Selección de los 20 mejores neumáticos de invierno del mercado.
Cuando el clima se vuelve malo, cambiar a neumáticos de invierno ha sido la opción preferida por mucho tiempo. Aunque los neumáticos para todas las estaciones se anuncian como una solución completa, los expertos en neumáticos le dirán que estos neumáticos no ofrecen suficiente agarre cuando la nieve es profunda o la carretera está helada.
En cualquier lugar donde la temperatura desciende hasta el punto de congelación y por debajo, los neumáticos de invierno ofrecen una mayor seguridad para usted y su familia. Como resultado, los fabricantes de neumáticos le dan muchas opciones.
En MejorOpinion hemos investigado lo que está disponible. La siguiente guía de compra contiene información invaluable para ayudarle a elegir los neumáticos de invierno adecuados para su vehículo.
Todos los neumáticos radiales modernos están hechos de una combinación de cuerdas de fibra recubiertas de caucho; alambres de acero (a veces con adición de Kevlar) hechos en bandas y en capas con más caucho; y una capa exterior de la banda de rodamiento. Estos componentes dan al neumático una combinación de flexibilidad (que necesita para absorber la presión lateral ejercida durante las curvas), resistencia general y agarre.
La banda de rodamiento es lo que distingue a los neumáticos de verano de los de invierno (también llamados neumáticos de nieve).
Neumáticos de verano: Están construidos para poner tanta goma en la carretera como sea posible. Cuando la goma se calienta lo suficiente, da el máximo agarre. Dos compromisos menores en los neumáticos de verano incluyen bandas de rodamiento cortadas para dispersar el agua cuando llueve, y compuestos de goma comparativamente duros – un punto intermedio entre la tracción óptima y la tasa de desgaste.
Neumáticos de invierno: Estos neumáticos tienen una banda de rodamiento mucho más profunda, bloques de banda de rodamiento más definidos y pequeños cortes adicionales (laminillas) en los bloques individuales de la banda de rodamiento. Están diseñados para hacer dos trabajos: cortar y clavar en la nieve compacta, manteniendo parte de ella en la banda de rodamiento para proporcionar una mayor tracción.
El caucho utilizado en los neumáticos de invierno es más suave y flexible y por lo tanto proporciona más agarre a bajas temperaturas. Los perfiles de los neumáticos tienden a ser más altos, con hombros cuadrados para maximizar el área de contacto.
Los bloques de la banda de rodamiento más agresivos proporcionan un mejor control de la dirección, lo que hace que puedas dirigir el coche hacia donde quieras, en lugar del problema común en el hielo y la nieve de perder el agarre y derrapar de lado.
Una de las cosas que causa la pérdida de agarre en el hielo es... no el hielo en sí mismo, sino una capa muy delgada de agua que descansa sobre el hielo. Crea un efecto como el aquaplaning en el que el frenado hace poca o ninguna diferencia. La tecnología celular recientemente desarrollada se utiliza para contrarrestar este problema en los neumáticos de invierno de alta gama. Pequeños bolsillos sacan el agua de la superficie del hielo y la expulsan hacia atrás, como lo hace un neumático de verano con la lluvia.
Los tacos de metal se usaron por primera vez en los neumáticos en la década de 1960. La idea era que cada perno cortara el hielo, dando tracción extra a medida que las ruedas giraban. También son muy eficaces. Nada da mejor agarre y velocidad; siempre y cuando haya hielo que cortar.
El problema viene cuando hay una cobertura irregular o un granizado. Los tacos entonces pierden tracción o cortan el pavimento. Como resultado, los neumáticos con clavos están restringidos o completamente prohibidos en grandes partes del país. Si quieres usar neumáticos con clavos, es importante que revises los estatutos locales.
Mientras que la mayoría de los grandes fabricantes ofrecen neumáticos de invierno con tacos, las bandas de rodamiento tienen que ser más gruesas para permitir la fijación del tacos. Esto significa que hay menos opciones.
Para aquellos que quieran la opción, hay disponibles neumáticos de invierno con tacos. Suministrados sin tacos pero moldeados para aceptarlos, los tacos pueden ser añadidos a discreción del usuario.
En general, hay un énfasis definitivo en el caucho y la tecnología de la banda de rodamiento que proporciona un mayor agarre en todas las condiciones climáticas y no sólo cuando hay hielo grueso en las carreteras.
Los modernos sistemas de tracción y dirección en todas las ruedas ofrecen una mayor tracción y control en comparación con sus homólogos de tracción delantera o trasera, pero la instalación de neumáticos de invierno en estos vehículos sigue marcando una diferencia significativa. Una encuesta realizada por un importante proveedor de neumáticos a nivel nacional encontró que las distancias de parada se acortaron hasta un 35% usando neumáticos de invierno.
Los sistemas antibloqueo de frenos (ABS) y el control de tracción también se perciben como una ayuda para el agarre en malas condiciones climáticas. Desafortunadamente eso no es lo que hacen.
