Los mejores Micrófonos de Condensador

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Vídeo Micrófonos de Condensador

Micrófono de Condensador - Análisis y Guía de compra - 2022

Cuando se trata de una grabación de alta calidad, un micrófono de condensador es una inestimable herramienta – y a veces la única herramienta – que necesitas aparte de tu ordenador.

Un micrófono de condensador tiene que satisfacer tus necesidades de grabación, pero eso no significa que tengas que gastar una fortuna por un modelo caro. Muchos micrófonos de condensador asequibles proporcionan una gran calidad y son fáciles de usar. Por otro lado, sólo porque un micrófono esté diseñado para profesionales no significa que no sea una buena opción para ti también.

Los diferentes micrófonos graban de diferentes maneras. Algunos son mejores para las actuaciones en solitario, mientras que otros hacen un gran trabajo capturando varias voces o sonidos. No todos los micrófonos de condensador vienen con el mismo equipo fuera de la caja, lo cual es otro factor a considerar.

En MejorOpinion, nos esforzamos por proporcionar una información completa para que pueda hacer compras informadas. Esta guía de compras le ayudará a encontrar el mejor micrófono de condensador para su casa o estudio. Si está listo para comprar un micrófono de condensador, mire nuestras mejores opciones en la lista de productos de arriba.

¿Por qué comprar un micrófono de condensador?

Los micrófonos de condensador capturan el sonido con un fino diafragma de metal paralelo a una placa de metal. Cuando las ondas de sonido golpean el diafragma, éste vibra, cambiando su distancia a la placa de metal. Esto altera la capacitancia, que crea la señal eléctrica que registra una computadora.

Durante décadas, los micrófonos de condensador han sido la elección obvia en el estudio de grabación, pero ¿qué diferencia a los micrófonos de condensador de los dinámicos?

Micrófonos de condensador

  • Más sensible debido a una respuesta de frecuencia más plana (responde bien a un rango más amplio de frecuencias

  • Grabar todo el sonido (no tan bueno en un café, pero ideal en un estudio)

  • Sonido más natural en ambientes controlados (casa o estudio de grabación)

  • Requiere una fuente de energía

Micrófonos dinámicos

  • Audio de menor calidad

  • Mejor para recoger el sonido que quieres en lugares ruidosos

  • A menudo no requieren de una fuente de energía

  • Menos costoso

Características del micrófono de condensador a considerar

Antes de comprar un micrófono de condensador, deberías saber qué características no necesitas pagar extra y qué características necesitas absolutamente. Eso depende de lo que estés grabando y de cómo (y dónde) piensas usar tu micrófono.

Diafragma grande o pequeño

Como habrán adivinado, los micrófonos de condensador de diafragma grande se identifican por sus diafragmas de gran diámetro. Esto da como resultado un sonido muy diferente al de los micrófonos de condensador de diafragma pequeño, aunque ninguno es mejor que el otro.

  • Los micrófonos de diafragma grande tienden a capturar un sonido más rico y completo, lo que los convierte en una opción común para vocalistas o músicos solistas.

  • Los micrófonos de diafragma pequeño capturan un sonido preciso y más detallado.

Salida

¿Cómo sale el audio de tu micrófono?

  • XLR es la opción profesional común, y los adaptadores XLR pueden comprarse para una conexión de 3.5mm o USB.

  • Los micrófonos de condensador USB se están volviendo cada vez más populares debido a su facilidad de uso. Como una conexión USB alimenta el micrófono, no tienes que preocuparte por la fuente de alimentación y puedes grabar directamente en un programa de audio de tu ordenador.

  • Los micrófonos mini (3.5mm) tienden a producir audio de menor calidad y requieren una fuente de energía. Combinados, estos factores los hacen menos populares que los micrófonos USB o XLR.

Ordenador y conductores

Si planea grabar directamente en su computadora, debe asegurarse de que su computadora sea compatible con el micrófono y que tenga los controladores adecuados.

Figura de ruido

Debido a que los micrófonos de condensador requieren una fuente de energía, hay una corriente eléctrica que pasa por los cables dentro del micrófono. La corriente genera una pequeña cantidad de ruido (“ruido propio”) que puede ser captado por el micrófono. El ruido propio se mide en decibelios ponderados A (dB-A), y la mayoría de los micrófonos caen entre 9 y 19 dB-A. En este caso, una cifra de ruido más baja es mejor, pero a menudo tiene un precio más alto.

Máximo SPL

El nivel de presión sonora máxima (SPL) es el nivel de decibelios más alto que un micrófono puede grabar sin que se produzca una caída en la calidad del sonido. Muchos micrófonos de condensador graban hasta 120 dB o más. Considere qué tipo de grabación pretende hacer. Si sólo necesita un micrófono para un podcast de palabra hablada, el SPL máximo debería’ no es una consideración demasiado importante para usted. Sin embargo, si planea grabar tambores, asegúrese de que su micrófono puede manejar sonidos de mayor decibelidad.

Rango de respuesta de frecuencia

Aunque es importante que un micrófono capte un amplio rango de frecuencias, lo que realmente debe buscar es cómo es la curva de respuesta de frecuencia de un micrófono. Una respuesta de frecuencia plana indica que el micrófono es igualmente sensible a los sonidos de alta y baja frecuencia. Esta es una buena opción para capturar instrumentos para producir un sonido natural. Si sólo planea grabar voces, puede que quiera un micrófono que sea más sensible a las diferentes frecuencias. La mayoría de los fabricantes de micrófonos indican si el rango de respuesta de frecuencia es apropiado para las voces.

