Selección de los 30 mejores neumáticos atv del mercado.
Ya sea que use su vehículo todo terreno para trabajar, divertirse o practicar deportes competitivos, probablemente haya descubierto que elegir neumáticos para ATV o UTV puede ser un dolor de cabeza. No son los tamaños, sino los detalles, como si se debe cambiar de dirección o radial, direccional o no direccional, el diseño de la banda de rodamiento a elegir, la profundidad del dibujo, etc.
Nada es más importante para el rendimiento de su ATV o UTV que la elección de su neumático. Son la única cosa que entra en contacto con el suelo. El motor más potente del mundo se desperdicia si no tienes un buen agarre debajo. Por otro lado, una banda de rodamiento que es demasiado agresiva hará un horrible desastre en casi cualquier superficie de conducción.
En la carretera, las condiciones cambian poco. El clima varía, pero aparte de mojarse o helarse, la superficie de la calle permanece casi igual. Fuera de la carretera, el terreno puede cambiar drásticamente. Barro, grava, rocas, tierra compactada, arena... cada uno tiene un impacto en su elección de neumático.
Conseguir la llanta correcta para un ATV se trata de elegir la que mejor funciona en las condiciones que se encuentran más a menudo.
Si estás listo para comprar neumáticos nuevos para ATV, te recomendamos los cinco productos de la lista anterior.
En MejorOpinion, proporcionamos información honesta e imparcial para ayudarle a elegir la mejor opción a la hora de realizar una compra. Los neumáticos mencionados anteriormente ofrecen excelentes soluciones para prácticamente todas sus necesidades de off-roading.
Si quiere saber más sobre el proceso de elección de los mejores neumáticos para ATV, siga leyendo.
Los neumáticos off-road se fabrican de dos maneras: construcción radial o construcción al sesgo.
Los neumáticos radiales se construyen con cinturones y cables de acero recubiertos de goma. Son extremadamente fuertes y duraderos, y ofrecen un viaje suave y pueden soportar cargas extremas. Casi todas las camionetas, pick-ups y coches en la carretera utilizan neumáticos radiales.
En el lado negativo, son más caras y más difíciles de reparar si se pincha.
Los neumáticos al sesgo están hechos de varias capas de cordones textiles (normalmente de nylon) recubiertos de caucho. Esto hace que los neumáticos en su conjunto sean menos rígidos. Mientras que eso es una desventaja en la carretera, puede ser una ventaja fuera de ella.
La capacidad de flexión hace que los neumáticos ofrezcan un mejor agarre en terrenos irregulares, se ajusten más fácilmente a las ondulaciones y absorban los afloramientos que podrían desplazar a un neumático radial más rígido.
Sin embargo, los neumáticos de polarización tienen mayores tasas de desgaste, menos precisión direccional y menor agarre a la velocidad. Además, son considerablemente más baratos que sus homólogos radiales. Como resultado, dominan el mercado de los neumáticos para ATV.
Si usas tu ATV/UTV en la calle, compra neumáticos radiales. Para todos los demás usos, recomendamos las llantas sesgadas.
Tradicionalmente, la clasificación de las capas se refería simplemente a la adición de más capas de material para dar a un neumático una mayor rigidez. Un neumático de cuatro capas ofrecía más fuerza y resistencia a los pinchazos que uno de dos capas, por ejemplo.
El mismo sistema de clasificación sigue en uso, aunque los avances en la composición del caucho y el nylon – así como en la tecnología de adhesión – significan que un neumático de seis capas, por ejemplo, puede que ya no tenga en realidad seis capas.
La clasificación de la capa también es importante al calcular la capacidad de carga. Un neumático de dos capas suele ser un neumático de carga ligera, mejor para un carrito de golf o un tractor de césped. Un neumático de seis u ocho capas tiene una capacidad de carga mucho mayor. Está construido para soportar un gran vehículo 4x4, transportar una carga o hacer frente a un terreno accidentado a velocidad.
Hay dos aspectos del diseño de la banda de rodamiento: la direccionalidad y el estilo de arrastre.
En un neumático de ATV direccional, la banda de rodadura apunta en una dirección. Esto se hace obvio con sólo mirarlo. El neumático tiene que ser montado en el vehículo mirando en la dirección correcta. El propósito de la direccionalidad es limpiar la suciedad suelta, el agua o el barro mientras el neumático gira. Esto ayuda al conductor a dirigir más fácilmente y con más precisión en condiciones difíciles.
Los neumáticos de los ATV no direccionales tienen la misma “huella”de cualquier manera. Su trabajo es repartir la carga más uniformemente. Esto usualmente brinda más comodidad, mejor desgaste y menos impacto en la superficie del suelo.
Los tacos son los bloques de goma de un neumático. La mayoría de los vehículos todoterreno se compran nuevos con un neumático de uso general o todoterreno. Tienen numerosos tacos pequeños, muy juntos, con una profundidad de banda de rodamiento de una pulgada o menos. Funcionan bien para trabajos de jardinería, césped, caminos de grava, etc. Ofrecen un buen equilibrio entre la tracción y el desgaste. Sin embargo, no lo hacen bien en superficies más desafiantes.
Las llantas de senderos/motocross ATV se parecen a las llantas de uso general, pero los tacos están más separados. La profundidad del dibujo puede ser de hasta una pulgada y media. Son ideales para superficies mixtas, tierra suelta y grava.
