ajustables de mancuernas de hierro fundido con dos asas, cuatro cuellos y una variedad de platos de peso que suman menos de 100 libras.

Caro: Gasta más de 100 dólares, y encontrarás mayormente los mismos materiales que en los sets de menor precio, pero estos sets tienen más o más pesados platos de peso.

Consejos

  • Consulte a su médico antes de hacer ejercicio. Antes de comenzar cualquier tipo de rutina de ejercicio, es mejor obtener la aprobación de su médico. El entrenamiento con pesas, en particular, puede poner una gran cantidad de estrés y tensión en su cuerpo, por lo que debe asegurarse de que es seguro para usted antes de comenzar.
  • Haga algunos estiramientos dinámicos antes de levantar. Los estiramientos mientras se mueve mejoran su movilidad a través del rango de movimiento y ayudan a prepararlo para la actividad extenuante.
  • Use la forma apropiada. Siempre ejecute los ejercicios con la forma adecuada. Si puedes, significa que las mancuernas que usas son demasiado pesadas.
  • Presta atención. Si algo duele o no se siente bien, detente. No hay dolor. Punto. El dolor es la forma que tiene tu cuerpo de decirte que algo va mal. Escúchela.
  • Tranquilízate. Necesitas ser capaz de terminar toda tu rutina de ejercicios. Quemarse en los primeros cinco minutos no te ayudará. De hecho, podría causar que realice movimientos de forma descuidada, lo que puede provocar lesiones.
  • Recupérate entre los entrenamientos. El entrenamiento se realiza en dos etapas: derribarlo y volver a construirlo. Si haces entrenamientos duros los siete días de la semana, tus músculos no tendrán oportunidad de recuperarse.
  • Estira de nuevo. Después de hacer ejercicio, es ventajoso realizar algunos estiramientos estáticos. Esto ayudará a prevenir la fatiga y disminuirá cualquier dolor muscular.

Otros productos que consideramos

Ya sea que quieras más pesas, menos pesas, un tipo diferente de barra, o algo más, una gran parte de encontrar el mejor conjunto de mancuernas de hierro fundido se reduce a la preferencia personal. Para estar seguro de que lo tenemos cubierto, aquí hay algunas opciones más que puede encontrar deseables. El juego de pesas ajustables AmazonBasics incluye cuatro platos de 2,5 libras y cuatro platos de 5,0 libras. Las barras tienen un agarre texturado, y el juego viene con un estuche. Para un poco más de peso, puede considerar el Juego de Mancuernas Ajustables Omnie, que viene con 16 platos de peso que van desde 1.25 a 5.0 libras. Si quieres pasar al siguiente nivel, las mancuernas ajustables Ringstar incluyen unos impresionantes platos de hierro fundido pintados de 45 kilos.

Análisis relacionados

misteropinion.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es, es.buyvip.com. La marca Amazon es propiedad de la empresa y sus asociados.