Filtro de pop

Los micrófonos direccionales, normalmente la elección para las voces, son susceptibles a “pops,” un ruido que resulta de sonidos como “P” y “B,” que pueden golpear el diafragma con mucha fuerza. Algunos micrófonos incluyen un filtro de pop, un anillo con una fina capa de malla, para evitar este efecto. Si no se incluye un filtro antipop, no cuesta mucho comprar uno, y es un accesorio que puede ahorrarte muchos problemas.

Direccional u omnidireccional

Como podéis imaginar, ninguno de los dos tipos es superior al otro... cada uno sirve a su propio propósito.

  • Los micrófonos direccionales (o cardioides) tienen patrones de sensibilidad que captan el sonido desde una o a veces dos direcciones. Estos micrófonos destacan por bloquear el sonido de otras direcciones, por lo que son ideales para la grabación de voces.

  • Los micrófonos omnidireccionales captan el sonido de igual manera desde todas las direcciones. Estos micrófonos son ideales para grabar varios instrumentos a la vez.

De pie

No todos los micrófonos incluyen un soporte, un accesorio que usted&rsquo. probablemente querrá porque sostener un micrófono puede producir un ruido no deseado. Hay varios tipos diferentes de soportes.

  • Montajes de choque: Para reducir las vibraciones no deseadas, un soporte de choque es una buena opción si estás grabando voces.

  • Boom de trípode: Si necesitas ajustar la altura de tu micrófono, un boom de micrófono es una gran herramienta. Esto es estándar para los instrumentos de grabación.

  • Soporte para trípode: Es una buena opción para uso general o si planea grabar voces de pie.

  • Escritorio: Estos soportes son la norma para la grabación de podcasts, ya que colocan el micrófono a una altura cómoda cuando el orador está sentado en un escritorio.

  • Por encima: Este es el tipo de soporte más caro. Da un rango de posiciones y se usa más comúnmente en los estudios de grabación.

Durabilidad

Debido al delicado diseño y al fino diafragma, los micrófonos de condensador tienden a ser bastante frágiles. La humedad (a menudo saliva) dentro del micrófono puede causar serios daños, así como una mala caída. Sin embargo, si se trata adecuadamente y se almacena de forma segura, un micrófono de condensador no tiene una expectativa de vida real y debería durar años.

Consejos

  • Elija bien su espacio de grabación. Una habitación con paredes desnudas es probable que produzca un efecto de eco no deseado. Los muebles y las estanterías pueden ayudar a producir un sonido más natural.

  • Mantén el filtro de pop a unos pocos centímetros del micrófono. La efectividad de un filtro de pop se incrementa cuando está a tres o cuatro pulgadas del micrófono.

  • Usa los auriculares mientras grabas. Claro, puedes oírte a ti mismo o a tu instrumento, pero sin auriculares, no oirás lo que estás grabando hasta que sea demasiado tarde. Los auriculares son una gran manera de arreglar los problemas a medida que se producen.

  • Considere la posibilidad de comprar un preamplificador. Un preamplificador es una herramienta que aumenta la potencia y el volumen de su micrófono para una mejor calidad de grabación. Los preamplificadores tienen un precio que oscila entre los 30 y los 250 dólares.

Precios de los micrófonos de condensador

Los micrófonos de condensador varían mucho en precio, dependiendo de la marca, el tamaño y las características. Puedes esperar gastar entre 9 y 1.200 dólares o más.

  • Barato

Por un simple micrófono de condensador que es fácil de usar, puedes pagar tan poco como $9 o tanto como $50. Incluso a este precio, puedes encontrar un micrófono con un número decente de características como un conector para auriculares o un filtro de pop.

  • Medio alcance

Encontrará muchos micrófonos de alta calidad en el rango de 50 a 250 dólares.

  • Caro

Para micrófonos de calidad profesional como los que se usan en los estudios de grabación, pagará de 250 a 1.200 dólares o más.

FAQ

Q. ¿Qué tipo de micrófono necesito para grabar varias voces?

A. Los micrófonos bidireccionales están diseñados para captar el sonido por delante y por detrás, lo que los convierte en una buena opción para grabar dos voces. De lo contrario, su mejor opción es tener varios micrófonos, uno para cada voz.

Q. ¿Cómo debo guardar mi micrófono cuando no está en uso?

A. Si el micrófono está en un lugar seguro, lejos de niños pequeños o animales, puede dejarse fuera, pero una cubierta antipolvo evitará que se acumulen partículas en el interior del micrófono. Si no planeas usar tu micrófono durante mucho tiempo, deberías guardarlo en un estuche rígido si lo tienes.

Q. ¿Pueden utilizarse micrófonos de condensador en el escenario o durante una actuación?

A. No sin recoger un montón de sonido extra (como la multitud). Si estás en el escenario, un micrófono dinámico es la mejor opción porque bloquea el ruido extra. Además, los micrófonos dinámicos suelen ser más duraderos que los de condensador y están mejor construidos para la vida en la carretera.

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