Las llantas de lodo ofrecen un patrón de arrastre más agresivo: menos trozos de goma, más grandes, de una pulgada y media de profundidad o más. Los grandes espacios entre los tacos permiten una rápida dispersión de los líquidos. Nada funciona mejor en condiciones húmedas.
Las llantas de arena tienen muy pocos tacos. Su trabajo es encontrar tracción en una superficie extremadamente suelta, por lo que los tacos a menudo van en ángulo recto a través de la superficie del neumático o en un patrón curvo a su alrededor. Son imbatibles para las carreras en las dunas, pero muy específicos y bastante pobres en cualquier otra superficie.
Si estás desgarrando el suelo de un cañón, la calidad del paseo no va a importar mucho. Sin embargo, en un vehículo de trabajo o de lado a lado, la mayor comodidad viene de tener un neumático con una gran cobertura de la banda de rodamiento.
Lo mismo ocurre con las tasas de desgaste. Los neumáticos todoterreno distribuyen el desgaste de manera más uniforme y duran mucho más que, por ejemplo, los neumáticos para lodo.
Las plantas del desierto y los lechos rocosos de los ríos pueden causar muchos pinchazos. Si ese es su terreno, elija un neumático con un alto índice de lonas. Tendrá paredes laterales más duras.
No tienes que reemplazar tus llantas con unas de exactamente el mismo diámetro o ancho (lo único que no puedes cambiar es el tamaño de la llanta). Esto te da la oportunidad de buscar una mejor oferta. Sin embargo, ten en cuenta que si aumentas el diámetro, elevarás el centro de gravedad, lo que puede afectar al manejo. Si vas más pequeño, reducirás la distancia al suelo. Los expertos recomiendan que no te alejes más de una pulgada de los tamaños originales.
Con una amplia gama de tamaños y patrones de banda de rodamiento, los precios de los neumáticos de los ATV varían enormemente. Podemos’t ofrecer pautas precisas sobre lo que se puede esperar en términos de costo, pero podemos darle una idea general de lo que puede encontrar.
Los neumáticos para ATV de las mejores marcas cuestan entre 60 y 130 dólares, dependiendo de la especificación.
Los neumáticos más grandes cuestan más. Podrías pagar 75 dólares por una llanta de 12x8 y 110 dólares por una de 12x12.
Mientras que los neumáticos baratos para ATV son a menudo una falsa economía, las marcas conocidas suelen ofrecer un valor sorprendentemente bueno. Nuestra recomendación no es comprar sólo por el precio, sino para decidir el tipo de neumático que satisface sus necesidades.
Sea tan específico como pueda al hacer coincidir la construcción y el patrón de pisadas con su terreno. Un ATV usado para el mantenimiento de un campo de golf necesita una llanta radicalmente diferente a la de un quad usado para carreras en el desierto.
Revise la presión de los neumáticos regularmente. Si eres un deportista, debes hacerlo cada vez que salgas. La presión desigual de los neumáticos alrededor de su vehículo alterará el equilibrio y el manejo. Además, si la presión de sus neumáticos es baja, es más probable que sufra un pinchazo. La inflación incorrecta puede aumentar la tasa de desgaste.
Lleve siempre consigo algún tipo de equipo de reparación de pinchazos. Los productos de baba y espuma de reparación de neumáticos pueden proporcionar una solución “ conveniente para llevarte a casa” pero lee las instrucciones cuidadosamente. Algunos productos pueden corroer las ruedas si se dejan demasiado tiempo.
Limpie las llantas y los neumáticos de su ATV después de usarlos. No se trata sólo de la apariencia; el polvo de los frenos y otros contaminantes pueden causar daños a largo plazo. Lavar las llantas de su ATV le dará la oportunidad de inspeccionarlas para que pueda detectar cualquier daño antes de que cause un problema.
Q. ¿Qué significan los números de la rueda de un ATV?
A. Los neumáticos de los ATV suelen tener tres números, establecidos así: 20X10-8. (A veces el “X” es reemplazado por un guión.) El primer número es el diámetro total del neumático. El segundo número es el ancho del neumático. El tercer número es el diámetro de la llanta de la rueda que se ajusta. Todas las medidas están en pulgadas.
Q. ¿Mejorará la adherencia en el hielo y la nieve una banda de rodadura más profunda?
A. Puede ayudar en el polvo blando, pero en la nieve y el hielo duros, los neumáticos de los ATV lucharán por el agarre como los neumáticos de los coches. Puede probar con tacos de nieve, pero estos deben ser atornillados en el neumático. Una solución más fácil es un juego de cadenas para neumáticos de vehículos todo terreno. Éstas están diseñadas específicamente para darle a su vehículo todoterreno la tracción que necesita en condiciones de congelación.
Q. Cuando necesito nuevos neumáticos para ATV, ¿debo seguir con los que se suministran de serie?
A. Los neumáticos de los ATV de serie suelen estar diseñados para un buen rendimiento general, pero probablemente no sobresalen en ningún área en particular. Si pasas mucho tiempo en las dunas de arena o en el barro, necesitas un neumático muy diferente al que se proporcionó originalmente. Cambiar de marca puede ayudarte a encontrar la mejor llanta para ATV para el terreno que cubras. El rendimiento puede mejorar, y también puede ahorrar dinero.
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