Selección de los 30 mejores medidores de presión de neumáticos del mercado.
Los neumáticos mal inflados pueden dar lugar a una serie de problemas que no sólo afectan a su vehículo, sino que también pueden ser peligrosos para usted y sus pasajeros. Todo eso puede evitarse con chequeos regulares usando un medidor de presión de neumáticos de bajo costo.
En MejorOpinion, es nuestro trabajo investigar la amplia gama de opciones disponibles y darle la información que necesita para tomar la decisión de compra correcta.
La siguiente guía de compras ha sido elaborada para responder a todas sus preguntas sobre los medidores de presión de los neumáticos.
Las advertencias pueden sonar demasiado dramáticas, pero los neumáticos con muy poco o demasiado aire pueden provocar numerosos problemas.
Los neumáticos se desgastan: La mayor parte de la goma está en contacto con la carretera, por lo que los neumáticos se desgastan más rápidamente.
Los neumáticos se sobrecalientan: El sobrecalentamiento de un neumático puede hacer que la sección de la banda de rodamiento se separe de la carcasa (o carcasa), lo que provocaría un reventón.
El manejo del auto empeora: Mientras que la tracción puede aumentar ligeramente, los laterales no están haciendo su trabajo correctamente, por lo que el manejo sufre y no puedes parar tan rápido.
El coche usa más combustible: La inflación incorrecta aumenta el consumo de combustible. El Departamento de Vehículos Motorizados de los Estados Unidos (DMV) da cifras de 0,2% más de combustible por cada libra por pulgada cuadrada de subinflación.
Los neumáticos pierden el agarre: Cuando las llantas “se redondean,” menos goma está en contacto con la carretera, reduciendo el agarre.
El parche de contacto de Tire&rsquo se desgasta: Un parche de contacto más pequeño (o una huella) significa que el peso no está distribuido adecuadamente. El centro se desgasta más rápidamente que los bordes.
Hay tres tipos principales de medidores de presión de neumáticos: lápiz (también llamados medidores de varilla o bastón), esfera mecánica y digital.
Hay cuatro medidas de presión que verás en los medidores de neumáticos. Dependiendo del medidor que compres, medirá en uno o más de estos:
La libra por pulgada cuadrada (psi) es la más común.
La presión atmosférica (bar) es igual a la presión que se siente al nivel del mar.
Kilopascals (kPa) es una norma europea que no se utiliza ampliamente.
Kilogramos por centímetro cuadrado (kg/cm2) es otro sistema europeo.
¡Estos medidores han existido casi tanto tiempo como los neumáticos! Cuando se presiona la válvula de un neumático, el aire que escapa fuerza un pistón hacia abajo en el cuerpo principal del medidor. Una varilla calibrada se fija al pistón, y el aire fuerza una cierta cantidad de la varilla fuera del extremo del cuerpo. Cuanto más alta es la presión, más aparece la varilla. Se lee la presión del neumático en la varilla más cercana al extremo del cuerpo del medidor.
Pros:
Bajo costo
Fácil de usar
Cabe en el bolsillo (versiones pequeñas)
Puede alcanzar el interior de los neumáticos de vehículos comerciales y camiones con configuraciones de doble neumático (versiones grandes con cabezas gemelas)
Contras:
Exactitud cuestionable (No pudimos encontrar una con la certificación del Instituto Nacional Americano de Estándares.)
Normalmente sólo ofrecen dos escalas de medición
Puede ser difícil de leer
Baja durabilidad
También llamados medidores análogos de presión de neumáticos, estos solían verse sólo en ambientes comerciales pero ahora están ampliamente disponibles.
Los mejores usan los mecanismos de medición de Bourdon. El principio es que un tubo aplanado y curvado tratará de enderezarse cuando se le preste atención. Coloque un puntero, y a medida que el tubo se desenrolla, obtendrá una lectura de la presión. Otros utilizan un resorte o fuelle calibrado (aunque los medidores de fuelle suelen utilizarse sólo en aplicaciones de baja presión).
Pros:
Un dial de fácil lectura
Certificado ANSI (muchos)
Confiable en todas las condiciones
Accesorio de tubo para alcanzar las válvulas incómodas
Válvulas de sangrado
Puede ser desmontado para su reparación
Contras:
Normalmente ofrecen una o dos escalas de medición
Muchos sólo leen en incrementos de dos libras
Voluminoso
La caída puede dañar los medidores de tipo resorte
Mientras que las versiones destinadas a los vehículos comerciales se parecen mucho a un gran medidor a lápiz con una lectura digital en un extremo, la mayoría son dispositivos de bolsillo. Estos usan sensores para medir la presión y un microprocesador para mostrar la información en una pantalla de cristal líquido.