ABS: El ABS evitará que los frenos se bloqueen si presionas el pedal con demasiada fuerza. Puede que no derrape, pero si no hay tracción entre el neumático y la carretera, tampoco se detendrá.
Control de tracción: Del mismo modo, el control de tracción detendrá el giro de las ruedas si usted'es pesado con el acelerador, y hace un gran trabajo de equilibrio de agarre a través de las cuatro ruedas, pero si usted'tiene casi cero tracción para empezar, usted'va a ir a ninguna parte rápido.
La conclusión es que los neumáticos de invierno aumentan el control en cualquier cosa que conduzcas.
La seguridad tiene que ser la principal preocupación, por lo que siempre recomendamos instalar neumáticos de invierno en áreas donde las condiciones climáticas lo justifiquen. Sin embargo, es justo señalar algunos aspectos negativos que debe tener en cuenta:
El consumo de combustible puede ser considerablemente mayor.
Los bloques de la banda de rodamiento profundamente cortados hacen que estos neumáticos sean más ruidosos.
Las bandas de rodadura hidrófilas pueden desgastarse rápidamente porque están restringidas a la superficie del neumático. El neumático aún conserva las propiedades invernales pero no la avanzada dispersión de agua.
Los neumáticos baratos de invierno no son algo que recomendaríamos. Su seguridad es más importante que ahorrar unos cuantos dólares.
Los buenos neumáticos de invierno son más caros que los normales, pero no tienen por qué ser prohibitivos. Tenga en cuenta que probablemente durarán varios años. Los neumáticos de marcas conocidas en los que puede confiar cuestan alrededor de 80 dólares, dependiendo de su vehículo. Las llantas de los vehículos SUV y de alto rendimiento son normalmente más caras que las de un sedán familiar promedio, pero incluso las llantas de invierno de alta calidad rara vez superan los 200 dólares.
Nunca compre neumáticos de invierno parcialmente usados o recauchutados. En el mejor de los casos, son ineficaces; en el peor, son peligrosos.
Cambie los cuatro neumáticos, no sólo dos. Si no lo haces, afectarás dramáticamente el balance de tu auto. Tendrás un extremo que se agarra a la carretera y otro que no. Tanto el manejo como el frenado sufrirán.
Revise la presión de los neumáticos regularmente. Hacerlo una vez al mes es un buen hábito. Sin embargo, sus neumáticos pueden perder una libra por pulgada cuadrada por cada 10°F de caída de temperatura, así que si usted'está viajando de un área cálida a una fría, es una buena idea comprobar la presión a lo largo del camino'o al menos cuando llegue. No olvides que tendrás el efecto contrario cuando vuelvas.
Siga las mismas precauciones de conducción en invierno si usa neumáticos con tacos:
Gira lentamente.
No... 39; no la puerta trasera.
Frena suavemente, con mucha anticipación.
Quita el pie del acelerador si empiezas a deslizarte. Gire hacia el tobogán, no hacia afuera, para enderezar el vehículo.
Limpie los neumáticos de invierno con un cepillo de nylon rígido y agua jabonosa antes de guardarlos. Si usted'está cambiando ruedas y neumáticos, guárdelos en posición vertical y gírelos 45° una vez al mes para que el peso'no descanse siempre en la misma zona de la banda de rodamiento. Si sólo almacena neumáticos, guárdelos planos y apilados uno encima del otro.
Revise debajo de su coche para ver si hay daños o corrosión en invierno. Cuando cambie a neumáticos de verano, mire bien debajo de su vehículo para comprobar si hay algún daño.
Q. Si pongo neumáticos de invierno, ¿todavía necesito cadenas para la nieve?
A. Depende de dónde vivas y de dónde tengas intención de viajar. Incluso usando neumáticos de invierno, las cadenas de nieve todavía ofrecen un agarre adicional en las carreteras que están completamente cubiertas de nieve y hielo. Y hay otro aspecto: en algunos estados (y parques nacionales) las cadenas de nieve son obligatorias en ciertas condiciones, independientemente del vehículo que conduzca o de los neumáticos que tenga instalados.
Q. Tengo neumáticos para todas las estaciones. ¿Realmente necesito neumáticos de invierno, también?
A. Los neumáticos radiales para todas las estaciones son ciertamente mejores que los neumáticos estándar de verano cuando la temperatura baja. Si rara vez ves hielo o nieve, son un compromiso razonable. Sin embargo, los expertos nos dicen que incluso los nuevos neumáticos para todas las estaciones sólo ofrecen la mitad de la tracción de los neumáticos de invierno, y los neumáticos para todas las estaciones medio gastados no ofrecen ningún beneficio cuando la temperatura está por debajo de 40°F.
Q. ¿Cuándo debo colocar los neumáticos de invierno?
A. No quieres que el mal tiempo te atrape, así que es mejor llegar temprano que tarde. Octubre es un mes popular. Los fabricantes de neumáticos recomiendan instalar neumáticos de invierno cuando la temperatura cae por debajo de 45°F (7°C).
misteropinion.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es, es.buyvip.com. La marca Amazon es propiedad de la empresa y sus asociados.