Pros:
Muy compacto
Muy ligero
Pantalla clara
Fácil de leer con poca luz
Ofrece los cuatro sistemas de medición (muchos)
Muy preciso
Apagado automático para prolongar la vida de la batería
Contras:
Pocos certificados para la exactitud
Sólo los modelos comerciales prácticos para el uso en ruedas dobles
Puede ser afectado por el frío
Requiere baterías
La baja potencia puede dar lugar a lecturas falsas
No muy duradero
Todos los medidores de presión de los neumáticos tienen una precisión variable. Hay un “n inicial “push”requerido para poner las cosas en marcha, por lo que muy pocos pueden medir hasta cero. Y los dispositivos mecánicos tienden a ser rígidos al principio.
Todos los medidores ofrecen la mayor precisión en el medio del rango. En los medidores de alta calidad, el grado de inexactitud puede ser más o menos del 1% al 5%, lo que puede suponer una gran diferencia si se utilizan neumáticos de alta presión. Los técnicos y fabricantes de neumáticos recomiendan que compres un medidor que tenga aproximadamente el doble del rango de presión que necesitas. Si los neumáticos de su coche deben estar a 32 psi, un medidor que lea a 60 psi es ideal.
Pocas herramientas esenciales son tan rentables como un medidor de presión de neumáticos. Desde las más baratas hasta las más caras, usted&rsquo sólo gastará entre 5 y 20 dólares. Si consideras el dinero que te ahorrará el inflado adecuado de los neumáticos, incluso el manómetro más caro se pagará pronto por sí mismo. Realmente no hay excusa para no tener uno.
Los medidores básicos de lápiz cuestan alrededor de 5 o 6 dólares.
Los dispositivos digitales baratos empiezan en unos 10 dólares.
Incluso los mejores medidores de presión de los neumáticos rara vez superan los 20 dólares.
Pruebe la presión de los neumáticos por la mañana. El mejor momento para usar el medidor de presión de los neumáticos es por la mañana, cuando el día es más fresco. Su vehículo ha estado parado por lo menos dos horas, así que no ha habido ninguna fricción para aumentar la presión del aire en los neumáticos. Debes medir la presión de los neumáticos al menos una vez al mes.
La presión máxima y la presión óptima son cosas diferentes. Los neumáticos tienen una presión máxima marcada en el costado, que se relaciona con la carga máxima que el neumático está diseñado para soportar. Pero los neumáticos normalmente se ajustan a un número de vehículos diferentes, por lo que no es una guía precisa. El fabricante de su vehículo proporciona una presión recomendada, o “óptima,” y eso’es lo que debe usar. Se indica en el manual del propietario y a menudo en una placa en el borde de la puerta del conductor.
El polvo y la arenilla pueden afectar a los medidores de presión de los neumáticos. La suciedad puede hacer que el lápiz se pegue y que otros medidores den lecturas falsas. El lápiz y los relojes comparadores mecánicos son fáciles de limpiar, y algunos pueden ser desmontados para un servicio completo. Los medidores digitales suelen estar sellados, por lo que es mejor almacenarlos en un ambiente limpio cuando no se usan.
Q. ¿Por qué varía la presión de mis neumáticos?
A. La pérdida de presión de los neumáticos puede ser causada por algo tan simple como chocar contra un bordillo, que momentáneamente rompe el sello entre el neumático y la llanta, por lo que el aire se escapa. Los daños en la llanta pueden provocar fugas lentas, al igual que una válvula de neumático defectuosa. Y aunque el aumento de la presión de los neumáticos es menos común, los cambios drásticos de temperatura pueden hacer que el aire del interior se expanda. Un largo viaje por carretera puede tener un efecto similar.
Q. ¿Es la baja presión de los neumáticos tan peligrosa?
A. Sí. La Administración Nacional de Seguridad en el Transporte por Carretera dice que hay 11.000 accidentes y 200 muertes cada año que pueden atribuirse a problemas con los neumáticos. Eso’s subrayado por Dan Zielinski del organismo de comercio de neumáticos, la Asociación de Fabricantes de Caucho de EE.UU., que nos dice que la baja inflación lleva a la acumulación de calor, lo que puede causar que la banda de rodamiento se separe del neumático.
Q. Entiendo psi y bar, pero ¿qué son kPa y kg/cm2?
A. Ambos se pueden encontrar en los medidores digitales de presión de los neumáticos, aunque estos se utilizan más a menudo en la medición científica.
Un kilopascal (kPa) es igual a 1.000 pascales. También es 1.000 newtons por metro cuadrado, o un kilogramo por metro por segundo cuadrado. Un kPa = 0,145038 psi.
Un kilogramo por centímetro por segundo (kg/cm2), también escrito como un kilogramo de fuerza por centímetro por segundo (kgf/cm2), se utiliza raramente, y generalmente se sustituye por pascales o kilopascales. Un kg/cm2 = 14,2233 psi.
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